Conectate con nosotros

Portada

Consumir pescado desarrolla inteligencia en los niños, revela estudio

Publicado

con fecha

Los niños que consumen regularmente pescado obtienen puntuajes más altos en las pruebas de coeficiente intelectual y tienen mayor calidad del sueño.

La Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, describió en un comunicado los resultados de un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, el cual muestra que los infantes que ingieren este alimento una vez por semana obtienen una puntuación de hasta 4.8 puntos en los test IQ.

En un experimento, se les pidió a 500 niños que contestaran un cuestionario en el que se les preguntaba acerca de la cantidad de pescado que habían consumido en el último mes, mientras tanto los padres contestaban preguntas acerca de la calidad del sueño de sus hijos.

Esto se llevó a cabo durante un periodo de tres años cuando los niños tenían de nueve a 11 años; posteriormente, un año después, los niños completaron un examen de IQ a la edad de 12 años.

Durante los últimos años, ha habido una variedad de informes que han relacionado a los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en varios, pero no todos los pescados, con la inteligencia.

En 2016, un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concluyó que una mujer embarazada que consume peces grasos, como el atún, puede significativamente aumentar el IQ de su bebé.

El atún contiene niveles muy altos de omega-3 y debido a esto, y a su popularidad, es un excelente alimento en la dieta de los niños.

Un dietista registrado de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami, refiriéndose a este estudio, señaló: “Probablemente están dirigiendo la atención a los ácidos grasos omega-3. Hay peces que poseen mayores cantidades de este, entre los cuales, hay un pescado que prefieren los niños: el atún”.

Los ácidos grasos omega-3 se concentran en el cerebro y juegan un papel importante en la función neurológica del mismo.

Los investigadores concluyeron que el pescado debe ser incluido de manera constante a la dieta de los niños. Jennifer Pinto-Martin, co-autora del estudio, señaló: “el atún debe ofrecerse a los niños a temprana edad” ya que esto hace que su sabor sea más apetecible. “Si no están acostumbrados a él, puede que lo rechacen”, advirtió.

Mariana Ramos, directora ejecutiva de la Alianza por Pacífico por el Atún Sustentable, señaló que los miembros del grupo, entre ellos Grupomar, Herdez del Fuerte, Pesca Azteca y Procesa, ofrecen a las familias mexicanas una proteína que es altamente sustentable, nutritiva y sana.

Portada

SNE con pocas ofertas de empleo

Buscará colocar a mil personas en un empleo formal este 2018

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) realizó la presentación de los programas que ofertará este año en Poza Rica dentro de estos se encuentran las capacitaciones y el auto empleo, la meta para este 2018 es colocar a más de mil personas en un trabajo formal esto en los 32 municipios que tienen bajo su jurisdicción.

Manuel Antonio González Vargas, titular de la oficina regional se reunió este lunes con directores de diversas áreas del ayuntamiento y empleados municipales, les detalló cuales son los planes para este año, la reunión se llevó acabo en el Auditorio “Rafael Hernández Ochoa” del Ayuntamiento.

Las expectativas para este 2018 son buenas se espera alcanzar al objetivo de este año, que es el de colocar a más mil personas en un trabajo fijo en los 32 municipios que tienen a su cargo; se tienen previsto cinco capacitaciones y el fomento al autoempleo se les otorgará herramienta a dos empresas.

El SNE se encuentra bajo en ofertas por lo que se sigue en pláticas con las empresas para poder incrementar las vacantes, actualmente se tienen alrededor de 100 vacantes, reconoció que el 2017 fue un año difícil pero se espera que este año sea mejor, en el marzo se realizará la primera feria del empleo aunque aún no hay fecha definida.

Este año está garantizado el funcionamiento de la oficina el próximo año aún no se sabe esto por las dificultades que se tienen en cuanto al presupuesto asignado para estas oficinas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Adultos mayores viven violencia física y hasta sexual: Inapam

Publicado

con fecha

Autor

Violencia física, económica y hasta sexual enfrentan los adultos mayores en el estado, advirtió la delegada del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), Nayeli Vera Brizuela.

Dijo que en el estado de Veracruz tres de cada 10 adultos mayores enfrentan estas condiciones de maltrato, especialmente por parte de sus familiares, cuidadores y vecinos, principalmente.

En conferencia de prensa, lamentó que pese a la incidencia de violencia los adultos mayores no realizan las denuncias correspondientes, pues el año pasado apenas se interpusieron tres denuncias por maltrato.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Sigue adeudo del Gobierno de Veracruz con empresarios

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Veracruz ha incumplido con liquidar las deudas a empresarios que demandan pagos, luego de proveer mercancía, ofrecerles servicios y obra pública, por lo que esperarán dos semanas más a fin de que la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los llame.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Xalapa  Juan Manuel García González recordó que en el primer año de administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se conformó el Comité Ciudadano para la Verdad de la Deuda, pero ante la falta de participación de las autoridades, prácticamente desapreció.

“A nosotros con el Comité para la deuda, jamás nos volvieron a llamar, se canceló solito, presentamos el tema en tiempo y forma y fui de los primeros promotores, porque no estaba pasando nada y tristemente es que no ha pasado nada, confiamos en que tenemos un buen representante para fijar una postura” indicó.

González García dijo que hoy lunes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Palacios Macedo, asistirá a Sefiplan, con el propósito de obtener una respuesta sobre los pagos.

“¿Qué ha pasado? Nada. No me han vuelto a llamar, no tenemos nada, creo que nuestro representante ante finanzas, se ha hablado que en estos dos meses, enero y febrero iban a empezar a dispersar recursos y así lo esperamos” dijo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017