Conectate con nosotros

Estatales

Congreso de Veracruz no puede paralizar nombramientos como pide Morena: PRI

Publicado

con fecha

 El Congreso local no puede paralizar su trabajo y retrasar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, Contralores internos o Magistrados del Poder Judicial, como lo pide el partido Morena, que planteó que se deje a la Nueva Cámara, donde son mayoría.

El diputado local del PRI, Carlos Morales Guevara recordó que esos temas se pospusieron como parte de un acuerdo político, por las eleccciones, pero al menos en el tema del Fiscal y los Contralores, se ha emitido una convocatoria, se han revisado perfiles y se entrevistó a los aspirantes, por lo que tema no se puede rezagar aún más.

En el caso de los magistrados recordó que desde el mes de diciembre se anunció la jubilación de una decena y se tendrá que hacer el proceso de selección, conforme a derecho.

“Yo considero que la vida legislativa, tanto del Ejecutivo como el Judicial, debe continuar su rumbo, no se puede generar una parálisis de acuerdo a conveniencias”.

Fuente

Estatales

Qué pena que habiendo temas tan importantes para Veracruz, los diputados se ocupen de la chatarra: MAYL

Publicado

con fecha

Autor

En entrevista con la XEU de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lamentó que habiendo temas tan importantes para Veracruz, los legisladores de Morena y el diputado priista Héctor Yunes Landa se ocupen de la chatarra.

“Yo le llamaría política chatarra, así le llamaría”, ironizó el Gobernador.

Añadió: “Mire usted, nadie está vendiendo bienes para sabotear o para actuar en contra del siguiente gobierno. Yo deseo que al siguiente gobierno le vaya muy bien, porque soy un veracruzano que ama Veracruz y quiero que le vaya bien.

“Lo que hicimos, desde que entré al gobierno, fue ordenar que en todas las dependencias se hiciera un inventario de todos aquellos bienes que estaban considerados en calidad de chatarra; es decir, inservibles”.

A continuación, la entrevista que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, concedió a la XEU:

PREGUNTA: El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Gobernador muy buenos días para el público de XEU, ¿qué nos comenta usted sobre este exhorto que le hizo al Gobierno de Veracruz la Cámara de Diputados para que no se estén enajenando bienes que representen un daño a la Hacienda Pública o un acto de sabotaje a la operación de la próxima administración gubernamental?. Le escuchamos, buenos días.

GOBERNADOR YUNES: Muy buenos días. Lo primero es decir que qué pena que alguien en la Cámara de Diputados habiendo temas tan importantes para Veracruz y para el país, se ocupan en la chatarra.

Yo le llamaría política chatarra, así le llamaría.

Mire usted, nadie está vendiendo bienes para sabotear o para actuar en contra del siguiente gobierno. Yo deseo que al siguiente gobierno le vaya muy bien, porque soy un veracruzano que ama Veracruz y quiero que le vaya bien.

Lo que hicimos, desde que entré al gobierno, fue ordenar que en todas las dependencias se hiciera un inventario de todos aquellos bienes que estaban considerados en calidad de chatarra; es decir, inservibles.

PREGUNTA:* Por ejemplo, Gobernador.

GOBERNADOR YUNES:* Por ejemplo, camiones que tenían desde 1990 en depósitos de vehículos, que tienen ya árboles, que había dentro del camión, por ejemplo ramas, puedo mandarle fotos. Todo lo que no servía.

Se hizo un inventario durante un año, de enero de 2017 a febrero de 2018.

En febrero de 2018 cuando no había todavía elecciones, cuando nadie sabía quién iba a ganar la elección, publicamos una convocatoria para que en una subasta pública se vendiera la chatarra y en esa subasta pública se vendió chatarra.

Y los recursos de la subasta pública ingresaron a la Hacienda del Estado, a la Tesorería del Estado. No se vendió ni maquinaria, ni un camión que sirviera, nada absolutamente; se vendió chatarra, que en las bodegas de Gobierno no sirve para nada más que para crear focos de infección.

Nosotros no hemos vendido ni regalado nada absolutamente. Somos un gobierno que se ha caracterizado por limpieza, por su limpieza, y parte de esa limpieza es llegar a desocupar de chatarra los patios de las dependencias, punto, eso es todo.

Qué pena, vuelvo a repetir, que la Cámara de Diputados se ocupe de un tema chatarrero.

Nosotros le vamos a responder a la Cámara de Diputados con todos los documentos, que acreditan lo que se hizo y que lo que se hizo estuvo bien.

Y quienes se dedican a señalar del Gobierno, temas tan irrelevantes como éste, deberían dedicarse, preocuparse por los temas que interesan a todos los veracruzanos, la seguridad, el desarrollo, el empleo, las mejores condiciones de nuestras carreteras, esos son los temas.

