Conectate con nosotros

Estatales

MAYL debe dedicarse a gobernar y no subirse al “ring” con López Obrador: Consejo Coordinador Empresarial

Publicado

con fecha

José Manuel Urreta Ortega, presidente regional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) opinó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería enfocarse en cumplir sus promesas de campaña y no “subirse al ring” para enfrentar al precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el único debate que debería realizarse es entre los propios aspirantes a la Presidencia de la República y no con un mandatario estatal.

“Nuestro gobernador nos está gobernando y con todo respeto tiene que concentrarse y gobernar, que un precandidato se meta con él, bueno, creemos que lo más sensato sería no hacer caso a los señalamientos”

Consideró que al panista lo distrae la guerra de declaraciones con el tabasqueño, en lugar de enfocarse a resolver los problemas de la entidad veracruzana.

-¿Lo distrae?

-Pues creemos que lo distrae, no se debe distraer, nuestro gobernador está para cumplirle la palabra que empeñó en campaña y tratar de abatir, en la medida de lo posible, la corrupción y generar empleos para que se reactive el tema económico en el estado y trabajar también en el tema de la inseguridad, creemos que el gobernador lo está haciendo en distintas vertientes y pensamos que hacer caso a señalamientos de un precandidato realmente es ocioso, no debe subirse a ese ring, su ring es el estado de Veracruz, sus espectadores somos los veracruzanos y son a los que nos tiene que rendir cuentas, a López Obrador hay que dejarlo que diga lo que quiera-

Afirmó que al quedarle menos de un año al frente del Gobierno del Estado, Yunes Linares debería dedicar el tiempo a cumplir con las promesas que le hizo a los veracruzanos y dejar que López Obrador haga lo suyo.

“El tiempo que le queda, que ya no es mucho, es más importante utilizarlo y concentrarlo en las promesas que le hizo a los veracruzanos y no en estarle haciendo caso a señalamientos de un precandidato que lo que quiere es llamar la atención y jalar agua para su molino”.

Fuente

Estatales

Premura en aprobación de extinción en contrato de Proactiva traerá consecuencias económicas y legales: regidor

Publicado

con fecha

Autor

Además de consecuencias legales, la premura por aprobar la extinción del contrato a la empresa Proactiva encargada de operar el relleno sanitario traerá consecuencias económicas al Ayuntamiento de Xalapa, advirtió el regidor ,13 de ese ayuntamiento, Osbaldo Martínez Gámez.

“Va a haber consecuencias y económicas, es muy irresponsable que se tomen decisiones cuando se quieren pasar sobre la ley; es decir, pasamos encima de la Ley y no es correcto y ahora nosotros esperamos que ellos sean responsables y que las consecuencias no sólo jurídicas, sino económicas las absorban ellos”.

Recordó que como edil advirtió lo anterior en la sesión de Cabildo celebrada a inicios de este mes.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE

Publicado

con fecha

Autor

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que antes del inicio de las campañas a gobernador, todos los candidatos han sido denunciados por presuntos actos anticipados de campaña.

Entrevistado en la muestra del Concurso Estatal de Dibujo Infantil, indicó que hasta el momento se han contabilizado 80 quejas contra candidatos y que la mayoría está relacionada con actos anticipados de campaña.

Indicó que la principal queja ha sido que los candidatos locales acompañan a los candidatos a senadores o diputados federales a realizar campaña, a pesar de que las candidaturas locales aún no inician.

“Han sido todos contra todos, ha habido quejas de todos los partidos políticos contra todos los candidatos por actos anticipados de campaña; por acompañar algún otro candidato de carácter federal en actos de proselitismo”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Afirman que ambulantes de la avenida Orizaba serán reubicados en mayo

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que la reubicación de los tianguistas de la avenida Orizaba responda a temas electorales, como denunciaron los vecinos de la zona, pues dijo que se busca cumplir con la ley pero hacerlo de manera civilizada.

“Hubo una movilización que desbordó a sus dirigentes pues aunque firmaron el acuerdo de reubicarse, parte de los comerciantes no aceptó (…) firmamos nuevamente un acuerdo para cumplir con el mandato de Cabildo, se les exigió que cumplan y se acordó que se desplacen a la calle Gildardo Avilés para que ocurra en la primera semana de mayo”.

E insistió que en que los comerciantes únicamente permanecerán durante dos semanas fines de semana más, y posteriormente serán reubicados en la calle Gildardo Avilés.

Cabe recordar que vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas interpondrán denuncias por incumplimiento de un deber legal si el Ayuntamiento de Xalapa no reubica a los tianguistas que se instalan cada domingo en la zona.

Al respecto, el presidente de la Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona, criticó este lunes que el Ayuntamiento de Hipólito Rodríguez Herrero no quiera cumplir el acuerdo de Cabildo para la reubicación de los comerciantes por temor a que estos hagan un voto en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de julio próximo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018