Conectate con nosotros

Meteorología

Cielo nublado y lluvia por la tarde en gran parte del país el 1 julio

Publicado

con fecha

La jornada electoral del próximo domingo 1 de julio estará enmarcada por el cielo nublado en la mayor parte del país y con gran probabilidad de chubascos, lluvias y actividad eléctrica por la tarde y noche; por el contrario, Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas tendrán día soleado y despejado.

En el Valle de México, donde se concentrará una gran parte de la actividad electoral después del cierre de casillas, se prevé cielo medio nublado durante el día y chubascos o lluvias con posible actividad eléctrica para la tarde y la noche.

Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo mantendrán condiciones similares a las del Valle de México, informó Elizabeth Ramos, experta de Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En entrevista con Notimex, indicó que las tormentas fuertes y puntuales con actividad eléctrica se presentarán en las sierras de Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero y occidente de Oaxaca.

La meteoróloga detalló que el cielo medio nublado a nublado con lluvias en el occidente, centro y sudeste del país, se deberán a una onda tropical y el posible desarrollo de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Michoacán.

Por el contrario los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Tamaulipas prevén temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados. En esas entidades, incluidas Nuevo León y San Luis Potosí, se mantendrá cielo despejado y soleado en la mayor parte de la jornada electoral.

Elizabeth Ramos recordó que en la actualidad México se encuentra en la etapa de verano, lo que significa que el clima cálido permanece en la mayor parte del país, sin embargo, aclaró que también coincide con la temporada de lluvias, la cual comprende del 15 de mayo al 30 de octubre.

La experta del Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población del noreste del país utilizar ropa de manga larga, sombrero o gorras para evitar golpes de calor, mientras que a los habitantes del resto de la República mexicana sugiere prepararse con los paraguas, impermeables o lo que pudieran portar para cubrirse de las lluvias.

Notimex

Meteorología

Continuarán bajas temperaturas en la mayor parte del país

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que ayer se registran bajas temperaturas en la mayor parte del país, este miércoles continuarán las malas condiciones climatológicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, señaló que seguirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y en elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, además habrá densos bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del país.

El organismo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó que hay potencial para tormentas de corta duración en Michoacán (oriente), Veracruz (norte), Campeche (occidente y norte) y Yucatán (noroeste).

Además, el evento de “Norte” pasará de intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán traerá rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura.

También se prevé que continúen vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el norte la Península de Baja California y en Sonora.

Sigue leyendo

Meteorología

Bajas temperaturas y lluvias se prevén para San Luis Potosí

Publicado

con fecha

Autor

Bajas temperaturas, lluvias y caída de nieve y aguanieves se pronostica para este miércoles en San Luis Potosí, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, indicó que para la Zona del Altiplano se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias o lloviznas. Precaución por continuo descenso de temperaturas y probabilidad de lluvia gélida o caída de nieve/aguanieve por la noche y madrugada del miércoles.

En las sierras y partes altas se prevé una temperatura máxima de 9 y una mínima de -2 grados. Vientos de dirección componente “norte” de 10 a 20 km/h con rachas.

Para la Zona Centro, probabilidad de lluvias o lloviznas y que se pueden acompañar de tormenta eléctrica. Precaución por continuo descenso de temperatura, caía d nieve/aguanieve y ocurrencia de centelladas principalmente en sierras por la noche y madrugada del miércoles.

La temperatura en las sierras y partes altas será de 10 grados la máxima y de -1 la mínima.

Estableció que en la zona media se espera cielo nublado. Probabilidad de lluvias o lloviznas, caída de nieve o aguanieve y ocurrencia de centelladas, principalmente en sierras a partir de la noche y extenderse a primer4as horas del miércoles.

Una temperatura máxima de 7 grados y la mínima de -1 grados se reporta para esta zona.

Finalmente, previó para la Zona de la Huasteca cielo nublado. Probabilidad de lluvias o lloviznas principalmente en sierras. Precaución por descenso de temperatura, caída de lluvia gélida, nieve o aguanieve y ocurrencia de centelladas, principalmente en partes altas a partir de la noche y extenderse a primeras horas del domingo.

La temperatura máxima para esta región será de 9 grados y la mínima de -1 grados.

Notimex

Sigue leyendo

Meteorología

Onda gélida ocasionará marcado descenso de la temperatura en gran parte del país

Publicado

con fecha

Autor

La primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frío número 10 ocasionará marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta invernal se localizará hoy en el sureste de Estados Unidos y su pulso secundario se ubicará sobre el noroeste de México.

Ambos sistemas se combinarán con el sistema frontal número 10 y su intensa masa de aire polar continental, lo que favorecerá una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio.

Asimismo, ocasionarán tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, y tormentas fuertes con posible caída de granizo en el centro y sur del país.

Así como evento de norte intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México (Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Tabasco y Campeche) y mayores a 100 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta 4 metros de altura.

Se prevé además la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve, en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, extendiéndose durante la noche a zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México.

Así como a elevaciones por arriba de tres mil 200 metros que rodean a la Ciudad de México.

Se prevén además bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

El SMN detalló que se prevén tormentas puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco, y tormentas locales intensas en el sur de Veracruz, el norte y oriente de Oaxaca, el norte, el sur y el occidente Campeche, y en el centro y occidente de Yucatán.

Se pronostican tormentas muy fuertes en el oriente de Puebla, y tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

También se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California.

Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte prevé cielo mayormente despejado y ambiente caluroso durante el día en Sinaloa y fresco en Sonora.

Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado por la tarde, se prevén tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima.

Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde, con tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, tormentas puntuales intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región además de evento de norte con rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico en el Golfo de México es de cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco, intensas en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas.

Ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz.

Caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Veracruz.

Evento de norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz (norte y centro) y Tabasco; y rachas superiores a 100 km/h en el sur de Veracruz.

Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el centro y sur del litoral.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales intensas en Campeche y Yucatán, además de tormentas fuertes en Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 90 km/h en la Sonda de Campeche.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío en gran parte de la región.

Se registrarán densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, se pronostican vientos del norte y noreste con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

La Mesa Central presentará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. Posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018