Lo demás, realmente es perder el tiempo, vergüenza.

PREGUNTA: Gobernador, ayer hablaban de 597 máquinas que presuntamente el Gobierno Estatal pretende enajenar.

GOBERNADOR YUNES: Es una absoluta tontería, vamos a mandar a todos los medios, las fotos de lo que ellos llaman máquinas, para que vean en qué condiciones se enajenaron camiones, camionetas, máquinas, que no servían absolutamente para nada, no servían.

Lo que se remató eran bienes que no le servían a nadie, ni a este Gobierno ni al Gobierno que sigue.

Vuelvo a repetir, la convocatoria para el remate, para la subasta, no remate, salió en el mes de febrero, cuando no había candidatos, cuando no había candidato electo, cuando no había nada todavía.

No se pretende sabotear a nadie, hemos hecho un gran Gobierno, un gran Gobierno. Y prueba de ello es que el único señalamiento que pueden hacer la Cámara de Diputados es de vender chatarra, qué vergüenza.

Deberían dedicarse los señores diputados que están con este tema, a ver por el bien de Veracruz.

Qué bueno también, por otra parte, que no encuentren en este Gobierno, más error que según ellos, que no lo es, el haber vendido chatarra.

Nadie nos señala de corruptos, nadie nos señala, como hace dos años, a estas alturas, de un Gobierno que había llevado a Veracruz al desastre, por el contrario, somos un Gobierno que ha generado condiciones totalmente distintas en Veracruz.

Hoy en Veracruz hay obra, hay desarrollo, se empiezan a generar empleos, hay mejores condiciones de seguridad, hay un gobierno limpio, eso es lo que hemos logrado.

Por eso, la única acusación, entre comillas, es que vendimos chatarra y que saboteamos al vender chatarra al siguiente gobierno; si el siguiente gobierno va a basar su sistema en la chatarra pues que compren chatarra y que la ponga en los patios de las oficinas.

PREGUNTA: ¿Gobernador cuánto se obtuvo producto de estas enajenaciones que se han hecho, cuánto se obtuvo?

GOBERNADOR YUNES: No tengo el dato a la mano, pero se los vamos a dar con mucho gusto; lo vuelvo a repetir, fue una subasta pública, se convocó públicamente, acudieron; se vendió la chatarra en lo que se debía vender, se pone un precio base y en una subasta lo que se hace es que el que da más a ese se le vende, punto.

Se vendió lo que se vendió, el importe de esa venta entró a las arcas del gobierno; se acabó el tema, eso es todo, le vamos a informar a la Cámara y les va a dar vergüenza.

Miren, estaba leyendo ayer el acuerdo de la Cámara, realmente es increíble, puras tonterías que ponen ahí, lo digo con toda objetividad, y una de ellas es que señalan que yo soy amigo de un señor que se llama Fernando Padilla, un empresario, no sé quién sea Fernando Padilla; en mi vida lo he visto, nunca lo he visto, pero veo hoy en los periódicos que es amigo del Gobernador Electo, sale abrazado con el Gobernador Electo, como antes salía con Fidel Herrera, con Duarte.

Entonces, los propios diputados de Morena están echando de cabeza a su Gobernador Electo, porque él sí es amigo del señor Fernando Padilla, que yo en mi vida he visto.

PREGUNTA: ¿Esto que ocurrió sería con un tinte político, Gobernador, cómo lo toma usted?

GOBERNADOR YUNES: No sé ni cómo tomarlo, imagínese nada más a la Cámara de Diputados dedicada a hablar de chatarra, cuando los problemas del país son, vuelvo a repetir: inseguridad, desempleo, pobreza, y están hablando de chatarra.

Qué bueno, porque quiere decir que a nuestro Gobierno no le encuentran otro tema.

PREGUNTA: Ahora bien, en el Senado también se evaluó un punto de acuerdo en el que piden al Gobierno de Veracruz un informe sobre la exhumación e identificación de los restos hallados en la zona centro del estado. ¿Qué nos dice Gobernador?

GOBERNADOR YUNES: Que lo vamos a hacer con mucho gusto, y recordar que nosotros fuimos los que dimos a conocer la fosa. Imagínese nada más, si nosotros quisiéramos ocultar algo, pues simplemente no ordenamos, como lo hizo la Fiscalía, no yo, la excavación.

Este Gobierno es el que ha ventilado toda esa pudrición, y no me refiero a lo que está en la fosa, me refiero a la pudrición gubernamental, a todo lo que pasó en los gobiernos anteriores, a cómo permitían que mataran gente y la fueran a tirar a una fosa, una fosa clandestina.

