Conectate con nosotros

Portada

Veracruzanos piden a Cruz Roja Mexicana ampliar servicios, pero no aportan a la colecta anual

Ciudadanos piden la creación de las delegaciones de Cosoleacaque, Coscomatepec y Catemaco

Publicado

con fecha

La ciudadanía demanda mayores delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz pero no aporta dinero a la colecta anual, recursos con el que subsisten las 41 delegaciones existentes en la entidad veracruzana, señaló María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la institución.

El tema económico es preocupante ya que mucha gente todavía cree que es parte del gobierno y subsiste porque recibe ingresos gubernamentales, esto es falso no se depende ni del gobierno municipal, ni estatal ni federal.

La Cruz Roja Mexicana se sostiene de los recursos que se obtiene de la colecta anual que realizan, la gente debe de mantener su interés por la institución “Cruz Roja es del pueblo y para el pueblo”.

Veracruz es el estado que tienen más delegaciones se cuenta con 41 y se está por abrir una más en Tempoal ya está autorizado, y se tienen 3 solicitudes más en Cosoleacaque, Coscomatepec y Catemaco “Como es posible que la gente está pidiendo que haya más delegaciones de Cruz Roja y no contribuyen para sostenerlas”, agregó.

Entre los requisitos que se tienen que cubrir para abrir una nueva delegación se encuentran el tener un edificio propio o bien un terreno y construir la infraestructura, todo debe ser donado, no puede ser donado por un municipio, muchas veces piensan que solo es de poner Cruz Roja en un espacio como una bodega, es imposible.

La gente sabe de la importancia que tiene Cruz Roja, en Poza Rica se dieron mil 924 servicios de atención pre hospitalaria durante 2017 en ambulancia, en servicios médicos mil 590 en Poza Rica, 105 Coatzintla 135 en Tihuatlán, 76 en Papantla, Cazones 7,en Tuxpan 1 y en Agua Fría 8.

Los traslados programados tienen una cuota de recuperación que los servicios pre hospitalaria o de urgencia nunca se cobran, si es necesario hacer el traslado hacer el traslado a otra ciudad se lleva sin cobrar un solo peso.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Comienza Operativo “Verano Seguro 2018” en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de brindar seguridad ​a los turistas que visitan Papantla, autoridades municipales realizaron el banderazo de arranque del operativo “Verano Seguro 2018″​, en el que trabajan diversas ​dependencias de seguridad​ así como de rescate​, este operativo se realiza año con año por el gran número de vacacionistas que arriba.​

“​Estamos trabajando para brindar mejor atención a la ciudadanía, porque esta temporada vacacional poder recorrer el municipio de manera tranquila al resguardo de las instituciones” coment´​o​ alcalde de este municipio durante el arranque de este operativo.

En caso de suscitarse algún accidente se encuentran participando los cuerpos de rescate de ​Protección ​Civil (PC) Municipal, la seguridad estará a cargo de elementos de la ​Policía ​Militar y ​Policía ​Municipal de Papantla los cuales resguardarán los puntos de mayor visita de turistas en temporadas vacacionales.

De igual manera las delegaciones de Tránsito del Estado y Trasporte Público se encargaran de la vialidad en las principales calles de este municipio que debido a ser un pueblo mágico en temporadas de recesos escolares ​ se genera un caos vehicular​ ​debido a los miles de turistas que visitan este lugar en su vehículos.

Para finalizar el alcalde explicó​có​​​​ que se espera que durante esta temporada se mantenga el saldo blanco en el municipio además de la llegada de miles de visitantes al municipio vainillero que año con año abre las puertas para realizar una infinidad de actividades o lugares por recorrer.

Sigue leyendo

Nacionales

Anuncia René Juárez su renuncia a la presidencia del PRI; pide transformación

Publicado

con fecha

Autor

Tras 70 días al frente de la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido.

En conferencia de prensa, acompañado por Claudia Ruiz Massieu, quien quedó a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, “del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación”.

Aseguró que “no se trata de repartir culpas ni individualizar responsabilidades; asumamos todos la parte que nos corresponde”, convocó al reconocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alejó de sus bases y no escuchó a su militancia, cosa que ahora debe de hacer para recuperar su sitio en la sociedad.

Desde su fundación hasta la fecha, el partido sólo realizó cambios cosméticos muy lejos del nivel de profundidad que la ciudadanía exigía, y cometió el error de no escuchar el reclamo de democracia interna y por ello esta derrota, que debe ser tomada como un llamado para refundarse.

Por ello, sugirió la creación de la comisión nacional consultiva para la transformación del PRI, que comenzaría trabajos en la segunda quincena del mes de julio con sus similares replicadas en cada uno de los estados de la República, para escuchar a la militancia y transformar al partido desde las bases hacia las dirigencias.

