Conectate con nosotros

Estatales

Quieren taxistas que gobierno los apoye para instalar cámaras en unidades de distintos municipios

Publicado

con fecha

Integrantes del Sindicato Nacional de la Industria Automovilística de la República Mexicana pedirían al Gobierno del Estado que les suministre o financie cámaras de seguridad para instalar en los taxis agremiados a esta agrupación que dan servicio en diferentes municipios del estado, aseguró el representante de ese sindicato, Víctor Herminio González Rivera.

“Nosotros necesitamos que esto sea apoyado por el gobierno del estado…si el municipio en un momento dado las ha estado dando en las colonias, porqué en un momento dado el gobierno del estado no nos puede apoyar en ese sentido”.

Reconoció que aún no plantean formalmente esta petición, pero confió en que pueda ser respondida por las autoridades estatales para dar seguridad a los usuarios y protegerse a sí mismos como taxistas. “Estamos en proceso, estamos en diálogo para ver de qué modo podemos llevar a buen puerto esto”.

“Es seguridad para todos, que no sea una imposición. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero también necesitamos el apoyo por parte del gobierno para que esto se pueda llevar a cabo”.

Cabe mencionar que en el puerto de Veracruz, taxistas del servicio GL ya han instalado cámaras para inhibir delitos.

Aumento de tarifas

Víctor Herminio González Rivera, quien representa en Xalapa a 450 agremiados y mil 500 a nivel estatal volvió a justificar el aumento de tarifas que sin autorización de Transporte Público ya aplican algunos choferes.

“Ya hemos hecho la petición formal por escrito, por oficio para que esto se lleve a cabo, ya que el incremento a los insumos como la gasolina y refacciones nos pega a nuestro bolsillo.

La ciudadanía ha sido muy consciente y tolerante para poder pagar las tarifas que se están cobrando en la actualidad, que es entre 20 y 25 pesos la mínima. Ahorita lo que le preocupa a la gente no es tanto pagar la carrera, lo que les preocupa pagar es un traslado seguro”.

Esta mañana, agremiados a este sindicato acudieron a la Plaza Lerdo de Xalapa para dar a conocer la adhesión de ese sindicato a la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) Mario Suárez García.

Posteriormente marcharon con una batucada por la avenida Enríquez, causando la molestia de algunos automovilistas al usar un carril de circulación, esto cerca del medio día.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

En agosto, más de 6 mil 500 cámaras de videovigilancia en la entidad: Gobernador

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró, en una rueda de prensa con el Grupo de Coordinación Veracruz que en los próximos días se definirá el inicio de actividades del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano, e Inteligencia (C5I) que se encuentra en Boca del Río.

También afirmó que en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Xalapa, Poza Rica y Tuxpan, se están instalando cámaras y se trabaja para mejorar la tecnología de sus respectivos Centros Estatales de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El gobernador aprovechó para manifestar que podría ser el próximo mes cuando se tenga a miles de cámaras de videovigilancia trabajando en toda la entidad.

“Seguramente no pasará del mes de agosto para que más de 6 mil 500 cámaras estén funcionando debidamente y podamos tener un sistema de videovigilancia cómo nunca lo ha tenido Veracruz”, dijo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Panaderos podrían registrar baja en ventas de hasta 30% por canícula

Publicado

con fecha

Autor

Ante llegada de Canícula panaderos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esperan una baja en la venta del pan de hasta 30 por ciento, dijo el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahum Lajud.

“Baja entre un 20 y 30 por ciento, por ejemplo el año pasado si se alcanzaron semanas del 40 por ciento de decremento pero fueron muy pocos días”.

Agregó que después de la canícula, la venta de pan se recupera cuando empiezan las lluvias nuevamente.

Nahum Lajud comentó que este año ha sido menos caluroso que el año pasado, aunado a las lluvias que se han registrado, la venta de pan se mantiene aunque a lo largo presenta altibajos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En vacaciones es bueno el relax pero todo con moderación: Diócesis de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Es bueno el relax pero todo con moderación, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre, Víctor Díaz Mendoza en ocasión por la temporada vacacional de verano.

“Es bueno el descanso, el relax después de un trabajo, los jóvenes después del estudio, pero si yo creo que todo con moderación”.

En ese sentido, comentó que el trabajo que realizan los guardavidas es un trabajo heroico que realizan bajo el sol y el calor.

Por otra parte comentó que en la temporada vacacional se enriquece la asistencia de feligreses en la catedral de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018