Conectate con nosotros

Papantla

Vainilleros Papantecos buscan potencializar la venta de esta planta en el mundo

Publicado

con fecha

“No se interesan por los productores de Vainilla, desde hace un par de años que no se interesan por los campesinos” así lo dió a conocer Crispín Pérez García, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Vainilla en este municipio, explicó que como productores tienen la finalidad de nuevamente potencializar la venta de esta planta en México y en el mundo.

Así mismo durante una reunión de trabajo que mantuvieron los productores de esta región comentaron que necesitan asegurar sus productos, pues afirman que es lamentable y triste que este sector del campo se vea abandonado por las autoridades Estatales y Federales las cuales no hacen nada por la conservación de este producto.

De igual manera algunos otros productores externaron que otro de los problemas que los atañe es la caída de fruto, por lo que les gustaría que se realice muestreo del campo de esta región y sepan que hacer o qué abonos colocarle a su tierra debido a tecnificar estos sectores serían de gran ayuda para la agricultura.

Cabe mencionar que como consejo dicen que no se cansarán de tocar puertas para resolver estas problemáticas, debido a que este municipio siempre ha sido de los que exporta vainilla de la mejor calidad no solo en el país si no de igual manera a otras partes del mundo donde le dan un valor comercial más alto que aquí.

Para finalizar explican que existe el interés por parte de los campesinos afiliados a este gremio por dar a conocerla debido a que incluso hay interés por comercializar y promocionarla en ciudades europeas donde algunos por sus propios méritos están haciendo la labor de abrir mercados a otro lugares.

Papantla

Escuela de Bachilleres José Palacios Rojas, conmemora el Día Internacional de la Paz

Publicado

con fecha

Alumnos de Papantla conmemoran el Día Internacional de la Paz, esta vez fue la escuela de nivel medio superior, la preparatoria José Palacios Rojas, quienes realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones del palacio municipal esto en punto de la una de la tarde del día viernes 21 de septiembre.

Durante este evento alumnos de la institución portaron algunas cartulinas alusivas a esta fecha, algunas con frases sobre la paz y la igualdad del mundo, de igual forma realizaron la lectura de una reseña acerca de la conmemoración de este día a nivel internacional.

Por su parte, Carlos Enrique Hernández Mar, Docente de la Escuela de Bachilleres José Palacios Rojas, explicó que la dirección general de bachilleratos les marca participar en las actividades representativas que marcan los calendarios escolares.

Dijo que de igual forma conmemoraban los setenta años de la declaración de los derechos humanos, durante la entrevista explicó que dentro de la escuela se trabaja con los jóvenes inculcandoles valores, además del trabajo con las instituciones encargadas de brindar información sobre salud a los alumnos.

Para finalizar dijo que al igual la institución cada 25 de cada mes conmemoran el día de no a la violencia contra la mujer, así como la semana de la juventud, para finalizar el docente invitó a la ciudadanía a hacer conciencia de las situaciones que suceden hoy en día, así como de darle el verdadero significado de la palabra Paz.

Sigue leyendo

Papantla

Realizan Afiliaciones y Reafilaciones al Seguro Popular en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de brindar un seguro médico a aquellas personas que no son derechohabientes a una institución médica, por ejemplo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Brigadistas del Seguro Popular, montan módulo de afiliaciones en Papantla.

Al respecto Mirna Ramos Aguilera una de las Brigadistas de este Módulo, explicó que para poder afiliarse las personas deben traer consigo dos copias de su credencial del elector así como de su CURP, cabe mencionar que esta actividad solo se realiza por un día en el parque central.

Al respecto comentó que de igual forma pueden realizar este trámite en las instalaciones del Hospital Civil, en donde de manera permanente cualquier persona que no cuenten con afiliación al Seguro Popular puede hacerlo.

Manifestó que el beneficio es amplio en cuestiones médicas gratuitas, internaciones quirúrgicas en las cuales el seguro popular cuenta con un catálogo que cubre los gastos, además de que se cuenta con gestor médico que se encuentra en las instalaciones de hospital José Buil Belenguer de esta ciudad y en el Regional de la ciudad vecina de Poza Rica.

En donde las personas pueden acudir para gestionar la realización de una intervención, dependiendo a donde los canalicen, dijo que esta afiliación tiene una vigencia de tres años.

Además comentó que de igual forma los habitantes que anteriormente ya contaban con este beneficio en la cual su afiliación ya está vencida pueden realizar una Reafilación que de igual forma dura por tres años.

Sigue leyendo

Papantla

Dan último adiós a dirigente del PAN de Papantla y a su hijo

*José Mancha Alarcón, Dirigente Estatal del PAN en Veracruz, exige justicia.

Publicado

con fecha

Entre lágrimas y aplausos dan el último adiós a Héctor Armando Guevara Guzmán quién fuera dirigirte municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Papantla y Héctor Guevara su hijo. Durante el funeral de ambos papantecos, José Mancha Alarcón, Dirigente Estatal del PAN en Veracruz, en entrevista a los medios de comunicación locales, explicó que piden a las autoridades que den con los responsables y estos sean juzgados con todo el peso de la Ley.

Durante la mañana del viernes 21 de septiembre, se les dio cristiana sepultura a los finados, sin embargo, antes de trasladarlos al panteón municipal de la ciudad vainillera, ambos cuerpos fueron pasados a las oficinas del Partido Acción Nacional donde se realizó el último pase de lista.

Dentro de estas instalaciones los familiares de los difuntos, pidieron a las autoridades que den con los responsables de este cruel acto, así mismo pidieron a los miembros de este partido, que no dejen que esto quede impune, las palabras fueron pronunciadas ante los medios de comunicación que se hicieron presentes durante el trayecto de las sedes del partido al cementerio.

Cabe mencionar que Guevara Guzmán llevaba años militando en este partido, así mismo como hace poco tiempo su hijo Héctor Guevara Galván, se había integrado a las filas del partido como militante, hasta el momento las autoridades trabajan para dar con los responsables de estos hechos.

En el trayecto que las carrozas fúnebres recorrieron con dirección hacia el panteón municipal, se pudo observar a familiares y amigos que asistieron a dar el último adiós ambos papantecos.

Al respecto los alarmantes casos de inseguridad que se dan hoy en día han puesto a pensar a la ciudadanía, ya que en dos noches alrededor de las 10:30 horas se puede observar como hay menos gente en las calles a diferencia que años pasados, el caso conmocionó a los habitantes de este municipio, quienes han manifestado su temor por los hechos violentos que se han vuelto constantes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018