Respecto a la responsabilidad legislativa que asumirá en breve en su calidad de diputado electo, dijo que lo hará con la convicción y disciplina de un militante más del PRI y aseguró que serán sus compañeros diputados quienes decidan el nombre de su coordinador parlamentario, a lo que él se sumará con toda disciplina.

Presentó algunas ideas sobre las cuales se puede reflexionar en el futuro en torno a la derrota sufrida en las urnas el pasado 1 de julio: por qué actuamos o no de la manera que lo hicimos durante la campaña y en los meses y años anteriores, debemos responder escuchando a la militancia, debemos atender el reclamo histórico de democracia interna para las decisiones.

También es necesario reflexionar cómo construir un partido para servir a la gente, aprender las lecciones de una sociedad que se abrió mientras nosotros nos cerrábamos y emprender la auténtica transformación del partido, porque parece que no aprendimos las lecciones de 1968, 1998, 2000 y 2006.

En ese sentido, se preguntó retóricamente si “nos cambiaron porque no cambiamos” y, por lo tanto, llegó la hora de una transformación de fondo de manera fraterna y cercana con las bases del partido para aprender la realidad del nuevo México que se construyó a partir de las elecciones del 1 de julio.

En su oportunidad, Claudia Ruiz Massieu, al asumir en el mismo acto la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, anunció que convocará en los próximos días a la Comisión Política Permanente y en los plazos estatutarios al Consejo Político Nacional, “para la renovación de la dirigencia que habrá de concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones”, el cual formalmente termina en octubre de 2019.

La convocatoria será emitida en tiempo y forma, y por ello informó que trabajará en un proceso de renovación ordenado, incluyente, apegado a la legalidad de la dirigencia partidista.

Se dijo consiente de que asume esta responsabilidad en el momento más complejo de la historia del partido, y por ello dio a conocer que convocará a una Comisión Nacional Plural e Incluyente que conduzca a la reflexión e impulse la reforma del partido desde la base hacia la dirigencia, donde todas las expresiones del PRI tengan el deber y el derecho de aportar con ánimo constructivo en la tarea de renovar al Revolucionario Institucional.

Sigue leyendo

Nacionales

Consejero del INE mantiene criterios para votación válida emitida

Publicado

con fecha

Autor

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos resolvió mantener el criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con relación a la interpretación del Artículo 41 de la Constitución, que contempla la manera en que se considera la votación válida emitida.

En sesión extraordinaria, esta instancia del Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a la consulta del partido Encuentro Social, en el sentido de que si en la interpretación de este precepto constitucional cabría quitar de la votación válida emitida los sufragios que corresponden a los candidatos independientes.

Lo que se planteó en la comisión fue mantener este criterio que en mayo pasado, cuando Encuentro Social hizo una consulta similar, se tomó y avaló el Consejo General del INE, que fue mantener el criterio que falló el tribunal electoral sobre ese tema.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif Hernández, explicó que al analizar la solicitud de esa fuerza política se decidió acoger de nueva cuenta ese acuerdo.

Detalló que es importante resaltar, que en el sentido concedido a las disposiciones en estudio se parte de la base de que la votación válida emitida es la que resulte de deducir la suma de todos los votos depositados en las urnas.

Y los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados, se eliminan, pero no los votos que la ciudadanía concedió a un candidato independiente.

De acuerdo con la tesis LIII/2016 de rubro “votación válida emitida. Elementos que la constituyen para que un partido político conserve su registro”, la Sala Superior consideró que para efectos de la conservación del registro de un partido político nacional la votación válida emitida se integrará con los votos depositados en favor de los diversos partidos políticos y de las candidaturas independientes, que son los que cuentan para elegir presidente, senadores y diputados.

De esos sufragios, sostiene el tribunal, se deducen sólo entre los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados.

El consejero electoral explicó que lo que pide en esta ocasión Encuentro Social es reinterpretar el Artículo 41 de la Constitución, a fin de que se excluya de la votación máxima emitida, la de los candidatos independientes.

“En este punto, la consulta que les dimos en la consulta formulada en el mes de mayo pues determinamos que la votación máxima emitida es la que resulte de descontarle a la votación total emitida, los votos nulos y la votación por candidatos no registrados. Esa es la interpretación que ha avalado el Tribunal Electoral, la que hemos aplicado en 2015, y esa es la respuesta que dio en el mes de mayo el Consejo General”, precisó.

Añadió que a la fecha nada ha cambiado y por lo tanto eso es lo que le responden al partido Encuentro Social, y al preguntarle que si se excluyeran los votos de los candidatos independientes, lo que significa es que la base sobre la cual se calcula tres por ciento que es el umbral que tienen que alcanzar los partidos políticos para mantener el registro, se hace más pequeña.

Agregó que la situación de considerar o no la votación de los independientes depende de que el TEPJF hiciera una reinterpretación de este proyecto de acuerdo que ahora tomó la comisión y que será presentado el próximo miércoles 18 de julio en la sesión ordinaria del Consejo General del INE.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018