Conectate con nosotros

Estatales

Quieren taxistas que gobierno los apoye para instalar cámaras en unidades de distintos municipios

Publicado

con fecha

Integrantes del Sindicato Nacional de la Industria Automovilística de la República Mexicana pedirían al Gobierno del Estado que les suministre o financie cámaras de seguridad para instalar en los taxis agremiados a esta agrupación que dan servicio en diferentes municipios del estado, aseguró el representante de ese sindicato, Víctor Herminio González Rivera.

“Nosotros necesitamos que esto sea apoyado por el gobierno del estado…si el municipio en un momento dado las ha estado dando en las colonias, porqué en un momento dado el gobierno del estado no nos puede apoyar en ese sentido”.

Reconoció que aún no plantean formalmente esta petición, pero confió en que pueda ser respondida por las autoridades estatales para dar seguridad a los usuarios y protegerse a sí mismos como taxistas. “Estamos en proceso, estamos en diálogo para ver de qué modo podemos llevar a buen puerto esto”.

“Es seguridad para todos, que no sea una imposición. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero también necesitamos el apoyo por parte del gobierno para que esto se pueda llevar a cabo”.

Cabe mencionar que en el puerto de Veracruz, taxistas del servicio GL ya han instalado cámaras para inhibir delitos.

Aumento de tarifas

Víctor Herminio González Rivera, quien representa en Xalapa a 450 agremiados y mil 500 a nivel estatal volvió a justificar el aumento de tarifas que sin autorización de Transporte Público ya aplican algunos choferes.

“Ya hemos hecho la petición formal por escrito, por oficio para que esto se lleve a cabo, ya que el incremento a los insumos como la gasolina y refacciones nos pega a nuestro bolsillo.

La ciudadanía ha sido muy consciente y tolerante para poder pagar las tarifas que se están cobrando en la actualidad, que es entre 20 y 25 pesos la mínima. Ahorita lo que le preocupa a la gente no es tanto pagar la carrera, lo que les preocupa pagar es un traslado seguro”.

Esta mañana, agremiados a este sindicato acudieron a la Plaza Lerdo de Xalapa para dar a conocer la adhesión de ese sindicato a la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) Mario Suárez García.

Posteriormente marcharon con una batucada por la avenida Enríquez, causando la molestia de algunos automovilistas al usar un carril de circulación, esto cerca del medio día.

Fuente

Estatales

Adultos mayores viven violencia física y hasta sexual: Inapam

Publicado

con fecha

Autor

Violencia física, económica y hasta sexual enfrentan los adultos mayores en el estado, advirtió la delegada del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), Nayeli Vera Brizuela.

Dijo que en el estado de Veracruz tres de cada 10 adultos mayores enfrentan estas condiciones de maltrato, especialmente por parte de sus familiares, cuidadores y vecinos, principalmente.

En conferencia de prensa, lamentó que pese a la incidencia de violencia los adultos mayores no realizan las denuncias correspondientes, pues el año pasado apenas se interpusieron tres denuncias por maltrato.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Afirman que al menos 76 comunidades indígenas carecen de servicios básicos

Publicado

con fecha

Autor

Al menos 76 comunidades indígenas en estado, con menos de 500 habitantes, no cuentan ni con los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje, reconoció la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Morales Juárez.

Y es que aceptó que hace seis años fueron detectadas 96 comunidades con estas carencias, y que al término del actual Gobierno federal, sólo 20 han podido salir de las condiciones de extrema pobreza.

Explicó que se trata de comunidades ubicadas en municipios como Chicontepec, Tantoyuca, Ilamatlán, Sontecomatlán, Ixhuatlán de Madero y Tlalchichilco.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Locatarios de Plaza Clavijero exigen meter en orden al ambulantaje, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Ante el crecimiento de vendedores ambulantes en las calles del centro histórico y la caída de ventas en un 40 por ciento para el comercio establecido, los locatarios de la plaza Clavijero se manifestaron en el palacio municipal para exigir al alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero que ponga solución a este problema.

Un promedio de 100 y hombres y mujeres se manifestaron en la puerta de la presidencia municipal para exigir respuestas, por lo que salió a atenderlos el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio.

Los locatarios Martín Arcos Diaz y Andrés Pasten refirieron que en el año 2003 hubo un acuerdo de cabildo en el que se prohibió el comercio informal en la ciudad, sin embargo en los últimos dos años comenzaron a ver que las calles poco a poco serán invadidas.

Refirieron que en la calle Clavijero aparecieron vendedores ambulantes en el mes de diciembre que en este enero del 2018.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017