Conectate con nosotros

Estatales

Rinden protesta presidentes y secretarios de los 30 Consejos Distritales del OPLE

Publicado

con fecha

Los consejeros presidentes y secretarios de los 30 Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz, rindieron protesta esta mañana y asumirán sus funciones el próximo lunes cuando se instalen formalmente en cada una de sus respectivas demarcaciones.

Minutos después de las 10 de la mañana, el presidente del Consejo General, José Alejandro Bonilla Bonilla, les tomó juramento en el auditorio de la sede central, por lo que ahora los nuevos funcionarios deberán hacer lo mismo con los demás miembros de los entes desconcentrados.

Estos servidores públicos serán los responsables de organizar, en coordinación con el Consejo General, las elecciones de los diputados al Congreso Local y del gobernador del estado.

Cabe recordar que ellos fueron designados el pasado miércoles, despertando críticas de representantes partidistas, sobre todo por la designación de las consejeras presidentas de Emiliano Zapata y Zongolica.

El representante de Encuentro Social (PES), Daniel de Jesús Rivera Reglín, se pronunció en contra de que se designara como presidenta titular del Consejo Distrital de Emiliano Zapata, a Ana Yolima Guadalupe García Rodriguez, quien integró la fórmula de la Regiduría Segunda del municipio de Actopan, Veracruz, por el Partido Acción Nacional (PAN), en el pasado procesos municipal.

Por lo que según él, incumple lo establecido en la ley y la imposibilita para asumir ese encargo. Además criticó que se designara a Ana Vel Mendoza Vázquez, como presidenta del Consejo de Zongolica, quien vive en Tezonapa, a cuatro horas de la cabecera distrital.

Quienes rindieron protesta este viernes, pasaron por las diferentes etapas previstas en la convocatoria, como fueron un examen de conocimiento y valoración curricular hasta una entrevista con los consejeros.

Hoy recibirán una capacitación sobre las funciones que deben desempeñar de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

En agosto, más de 6 mil 500 cámaras de videovigilancia en la entidad: Gobernador

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró, en una rueda de prensa con el Grupo de Coordinación Veracruz que en los próximos días se definirá el inicio de actividades del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano, e Inteligencia (C5I) que se encuentra en Boca del Río.

También afirmó que en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Xalapa, Poza Rica y Tuxpan, se están instalando cámaras y se trabaja para mejorar la tecnología de sus respectivos Centros Estatales de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El gobernador aprovechó para manifestar que podría ser el próximo mes cuando se tenga a miles de cámaras de videovigilancia trabajando en toda la entidad.

“Seguramente no pasará del mes de agosto para que más de 6 mil 500 cámaras estén funcionando debidamente y podamos tener un sistema de videovigilancia cómo nunca lo ha tenido Veracruz”, dijo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Panaderos podrían registrar baja en ventas de hasta 30% por canícula

Publicado

con fecha

Autor

Ante llegada de Canícula panaderos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esperan una baja en la venta del pan de hasta 30 por ciento, dijo el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahum Lajud.

“Baja entre un 20 y 30 por ciento, por ejemplo el año pasado si se alcanzaron semanas del 40 por ciento de decremento pero fueron muy pocos días”.

Agregó que después de la canícula, la venta de pan se recupera cuando empiezan las lluvias nuevamente.

Nahum Lajud comentó que este año ha sido menos caluroso que el año pasado, aunado a las lluvias que se han registrado, la venta de pan se mantiene aunque a lo largo presenta altibajos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En vacaciones es bueno el relax pero todo con moderación: Diócesis de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Es bueno el relax pero todo con moderación, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre, Víctor Díaz Mendoza en ocasión por la temporada vacacional de verano.

“Es bueno el descanso, el relax después de un trabajo, los jóvenes después del estudio, pero si yo creo que todo con moderación”.

En ese sentido, comentó que el trabajo que realizan los guardavidas es un trabajo heroico que realizan bajo el sol y el calor.

Por otra parte comentó que en la temporada vacacional se enriquece la asistencia de feligreses en la catedral de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018