Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Aprueba Consejo de Pemex alianzas con IP en plantas del complejo Morelos

Publicado

con fecha

Petróleos Mexicanos pretende llevar a cabo nuevas alianzas con la iniciativa privada para diversas plantas en los complejos petroquímicos ubicados a las afueras de Coatzacoalcos.

El pasado 29 de mayo, el Consejo de Administración aprobó que Pemex Etileno celebre una asociación y alianza estratégica para la planta de etileno base propano y para la segunda etapa de la planta de óxido de etileno en el complejo Morelos.

Lo anterior, “con el propósito de darle sustentabilidad al negocio de óxido de etileno y glicoles”.

Durante la sesión 927 extraordinaria, los consejeros autorizaron el inicio del proceso competitivo de selección de socios y, una vez concluido el mismo, el órgano instruyó a Pemex Etileno solicitar autorización para la desincorporación de activos y su aportación al negocio.

La subsidiaria, detalla el documento, tendrá que informar al consejo sobre los resultados del proceso, según consta en el acuerdo CA-076/2018, disponible en la página oficial de la empresa.

Otro caso que fue aprobado por los consejeros fue el de la asociación y alianza estratégica en la planta de coquización retardada en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

Además, en Coatzacoalcos, Pemex tiene una alianza vigente con Mexichem en el complejo Pajaritos.

Sin embargo, tales alianzas han sido vistas por la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y la Coordinadora por la Defensa de Pemex, como la privatización de la empresa, que a su vez trae consigo el despido de trabajadores.

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018