Conectate con nosotros

Portada

Vació pasada administración computadoras en Poza Rica, no dejó copia de contratos

Poza Rica paga más de 130 millones de pesos en nómina de trabajadores sindicalizados

Publicado

con fecha

La nueva administración municipal no recibió ninguno de los contratos establecidos con la empresa de Parquímetros SMvial, Promotora Ambiental (PASA) y NL Technologies la administración municipal “vació” las computadoras, por lo que ahora la comuna solicitará una copia de estos al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), así lo dio a conocer Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal.

Durante el proceso-entrega recepción que llevaron a cabo la comuna entrante y la saliente se realizó la entrega de una a una de las áreas que conforman el Ayuntamiento junto con estas se suponía se encuentra ría todo el papeleo, sin embargo, no fue así situación que ha generado problemas a la actual administración quien asegura ha tenido que “rascar” para recatar documentos que ya habían sido borrados.

“No fueron entregados ni un solo contrato, ni un solo convenio lo poco que hemos ido teniendo, encontrando, lo hemos ido rascando, buscando porque la administración anterior no nos dejó copia alguna de dichos convenios”, dijo Pedro Sierra Moctezuma secretario del Ayuntamiento de Poza Rica durante la segunda sesión de cabildo al Regidor Tercero comisionado en Tránsito y Vialidad, Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado Público, Eloy Nuñez León, quién solicitó dichos contratos.

El alcalde lo ratificó este viernes en una entrevista, señaló que no cuentan con el contrato firmado con PASA, SMvial y con NL Technologies, mismo que son una herencia de administraciones pasadas, por lo que habrá que solicitarlo al ORFIS.

Las computadoras las dejó la pasada administración sin información, pocos archivos se han rescatado, hay deficiencia en la información, esto será informado en el dictamen que debe ser entregado al Congreso del Estado, sobre el estado en el que se recibieron las arcas municipales, la fecha límite es el próximo 30 de enero.

La Ley establece que los contratos y convenios deben de estar custodiados tanto en la Secretaría del Ayuntamiento como en la Unidad Jurídica, pero no se encontró nada, se han ido rescatando información. Además la administración no dejó informes sobre la nómina del personal de confianza, apareció hasta después, se tuvo que “rasguñar” y rescatar archivos que habían borrado.

En la revisión que se ha hecho se encontró que se habían hecho la basificación de empleados que estaban como de confianza, nada se puede hacer nada, recalcó que la nómina de los empleados sindicalizados ha ido en acrecentándose eran 110 millones ahora son más de 130 millones los que se tienen que pagar de nómina, y es que son 810 los trabajadores pertenecientes al Sindicato “Eduardo Núñez Marín” entre los activos y jubilados.

Nacionales

Aumento en tarifas eléctricas y gasolinas podría incrementar la inflación: Banxico

Publicado

con fecha

Autor

El alza en precios de los energéticos preocupa al Banco de México, al considerarlos como un factor de riesgo al alza sobre la inflación, informó el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León.

En entrevista con Milenio, explicó que el aumento a las tarifas eléctricas y los combustibles podría presionar a la inflación: “Algo que nos preocupa es que las curvas de futuro de varios precios de los energéticos también tienen una tendencia a precios elevados en los siguientes meses y eso podría dar lugar a alguna presión adicional (en la inflación)”.

Reiteró que el incremento en el precio de los energéticos es un factor claramente de riesgo y preocupación: “Hay que estar muy cautelosos para ver si la trayectoria de la inflación es consistente con el pronóstico y la trayectoria que se había anticipado o si los choques que estamos viendo comienzan a tener ya un efecto mayor sobre esa trayectoria de convergencia”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Emiten lista de 30 ciudades y horarios para participar en la Megamarcha “Veracruz dice Sí a la Vida”

Publicado

con fecha

Autor

La Arquidiócesis de Xalapa emitió la lista actualizada de las diferentes manifestaciones de la Megamarcha por la vida, a realizarse en 30 sedes en todo el estado De Veracruz para refrendar que en la entidad se defiende a la vida desde la concepción y hasta su desenlace natural, todo ello garantizado en el Artículo Cuarto de la Constitución política del estado.

