Conectate con nosotros

Estatales

No a la Amnistía, si a los Foros de Pacificación que propone AMLO: Canaco Veracruz

Publicado

con fecha

Confiamos en que el nuevo gabinete de gobierno pueda hacer un buen trabajo, esperamos que las persona que lo integren cumplen con los objetivos de los cargos a los que se les estará asignando, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Agregó que las propuestas de la Canaco están enfocadas en la búsqueda de apoyo a los empresarios para su crecimiento y así generar empleos; una reforma fiscal importante para que se pueda disminuir la carga fiscal que tienen las empresas; así como el tema de seguridad para que se pueda tener un ambiente de tranquilidad en la sociedad.

Sobre los foros de pacificación que se proponen en la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Canaco en Veracruz, señalo que son una buena opción para escuchar a todos los integrantes de la sociedad para que sus opiniones sean tomadas en cuenta y con base en ello se pueda ir diseñando la estrategia de seguridad.

En relación a la Ley de Amnistía que mencionó López Obrador, Muños de Cote Sampiery apuntó que no es el camino para el progreso, pues a quien infrinja la ley se le debe castigar con leyes más severas.

Finalmente, sobre la posible legalización de la marihuana, el representante estatal de la Cámara Nacional de Comercio, apuntó que se debe dar más peso a las opiniones de los expertos en salud, pues hay temas relacionados con las características de esta hierba que al parecer sirven para curar ciertas enfermedades, por lo que sería conveniente analizar a fondo el tema para poder tomar una decisión.

Fuente

Estatales

Con “problemas” empresarios pagaremos el aguinaldo: Canacintra Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

“Con problemas” los empresarios enfrentarán el pago de aguinaldos de sus trabajadores, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.

“Lo vamos a solventar con problemas porque muchas veces el dinero que se recupera quisiéramos utilizarlo para temas familiares, pero nuestros compañeros de trabajo lo necesitan”.

Entrevistado durante la reunión de trabajo entre empresarios y el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que cumplirán con su obligación, pero sin “dar un extra” que otorgaban a sus trabajadores en otros años.

“Vamos a cumplir con pagar todas las prestaciones de ley, como lo comenté hace un año, a veces los empresarios les pones un poquito más al tema de los aguinaldos como una forma de agradecimiento al desempeño particular de nuestros colaboradores pero este año vamos a cumplir simplemente por ley”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Con marcha, maestros y estudiantes de UV exigen alto a la violencia en Orizaba, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Como ya lo habían anunciado, este miércoles cuerpo académico de la FESAPAUV, cuerpo rector y alumnos de todas las facultades de la región IV Córdoba-Orizaba de la Universidad Veracruzana (UV), marcharon por el corredor intermunicipal de las altas montañas, exigiendo se dé un alto a la violencia en donde perdió la vida una de sus compañeras; Valeria Mariam Cruz Medel.

La manifestación es de forma pacífica y en sus consignas piden un cese a la violencia en la zona Centro del estado de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Siguen los fraudes con supuestos paquetes turísticos ofertados en Facebook

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, Idehanna Gómez Ortiz, aseguró que han detectado más de 30 casos en que viajeros son estafados al comprar promociones que encuentran en supuestas agencias de viaje que se anuncian en Facebook.

Entrevistada en una región de trabajo entre los miembros de esa asociación y funcionarios del próximo Gobierno estatal, lamentó que las estafas van desde los vuelos cancelados hasta problemas con el hospedaje.

“Acabamos de tener un caso de un grupo de ocho personas que se fueron a Europa y aunque les mandaron sus vuelos, pero solo de ida y luego les pidieron la carta cancelación”.

Dijo que por este motivo ya han solicitado al Gobierno federal que regulen este tipo de anuncios en redes sociales.

“Es un problema, ya hemos metido cartas a nivel federal en donde pedimos que se regule porque mientras no ocurra esto va a seguir pasando y será frecuente que puedan timar a viajeros”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018