Conectate con nosotros

Portada

Vació pasada administración computadoras en Poza Rica, no dejó copia de contratos

Poza Rica paga más de 130 millones de pesos en nómina de trabajadores sindicalizados

Publicado

con fecha

La nueva administración municipal no recibió ninguno de los contratos establecidos con la empresa de Parquímetros SMvial, Promotora Ambiental (PASA) y NL Technologies la administración municipal “vació” las computadoras, por lo que ahora la comuna solicitará una copia de estos al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), así lo dio a conocer Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal.

Durante el proceso-entrega recepción que llevaron a cabo la comuna entrante y la saliente se realizó la entrega de una a una de las áreas que conforman el Ayuntamiento junto con estas se suponía se encuentra ría todo el papeleo, sin embargo, no fue así situación que ha generado problemas a la actual administración quien asegura ha tenido que “rascar” para recatar documentos que ya habían sido borrados.

“No fueron entregados ni un solo contrato, ni un solo convenio lo poco que hemos ido teniendo, encontrando, lo hemos ido rascando, buscando porque la administración anterior no nos dejó copia alguna de dichos convenios”, dijo Pedro Sierra Moctezuma secretario del Ayuntamiento de Poza Rica durante la segunda sesión de cabildo al Regidor Tercero comisionado en Tránsito y Vialidad, Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado Público, Eloy Nuñez León, quién solicitó dichos contratos.

El alcalde lo ratificó este viernes en una entrevista, señaló que no cuentan con el contrato firmado con PASA, SMvial y con NL Technologies, mismo que son una herencia de administraciones pasadas, por lo que habrá que solicitarlo al ORFIS.

Las computadoras las dejó la pasada administración sin información, pocos archivos se han rescatado, hay deficiencia en la información, esto será informado en el dictamen que debe ser entregado al Congreso del Estado, sobre el estado en el que se recibieron las arcas municipales, la fecha límite es el próximo 30 de enero.

La Ley establece que los contratos y convenios deben de estar custodiados tanto en la Secretaría del Ayuntamiento como en la Unidad Jurídica, pero no se encontró nada, se han ido rescatando información. Además la administración no dejó informes sobre la nómina del personal de confianza, apareció hasta después, se tuvo que “rasguñar” y rescatar archivos que habían borrado.

En la revisión que se ha hecho se encontró que se habían hecho la basificación de empleados que estaban como de confianza, nada se puede hacer nada, recalcó que la nómina de los empleados sindicalizados ha ido en acrecentándose eran 110 millones ahora son más de 130 millones los que se tienen que pagar de nómina, y es que son 810 los trabajadores pertenecientes al Sindicato “Eduardo Núñez Marín” entre los activos y jubilados.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

SNE con pocas ofertas de empleo

Buscará colocar a mil personas en un empleo formal este 2018

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) realizó la presentación de los programas que ofertará este año en Poza Rica dentro de estos se encuentran las capacitaciones y el auto empleo, la meta para este 2018 es colocar a más de mil personas en un trabajo formal esto en los 32 municipios que tienen bajo su jurisdicción.

Manuel Antonio González Vargas, titular de la oficina regional se reunió este lunes con directores de diversas áreas del ayuntamiento y empleados municipales, les detalló cuales son los planes para este año, la reunión se llevó acabo en el Auditorio “Rafael Hernández Ochoa” del Ayuntamiento.

Las expectativas para este 2018 son buenas se espera alcanzar al objetivo de este año, que es el de colocar a más mil personas en un trabajo fijo en los 32 municipios que tienen a su cargo; se tienen previsto cinco capacitaciones y el fomento al autoempleo se les otorgará herramienta a dos empresas.

El SNE se encuentra bajo en ofertas por lo que se sigue en pláticas con las empresas para poder incrementar las vacantes, actualmente se tienen alrededor de 100 vacantes, reconoció que el 2017 fue un año difícil pero se espera que este año sea mejor, en el marzo se realizará la primera feria del empleo aunque aún no hay fecha definida.

Este año está garantizado el funcionamiento de la oficina el próximo año aún no se sabe esto por las dificultades que se tienen en cuanto al presupuesto asignado para estas oficinas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Adultos mayores viven violencia física y hasta sexual: Inapam

Publicado

con fecha

Autor

Violencia física, económica y hasta sexual enfrentan los adultos mayores en el estado, advirtió la delegada del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), Nayeli Vera Brizuela.

Dijo que en el estado de Veracruz tres de cada 10 adultos mayores enfrentan estas condiciones de maltrato, especialmente por parte de sus familiares, cuidadores y vecinos, principalmente.

En conferencia de prensa, lamentó que pese a la incidencia de violencia los adultos mayores no realizan las denuncias correspondientes, pues el año pasado apenas se interpusieron tres denuncias por maltrato.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Sigue adeudo del Gobierno de Veracruz con empresarios

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Veracruz ha incumplido con liquidar las deudas a empresarios que demandan pagos, luego de proveer mercancía, ofrecerles servicios y obra pública, por lo que esperarán dos semanas más a fin de que la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los llame.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Xalapa  Juan Manuel García González recordó que en el primer año de administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se conformó el Comité Ciudadano para la Verdad de la Deuda, pero ante la falta de participación de las autoridades, prácticamente desapreció.

“A nosotros con el Comité para la deuda, jamás nos volvieron a llamar, se canceló solito, presentamos el tema en tiempo y forma y fui de los primeros promotores, porque no estaba pasando nada y tristemente es que no ha pasado nada, confiamos en que tenemos un buen representante para fijar una postura” indicó.

González García dijo que hoy lunes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Palacios Macedo, asistirá a Sefiplan, con el propósito de obtener una respuesta sobre los pagos.

“¿Qué ha pasado? Nada. No me han vuelto a llamar, no tenemos nada, creo que nuestro representante ante finanzas, se ha hablado que en estos dos meses, enero y febrero iban a empezar a dispersar recursos y así lo esperamos” dijo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017