Conectate con nosotros

Estatales

Impunes 21 asesinatos contra comunidad LGTB: Activista

Publicado

con fecha

 Durante 2017, en Veracruz, se registraron 21 homicidios en contra de hombres homosexuales y mujeres trans, de las cuales al menos dos eran menores de edad, con lo que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a estas agresiones.

Esto es parte del informe de crímenes de odio que presentó el grupo “Soy Humano”, que lleva el monitoreo de asesinatos en contra de personas de la diversidad sexogenérica.

Jazz Bustamante, integrante de la organización, dijo que es lamentable que de esos 21 crímenes, sólo dos hayan sido resueltos.

Lamentó además que el Plan Veracruzano de Desarrollo sea una simulación en cuanto a los temas relacionados con la diversidad que se impulsarían, pues a la fecha no hay avances.

Fuente

Estatales

Solicita Fiscalía a PGR alerta migratoria para detener a ex Oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Fiscalía General del estado informa que solicitó a la PGR atraiga la alerta migratoria y publicación de ficha roja para detención de Carol Jessica Moreno, ex oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz, y supuesta ex cuñada de Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la coalición Juntos haremos historia, por presunto daño patrimonial en contra del estado, a continuación el texto íntegro:

La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó a la PGR que haga suya la petición para el establecimiento de la alerta migratoria y publicación de la ficha roja, para efectos de búsqueda y detención de Carol Jessica Moreno Torres quien se encuentra residiendo en el estado de Texas, Estados Unidos de américa.

De la base de dictámenes periciales se desprende que Carol Jessica Moreno Torres, en el periodo en que fungió como oficial mayor de la Secretaría De Educación causó un daño patrimonial que asciende a $96,776,266.96, cifra que pudiera aumentar a 250 millones de pesos tras los resultados de investigaciones en proceso.

Algunos indicios hacen suponer que el dinero desviado pudo ser destinado a operaciones de corte político partidario dentro de nuestro estado e incluso del país.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Denuncian agresión a regidor de Pánuco, fue atacado por hombres armados, dice PRI

Publicado

con fecha

Autor

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, denunció que un grupo de la delincuencia atacó al regidor de Pánuco, Eslim Romero Olguín durante la tarde de este martes, cuando se encontraban afuera de su casa.

En conferencia de prensa, detalló que hombres armados lo agredieron a golpes y le causaron un traumatismo craneal, por lo cual su estado de salud se reporta como grave.

Ante ello, el priísta aseguró que se trata de un acto de intimidación con tintes políticos, por lo que exigió al Gobierno del estado que brinde las garantías de seguridad para que en el proceso electoral no haya más violencia.

“Está agresión no obedece a otra cosa que aun intento de intimidación por parte de grupos criminales, quienes lo enfrentan, amenazan y golpean con la severidad y odio con el que lo hicieron fueron personas armadas, fueron grupos delincuenciales y que obedecen a un móvil político”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En protesta instalan tianguis afuera de Palacio Municipal de Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Vendedores y tianguistas bloquearon de manera breve la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que “los deje trabajar” e instalarse en el tianguis de la avenida Orizaba.

Al marchar e iniciar un plantón permanente con lonas y carpas instaladas afuera del Palacio Municipal, los miembros de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), señalaron: “Aquí vamos a dormir, a comer, vamos a hacer nuestras necesidades fisiológicas en donde se pueda, aquí vamos a estar hasta que sea necesario”.

El secretario general de la USOP, Miguel Moctezuma, amenazó con movilizar a sus 15 mil agremiados agremiados como medida de presión para el Ayuntamiento.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018