Conectate con nosotros

Tecnología

Hay 72.7 millones de internautas en el país, revela estudio

Publicado

con fecha

En México, 64 por ciento de la población es internauta, lo que equivale a 72.7 millones de personas de distintos rangos de edad que tienen hábitos de uso distintos, los cuales han podido segmentarse en el reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos.

La décima edición de este estudio demuestra no sólo la cantidad de mexicanos usan Internet y dispositivos conectados, sino que deja ver los hábitos de la población una vez que ha sido dividida en sectores, destacó Fernándo Álvarez Kuri, vicepresidente de la consultoría Kantar Millward Brown.

El estudio de IAB México, dijo, es un referente para la industria, especialmente porque ahora muestra la evolución que ha tenido la penetración del Internet y el uso que los distintos sectores de la población le dan, por lo que el objetivo de esa métrica no cambia, aunque sí lo hace la diversidad en los estándares medidos.

En entrevista con Notimex, explicó que la diversificación del estudio se debe a que el uso de Internet ya no es tan básico como lo fue hace años, pues la conectividad ya es más frecuente debido a que un teléfono inteligente simplifica las tareas de los usuarios y permite movilidad y conectividad al mismo tiempo.

“El internauta ya se puede diversificar, hoy ya lo podemos segmentar hoy ya hay hábitos distintos dentro de la misma población. Más que cambios de objetivos necesitamos adaptar el estudio al internauta. Hoy México es uno de los países que tiene mayor desarrollo en la parte social respecto al resto del mundo, y es un logro importantísimo”.

En este sentido, reconoció que el uso de la red para comunicarse con el espectador ha tenido consecuencias en el modo de llevar la publicidad, ya que los usuarios sólo están dispuestos a involcrarse con las marcas cuando reciben algo a cambio como la posibilidad de usar datos, información o contenidos que sean de su interés.

Ante ello, Álvarez Kuri agregó que “la industria ha aprendido que no debe de molestar al espectador y colocarse en un lugar en el que el mismo usuario decida si se expone o no”.

“El consumidor está dispuesto a aceptarte publicidad a cambio de contenidos, y en ese momento bajo esa circunstancia es un contenido relevante, no sobresaturar, no sobreponer y no usar la información de los clientes para otras cuestiones que no sean el comunicar”, enfatizó.

IAB es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo, con presencia en más de 45 países, de acuerdo con su página web www.iabmexico.com.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Recomiendan a servidores públicos hacer uso correcto de redes sociales

Publicado

con fecha

Autor

Ante la creciente influencia de las redes sociales sobre la percepción de la población, es indispensable que los servidores públicos hagan un uso correcto de estas herramientas, consideró José Óscar Valdés Ramírez, experto en derecho constitucional.

Y es que, explicó, las redes sociales ya forman parte de la vida de la población, y el imaginario colectivo el país puede cambiar por un tuit, “más aún si quien lo emite es una figura pública”.

Si bien estas herramientas permiten escuchar distintas opiniones, lo que fomenta la democracia, los funcionarios que emiten opiniones a través de ellas pueden incluso poner en juego la estabilidad del país, puntualizó el ex candidato ciudadano a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con un estudio difundido por la UNAM en 2018, México ocupa el cuarto lugar mundial en uso de redes sociales, con un promedio de utilización cercano a las cuatro horas diarias, solo por debajo de Filipinas, Brasil y Argentina.

A su vez, la Asociación de Internet Mx, señala en el Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México, que a nivel nacional, los internautas pasan conectados a alguna red social tres horas 28 minutos, un 40 por ciento del tiempo total que permanecen en Internet.

Sin militancia partidista, Valdés Ramírez fue el único aspirante independiente a la FGR tras haber obtenido 22 mil firmas por parte de miembros de la sociedad civil con los que había participado para emitir amparos contra medidas como el aumento a la canasta básica, el gasolinazo, el Hoy no circula y las fotomultas.

Sigue leyendo

Tecnología

UNAM fortalece pensamiento crítico de estudiantes con aplicación móvil

Publicado

con fecha

Autor

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan una aplicación para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de licenciatura.

La aplicación plantea tres situaciones controversiales para el alumno, a fin de que reflexione sobre su posicionamiento personal, comprendan el punto de vista de los demás y evalúen la confiabilidad de distintas fuentes de información que sustentan cada postura.

De acuerdo a información de UNAM Global, dicha app es creada en la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la máxima casa de estudios.

Algunos de los temas que se ponen a discusión, por ejemplo, es el uso de baños sin género, la validez de Wikipedia como fuente de información para trabajo académico y la utilización de software para la selección objetiva de personal.

Este programa informático podrá ser utilizado en teléfonos móviles que usen los sistemas operativos Android e iOs, el cual ya ha sido probado por algunos alumnos de las carreras de Medicina, Pedagogía, Arquitectura, Trabajo Social y Odontología, además se ha considerado la retroalimentación de algunos profesores.

Para la etapa final del proyecto, la CODEIC invita a la comunidad universitaria a afinar el producto, por lo que los interesados podrán participar enviando un correo electrónico a piensa.mas.all@codeic.unam.mx

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Twitter, ave mensajera para este 14 de febrero

Publicado

con fecha

Autor

Amor en pareja, con amigos, familiares, y animales, así como en el arte, el deporte, en las buenas y en las malas, expresaron usuarios de Twitter este Día del Amor y la Amistad.

Con los hashtags #DiaDelAmorYlaAmistad, #FelizDiaDeSanValentin, #14deFebrero, #SanValentin2019, #FelisDiaDeLosEnamorados y #HappyValentinesDay2019, los cibernautas publicaron imágenes, videos y memes de amor y amistad en la red social.

Los usuarios enamorados subieron fotos con sus parejas o mascotas, otros, felicitaron a sus familiares o amigos con momentos especiales, mientras que unos más felicitaron a sus deportistas favoritos, artista o diseñadores.

Así, el cibernauta @callejjero apuntó: “No hay tiempo ni lugar para el amor. El amor sucede en un latido, en un destello, en un momento inesperado. Y cuando uno se enamora, nada malo existe”.

Mientras que @Vicen0103 expresó “la amistad es esencial para el desarrollo emocional y social de los niños. En la interacción con amigos, aprenden a comunicarse, cooperar, solucionar problemas y tomar decisiones. Aumenta la autoestima y les ayuda a hacer frente a los momentos difíciles.

No obstante, el humor en Twitter no pudo faltar, y algunos usuarios decidieron expresar con memes o frases que el amor no existe o que no se necesita tener pareja para ser feliz, entre otras.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018