Conectate con nosotros

Estatales

MAYL debe dedicarse a gobernar y no subirse al “ring” con López Obrador: Consejo Coordinador Empresarial

Publicado

con fecha

José Manuel Urreta Ortega, presidente regional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) opinó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería enfocarse en cumplir sus promesas de campaña y no “subirse al ring” para enfrentar al precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el único debate que debería realizarse es entre los propios aspirantes a la Presidencia de la República y no con un mandatario estatal.

“Nuestro gobernador nos está gobernando y con todo respeto tiene que concentrarse y gobernar, que un precandidato se meta con él, bueno, creemos que lo más sensato sería no hacer caso a los señalamientos”

Consideró que al panista lo distrae la guerra de declaraciones con el tabasqueño, en lugar de enfocarse a resolver los problemas de la entidad veracruzana.

-¿Lo distrae?

-Pues creemos que lo distrae, no se debe distraer, nuestro gobernador está para cumplirle la palabra que empeñó en campaña y tratar de abatir, en la medida de lo posible, la corrupción y generar empleos para que se reactive el tema económico en el estado y trabajar también en el tema de la inseguridad, creemos que el gobernador lo está haciendo en distintas vertientes y pensamos que hacer caso a señalamientos de un precandidato realmente es ocioso, no debe subirse a ese ring, su ring es el estado de Veracruz, sus espectadores somos los veracruzanos y son a los que nos tiene que rendir cuentas, a López Obrador hay que dejarlo que diga lo que quiera-

Afirmó que al quedarle menos de un año al frente del Gobierno del Estado, Yunes Linares debería dedicar el tiempo a cumplir con las promesas que le hizo a los veracruzanos y dejar que López Obrador haga lo suyo.

“El tiempo que le queda, que ya no es mucho, es más importante utilizarlo y concentrarlo en las promesas que le hizo a los veracruzanos y no en estarle haciendo caso a señalamientos de un precandidato que lo que quiere es llamar la atención y jalar agua para su molino”.

Fuente

Estatales

Adultos mayores viven violencia física y hasta sexual: Inapam

Publicado

con fecha

Autor

Violencia física, económica y hasta sexual enfrentan los adultos mayores en el estado, advirtió la delegada del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), Nayeli Vera Brizuela.

Dijo que en el estado de Veracruz tres de cada 10 adultos mayores enfrentan estas condiciones de maltrato, especialmente por parte de sus familiares, cuidadores y vecinos, principalmente.

En conferencia de prensa, lamentó que pese a la incidencia de violencia los adultos mayores no realizan las denuncias correspondientes, pues el año pasado apenas se interpusieron tres denuncias por maltrato.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Afirman que al menos 76 comunidades indígenas carecen de servicios básicos

Publicado

con fecha

Autor

Al menos 76 comunidades indígenas en estado, con menos de 500 habitantes, no cuentan ni con los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje, reconoció la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Morales Juárez.

Y es que aceptó que hace seis años fueron detectadas 96 comunidades con estas carencias, y que al término del actual Gobierno federal, sólo 20 han podido salir de las condiciones de extrema pobreza.

Explicó que se trata de comunidades ubicadas en municipios como Chicontepec, Tantoyuca, Ilamatlán, Sontecomatlán, Ixhuatlán de Madero y Tlalchichilco.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Locatarios de Plaza Clavijero exigen meter en orden al ambulantaje, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Ante el crecimiento de vendedores ambulantes en las calles del centro histórico y la caída de ventas en un 40 por ciento para el comercio establecido, los locatarios de la plaza Clavijero se manifestaron en el palacio municipal para exigir al alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero que ponga solución a este problema.

Un promedio de 100 y hombres y mujeres se manifestaron en la puerta de la presidencia municipal para exigir respuestas, por lo que salió a atenderlos el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio.

Los locatarios Martín Arcos Diaz y Andrés Pasten refirieron que en el año 2003 hubo un acuerdo de cabildo en el que se prohibió el comercio informal en la ciudad, sin embargo en los últimos dos años comenzaron a ver que las calles poco a poco serán invadidas.

Refirieron que en la calle Clavijero aparecieron vendedores ambulantes en el mes de diciembre que en este enero del 2018.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017