Conectate con nosotros

Nacionales

Concamin y López Obrador acuerdan trabajar en una política industrial

Publicado

con fecha

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, reiteró la coincidencia con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los jóvenes e impulsar en ellos una vocación industrial.

Ello, luego del apoyo que implementará el nuevo gobierno federal para impulsar el programa de aprendices para dos millones 600 mil jóvenes, a quienes se les otorgará un pago mensual de tres mil 600 pesos.

“Vamos a trabajar en una política industrial”, dijo en rueda de prensa luego de la reunión privada que por dos horas sostuvieron los industriales y López Obrador, y recordó que el sector privado implementa desde hace 11 años la llamada educación dual.

“Hemos tenido enormes coincidencias en esto, pero empiezo por la primera: los jóvenes. Al final vamos a estar en manos de los jóvenes y debemos prepararlos desde ahorita, sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, emprendimiento, que tengan una visión diferente a la parte académica, que sea una combinación de la parte teórica con la académica”, expresó.

En un hotel de Polanco, Cervantes Díaz comentó que los industriales “duplicarán esfuerzos” para apoyar a los jóvenes, además celebrarán diversas reuniones con los integrantes del nuevo gabinete para “empatar agendas y empezar a desarrollar los planes” en aras de un mayor crecimiento del sector.

Reiteró la importancia de contar con una política industrial, por lo cual informó que entregaron a López Obrador una propuesta en ese sentido denominada “Hacia una industria del futuro”.

El texto, de 174 cuartillas, parte de la base de que “se requiere desarrollar un marco para llevar a cabo una política industrial que maximice su potencial, a fin de contribuir al crecimiento económico, mientras se minimizan los riesgos de que se generen pérdidas y búsqueda de rentas”, expuso.

Además, el país requiere de una política industrial que eleve la capacidad productiva de las empresas nacionales, que sea globalmente competitiva y que se soporte en el progreso tecnológico.

De lo contrario, dijo Cervantes Díaz, difícilmente se podrá enfrentar con éxito la conformación de regiones industriales que se están generando en Asia y los cambios operados en naciones como Estados Unidos, Alemania, Francia, India o Gran Bretaña.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Vivo prácticamente al día, no tengo nada que ocultar: Presidente de Comisión Reguladora de Energía

Publicado

con fecha

Autor

“Como funcionario público que vive prácticamente al día, no tengo nada que ocultar”: Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que tiene conflictos de interés y que los dará a conocer el lunes porque criticó las ternas que envió al Senado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Alcocer aseguró que “lo único que yo dije ayer es que veía muchos técnicos en hidrocarburos y notaba la falta de técnicos en temas eléctricos. No es mi papel calificarlos, eso lo hará el Senado”.

Asimismo, adelantó que esperará a lo que presente el mandatario nacional el próximo lunes: “Voy a esperar a ver qué presenta el presidente. Llevo toda mi vida en el sector público y he presentado mis declaraciones”.

Explicó que es responsabilidad del Senado, y no de la CRE, aprobar la terna de candidatos a comisionados que integrarán dicho organismo.

“No es mi papel calificar a las personas, la calificación la va a dar el Senado y es responsabilidad del Senado aprobar estas ternas o rechazarlas y solicitar unas nuevas, nosotros no podríamos pronunciarnos sobre las personas en particular”.

Por otra parte, añadió que tienen más de 600 amparos de empresas privadas, prácticamente todos los regulados importantes, pues tienen la posibilidad de ampararse y lo ejercen, porque no están de acuerdo con las decisiones que a veces se toman.

“Lo mismo las empresas públicas del Estado y es natural, pues un árbitro no debe estar para atender el interés de ninguna parte, somos una institución que debe estar en medio” y brindar respuestas que ayuden a la sociedad y la estabilidad económica del país.

Asimismo, comentó que actualmente se tiene una interlocución con las secretarías de Economía, Energía y Hacienda, entre otras, por lo que “más allá de lo que se habla, hay una relación diaria”, con equipos técnicos trabajando en conjunto y eso no se acabará.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Caen bonos de Pemex tras anuncio de plan de rescate

Publicado

con fecha

Autor

Los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayeron tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de un plan de rescate a la empresa.

Cabe señalar que los bonos de Pemex con fecha de vencimiento en 2027 registraron una caída de hasta 0.42 por ciento luego del anuncio.

Posteriormente, los bonos se recuperaron a 0.38 por ciento, es decir 97.90 dólares.

Cabe destacar que un día antes del anuncio, los bonos de Pemex tuvieron un repunte de 0.75 por ciento.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Llega Jenaro Villamil al Sistema de Radiodifusión sin título universitario

Publicado

con fecha

Autor

Pese a que no cuenta con un título universitario ni cédula profesional, el periodista Jenaro Villamil fue ratificado por el Senado como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

De acuerdo con publicación de El Universal, Jenaro Villamil es egresado de Ciencias Políticas por la UNAM, sin embargo, no existe cédula profesional que así lo acredite en el Registro Nacional de Profesionistas.

Cabe señalar que el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano establece que el titular de dicha dependencia debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínima de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

Cabe recordar la polémica que surgió recientemente por titulares de dependencias que fueron removidos del cargo por no contar con la experiencia o el grado de estudios requerido, como lo fue el caso del subdirector del Conacyt, David Alexir Ledesma o Edith Arriera Meza, subsecretaría del Conacyt.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018