Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Cabildo de Coatzacoalcos acata sentencia del TEV; elección en Villa Allende el 22 de julio

Publicado

con fecha

El cabildo de Coatzacoalcos aprobó por unanimidad que la elección extraordinaria para la renovación de la agencia municipal de Villa Allende se lleve a cabo el 22 de julio, como lo ordenó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Durante la vigésimo novena sesión extraordinaria, los ediles decidieron acatar la sentencia emitida el 4 de julio por el órgano jurisdiccional, lo que valió la felicitación de parte de la regidora Keren Prot Vázquez luego de los ediles del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aplazaron el proceso durante varias semanas.

“Felicitar a todo el cabildo porque ahora sí ya vamos a acatar la decisión que está tomando el tribunal, en este caso considero que es lo más viable para ya no meternos en otro embrollo de carácter jurídico”, expresó.

Sin embargo, el regidor Ángel Raúl Estrada Bernal intentó retardar aún más esta situación con otra sesión en virtud de que el orden del día establecía que este jueves se votaría la decisión de celebrar la elección el 29 de julio, ya que la notificación del TEV llegó alrededor de la una de la tarde.

“Perdón pero aquí en la orden del día que se presentó e imagino que se presentó a los medios y a todo el mundo señala claramente que la fecha para las elecciones quedaría el 29 de julio, si estamos hablando de otra cosa va a ser otra sesión diferente. Aquí en este caso se trata de aprobar si va a ser el 29 o no va a ser el 29, aunque haya llegado una orden del tribunal que para mí considero es más importante el Congreso que el tribunal”, manifestó.

También el regidor de Morena, Francisco Zamudio Martínez, mostró renuencia y fue hasta que uno de los asesores legales de la sindicatura recomendó al cabildo acatar la sentencia y fue de esa forma que por unanimidad fue aprobada la fecha de 22 julio para la elección extraordinaria en Villa Allende.

Durante la sesión también fue avalado el pago de 951 mil 962.88 pesos a Samuel Muñoz Rivas derivado de la sentencia 43/2016 emitida por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa derivado del juicio contencioso administrativo 219/2013 y del amparo indirecto 1267/2017 relativo al pago pendiente por trabajos de construcción en años anteriores.

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018