Conectate con nosotros

Portada

Seguros de vida, sin cobrarse por desconocimiento de beneficiarios

Publicado

con fecha

En México hay miles de pólizas de seguros de vida que no se reclaman por distintas razones, entre ellas que los beneficiarios lo ignoran, por lo que se recomienda a los contratantes informar a quienes designaron como beneficiarios para que hagan la reclamación.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los interesados que supongan ser beneficiarios de algún seguro, deben acercarse a este organismo para ejercer su derecho y recuperar, en su caso, el dinero que les corresponda.

“Es necesario tener presente que existen miles de pólizas de seguros de vida sin haber sido reclamadas por distintas razones, entre ellas que los beneficiarios lo ignoran”, indicó la Comisión, por medio de su página de Internet.

El organismo destacó la importancia de informar sobre la contratación de un seguro, sobre todo en el caso de los seguros de Vida Dotales, que son los que contienen un componente de inversión el cual lo va constituyendo la aseguradora con la prima que paga el asegurado.

En caso de fallecimiento del asegurado, la compañía de seguros, para que continúe la vigencia del mismo, va tomado del fondo de inversión una parte para pagarla, por lo cual un beneficiario podría recibir como indemnización una cantidad menor, ya que esta va disminuyendo conforme pasa el tiempo, hasta agotarla.

Se estima que al menos existen 10 mil pólizas de este tipo de seguros, que a pesar de haber “concluido su vigencia”, aún tienen un saldo a favor del usuario o beneficiario, cuyo importe debe ser solicitado y devuelto al mismo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2017 se contrataron 192 mil 178 pólizas de seguro de vida, cifra que implicó un incremento de 2.3 por ciento en comparación con el año pasado.

Notimex

Portada

Protección Civil se mantiene en alerta

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se mantiene en alerta para atender las necesidades ciudadanas, ante las bajas temperaturas que está generando el paso del Frente Frío Número 10, por la región norte del estado.

Personal del área, se ha dado a la tarea de atender los inconvenientes por el paso del meteoro y como parte de las acciones de ayuda a la población se atendió la necesidad de apoyos invernales para una familia de la colonia División de Oriente, que expresó la inquietud de ayuda.

De igual manera mantiene recorridos en calles de la ciudad, lo cual permitió identificar a personas en situación de vulnerabilidad en la vía pública, las cuales fueron auxiliadas y se les proporcionaron frazadas para cubrirse de las bajas temperaturas.

También como parte de las medidas de prevención propias de esta temporada, se puso a disponibilidad el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, el cual fue habilitado como refugio temporal y que se activará en caso de que algún ciudadano requiera el apoyo de resguardo.

Entre otras de las acciones brindadas de apoyo a la población, personal de la Comisión Municipal de Protección Civil, atendió el reporte de ayuda que planteó una familia de la colonia Manuel Ávila Camacho, cuya vivienda se vio siniestrada por la presencia de un incendio, y a quienes recibieron apoyo de ropa, cobijas, zapatos y despensas a fin de alivianar las afectaciones sufridas.

La administración municipal precisa que ante el pronóstico de continuidad de las bajas temperaturas durante las siguientes horas, las acciones implementadas hasta el momento, continuarán llevándose a cabo, pues se ha previsto que para este jueves el descenso en la temperatura sea más severo.

Sigue leyendo

Papantla

Programa “Sembrando Vida”

Publicado

con fecha

Con la finalidad de afinar detalles del programa “Sembrando Vida” autoridades municipales de Papantla, se reúnen con representantes del próximo gobierno federal entrante.

Durante el evento, estuvo presente Lourdes Martínez Bautista, en representación de María Luisa Albores González, quién será la próxima secretaria de Bienestar Social del gobierno federal.

Durante el evento, que se realizó en el Kantiyan del centro de las artes indígenas, estuvieron presentes el consejo de ancianos, quienes compartieron sus conocimientos y agradecieron por el próximo desarrollo de este programa en tierras totonacas.

Por su parte, Mariano Romero González, Alcalde de Papantla, señaló que se brindará el total apoyo y respaldo de la dirección de fomento agropecuario municipal, con la finalidad de que el programa se desarrolle de la mejor manera en localidades que comprenden el municipio de vainillero.

“Comparto con ustedes el interés de generar el desarrollo de las comunidades indígenas así como el de su integración en los diferentes órganos de gobierno, mejorando así la calidad de vida que se tiene en algunos lugares de este municipio” agregó municipal dirigiéndose a representantes del próximo gobierno.

Sigue leyendo

Papantla

Preparan Desfile Cívico de la Revolución Mexicana

Publicado

con fecha

Autoridades municipales se preparan para desfile cívico de la Revolución Mexicana en Papantla, por su parte Antonino Pérez Reyes, director de fomento educativo, manifestó que se tiene confirmada la participación de diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal.

Así mismo, los organizadores señalan que se han girado una invitación a las escuelas del municipio, además de que previamente antes del desfile se estará realizando el anual acto cívico, en conmemoración del 108 aniversario de la revolución.

Dentro del recorrido que se llevará a a cabo en el desfile, pasarán por las calles Juan de la Luz Enriquez, Pino Suárez, Aquíles Serdán, Jícara, 16 de Septiembre, Obispo de las Casas y José de J. Núñez y Domínguez.

Cabe mencionar que dentro de las reuniones que se ha tenido con los directivos de las diferentes instituciones ya inscritas, se les ha dado a conocer que pueden participar de manera formal o ya sea deportiva, en la que los alumnos presentan tablas rítmicas.

Para finalizar se dió a conocer que a las escuelas que quieran participar pueden acudir a las instalaciones de fomento educativo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para inscribirse.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018