Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Aprueba Consejo de Pemex alianzas con IP en plantas del complejo Morelos

Publicado

con fecha

Petróleos Mexicanos pretende llevar a cabo nuevas alianzas con la iniciativa privada para diversas plantas en los complejos petroquímicos ubicados a las afueras de Coatzacoalcos.

El pasado 29 de mayo, el Consejo de Administración aprobó que Pemex Etileno celebre una asociación y alianza estratégica para la planta de etileno base propano y para la segunda etapa de la planta de óxido de etileno en el complejo Morelos.

Lo anterior, “con el propósito de darle sustentabilidad al negocio de óxido de etileno y glicoles”.

Durante la sesión 927 extraordinaria, los consejeros autorizaron el inicio del proceso competitivo de selección de socios y, una vez concluido el mismo, el órgano instruyó a Pemex Etileno solicitar autorización para la desincorporación de activos y su aportación al negocio.

La subsidiaria, detalla el documento, tendrá que informar al consejo sobre los resultados del proceso, según consta en el acuerdo CA-076/2018, disponible en la página oficial de la empresa.

Otro caso que fue aprobado por los consejeros fue el de la asociación y alianza estratégica en la planta de coquización retardada en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

Además, en Coatzacoalcos, Pemex tiene una alianza vigente con Mexichem en el complejo Pajaritos.

Sin embargo, tales alianzas han sido vistas por la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y la Coordinadora por la Defensa de Pemex, como la privatización de la empresa, que a su vez trae consigo el despido de trabajadores.

Fuente

Coatzacoalcos

Tormenta eléctrica causa incendio y daños en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Un incendio provocado por la caída de un rayo, dos autos varados, encharcamientos, la caída de un poste en la colonia Teresa Morales y un socavón en la colonia Playa Sol fue el saldo que dejó la tormenta eléctrica registrada durante la madrugada del miércoles en Coatzacoalcos, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

El siniestro más grave se registró a la altura del kilómetro 7.5 de la avenida Universidad, donde una descarga eléctrica incendió una vulcanizadora, un poste de energía y una camioneta.

Tal situación se presentó alrededor de las seis de la mañana, fue atendida por los cuerpos de emergencia y dejó el lugar prácticamente en cenizas.

“Cayó un rayo, fue al 10 para las seis, fue a la hora que estaban los truenos, cuando nos asomamos estaba todo incendiado, empezaron los truenos, de ahí se fue la luz y ahí en mi casa empezó a oler a quemado, pensamos que era el cable o algo, después mi esposo salió para ver y cuando vimos estaba encendido todo esto.

Vino comisión y checó que cayó un rayo en los cables y fue donde se incendió. Protección Civil fueron los primeros que nos auxiliaron a la hora que empezó el incendio”, comentó una vecina.

La afectada confirmó que parte de la colonia Ampliación Santa Isabel se quedó sin el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, el director de Protección Civil confirmó que todos los elementos están de guardia, pues se prevé que las inclemencias del tiempo continúen en las próximas horas.

“Está la guardia completa que está compuesta por alrededor de 25 elementos que están atendiendo las emergencias que se dan en la ciudad y contamos con todos los vehículos, estamos en proceso de recibir uno en un lapso de tiempo corto, tenemos seis al servicio de Coatzacoalcos, actualmente todos están operando”, expresó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatza “se desmarca” de empleado municipal acusado de secuestro

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que el trabajador de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) detenido por participar en el presunto secuestro de una joven en Boca del Río deberá enfrentar las acusaciones en su contra.

Cuestionado sobre la situación de Jairo Jafed “N”, el presidente municipal precisó que lo que ocurrió con el joven obedeció a una decisión personal cuyas consecuencias tendrá que asumir y, al mismo tiempo, desmarcó a su administración de tal situación.

“Hasta en las mismas familias y no por el acto de un hijo, un padre, una madre o de un hermano va a perjudicar la situación de una familia, es la acción correspondiente de cada uno de ellos, eso es lo que hay que asumir responsablemente y no echar hacia afuera esas culpas, porque es muy sencillo culpar a todos y decir del descrédito todos son así. Mentiras, yo he demostrado todo lo contrario, he mostrado que sí se puede administrar, he demostrado honradez, compromiso y esquemas que ayuden a colaborar”, expresó.

Carranza Rosaldo confirmó que Jairo Jafed “N” será separado de su cargo como empleado municipal mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolla las investigaciones correspondientes.

“Cuando existe un ilícito tienes que apartarlo inmediatamente de tu área laboral porque es una persona que está en proceso y eso hay que dejarlo fuera de un contexto, tampoco es hacer algo nada más por lo que dicen los medios, es importante responder a lo que diga la autoridad y se rompe esa liga laboral, tenemos que esperar el resultado”, manifestó.

Al finalizar la entrevista y sin dar nombres, Víctor Carranza se quejó de los periodistas y los llamó inquisidores. “Así como también hay periodistas inquisidores, otros que no asumen su… y nada más están culpando, hay de todo en esta viña del señor, pero hay que asumir responsablemente lo que yo haga, eso es lo que tenemos que asumir todos”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Ejército continuará coadyuvando en seguridad, afirma teniente en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

El Ejército Mexicano seguirá coadyuvando en tareas de seguridad pública pese al cambio de administración federal, afirmó el comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Edgar Antonio Toledo Reyes.

Al término de la ceremonia por el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el mando militar reiteró que el compromiso de los soldados es trabajar con el país a costa de su vida.

“El compromiso es seguir trabajando con las autoridades públicas. Vamos a seguir cumpliendo con nuestras misiones, nosotros seguimos coadyuvando con las autoridades de seguridad mediante bases de operaciones y seguimos trabajando en el municipio de Coatzacoalcos y en toda la zona sur mediante las unidades de la 29/a Zona Militar”, expresó.

En entrevista, recordó que en la región el Ejército colabora en materia de seguridad pública mediante bases de operación mixta.

Por otro lado, Toledo Reyes confirmó que el Plan DN-III está listo en caso de que sea necesaria su aplicación.

“Estamos listos para el Plan DN-III en caso de que así se requiera, permanente son 60 elementos con vehículos y lo necesario para apoyar a la población, el año pasado estuvimos ayudando a las personas en las colonias que se inundaron”, manifestó.

El comandante de la Sexta CINE agregó que los militares participarán en el desfile del 16 de septiembre así como en el operativo de seguridad con motivo del grito de independencia en el municipio de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018