Conectate con nosotros

Estatales

Más de 60 % de homicidios en Xalapa se realizan con arma de fuego

Publicado

con fecha

Ante el aumento de secuestros y homicidios con arma de fuego, la Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa se coordinará con el ayuntamiento local y la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para iniciar una agenda de “desarme”.

En conferencia de prensa la coordinadora de la Mesa Seguridad y Justicia de Xalapa, Fátima Pérez Aranda, informó que más del 60 por ciento de los homicidios cometidos son con arma de fuego.

En Xalapa, las colonias donde más homicidios se cometen es en Las Higueras y Lomas de Casa Blanca, así también hay aumento en el municipio de Banderilla.

Esta es la razón por la cual dijo, Pérez Aranda “estamos preocupados por el tema del desarme. La agenda contempla  ver como quitamos armas, hay mucho homicidio con arma de fuego, más del 60 por ciento de los Homicidios en Xalapa se cometen con arma de fuego, estamos trabajando un acercamiento con municipio y Sedena para ver como podemos quitarle armas a la gente”.

Destacó que en el estado de Veracruz ha habido un repunte en delitos del secuestro y el homicidio.

Debido a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró esta mañana que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad al comparar el primer semestre del año 2017 con el primer semestre del 2018, los homicidios doloso disminuyeron en un 45 por ciento; los secuestros en un 52 por ciento y la extorsión en un 40 por ciento, Pérez Aranda dijo que si hubo una baja, pero no la que se espera.

Dijo que según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE)  ha habido una disminución de un 13 o 15 por ciento en este año 2018 en comparación con los cinco primeros meses del año pasado, “si viene bajando pero es un problema que debe continuar a la baja”.

El aumento en delitos de secuestros y homicidios se debe a que la delincuencia organizada ha permeado en la entidad, la falta de oportunidades, empleos  e ingresos para las familias lo que ha provocado que la gente recurra al asalto.

Dijo que han invitado al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares que se reúna con las seis Mesas de Seguridad y Justicia distribuidas a lo largo y ancho de la entidad.

“El secuestro es un delito que no se denuncia.  Homicidios hay más en Banderilla, Casa Blanca, Higueras, se presenta donde hay más salidas de las ciudades y el delincuente puede escapar, y en la parte hacia la salida a México, es decir Banderilla y la problemática está muy en Coatzacoalcos y Córdoba, focos rojos en homicidios”, finalizó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

Sobre el desalojo de los empresarios de Xalapa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que:

Vinieron al Palacio de Gobierno y quisieron hacer un show de quedarse a dormir argumentando que era por lo que se les debía, un show y lo lograron (…) Nunca se les negó a que los recibiera, ya los recibieron y se está analizando porque muchos están tratando de cobrar cosas que no se deben”.

Yunes Linares dijo que uno de los desalojados: “Uno de ellos no es empresario, es un coyote, no tiene ninguna empresa, él coyoteaba contratos en el Sector Salud y se llevaba una comisión”, dijo.

Y agregó: “Otro de los señores, el que más habla, era cómplice de Edgar Espinoso y le vendía al gobierno torners y computadoras”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Niega Yunes Linares compra de votos de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó compra de voto de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción y Magistrados, luego de que había trascendido una presunta compra de votos de 5 millones de pesos.

Sin embargo, Yunes Linares dijo que ejercerá su derecho como mandatario estatal de proponer a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Tengo la facultad para proponer a quienes puedan ocupar las vacantes de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la propia Constitución lo establece en el Artículo No. 58”.

Agregó: “Yo propongo y el Congreso con la mayoría de dos terceras partes decide si nombra o no nombra a los Magistrados (…) Mi facultad y mi responsabilidad es proponerlos y lo voy hacer”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Denuncia que Sesver se niega a darle jubilación si no retira demanda

Publicado

con fecha

Autor

El ex trabajador de la secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Veracruz, Héctor Ledesma Moreno denunció que esta dependencia estatal se niega a darle la jubilación, hasta que él retire una demanda interpuesta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje cuando exigió el pago de estímulos que por ley le corresponden.

Explicó que el 08 de febrero inició los trámites para jubilarse y la licencia pre jubilatoria terminó el 15 de junio, y desde entonces dejó de percibir un salario.

“Mi demanda es que no me han expedido mi hoja de servicio para poder tramitar mi pensión ante el ISSSTE, no recibo sueldo, no tengo ningún ingreso. Por eso estoy aquí ¿De qué voy a vivir? Están atentando contra mi salud, la estabilidad de mi familia y por eso estoy aquí”, señaló.

Expuso que desde el 20 de marzo, solicitó a las oficinas administrativas de Sesver la expedición de la Hoja Única del Servicio y la Baja del Servicio para poder hacer el trámite de jubilación ante el ISSSTE y el FOVISSSTE y las autoridades se niegan a entregarlas.

“Quiere que me desista de esa demanda que tiene más de tres años y está a punto de salir una resolución y no me voy a desistir porque son mis derechos” explicó.

La condición de las autoridades de la secretaría de Salud, es que Ledesma Moreno desista de una demanda que interpuso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en abril del año 2015 cuando exigió el pago del estímulo de antigüedad de 30 años de servicio que le corresponde por ley.

“El pago de antigüedad me lo pagaron cuando llevaba 20 y 25 años de labor y ahora me dicen que no me corresponde porque tengo un Código de Confianza. Tengo 33 años de servicio y no había tenido ningún problema” dijo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018