Conectate con nosotros

Papantla

Gobierno del Estado invertirá en la Sierra de Papantla

Publicado

con fecha

Este año habrá inversiones para la Sierra de Papantla, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Está se comprometió a mandar 100 millones de pesos para la Sierra de Papantla para la rehabilitación de los caminos.

Este jueves realizó en Papantla la reunión de trabajo en conjunto con los ayuntamientos de la zona del Totonacapan, en la cual estuvieron presentes miembros de la actual administración de gobierno del estado y la cual encabezo Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz.

Mencionó que la idea de esta reunión, además de exponer lo que ya está en el programa, es escuchar y dialogar acerca de alguna sugerencia o alguna petición concreta para considerarlo e incorporarlo al programa de este año, se tiene previsto una inversión de 100 millones de pesos para la reconstrucción de los caminos esto beneficiará a los habitantes de la Sierra del Totonacapan.

Durante la cita se habló el tema en infraestructura sobre la carretera a la costa papanteca, la cual hasta el momento continua inconclusa, teniendo a los pobladores de las diferentes comunidades molestos, ya que argumentan que un problema para sacar sus productos del campo por el estado del camino.

Así mismo, Mariano Romero Gonzales, alcalde de Papantla al tomar el micrófono hizo la invitación al gobernador de trabajar en conjunto con gobierno de estado y municipal para concluir la carretera hasta llegar a la costa ya que este sería un detonador de economía fomentando más el turismo en el municipio “por eso le pido señor gobernador que considere ese tema y que en conjunto lleguemos a la meta que es Rancho Playa, si usted tiene bien apoyarnos en ese sentido”

Durante el evento estuvieron presentes, Basilio Picazo Pérez; Diputado Local por el distrito 06. Pedro López Gerónimo; Alcalde de Filomeno Mata.

Faustino Ramiro Velázquez, Alcalde de Coxquihui. Jesús Antonio Picazo Gutiérrez; Alcalde de Coyutla. Edgar Espinoza Salazar; Alcalde de Chumatlán. José Manuel Marcos Juárez; Alcalde de Mecatlán. Isaac García Álvarez; Alcalde de Coahuitlan. León Humberto Pérez Candanedo; Alcalde de Espinal.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Comienza Operativo “Verano Seguro 2018” en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de brindar seguridad ​a los turistas que visitan Papantla, autoridades municipales realizaron el banderazo de arranque del operativo “Verano Seguro 2018″​, en el que trabajan diversas ​dependencias de seguridad​ así como de rescate​, este operativo se realiza año con año por el gran número de vacacionistas que arriba.​

“​Estamos trabajando para brindar mejor atención a la ciudadanía, porque esta temporada vacacional poder recorrer el municipio de manera tranquila al resguardo de las instituciones” coment´​o​ alcalde de este municipio durante el arranque de este operativo.

En caso de suscitarse algún accidente se encuentran participando los cuerpos de rescate de ​Protección ​Civil (PC) Municipal, la seguridad estará a cargo de elementos de la ​Policía ​Militar y ​Policía ​Municipal de Papantla los cuales resguardarán los puntos de mayor visita de turistas en temporadas vacacionales.

De igual manera las delegaciones de Tránsito del Estado y Trasporte Público se encargaran de la vialidad en las principales calles de este municipio que debido a ser un pueblo mágico en temporadas de recesos escolares ​ se genera un caos vehicular​ ​debido a los miles de turistas que visitan este lugar en su vehículos.

Para finalizar el alcalde explicó​có​​​​ que se espera que durante esta temporada se mantenga el saldo blanco en el municipio además de la llegada de miles de visitantes al municipio vainillero que año con año abre las puertas para realizar una infinidad de actividades o lugares por recorrer.

Sigue leyendo

Papantla

Comunidad el Tajín ya contará con cementerio

Publicado

con fecha

Comunidad el Tajín ya contará con cementerio, así lo dieron a conocer autoridades municipales de Papantla, habitantes de esta comunidad anteriormente habían solicitado la intervención del municipio para el uso de un predio como camposanto por lo que Mariano Romero Gonzales, alcalde de Papantla recorrieron junto con los pobladores este lugar.

Durante el recorrido externaron al alcalde que este predio cuenta con el espacio requerido y viable para el uso de panteón puesto que cuenta con medidas de una hectárea de terreno, además de que ellos se comprometen a mantener limpio en cuanto a comiese a ser utilizado como camposanto.

Así mismo el alcalde explicó a los pobladores que realicen la creación de un comité el cual será el encargado de llevar a cabo las gestiones que se necesiten para contar con los permisos que se requieran, puesto que el municipio cuenta con el recurso para la compra de este terreno.

Cabe mencionar que actualmente los habitantes del Tajín el único lugar que cuenta para sepultar a sus familiares es un particular y son pocos los espacios que se tienen por lo que buscan beneficiarse la gran parte de la población teniendo un lugar en donde enterrar a sus difuntos.

Para finalizar los pobladores, agradecieron el respaldo del gobierno municipal por la intención de ayudarles a poder tener un espacio como el que se está solicitando debido que en algunos casos tienen que sepultar incluso en otras comunidades cercanas al Tajín.

Sigue leyendo

Papantla

Realizarán labores de limpieza en panteón municipal de Papantla

Publicado

con fecha

Darán inicio con las labores de limpieza en el panteón de Papantla, así lo dio a conocer Mario Sánchez Mestizo, Regidor comisionado en Panteones Municipales quien además comentó que en lo que viene siendo el tercer patio del cementerio de la santísima trinidad se encuentra descuidado por lo que la próxima semana arrancan con las labores de embellecimiento.

Explicó que parte de este lugar se encuentra apoderado por la maleza de las hierva, así como la existencia de recipientes con agua en donde suelen poner flores o veladores que con el paso del tiempo estacan más liquido de las lluvias pudiendo ser apto para la proliferación de mosquitos por lo que se pretende evitar este tipo de situaciones.

“Muchas de las familias se esperan hasta que sea mediados o finales de octubre para darle mantenimiento a las tumbas de sus familiares” comentó el regidor, invitando a la población en general de este municipio a realizar trabajos de limpieza sobre sus predios en el cementerio ayudando así a tener espacios más limpios y libres de mosquitos.

Así mismo dijo que los trabajos de faena comenzarán el lunes 16 de julio comentó que estos trabajos comenzaran en la cabecera municipal pero se tiene pensado realizarse en los demás panteones de las distintas comunidades que conforman el municipio de Papantla.

Para finalizar mencionó que como propuesta durante la próxima junta de cabildo del municipio, se propondrá la legalización de los predios de esta sección por lo que será sometida a votación entre los regidores en turno de esta ciudad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018