Conectate con nosotros

Papantla

Vainilleros Papantecos buscan potencializar la venta de esta planta en el mundo

Publicado

con fecha

“No se interesan por los productores de Vainilla, desde hace un par de años que no se interesan por los campesinos” así lo dió a conocer Crispín Pérez García, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Vainilla en este municipio, explicó que como productores tienen la finalidad de nuevamente potencializar la venta de esta planta en México y en el mundo.

Así mismo durante una reunión de trabajo que mantuvieron los productores de esta región comentaron que necesitan asegurar sus productos, pues afirman que es lamentable y triste que este sector del campo se vea abandonado por las autoridades Estatales y Federales las cuales no hacen nada por la conservación de este producto.

De igual manera algunos otros productores externaron que otro de los problemas que los atañe es la caída de fruto, por lo que les gustaría que se realice muestreo del campo de esta región y sepan que hacer o qué abonos colocarle a su tierra debido a tecnificar estos sectores serían de gran ayuda para la agricultura.

Cabe mencionar que como consejo dicen que no se cansarán de tocar puertas para resolver estas problemáticas, debido a que este municipio siempre ha sido de los que exporta vainilla de la mejor calidad no solo en el país si no de igual manera a otras partes del mundo donde le dan un valor comercial más alto que aquí.

Para finalizar explican que existe el interés por parte de los campesinos afiliados a este gremio por dar a conocerla debido a que incluso hay interés por comercializar y promocionarla en ciudades europeas donde algunos por sus propios méritos están haciendo la labor de abrir mercados a otro lugares.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

El ​ORFIS​ capacitó a servidores públicos en Papantla

Publicado

con fecha

Órgano de Fiscalización ​S​uperior (ORFIS) ​c​apacita servidores públicos en Papantla, durante esta jornada asistieron, representantes de colonia​,​ así como agentes de las diferentes comunidades que conforman el municipio esto con la finalidad de darles a conocer de qué manera deben de trabajar con los habitantes que ellos representan.

De esta manera, el ORFIS busca dar a los Servidores Públicos Municipales, herramientas para lograr eficientes gestiones administrativas respecto a sus obligaciones en materia de participación ciudadana y trabajo con los habitantes a beneficio de su comunidad.

De los puntos que se trataron en dicha reunión fueron lo que pueden hacer los comités durante la vigilancia de recursos, algunas cosas como hacer visitas de inspección y llevar registro de sus resultados, verificar la calidad con se realiza la obra pública, integrar un archivo con la documentación que se derive de la supervisión de las obras, solicitar al ayuntamiento las facilidades y la información necesaria para el desempeño de sus funciones.

Así mismo como difundir y promover entre la sociedad, tareas relacionadas con la planeación, seguimiento, vigilancia y control de recursos públicos a través de diferentes instancias conformadas por el gobierno municipal de esta ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes, Vanessa Bernabé; regidora comisionada en alumbrado público, Ruth Hernández; regidora comisionada en derechos humanos, Efraín Rivera Hernández; regidor comisionado en vialidad y comercio así como Cecilia Ramírez; sindico único del ayuntamiento municipal.

Sigue leyendo

Papantla

Lanzan campaña “Sin ​popote está ​bien” en el municipio de Papantla

Publicado

con fecha

Lanzan campaña “Sin ​p​opote está ​b​ien” en el municipio de Papantla, ​ fue emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a nivel nacional​, así lo dio a conocer Sergio Rodríguez Islas, Regidor Octavo comisionado en Ecología y medio ambiente.

Mencionó que por las comisiones que tiene a su cargo en conjunto con la dirección de medio ambiente municipal han traído esta campaña al municipio, con la finalidad de que comerciantes, restaurantes, y locales de comida se sumen y evitemos de una menor frecuencia el uso de popotes al consumir bebidas.

Explic​ó​ que se ha hecho la labor de visitar este tipo de comercios para que de igual forma se sumen y contribuyan, cabe mencionar que en meses pasados el congreso del estado de Veracruz aprobó la iniciativa de ley para prohibir el uso de bolsas y popotes en la entidad.

Al preguntarle al regidor cual era la respuesta de los locatarios comentó​​ ​que ha sido buena que de antemano algunos de los comercios de este municipio ya han dejado de hacer uso de este plástico el cual tarda alrededor de cien años en desintegrarse.

Para finalizar dijo que se seguirá trabajando por crear conciencia en la ciudadanía, en los comerciantes principalmente para que de primera mano no hagan uso de estos artículos que por lo general terminan siendo contaminantes para flora y fauna de la tierra.

Sigue leyendo

Papantla

Autoridades Municipales inauguran domo en la Comunidad​ Plan de Limón en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de que los habitantes de Plan de Limón del municipio de Papantla, tengan un lugar donde llevar a cabo sus actividades cívicas, deportivas y culturales, autoridades municipales acompañados pobladores de este lugar inauguran domo en esta comunidad.

Por su parte Mariano Romero González, comentó que beneficiara a las personas de este lugar debido que además aquí podrán realizar sus asambleas comunitarias sin preocuparse por las inclemencias del tiempo teniendo un lugar techado donde llevarlas a cabo.

Mientras tanto habitantes de Plan de Limón, agradecieron la construcción de este domo a las autoridades del municipio por voltear a ver este lugar que necesitaba de un lugar techado para este tipo de actividades y que desde administraciones pasada habían gestionado sin obtener respuesta alguna.

“Es muy grato para mi entregar poder colaborar en esta administración trayendo obras de importancia para los habitantes de las diferentes comunidades, obras con las que podrán realizar sus actividades sin verse afectados por los cambios del tiempo, estamos trabajando fuertemente para refrendar nuestros compromisos” señaló el alcalde de este municipio.

Para finalizar dijo que se continuará con la gestión de más obras de este tipo y algunas otras esto con la finalidad de contribuir con el desarrollo de las comunidades y rancherías con las cuales se estará trabajando de la mano durante su administración.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018