Con el #VeracruzdiceSíalaVida, la Iglesia Católica convoca a participar en esta marcha, el próximo 20 de octubre, en diferentes horarios, informa el vocero de la Arquidiócesis José Manuel Suazo.

A continuación, la lista con lugares y fechas:

1.            COATZACOALCOS De la Plaza de las culturas en el Malecón para llegar al Hemiciclo de los niños héroes en las escolleras, 4:30 pm.

2.            ÁNGEL R. CABADA Del parque de la López Portillo al Centro, 4:00 pm

3.            SAN ANDRÉS TUXTLA De la antigua estación del ferrocarril al parque Lerdo, 4:00 pm

4.            CATEMACO En la Capitanía, 10:00 am

5.            CIUDAD ISLA Del crucero de la Policía Federal de Caminos al centro, 4:00 pm

6.            PLAYA VICENTE Del domo municipal al centro, 2:00 pm

7.            SAYULA concentración en el Domo Municipal, 9:00 am

8.            ACAYUCAN, De la entrada a la calle Juan de la Luz Enríquez al Parque central, 3:30 pm

9.            JÁLTIPAN De la parroquia San Judas Tadeo al parque central, 3:30 pm

10.          VERACRUZ Del acuario a la Macroplaza del Malecón, 4:00 pm.

11.          TRES VALLES De Bodega Aurrerá al parque Hidalgo, 4:00 pm

12.          CARDEL De la gasolinera junto a Chedraui al centro, 4:00 pm.

13.          TIERRA BLANCA De las Caritas sonrientes al parque, 6:00 pm.

14.          CÓRDOBA De Av. 1 calle 25 a la Arena Córdoba, 9:30 am

15.          ORIZABA Del Poliforum a la Alameda, 4:30 pm

16.          XALAPA Del teatro del Estado a la Plaza Lerdo, 4:00 pm.

17.          EL CHICO De la curva antes de Estanzuela al centro del Chico, 9:00 am

18.          TEOCELO Del campo deportivo al centro de Teocelo,10:00 am

19.          RINCONADA del Centro al campo deportivo, 10:30 am

20.          ALTOTONGA Del  campo Pancho pozas al zócalo, 12:00 am,

21.          PEROTE Del Santuario Rafael Guízar a las canchas Revolución, 4:00 pm

22.          NAOLINCO De la capilla de la Misericordia al Centro de la Ciudad,  5:00 pm

23.          PAPANTLA De Cristo Rey al mural de la cultura Totonaca, 5:00 pm

24.          MARTÍNEZ DE LA TORRE Del parque Hidalgo al Zócalo, 4:00 pm

25.          TUXPAN Del Parque Niños Héroes hacia Plaza Cívica, 5:00 pm

26.          TANTOYUCA De la Morita a Plaza Hidalgo 4:00 pm

27.          CHALMA Del centro del pueblo a la carretera, se hará de manera simultánea en sentido contrario 4:00 pm

28.          PÁNUCO De Plaza la concordia a la parroquia de san Esteban 8:30 am

29.          TEPETZINTLA De la entrada del pueblo a la parroquia de san Juan Bautista 9:00 am

30.          CHONTLA De la entrada del pueblo al auditorio 9:30 am

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Reportan otro derrame de hidrocarburo en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Un nuevo derrame de hidrocarburo, presuntamente en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), afectó varios kilómetros del río Coatzacoalcos.

El incidente fue descubierto desde la tarde del miércoles por pescadores de la localidad a la altura de un cárcamo cerca de los complejos.

Sin embargo, con los efectos del frente frío empezó a recalar lirio impregnado hacia la zona de mangle y los muelles tanto de Coatzacoalcos como Villa Allende.

Hasta el momento Pemex no ha emitido algún comunicado respecto a este hecho.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018