Conectate con nosotros

Tecnología

En Facebook, ahora la familia y los amigos pasarán primero

Publicado

con fecha

Facebook ha iniciado la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

La red social hizo el anuncio el jueves por la noche, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemala y Bolivia- con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.

Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta”, que estarán menos presentes.

Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los usuarios, explica a la AFP John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.

“Es un gran cambio”, subraya. “La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad”.

Facebook estima por ejemplo que una foto de familia tiene más valor para un usuario que el vídeo de una estrella o la publicidad de una marca de ropa.

“Pensamos que la interacción entre las personas es más importante que el consumo pasivo de contenidos”, insiste Hegeman, agregando que se trata de “una de las actualizaciones más importantes” que jamás haya realizado Facebook.

– Los medios se preocupan –

Pero este nuevo funcionamiento preocupaba a los medios, que ven los contenidos difundidos en sus perfiles relegados a un segundo plano y temen importantes consecuencias en su capacidad para llegar a los lectores, a menos que patrocinen sus contenidos en la sección de noticias pagando una tarifa.

En los países donde se realizó la prueba desde el mes de octubre, los medios observaron una caída importante de visitas a sus páginas web procedentes de Facebook.

Así, en un artículo publicado a mediados de octubre en la web medium.com, el periodista eslovaco Filip Struharik, encargado de redes sociales para el diario Dennik N, consideraba que las 60 principales webs de medios del país habían visto reducidos a la mitad los contenidos con “like”, compartidos o comentados.

“El tráfico en las webs de los principales diarios eslovacos no evolucionó significativamente por tienen muchos lectores regulares, una página de inicio fuerte, notificaciones (…) pero vemos ya una caída del tráfico en las webs de medios menos importantes”, precisaba.

“Es algo bastante sano”, considera sin embargo un analista francés. “Facebook no quiere asumir demasiada responsabilidad en la difusión de noticas falsas. Es hora de que los medios retomen el control y dejen de depender de los GAFA” (Google, Apple, Facebook, Amazon, ndlr).

El confundador y presidente del grupo, Mark Zuckerberg, definió como una prioridad acercar en su red a las personas que interactúan en la vida real. El responsable citó en particular varios estudios según los cuales las interacciones con familiares y amigos favorecen el bienestar, mucho más por ejemplo que leer artículos de prensa.

Facebook, al igual que Twitter, ha sido recientemente criticada por haber dejado florecer en su portal informaciones falsas como los contenidos publicados por los rusos durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Pero el problema podría persistir, dado que el nuevo funcionamiento de su sección de noticias no relega a un segundo plano los artículos o vídeos compartidos por amigos, que siguen siendo la primera causa de que las informaciones falsas se hagan virales en las redes sociales.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Elimina Facebook 10 mil perfiles y páginas falsas por elecciones en México

Publicado

con fecha

Autor

La red social de Facebook eliminó 10 mil cuentas falsas, páginas y grupos en Latinoamérica por violar sus normas comunitarias.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook, informó que el contenido removido infringía sus políticas sobre daño coordinado y contenido no auténtico, además de ataques basados en raza, género u orientación sexual.

En un comunicado en la página oficial de la red, detalló: “Este trabajo beneficia sobre todo a México. El país norteamericano está pronto de celebrar elecciones presidenciales, por lo que está expuesto a desinformación en la plataforma de Facebook. Por eso, la red social está limpiando su sitio para presentarse como un lugar para conectar con los candidatos, debatir e informarse antes de votar”.

Detalló que continúan detectando más cuentas falsas gracias a una sinergia de revisores humanos, inteligencia artificial y algoritmos, mediante los cuales Facebook también logró remover 837 millones de mensajes de spam y 25 millones publicaciones con discurso de odio.

Agregó que Facebook también desactivó 583 millones de cuentas falsas en todo mundo solo en el primer trimestre de 2018.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Último debate presidencial generó 2.3 millones de mensajes en Twitter

Publicado

con fecha

Autor

El último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República generó 2.3 millones de mensajes en la red social Twitter, desde tres horas antes de su inicio hasta su término.

En un comunicado, la red social destacó que luego de la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar hashtag para enviar preguntas a los aspirantes a la silla presidencial por medio de Twitter, los temas más populares fueron economía, educación, corrupción, desigualdad social y seguridad.

Las menciones de los candidatos durante el debate fueron: 31 por ciento para el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; 28 por ciento para el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; 27 por ciento para el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; y 14 por ciento para el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Agregó que los temas más comentados en Twitter sobre cada candidato durante el tercer debate realizado la noche de este martes en Mérida, Yucatán, fueron para Ricardo Anaya: corrupción, economía y educación.

En tanto para José Antonio Meade: educación, desigualdad social y economía; para López Obrador: corrupción, educación y economía; y para “El Bronco”: educación, economía y desigualdad social.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Google ofrecerá minuto a minuto de Mundial Rusia 2018

Publicado

con fecha

Autor

A partir del 14 de junio Google contará con nuevas funciones para que todos los usuarios puedan disfrutar al máximo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En un comunicado, la plataforma indicó que ofrecerá a los usuarios el minuto a minuto de los encuentros en la justa mundialista, por medio del Asistente de Google, Google Maps, y otros productos.

Se incorporaron llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de partidos, con lo que al instante de realizar búsquedas relacionadas, los usuarios comenzarán a explorar la información, establecer los equipos que quieren seguir y crear atajos en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos, dijo.

Detalló que los usuarios de Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan utilizando otras aplicaciones o navegando por Internet.

Refirió que se podrá acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

Además, subrayó que podrán revivir los momentos más importantes, las mejores jugadas y resúmenes de cada uno de los partidos, y los videos estarán disponibles al finalizar los encuentros junto a los resultados de búsqueda.

Agregó que también se podrá buscar, a través de Google Maps, comercios que tengan televisores y transmitan los encuentros, así como todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha y datos interesantes sobre los jugadores.

El Asistente de Google responderá a todas las estas preguntas con simples comandos de voz, si como información más compleja como ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Destacó que durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo y a través de Google Earth se podrán conocer los estadios y vistas satelitales de donde se jugarán los partidos en 2018.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018