Conectate con nosotros

Tecnología

En Facebook, ahora la familia y los amigos pasarán primero

Publicado

con fecha

Facebook ha iniciado la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

La red social hizo el anuncio el jueves por la noche, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemala y Bolivia- con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.

Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta”, que estarán menos presentes.

Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los usuarios, explica a la AFP John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.

“Es un gran cambio”, subraya. “La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad”.

Facebook estima por ejemplo que una foto de familia tiene más valor para un usuario que el vídeo de una estrella o la publicidad de una marca de ropa.

“Pensamos que la interacción entre las personas es más importante que el consumo pasivo de contenidos”, insiste Hegeman, agregando que se trata de “una de las actualizaciones más importantes” que jamás haya realizado Facebook.

– Los medios se preocupan –

Pero este nuevo funcionamiento preocupaba a los medios, que ven los contenidos difundidos en sus perfiles relegados a un segundo plano y temen importantes consecuencias en su capacidad para llegar a los lectores, a menos que patrocinen sus contenidos en la sección de noticias pagando una tarifa.

En los países donde se realizó la prueba desde el mes de octubre, los medios observaron una caída importante de visitas a sus páginas web procedentes de Facebook.

Así, en un artículo publicado a mediados de octubre en la web medium.com, el periodista eslovaco Filip Struharik, encargado de redes sociales para el diario Dennik N, consideraba que las 60 principales webs de medios del país habían visto reducidos a la mitad los contenidos con “like”, compartidos o comentados.

“El tráfico en las webs de los principales diarios eslovacos no evolucionó significativamente por tienen muchos lectores regulares, una página de inicio fuerte, notificaciones (…) pero vemos ya una caída del tráfico en las webs de medios menos importantes”, precisaba.

“Es algo bastante sano”, considera sin embargo un analista francés. “Facebook no quiere asumir demasiada responsabilidad en la difusión de noticas falsas. Es hora de que los medios retomen el control y dejen de depender de los GAFA” (Google, Apple, Facebook, Amazon, ndlr).

El confundador y presidente del grupo, Mark Zuckerberg, definió como una prioridad acercar en su red a las personas que interactúan en la vida real. El responsable citó en particular varios estudios según los cuales las interacciones con familiares y amigos favorecen el bienestar, mucho más por ejemplo que leer artículos de prensa.

Facebook, al igual que Twitter, ha sido recientemente criticada por haber dejado florecer en su portal informaciones falsas como los contenidos publicados por los rusos durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Pero el problema podría persistir, dado que el nuevo funcionamiento de su sección de noticias no relega a un segundo plano los artículos o vídeos compartidos por amigos, que siguen siendo la primera causa de que las informaciones falsas se hagan virales en las redes sociales.

Tecnología

Más de la mitad de mexicanos juega en línea y pone en riesgo sus datos

Publicado

con fecha

Autor

El 71 por ciento de los mexicanos juega regularmente en línea, pero la mayoría deja sus cuentas vulnerables a los intentos de hackeo, de acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab.

En un comunicado, la empresa de ciberseguridad estima que el público mundial de gamers se conforma por 2.2 billones de usuarios y que este número continúa al alza, lo que hace de los jugadores un objetivo potencial para los delincuentes que buscan aprovecharse de información sensible, como los datos de tarjetas bancarias.

Expone en un comunicado que las afectaciones que padecen los gamers que son vulnerados en sus cuentas van más allá de lo material, ya que estos ven la cantidad de tiempo invertido en los juegos.

“Además de sufrir el robo de sus datos, las víctimas que ven violadas sus cuentas de juego también pueden quedar afectadas emocionalmente, pues pierden el acceso a sus juegos favoritos (ya sea temporal o permanentemente), las muchas horas que pueden haber pasado construyendo su perfil y cualquier cantidad de dinero que podrían haber invertido en ello”, señala.

Según el estudio Kaspersky Lab, 12 por ciento de los jugadores mexicanos que sufrieron algún tipo de ataque en línea ha padecido robos en sus cuentas de juego.

Además, 42 por ciento de los jugadores mexicanos utiliza su smartphone para acceder a sus cuentas de juego, lo que pone en riesgo los datos contenidos en el dispositivo.

NTX/RAM/RMN

Sigue leyendo

Tecnología

Facebook ya permite bloquear amigos por 30 días en México

Publicado

con fecha

Autor

Facebook activó en México su herramienta Snooze, una opción para dejar de seguir temporalmente a una persona, página o grupo durante 30 días.

De acuerdo con la plataforma, el pasado 15 de diciembre se anunció dicha actualización, sin embargo, la opción todavía no estaba disponible en el país.

Snooze no dejar de seguir a un amigo de forma permanente, simplemente se dejan de ver sus publicaciones durante 30 días, además, las personas no serán notificadas de esta acción.

Asimismo, los usuarios podrán saber cuánto tiempo resta del periodo de aplazamiento, o en caso de arrepentirse revertir esta configuración.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Ojos humanos revisarán el contenido en YouTube

Publicado

con fecha

Autor

Google informó que ojos humanos revisarán ahora los videos de los creadores más populares en YouTube, luego de quejas recientes.

Los videos en cuestión son aquellos que Google presenta a los anunciantes como contenido “preferido”. Aunque Google ha tenido revisores humanos previamente, depende grandemente de software para detectar problemas potenciales.

YouTube fue criticado por demorarse demasiado en reaccionar luego que uno de sus astros, Logan Paul, publicó un video de una aparente víctima de suicidio en Japón. YouTube prohíbe el contenido violento o macabro compartido de forma impactante, sensacionalista o irrespetuosa.

Google dijo el martes por la noche que impondrá requerimientos más estrictos sobre cuáles creadores de video pueden ganar dinero de publicidad.

Los anunciantes no quieren que su publicidad _fuente de ingresos de YouTube_ aparezca junto a videos controversiales. El año pasado, YouTube prometió estar más atento para detectar y frenar propaganda terrorista, incluso con el uso de revisores humanos. Algunos videos extraños dirigidos a los niños también preocupan a los anunciantes.

AP

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017