Conectate con nosotros

Papantla

Papantla tendrá servicios eficientes: Mariano Romero

Publicado

con fecha

Se compromete Mariano Romero González, Presidente Municipal de Papantla a llevar servicio eficientes a la población, señala que requiere el apoyo de la ciudadanía.

Con motivo del día del periodista que se conmemoró el pasado 4 de enero, el alcalde ofreció un desayuno a los medios de comunicación enfatizó que habrá una relación de respeto y de diálogo, recalcó que los periodistas son de suma importancia para mantener informado a la población sobre las labores que realizan las autoridades.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Exigen freno a informales en Papantla

Publicado

con fecha

Comerciantes establecidos en el municipio de Papantla, le solicitaron al alcalde Mariano Romero Gonzales se regularice el estado en el que se encuentran los vendedores informales, ya que la mayoría no son oriundos de esta ciudad.

Mariano Martínez Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Betuneros A.C., informó que la presencia de este tipo de comercio, lacera las ventas de quienes si están debidamente empadronados, por lo que es necesaria su regulación.

Mencionó que los integrantes de la citada unión de comerciantes y ambulantes se encuentran registrados ante el municipio, ante ello esperan que las autoridades hagan lo propio con aquellos que no cuentan con tal registro.

En cuanto al tema de reubicaciones explicó que próximamente participarán en una reunión de trabajo con las autoridades, en donde se determinará si el comercio informal foráneo será trasladado a otros puntos de la ciudad, donde no afecten a quienes si cumplen con la norma.

Explicó que de los 180 agremiados están de acuerdo en “no querer meter a gente de fuera”, ya que argumentan esta situación resulta en un verdadero problema para ellos. Cabe mencionar que en diferentes puntos de la ciudad se encuentran ubicados algunos puestos ambulantes con gente que no es de la ciudad.

Para finalizar dijo que los comerciantes se encuentran trabajando con el gobierno municipal, manifestando su apoyo a Mariano Romero Gonzales, Alcalde de Papantla.

Sigue leyendo

Papantla

50 aniversario de Telesecundaria México en Papantla

Publicado

con fecha

​Conmemoran en Papantla el 50 aniversario de las Escuelas Telesecundarias en México, desde 1968 estas instituciones brindan servicio de educación a las comunidades rurales.

Librada Domínguez Bernabé, jefa de sector 07 de escuelas telesecundarias, explicó que con el paso del tiempo este sistema educativo comienza a ser utilizado en las zonas semiurbanas de los municipios y las zonas urbanas pero sin perder su objetivo que son los lugares rurales.

Durante el evento participaron alrededor de 48 escuelas de los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla en la que se inauguraron las muestras de actividades artísticas y tecnológicas que se aplican en las aulas.

Cabe mencionar también se realizó un recorrido en el que autoridades municipales observaron los diferentes trabajos que los alumnos expusieron, se les brindó una explicación de la forman en que se elaboran y cómo funcionan.

Entre los trabajos que más llamaron la atención fue el de la escuela Justo Sierra Méndez, alumnos de tercer año de secundaria que trabajan en cursos acerca de construcción y programación de robots con ayuda de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ).​

Sigue leyendo

Papantla

Por falta de maestro padres de familia tomaron la escuela en Papantla

Publicado

con fecha

Estudiantes de la Escuela Primaria Fausta Millán Vespertina de Papantla, meses sin maestro, situación que generó la inconformidad de los padres de familia quienes demandan que a la brevedad posible les sea asignado un profesos a sus hijos, reclaman a las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) que hagan hago al respecto.

Karina Santes Morales, Presidenta de la sociedad de padres de familia de la institución explicó que desde el año pasado se encuentran sin maestro de quinto año escolar, por lo que tuvieron que tomar la escuela para exigir sean escuchados.

“Los padres no tuvimos otra opción más que tomar la escuela para exigir que nos hagan caso y se preocupen por la educación de nuestros hijos ya que desde que se jubiló el maestro anterior no llegó ningún otro” comentó una de las madres de familia de la institución.

En entrevista comentaron que no es la primera vez ocasión en que se dan sin maestro, en años anteriores ya se había sucedido una situación similar, pero nunca habían hecho nada por que querían ser razonables, esta vez no le vieron otra alternativa para presionar a los directivos y a las autoridades de educación más que tomar las instalaciones de la escuela.

Mencionaron que desde el pasado mes de octubre del 2017 se les había confirmado la llegada de un nuevo docente a la institución pero afirman que jamás llegó por lo que piden nuevo directivo en la primaria.

Para finalizar explicaron que al ver que los niños no tenían docente los padres se vieron en la necesidad de pagar un maestro particular para que imparta las clases ya que el gobierno no mete las manos.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017