Nosotros lo hemos dado a conocer, entonces, ¿quiere decir que nosotros somos responsables de algo?, no, al contrario, hay que reconocer en este Gobierno, la decisión de actuar en contra de quienes fueron los responsables de esos crímenes.

Y por ello, Javier Duarte tiene orden de aprehensión por desaparición forzada; por eso, Arturo Bermúdez Zurita está en la cárcel por desaparición forzada; por eso Luis Ángel Bravo, ex Fiscal del Estado, está en la cárcel por desaparición forzada.

Es nuestro Gobierno el que ha puesto en claro todo esto. Nosotros no somos culpables de las cosas, lo que hicimos fue dar a conocer lo que había en las fosas y con mucho gusto informaremos al Senado de la República.

PREGUNTA: Pues, le agradezco esta mañana, Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ¿algo que desee agregar?

GOBERNADOR YUNES: No, que ojalá y los chatarreros se dediquen a legislar y a buscar el bien del país y el bien de Veracruz.

-Buenos días, gracias.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ridículo, que diputados de Morena pidan al Gobernador no enajenar bienes: Fernando Yunes

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde Fernando Yunes Márquez calificó como “ridículo” que diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hayan pedido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se abstuviera de realizar enajenación de bienes muebles.

Los legisladores justificaron que dicha transacción representará un daño a la Hacienda Pública o un acto de sabotaje a las capacidades operativas de la próxima administración estatal.

Incluso los morenistas le pidieron al gobierno saliente comportarse a la altura y que transparente las acciones.

“Es ridículo y penoso, verdaderamente penoso, que algo tan absurdo como esto, que no se permita al Gobierno del Estado o a cualquier gobierno municipal, aunque sea vender chatarra, pues creo que es francamente ridículo y creo que los diputados deberían preocuparse de cosas más importantes para el estado”.

Señaló que los diputados de Morena deberían preocuparse por cosas más importantes.

“De 100 Volkswagen del 82, que es la edad que yo tengo, no es chatarra, pues creo que es francamente ridículo, pero mira un día de estos los invito a control vehicular para que vean la cantidad de chatarra que hay acumulada ahí”.

Dijo que el exceso de autos chatarra provoca acumulación de basura y moscos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Luego de confirmarse que sufrió violencia política, Octavia Ortega espera que TEPJF anule elección en Pánuco

Publicado

con fecha

Autor

La excandidata a la diputación local por el distrito de Pánuco, abanderada por el PRI-PVEM, Octavia Ortega Arteaga, dijo esperar que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anule la elección en esa demarcación, y es que aseguró que de los tres contendientes, ella fue la única que no pudo realizar campaña, violándose el principio de equidad.

En la entrevista previa a la guardia de honor que realizó el verdeecologista al Padre de la Patria, criticó que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), declarara válido el triunfo del panista Rodrigo García Escalante, sin analizar, ni investigar previamente las amenazas que recibió tanto ella, como su equipo, en el periodo de búsqueda del apoyo ciudadano.

Ortega Arteaga afirmó que sí es posible que se le dé la razón, aún cuando ya quedó firme ante la TEV, la victoria de la alianza PAN-PRD-MC, porque expuso que los magistrados de la Sala Regional Xalapa ya admitieron y están analizando su recurso de impugnación, con el que espera “se haga justicia”.

Reiteró que aunque en tiempo y forma, promovió un recurso ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) por violencia política de género, mismo que fue integrado y enviado al tribunal veracruzano para su resolución, los togados que integran decidieron declarar un ganador, sin haber revisado el expediente.

“Después determina que si hubo violencia política de género, por lo tanto está asegurando que hubo una contienda electoral en donde yo, como mujer, no tuve la posibilidad de hacer una competencia como debía, ni de visitar al electorado, dado que todo el equipo estaba amenazado y yo misma sin poder moverme”, indicó.

La ex legisladora local y ex presidenta del Congreso Local, en la Legislatura pasada, afirmó que con “anomalías”, también le quitaron el liderato del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, quedando en su lugar, “un primo del candidato ganador“.

Para ella, el fallo del TEV fue incorrecto, dado que se debió haber analizado e investigado el expediente con las quejas que se habían presentado previamente; de allí que sí la Sala Xalapa le da la razón, se sentaría un precedente para que casos como el que ella sufrió ya no se presenten en próximos procesos electorales.

Ahondó que las mujeres políticas deben defenderse e unirse y no seguir en el silencio, “es un ya basta a lo que está sucediendo y que son las mismas personas”, pues adicionó que no puede darse una carrera de caballos, en igualdad de condiciones, si “dos van sueltos y uno está amarrado”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018