Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Sin registros de casos de influenza en el ISSSTE de Coatza

Publicado

con fecha

Gracias a la labor preventiva realizada por la dirección de La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de este municipio, no se tuvo registró de personas contagiadas del virus de la influenza.

Pese a que la cuota que debía suministrarse fueran 2 mil 535 y tan sólo se aplicó alrededor de mil 500 vacunas durante el año pasado, informó, el director del nosocomio, Raymundo Gushiken Nakagawa.

Situación que se presenta debido a que gran número de la población teme a los efectos secundarios que en ocasiones se da en ciertos pacientes.

“Como cualquier otra enfermedad las vacunas en la mayoría son virus atenuados y entonces la enfermedad se manifiesta como tal pero no con la sintomatología intensa o grave que en ocasiones puede causar la muerte, señaló.

Mencionó que los mese donde este padecimiento se hace más ‘estacionaria’ y la población se ve más propensa a contraer el virus, son durante noviembre, diciembre, enero y hasta febrero, por eso es que se realiza la aplicación de la vacuna de manera masiva.

Entre el sector de la población más vulnerable a contraer la influenza el titular de la Clínica-Hospital, dijo que son ‘los niños y los adultos mayores’; mientras que los jóvenes adultos de entre los 20 y 30 años son los que menos se vacunan ya que presuntamente tienen su sistema inmunológico más fuerte.

A su vez, Gushiken Nakagawa, reconoció que pese a que la ciudad de Coatzacoalcos se encuentra ubicada en una zona de tránsito de otros países del Centro de Sudamérica, lo que hace más vulnerable a los habitantes no se tuvo registro de enfermedad por el virus de la influenza.

“En el ISSSTE el año pasado y hasta el momento no se han detectado casos”, aseguró, el titular del inmueble provisional ubicado en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo Número 1224, esquina con calle Mariano Matamoros en la colonia María de la Piedad.

Hasta el momento tan sólo los derecho-habientes son los únicos que pueden vacunarse en el hospital antes citado, pero afortunadamente hay otras dependencias como el seguro social, así como la secretaría de salud que es la encargada de vacunar de manera masiva, concluyó.

Fuente

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, entre las 6 ciudades de México donde población vive con mayor sensación de inseguridad: INEGI

Publicado

con fecha

Autor

Coatzacoalcos, se encuentra entre las seis ciudades del país en donde la población vive con una mayor sensación de inseguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2018, dada a conocer por el Inegi.

El estudio establece que las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Región Oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Fresnillo, Región Norte de la Ciudad de México, Chilpancingo de los Bravo y Cancún.

De acuerdo con los resultados del decimonoveno levantamiento de la ENSU realizada por el Inegi durante la primera quincena del mes de marzo de 2018, durante ese mes 76.8% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Destaca que este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a diciembre de 2017, pero sí es estadísticamente mayor al registrado en marzo de 2017. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 81.0%, mientras que para los hombres fue de 71.8 por ciento.

Revela que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Región Oriente de la Ciudad de México2, Coatzacoalcos, Fresnillo, Región Norte de la Ciudad de México3, Chilpancingo de los Bravo y Cancún, con 96.7, 94.8, 94.7, 94.0, 93.3 y 93.2 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, detalla que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Saltillo, Los Cabos4, La Laguna5, Durango y Piedras Negras con 29.9, 33.5, 38.8, 47.8, 48.3 y 48.5 por ciento, respectivamente.

Para ver resultados del ENSU en la página del Inegi dar click aquí

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

UV analizará plataformas electorales de candidatos, anuncia rectora

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana (UV) realizará un análisis de las plataformas electorales de las coaliciones registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a medio ambiente, ecología y cambio climático, anunció la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara González.

En entrevista, dijo que expertos de la UV revisarán los planteamientos de los partidos de cara a las elecciones federales debido a que en materia local las campañas inician en mayo.

“Esto me parece muy interesante porque las campañas políticas se reducen a canciones o slogans y no vemos cuáles son la verdaderas propuestas en los temas importantes para México y para el mundo, como es el cambio climático.

Ésta es una labor de las universidades que estamos haciendo en conjunto con el INE y a través de la Anuies que todas las universidades estamos participando en la promoción de las plataformas que estas campañas proponen”, expresó.

Ladrón de Guevara detalló que la UV también lanzará nuevamente su plataforma “Voto informado” en la que los aspirantes a la gubernatura tendrán un espacio para dar a conocer sus propuestas y responder a un cuestionario, de tal forma que los ciudadanos se enteren de sus planteamientos.

Insistió en que la Máxima Casa de Estudios busca informar a la población para que reflexionen su voto, pues los spots en radio no expresan las propuestas sino ataques entre los candidatos.

Aunado a lo anterior, Sara Ladrón reveló que la universidad organizará foros de discusión para dar seguimiento a estos temas.

Cuestionada con respecto a las quejas de alumnos de ingeniería en biotecnología, agregó que habrá atención de acuerdo a sus necesidades.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Denuncian estudiantes de la UV carencias en Facultad de Ingeniería-Coatza

Publicado

con fecha

Autor

Estudiantes de la carrera de ingeniería en biotecnología protestaron para denunciar la falta de maestros así como equipo, reactivos e insumos en los laboratorios de su facultad ubicada en el campus Coatzacoalcos.

Al finalizar la ceremonia de entrega de reconocimientos de calidad a cuatro programas educativos, entre ellos el de biotecnología, los alumnos denunciaron una serie de carencias.

“No tenemos maestros, tenemos que salir para hacer nuestras prácticas, queremos calidad, la acreditación es sólo un papel”, criticaron frente a las autoridades educativas.

Los jóvenes portaban ropa oscura y luego de exponer sus inconformidades los consejeros se reunieron en un salón en privado con la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Incluso, elaboraron un documento en el que enumeraron las áreas de oportunidad de su carrera profesional.

“La biotecnología es más específica, trabaja con ADN, moléculas y entonces es mucho más complicado, no podemos hacer nuestras prácticas de una manera limitada cuando nuestra carrera del futuro tiene un campo tan vasto, no tenemos reactivos, necesitamos más material de trabajo”, expresó otro estudiante.

Durante el evento, la Universidad Veracruzana (UV) recibió la acreditación de calidad en los programas educativos de ingeniería eléctrica, mecánica, biotecnología y la licenciatura en derecho, cuya vigencia será por los próximos cuatro años.

El presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede), José Antonio Núñez Ochoa, resaltó que la licenciatura en derecho del Sistema de Enseñanza Abierta es una de las pocas acreditadas a nivel nacional.

Por su parte, la directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), María Elena Barrera Bustillos, indicó que el crecimiento en la acreditación de programas educativos ha sido exponencial durante los últimos cinco años.

“En el 2013 la universidad tenía apenas cinco programas acreditados, hoy tiene 41 de ingeniería. Se oye un crecimiento exponencial, vamos a ponerle números, 720 por ciento de crecimiento en la acreditación de los programas de ingeniería.

A nivel nacional, el país tiene cuatro mil 144 programas de ingeniería, de ellos el 26 por ciento están acreditados, la universidad tiene el 95 por ciento de sus programas acreditados, es decir, más de 300 por ciento en razón a los datos nacionales y en cuestión del estado tiene el 29 por ciento de los programas acreditados, ustedes tienen casi 295 por ciento por arriba del promedio en el estado de Veracruz”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018