Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Tromba del pasado viernes dañó 25 viviendas en Coatzacoalcos: Protección Civil municipal

Publicado

con fecha

La tromba del pasado viernes dejó un saldo de 25 viviendas afectadas y una escuela con daños, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, comentó que el fenómeno meteorológico provocó la caída de al menos 14 árboles así como el desprendimiento de techos.

“Fueron materiales los daños y estamos en la disposición de auxiliar a las casas habitación para darle certeza de resguardo a los habitantes es la parte importante de colaborar con ellos”, afirmó.

El funcionario precisó que hubo tres personas lesionadas por el paso del fenómeno meteorológico pero nada grave.

“Solamente hubo tres incidentes, uno ocurrió en Allende en el que la persona se cayó y posiblemente tenga una fractura se trasladó al hospital de Villa Allende y después de que paso el evento una persona se cayó se subió al techo y se resbalo, también lo atendió la cruz roja y otra persona que tuvo una descompensación que fue al poniente por la colonia Veracruz, ahí nos apoyaron los cuerpos de voluntarios”, indicó.

Asimismo, confirmó que tanto personal de PC y Bomberos, así como personal de limpia pública y ornatos del ayuntamiento apoyó en las labores para retirar los árboles caídos y ayudar a las familias afectadas.

Además, detalló que aún hubo recorridos para evaluar en su totalidad los daños en las viviendas afectadas.

Esponda Cruz agregó que en la colonia Veracruz al poniente de Coatzacoalcos, la escuela primaria Quetzalcóatl, resultó con afectaciones en un aula que había sido habilitada con láminas, pues el viento la destrozó por lo que sus directivos solicitaron apoyo.

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018