Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Sin registros de casos de influenza en el ISSSTE de Coatza

Publicado

con fecha

Gracias a la labor preventiva realizada por la dirección de La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de este municipio, no se tuvo registró de personas contagiadas del virus de la influenza.

Pese a que la cuota que debía suministrarse fueran 2 mil 535 y tan sólo se aplicó alrededor de mil 500 vacunas durante el año pasado, informó, el director del nosocomio, Raymundo Gushiken Nakagawa.

Situación que se presenta debido a que gran número de la población teme a los efectos secundarios que en ocasiones se da en ciertos pacientes.

“Como cualquier otra enfermedad las vacunas en la mayoría son virus atenuados y entonces la enfermedad se manifiesta como tal pero no con la sintomatología intensa o grave que en ocasiones puede causar la muerte, señaló.

Mencionó que los mese donde este padecimiento se hace más ‘estacionaria’ y la población se ve más propensa a contraer el virus, son durante noviembre, diciembre, enero y hasta febrero, por eso es que se realiza la aplicación de la vacuna de manera masiva.

Entre el sector de la población más vulnerable a contraer la influenza el titular de la Clínica-Hospital, dijo que son ‘los niños y los adultos mayores’; mientras que los jóvenes adultos de entre los 20 y 30 años son los que menos se vacunan ya que presuntamente tienen su sistema inmunológico más fuerte.

A su vez, Gushiken Nakagawa, reconoció que pese a que la ciudad de Coatzacoalcos se encuentra ubicada en una zona de tránsito de otros países del Centro de Sudamérica, lo que hace más vulnerable a los habitantes no se tuvo registro de enfermedad por el virus de la influenza.

“En el ISSSTE el año pasado y hasta el momento no se han detectado casos”, aseguró, el titular del inmueble provisional ubicado en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo Número 1224, esquina con calle Mariano Matamoros en la colonia María de la Piedad.

Hasta el momento tan sólo los derecho-habientes son los únicos que pueden vacunarse en el hospital antes citado, pero afortunadamente hay otras dependencias como el seguro social, así como la secretaría de salud que es la encargada de vacunar de manera masiva, concluyó.

Fuente

Coatzacoalcos

En Coatza, afectados por obra del túnel se sienten ‘chamaqueados’

Publicado

con fecha

Autor

‘Chamaqueados’ es como se dijeron vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo por parte del ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, al inconformarse en el estacionamiento del Palacio Municipal, pues afirman que no les pagó las afectaciones en sus hogares ocasionadas por la construcción del Túnel Sumergido.

Al respecto, el presidente del comité pro defensa de mejoras en la colonia, Tomás Santos, informó que el número de familias afectadas asciende a 72 familias, pues muchas de las viviendas están agrietadas, situación que se habría empeorado tras los sismos de septiembre pasado, pago en el que también se comprometió la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Y es que pese a que en diciembre de 2017 la anterior comuna habría comprometido con ellos pagar los daños, éste tampoco ocurrió.

“Solicitamos una audiencia para que el alcalde actual, Víctor Carranza, valore los daños y se gestionen los pagos a los afectados”, expresó Tomás Santos, quien agregó que en Villa Allende son 90 las familias con afectaciones cuyos montos oscilan en 200 mil pesos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Renato Tronco se suma a la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Publicado

con fecha

Autor

El ex alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez,  se sumó a la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para dar su apoyo al precandidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, José de Jesús Velázquez y el secretario general del PAN, Carlos Valenzuela, informó que se suma a la coalición “Por Veracruz Al Frente” que lleva como precandidato al Yunes Márquez.

Al tomar la voz,  Tronco Gómez señaló “La historia nos marca errores, nos da enseñanza y el presente nos permite la oportunidad para que en un futuro hagamos lo correcto, creo estar en lo correcto, no quiero defender lo indefendible, quiero defender lo posible y eso posible puede ser para Veracruz en poco tiempo ya  (…), refirió.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Centralizaron justicia administrativa con cierre de salas regionales, denuncian abogados del sur

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes de la Asociación Civil Profesionales de Derecho del Sur del Estado de Veracruz denunciaron que el cierre de las salas regionales de lo contencioso administrativo ha provocado la centralización de la impartición de justicia.

El presidente de la agrupación, Abraham Martínez Hernández, dijo que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa se encuentra en la capital del Estado, lo que los obliga a viajar constantemente, pues las oficinas de Coatzacoalcos atendían casos desde Las Choapas hasta Acayucan fueron cerradas luego de que así lo aprobaron los diputados locales.

“Estas salas de lo contencioso administrativo conocían controversias que surgen en lo que es el estado y los ayuntamientos contra particulares, pero a veces son personas de escasos recursos que hay un excesivo cobro de un recibo de agua o de una multa o de algún servicio”, explicó.

En entrevista, recordó que quienes demandaban al Estado y sus instituciones recibían asesoría jurídica en las salas contenciosas, pero con su desaparición no tendrán esa clase de apoyo, es decir, les han restringido ese derecho.

Martínez Hernández lamentó esta situación, autorizada por el Congreso de Veracruz, y aclaró que la Ciudad Judicial prevista para Coatzacoalcos no contempla al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

“Toda la zona sur tendrán que viajar a Xalapa para continuar con su viaje y podrían ser víctimas del gobierno municipal o estatal pues tendrán que viajar hasta allá porque las salas desaparecieron.

No se puede dejar a la ciudadanía en estado de indefensión porque se debió haber programado todo esto”, manifestó el litigante.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017