Conectate con nosotros

Estatales

Grave la situación financiera de la UV: Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la situación financiera de la Universidad Veracruzana (UV), su “alma mater”, es grave, por lo cual se comprometió a realizar el pago del adeudo que mantiene el Gobierno del estado con la máxima casa de estudios.

Tras la reunión privada que sostuvo con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, dijo que comparte la preocupación por la máxima casa de estudios.

“Le he expresado mi compromiso de apoyar en lo que corresponda al Gobierno estatal, siendo titular ya en funciones, y también de hacer las gestiones ante la federación de ir subsanando parte del adeudo con el Servicio de Administración Tributaria y otras situaciones alternativas que se nos está presentando”.

En ese sentido, dijo que las reuniones con la Rectora continuarán incluso antes de que rinda protesta como gobernador constitucional para definir la ruta de salida de los problemas que enfrentan.

Cuestionado sobre la propuesta hecha en campaña de eliminar los exámenes de admisión para las universidades, acotó que se refería a aquellos que se implementan en las universidades creadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues dijo que en el caso de la UV será respetuoso de sus determinaciones.

“Nosotros cuando hablamos de eliminar exámenes, hablamos de las instituciones públicas que estamos creando con el apoyo de varios de los funcionarios que llegaron por decisión popular donando una parte de su sueldo. Voy a ser muy respetuoso de las decisiones académicas que le competen a ellos”.

Y negó que haya asignación de recursos públicos a estas universidades, pues dijo que sobreviven con los recursos donados de sueldos de militantes de Morena que han obtenido cargos públicos.

“Es el esquema de las universidades particulares, pero sin cobrar a los estudiantes, el recurso viene de los funcionarios que donan la mitad del salario, veremos si ese esquema se modifica”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

Sobre el desalojo de los empresarios de Xalapa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que:

Vinieron al Palacio de Gobierno y quisieron hacer un show de quedarse a dormir argumentando que era por lo que se les debía, un show y lo lograron (…) Nunca se les negó a que los recibiera, ya los recibieron y se está analizando porque muchos están tratando de cobrar cosas que no se deben”.

Yunes Linares dijo que uno de los desalojados: “Uno de ellos no es empresario, es un coyote, no tiene ninguna empresa, él coyoteaba contratos en el Sector Salud y se llevaba una comisión”, dijo.

Y agregó: “Otro de los señores, el que más habla, era cómplice de Edgar Espinoso y le vendía al gobierno torners y computadoras”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Niega Yunes Linares compra de votos de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó compra de voto de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción y Magistrados, luego de que había trascendido una presunta compra de votos de 5 millones de pesos.

Sin embargo, Yunes Linares dijo que ejercerá su derecho como mandatario estatal de proponer a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Tengo la facultad para proponer a quienes puedan ocupar las vacantes de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la propia Constitución lo establece en el Artículo No. 58”.

Agregó: “Yo propongo y el Congreso con la mayoría de dos terceras partes decide si nombra o no nombra a los Magistrados (…) Mi facultad y mi responsabilidad es proponerlos y lo voy hacer”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Denuncia que Sesver se niega a darle jubilación si no retira demanda

Publicado

con fecha

Autor

El ex trabajador de la secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Veracruz, Héctor Ledesma Moreno denunció que esta dependencia estatal se niega a darle la jubilación, hasta que él retire una demanda interpuesta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje cuando exigió el pago de estímulos que por ley le corresponden.

Explicó que el 08 de febrero inició los trámites para jubilarse y la licencia pre jubilatoria terminó el 15 de junio, y desde entonces dejó de percibir un salario.

“Mi demanda es que no me han expedido mi hoja de servicio para poder tramitar mi pensión ante el ISSSTE, no recibo sueldo, no tengo ningún ingreso. Por eso estoy aquí ¿De qué voy a vivir? Están atentando contra mi salud, la estabilidad de mi familia y por eso estoy aquí”, señaló.

Expuso que desde el 20 de marzo, solicitó a las oficinas administrativas de Sesver la expedición de la Hoja Única del Servicio y la Baja del Servicio para poder hacer el trámite de jubilación ante el ISSSTE y el FOVISSSTE y las autoridades se niegan a entregarlas.

“Quiere que me desista de esa demanda que tiene más de tres años y está a punto de salir una resolución y no me voy a desistir porque son mis derechos” explicó.

La condición de las autoridades de la secretaría de Salud, es que Ledesma Moreno desista de una demanda que interpuso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en abril del año 2015 cuando exigió el pago del estímulo de antigüedad de 30 años de servicio que le corresponde por ley.

“El pago de antigüedad me lo pagaron cuando llevaba 20 y 25 años de labor y ahora me dicen que no me corresponde porque tengo un Código de Confianza. Tengo 33 años de servicio y no había tenido ningún problema” dijo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018