Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Evelyn Romero “Miss Earth Poza Rica 2018”

Publicado

con fecha

La bella Evelyn Romero de 18 años de edad estará representando al municipio de Poza Rica en el certamen estatal Miss Earth Veracruz 2018, la joven estudia la Universidad Del Valle de México Campus Veracruz y cuanta con las habilidades suficientes para realizar un excelente papel en dicha competencia, esta será la primera vez que se reunirán 30 municipios para competir por la corona estatal.

Gonzalo Bastian, coordinador del evento municipal destacó que se pretende con este certamen sea todo un éxito ya que la organización estatal ha trabajado arduamente durante varios meses para realizar el primer certamen estatal y que sea el más importante.

Destacó posterior a este evento, se trabajará con las chicas, no es un simple evento, es un detonante de la belleza veracruzana, donde cada una de ellas tendrá la oportunidad de destacar y mostrar su trabajo en pro de la naturaleza.

La presentación de las 30 aspirantes a la corona estatal se realizará este domingo 14 de enero en el Puerto de Veracruz que recibirá a las chicas para una pasarela frente a diferentes medios de comunicación.

Poza Rica por vez primera cuenta con una coordinación joven, cuyo planteamiento no será solo el competir, sino trabajar poner en alto el nombre de la ciudad petrolera, con trabajos a realizarse antes y después del certamen estatal como se dará a conocer oportunamente en conferencia de prensa, después del viaje al Puerto de Veracruz, donde se darán los pormenores de la representante pozarricense y el papel que desempeñará por un año.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Estilo

Bioseries, narrativa para contar historias “mal valoradas”: académico

Publicado

con fecha

Autor

Bioseries, la tendencia narrativa con contenidos biográficos e históricos de personas relevantes, figuras populares del entretenimiento y del mundo de la música, son mal valoradas en círculos intelectuales “con desconocimiento de causa”.

Estas producciones, “con gran peso para la población”, muestran una nueva narrativa de cómo pueden contarse las historias, género no nuevo pero popular en los últimos años.

Fernando Cruz Quintana, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que la mayoría de estas producciones son coproducciones, lo que le da un giro a la manera de presentar las historias y reflejar una problemática social.

Consideró que el hecho de que este trabajo cuente con la autorización de los protagonistas, hacen las historias más verídicas, y destacó que en su mayoría son producciones “muy elaboradas”, por lo que “hay que verlas con una mirada ingenua para después juzgar”.

Las series sobre narcotráfico, ejemplificó, le entran al tema desde otro punto de vista, aunque hay distintas opiniones sobre ellas ya que retratan a los personajes desde un punto de vista positivo, sus relaciones con el gobierno y dan una lectura de que son apología de la violencia.

En su opinión, hay una marcada predilección por hacer contenidos biográficos e históricos de personas relevantes, figuras populares del entretenimiento y del mundo de la música, pero los contenidos biográficos han existido todo el tiempo. “Hoy en día, es una coincidencia que se hagan muchas producciones a manera de serie, las cuales tienen gran peso para población”.

De acuerdo a la información del especialista difundida por UNAM Global, las bioseries muestran una nueva narrativa de cómo pueden contarse las historias, “saber lo que no se conoce de las figuras públicas, lo que les llama la atención, su día a día gusta mucho”.

Por su éxito entre los televidentes, Cruz Quintana consideró que el “boom” de las bioseries continuará y no sólo en producciones para televisión, también en cine. Los productores se han dado cuenta que este tipo de narrativas, agregó, gustan mucho a la gente, conocer de la vida privada de los artistas, la parte íntima, personal y en la medida en que los artistas se den cuenta de eso, van a ser más recurrentes.

Sin embargo, el académico de la máxima casa de estudios expresó que estas producciones son, en círculos intelectuales, mal valoradas con total desconocimiento de causa.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Recámara, sitio más inseguro en un robo a casa habitación

Publicado

con fecha

Autor

El robo a casa habitación sigue siendo un peligro para las familias mexicanas y cuando sucede la parte más vulnerable es la recámara principal, pues es ahí donde se guardan los principales valores: documentos, joyas, relojes y dinero en efectivo.

El director Comercial de ADT, David Ysunza Mujaes, dijo que una vez que los ladrones han ingresado a una casa, lo primero que buscan es la habitación principal, en donde el 98 por ciento de las personas guarda sus principales valores.

El directivo de la empresa especializada en Sistemas de Monitoreo de Alarma y Seguridad comentó que en los closets, roperos, cómodas, buros e incluso bajo el colchón las personas guardan dinero en efectivo, documentos bancarios, tarjetas de crédito, débito o ahorro, así como relojes y joyas.

Por otra parte, reconoció que los hogares que tienen algún tipo de seguridad, como guardias privados, cámaras de video-vigilancia o alarmas electrónicas son los que reportan el menor número de robos.

Ello, significa que es recomendable para la gente el uso de algún tipo de medidas de seguridad para evitar que sus propiedades inmobiliarias sean víctimas de robo o intrusión.

De ahí que la empresa sugirió contratar nuevas tecnologías, como las que utilizan alarmas y sensores, conectadas por vía satelital, línea telefónica o al Internet.

Así como uso de cámaras de video-vigilancia, sensores de movimiento o de tiempo y otras tecnologías de vanguardia y bajo costo, subrayó.

Notimex

Sigue leyendo

Portada

Seguros de vida, sin cobrarse por desconocimiento de beneficiarios

Publicado

con fecha

Autor

En México hay miles de pólizas de seguros de vida que no se reclaman por distintas razones, entre ellas que los beneficiarios lo ignoran, por lo que se recomienda a los contratantes informar a quienes designaron como beneficiarios para que hagan la reclamación.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los interesados que supongan ser beneficiarios de algún seguro, deben acercarse a este organismo para ejercer su derecho y recuperar, en su caso, el dinero que les corresponda.

“Es necesario tener presente que existen miles de pólizas de seguros de vida sin haber sido reclamadas por distintas razones, entre ellas que los beneficiarios lo ignoran”, indicó la Comisión, por medio de su página de Internet.

El organismo destacó la importancia de informar sobre la contratación de un seguro, sobre todo en el caso de los seguros de Vida Dotales, que son los que contienen un componente de inversión el cual lo va constituyendo la aseguradora con la prima que paga el asegurado.

En caso de fallecimiento del asegurado, la compañía de seguros, para que continúe la vigencia del mismo, va tomado del fondo de inversión una parte para pagarla, por lo cual un beneficiario podría recibir como indemnización una cantidad menor, ya que esta va disminuyendo conforme pasa el tiempo, hasta agotarla.

Se estima que al menos existen 10 mil pólizas de este tipo de seguros, que a pesar de haber “concluido su vigencia”, aún tienen un saldo a favor del usuario o beneficiario, cuyo importe debe ser solicitado y devuelto al mismo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2017 se contrataron 192 mil 178 pólizas de seguro de vida, cifra que implicó un incremento de 2.3 por ciento en comparación con el año pasado.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018