Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Sin registros de casos de influenza en el ISSSTE de Coatza

Publicado

con fecha

Gracias a la labor preventiva realizada por la dirección de La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de este municipio, no se tuvo registró de personas contagiadas del virus de la influenza.

Pese a que la cuota que debía suministrarse fueran 2 mil 535 y tan sólo se aplicó alrededor de mil 500 vacunas durante el año pasado, informó, el director del nosocomio, Raymundo Gushiken Nakagawa.

Situación que se presenta debido a que gran número de la población teme a los efectos secundarios que en ocasiones se da en ciertos pacientes.

“Como cualquier otra enfermedad las vacunas en la mayoría son virus atenuados y entonces la enfermedad se manifiesta como tal pero no con la sintomatología intensa o grave que en ocasiones puede causar la muerte, señaló.

Mencionó que los mese donde este padecimiento se hace más ‘estacionaria’ y la población se ve más propensa a contraer el virus, son durante noviembre, diciembre, enero y hasta febrero, por eso es que se realiza la aplicación de la vacuna de manera masiva.

Entre el sector de la población más vulnerable a contraer la influenza el titular de la Clínica-Hospital, dijo que son ‘los niños y los adultos mayores’; mientras que los jóvenes adultos de entre los 20 y 30 años son los que menos se vacunan ya que presuntamente tienen su sistema inmunológico más fuerte.

A su vez, Gushiken Nakagawa, reconoció que pese a que la ciudad de Coatzacoalcos se encuentra ubicada en una zona de tránsito de otros países del Centro de Sudamérica, lo que hace más vulnerable a los habitantes no se tuvo registro de enfermedad por el virus de la influenza.

“En el ISSSTE el año pasado y hasta el momento no se han detectado casos”, aseguró, el titular del inmueble provisional ubicado en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo Número 1224, esquina con calle Mariano Matamoros en la colonia María de la Piedad.

Hasta el momento tan sólo los derecho-habientes son los únicos que pueden vacunarse en el hospital antes citado, pero afortunadamente hay otras dependencias como el seguro social, así como la secretaría de salud que es la encargada de vacunar de manera masiva, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Este año, van 1350 pruebas rápidas de VIH aplicadas en Coatza por la AHF; se detectan al menos 15 nuevos casos

Publicado

con fecha

Autor

Por lo menos 15 casos nuevos de VIH fueron detectados durante el primer semestre del año en Coatzacoalcos, reveló el enlace municipal con la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF), Beatriz Adriana Sánchez Hernández.

Durante el inicio de una campaña en el mercado Úrsulo Galván, informó que durante el año han sido aplicadas mil 350 pruebas rápidas en universidades, bares y plazas comerciales, pero sólo el uno por ciento de los análisis arrojó un resultado positivo.

“Todo ha sido específicamente en comunidad, en bares se han detectado poquitos casos, pero todos se vinculan al Capasits, todos se vinculan y ya depende si tienen seguro popular, IMSS, Pemex y ya se les da el seguimiento”, expresó.

La funcionaria resaltó el interés de la población por realizarse las pruebas rápidas, pues incluso dos madres de familia decidieron llevar a sus hijos menores de edad para efectuar el estudio.

Sánchez Hernández recordó que cuando se trata de niños y jóvenes que aún no cumplen los 18 años se necesita el consentimiento de los padres, aún cuando sean sexualmente activos.

Con respecto a los casos positivos durante el año, confirmó que la mayor parte eran varones.

Además, dio a conocer que una de las mujeres se dedica al sexoservicio también dio positivo, pero no se encuentra ejerciendo porque la dama así lo decidió.

“No estaba laborando, apenas llegaron a realizar su trámite, al darle fueron a tratamiento y no hubo problema con eso, no están laborando porque ellas así lo decidieron, es una sola persona”, manifestó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Desova tortuga en playas de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Una enorme tortuga desovó en las playas de Coatzacoalcos durante la mañana del martes

El quelonio dejó 88 huevos que fueron puestos bajo resguardo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Lo anterior, tuvo lugar a la altura de la plaza de la bandera, entre las calles Bravo y Galeana.

Con ésta suman siete reptiles que han arribado a desovar a las playas de la localidad.

Las crías serán liberadas en cuanto los huevos eclosionen.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Tromba del pasado viernes dañó 25 viviendas en Coatzacoalcos: Protección Civil municipal

Publicado

con fecha

Autor

La tromba del pasado viernes dejó un saldo de 25 viviendas afectadas y una escuela con daños, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, comentó que el fenómeno meteorológico provocó la caída de al menos 14 árboles así como el desprendimiento de techos.

“Fueron materiales los daños y estamos en la disposición de auxiliar a las casas habitación para darle certeza de resguardo a los habitantes es la parte importante de colaborar con ellos”, afirmó.

El funcionario precisó que hubo tres personas lesionadas por el paso del fenómeno meteorológico pero nada grave.

“Solamente hubo tres incidentes, uno ocurrió en Allende en el que la persona se cayó y posiblemente tenga una fractura se trasladó al hospital de Villa Allende y después de que paso el evento una persona se cayó se subió al techo y se resbalo, también lo atendió la cruz roja y otra persona que tuvo una descompensación que fue al poniente por la colonia Veracruz, ahí nos apoyaron los cuerpos de voluntarios”, indicó.

Asimismo, confirmó que tanto personal de PC y Bomberos, así como personal de limpia pública y ornatos del ayuntamiento apoyó en las labores para retirar los árboles caídos y ayudar a las familias afectadas.

Además, detalló que aún hubo recorridos para evaluar en su totalidad los daños en las viviendas afectadas.

Esponda Cruz agregó que en la colonia Veracruz al poniente de Coatzacoalcos, la escuela primaria Quetzalcóatl, resultó con afectaciones en un aula que había sido habilitada con láminas, pues el viento la destrozó por lo que sus directivos solicitaron apoyo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018