Conectate con nosotros

Estatales

La cultura nunca se ha perdido en Xalapa como para que Hipólito diga que la rescatarán: teatreros

Publicado

con fecha

Artistas dedicadas al teatro en Xalapa criticaron que el gobierno municipal de Morena que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero se jacte de “rescatar la cultura” en esta capital veracruzana, pues esta nunca se perdió ni ha estado en el olvido.

En una reunión que tuvo el director de Desarrollo Urbano de este ayuntamiento, Alejandro Saldaña Rojas el pasado 11 de enero con gestores culturales, los artistas le enfatizaron que no deben jactarse de un rescate como tal de la cultura.

“Fue algo de lo que hablamos también ayer, dicen: vamos a florecer, en estos cinco años o todos, ha seguido. Yo he vivido en Xalapa toda mi vida, aquí estudié, aquí trabajo, aquí tengo el foro con algunos socios, el teatro, la cultura, la música, surge JazzUV, esa escuela no estaba…la cultura no se ha marchitado”. “Está padre que esta administración quiera impulsarla, apueste por ella” dijo Karina Meneses, del Foro Área 51.

Alejandra Serrano recordó que lo que ha carecido siempre la cultura en Xalapa es de recursos, de inversión institucional.

“Xalapa ha sido un referente de la cultura a nivel nacional, siempre lo ha sido, lo único es que no hemos tenido el apoyo de esas instituciones, eso ya tiene muchísimo”.

Hasta ahora los artistas xalapeños no han aterrizado algún proyecto de apoyo a sus espacios, por lo que confían en que se pueda lograr en las próximas reuniones.

“Fue una junta que tuvimos para conocernos, ellos quieren saber de qué forma estamos trabajando, cuáles son nuestras necesidades. Ya hablamos un poco en la junta de cuáles son nuestras necesidades y lo que decíamos es que si quieren que Xalapa vuelva a ser una capital cultural, hay que inyectarle dinero. Hay que tratar de buscar recursos de otras partes, si ellos no tienen, tratar de acceder a los subsidios que ya están en el Congreso…involucrar a los negocios de Xalapa y decirles porqué conviene invertir en el arte y la cultura”.

“A mí se me hace padre que se les haya ocurrido esa junta, que no es justo el departamento de Cultura, si no el de Desarrollo Económico. Está padre que nos hayan invitado, me parece que todavía no podemos decir y concretar”, agregaron.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

En agosto, más de 6 mil 500 cámaras de videovigilancia en la entidad: Gobernador

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró, en una rueda de prensa con el Grupo de Coordinación Veracruz que en los próximos días se definirá el inicio de actividades del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano, e Inteligencia (C5I) que se encuentra en Boca del Río.

También afirmó que en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Xalapa, Poza Rica y Tuxpan, se están instalando cámaras y se trabaja para mejorar la tecnología de sus respectivos Centros Estatales de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El gobernador aprovechó para manifestar que podría ser el próximo mes cuando se tenga a miles de cámaras de videovigilancia trabajando en toda la entidad.

“Seguramente no pasará del mes de agosto para que más de 6 mil 500 cámaras estén funcionando debidamente y podamos tener un sistema de videovigilancia cómo nunca lo ha tenido Veracruz”, dijo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Panaderos podrían registrar baja en ventas de hasta 30% por canícula

Publicado

con fecha

Autor

Ante llegada de Canícula panaderos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esperan una baja en la venta del pan de hasta 30 por ciento, dijo el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahum Lajud.

“Baja entre un 20 y 30 por ciento, por ejemplo el año pasado si se alcanzaron semanas del 40 por ciento de decremento pero fueron muy pocos días”.

Agregó que después de la canícula, la venta de pan se recupera cuando empiezan las lluvias nuevamente.

Nahum Lajud comentó que este año ha sido menos caluroso que el año pasado, aunado a las lluvias que se han registrado, la venta de pan se mantiene aunque a lo largo presenta altibajos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En vacaciones es bueno el relax pero todo con moderación: Diócesis de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Es bueno el relax pero todo con moderación, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre, Víctor Díaz Mendoza en ocasión por la temporada vacacional de verano.

“Es bueno el descanso, el relax después de un trabajo, los jóvenes después del estudio, pero si yo creo que todo con moderación”.

En ese sentido, comentó que el trabajo que realizan los guardavidas es un trabajo heroico que realizan bajo el sol y el calor.

Por otra parte comentó que en la temporada vacacional se enriquece la asistencia de feligreses en la catedral de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018