Conectate con nosotros

Estatales

Grave la situación financiera de la UV: Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la situación financiera de la Universidad Veracruzana (UV), su “alma mater”, es grave, por lo cual se comprometió a realizar el pago del adeudo que mantiene el Gobierno del estado con la máxima casa de estudios.

Tras la reunión privada que sostuvo con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, dijo que comparte la preocupación por la máxima casa de estudios.

“Le he expresado mi compromiso de apoyar en lo que corresponda al Gobierno estatal, siendo titular ya en funciones, y también de hacer las gestiones ante la federación de ir subsanando parte del adeudo con el Servicio de Administración Tributaria y otras situaciones alternativas que se nos está presentando”.

En ese sentido, dijo que las reuniones con la Rectora continuarán incluso antes de que rinda protesta como gobernador constitucional para definir la ruta de salida de los problemas que enfrentan.

Cuestionado sobre la propuesta hecha en campaña de eliminar los exámenes de admisión para las universidades, acotó que se refería a aquellos que se implementan en las universidades creadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues dijo que en el caso de la UV será respetuoso de sus determinaciones.

“Nosotros cuando hablamos de eliminar exámenes, hablamos de las instituciones públicas que estamos creando con el apoyo de varios de los funcionarios que llegaron por decisión popular donando una parte de su sueldo. Voy a ser muy respetuoso de las decisiones académicas que le competen a ellos”.

Y negó que haya asignación de recursos públicos a estas universidades, pues dijo que sobreviven con los recursos donados de sueldos de militantes de Morena que han obtenido cargos públicos.

“Es el esquema de las universidades particulares, pero sin cobrar a los estudiantes, el recurso viene de los funcionarios que donan la mitad del salario, veremos si ese esquema se modifica”.

Fuente

Estatales

Con “problemas” empresarios pagaremos el aguinaldo: Canacintra Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

“Con problemas” los empresarios enfrentarán el pago de aguinaldos de sus trabajadores, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.

“Lo vamos a solventar con problemas porque muchas veces el dinero que se recupera quisiéramos utilizarlo para temas familiares, pero nuestros compañeros de trabajo lo necesitan”.

Entrevistado durante la reunión de trabajo entre empresarios y el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que cumplirán con su obligación, pero sin “dar un extra” que otorgaban a sus trabajadores en otros años.

“Vamos a cumplir con pagar todas las prestaciones de ley, como lo comenté hace un año, a veces los empresarios les pones un poquito más al tema de los aguinaldos como una forma de agradecimiento al desempeño particular de nuestros colaboradores pero este año vamos a cumplir simplemente por ley”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Con marcha, maestros y estudiantes de UV exigen alto a la violencia en Orizaba, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Como ya lo habían anunciado, este miércoles cuerpo académico de la FESAPAUV, cuerpo rector y alumnos de todas las facultades de la región IV Córdoba-Orizaba de la Universidad Veracruzana (UV), marcharon por el corredor intermunicipal de las altas montañas, exigiendo se dé un alto a la violencia en donde perdió la vida una de sus compañeras; Valeria Mariam Cruz Medel.

La manifestación es de forma pacífica y en sus consignas piden un cese a la violencia en la zona Centro del estado de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Siguen los fraudes con supuestos paquetes turísticos ofertados en Facebook

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, Idehanna Gómez Ortiz, aseguró que han detectado más de 30 casos en que viajeros son estafados al comprar promociones que encuentran en supuestas agencias de viaje que se anuncian en Facebook.

Entrevistada en una región de trabajo entre los miembros de esa asociación y funcionarios del próximo Gobierno estatal, lamentó que las estafas van desde los vuelos cancelados hasta problemas con el hospedaje.

“Acabamos de tener un caso de un grupo de ocho personas que se fueron a Europa y aunque les mandaron sus vuelos, pero solo de ida y luego les pidieron la carta cancelación”.

Dijo que por este motivo ya han solicitado al Gobierno federal que regulen este tipo de anuncios en redes sociales.

“Es un problema, ya hemos metido cartas a nivel federal en donde pedimos que se regule porque mientras no ocurra esto va a seguir pasando y será frecuente que puedan timar a viajeros”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018