Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

En total abandono los mercados de Coatza: Keren Proth

Publicado

con fecha

Los mercados de Coatzacoalcos se encuentran en completo abandono, siendo necesaria una rehabilitación generalizada en las infraestructuras, por lo que se gestionara recursos para atender este problema, aseguró la regidora séptima encargada de esta comisión Keren Proth Vásquez.

“Hablando de las instalaciones hay un problema muy grave, tiene muchos años que no se les da mantenimiento, los techos están deteriorados, principalmente los que son iconos de la ciudad; como el Morelos y el Coatzacoalcos”, mencionó.

La funcionaria señaló que se gestionará para que dentro del recurso anual de mil 600 millones de pesos que recibe el ayuntamiento se ingrese dentro del programa de obras el mayor número para darles mantenimiento y volver a reactivar el comercio.

Otro de los problemas que afectan a los locatarios ubicados en estos lugares, es la inseguridad ya que se han visto afectados con el robo de mercancías, en próximos días la comisionada encabezará una reunión con las instancias de seguridad para tratar estos temas.

Finalmente Keren prot destacó que solo el 30 % de vendedores ubicados en el centro de abasto Úrsulo Galvan están activos, siendo el más afectado, seguido del constitución con el 60 % de actividad.

“El primer paso será la seguridad, también vamos a proceder a la clausura de los que están abandonados para que otras personas puedan ocuparlos”. Finalizó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Este año, van 1350 pruebas rápidas de VIH aplicadas en Coatza por la AHF; se detectan al menos 15 nuevos casos

Publicado

con fecha

Autor

Por lo menos 15 casos nuevos de VIH fueron detectados durante el primer semestre del año en Coatzacoalcos, reveló el enlace municipal con la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF), Beatriz Adriana Sánchez Hernández.

Durante el inicio de una campaña en el mercado Úrsulo Galván, informó que durante el año han sido aplicadas mil 350 pruebas rápidas en universidades, bares y plazas comerciales, pero sólo el uno por ciento de los análisis arrojó un resultado positivo.

“Todo ha sido específicamente en comunidad, en bares se han detectado poquitos casos, pero todos se vinculan al Capasits, todos se vinculan y ya depende si tienen seguro popular, IMSS, Pemex y ya se les da el seguimiento”, expresó.

La funcionaria resaltó el interés de la población por realizarse las pruebas rápidas, pues incluso dos madres de familia decidieron llevar a sus hijos menores de edad para efectuar el estudio.

Sánchez Hernández recordó que cuando se trata de niños y jóvenes que aún no cumplen los 18 años se necesita el consentimiento de los padres, aún cuando sean sexualmente activos.

Con respecto a los casos positivos durante el año, confirmó que la mayor parte eran varones.

Además, dio a conocer que una de las mujeres se dedica al sexoservicio también dio positivo, pero no se encuentra ejerciendo porque la dama así lo decidió.

“No estaba laborando, apenas llegaron a realizar su trámite, al darle fueron a tratamiento y no hubo problema con eso, no están laborando porque ellas así lo decidieron, es una sola persona”, manifestó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Desova tortuga en playas de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Una enorme tortuga desovó en las playas de Coatzacoalcos durante la mañana del martes

El quelonio dejó 88 huevos que fueron puestos bajo resguardo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Lo anterior, tuvo lugar a la altura de la plaza de la bandera, entre las calles Bravo y Galeana.

Con ésta suman siete reptiles que han arribado a desovar a las playas de la localidad.

Las crías serán liberadas en cuanto los huevos eclosionen.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Tromba del pasado viernes dañó 25 viviendas en Coatzacoalcos: Protección Civil municipal

Publicado

con fecha

Autor

La tromba del pasado viernes dejó un saldo de 25 viviendas afectadas y una escuela con daños, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, comentó que el fenómeno meteorológico provocó la caída de al menos 14 árboles así como el desprendimiento de techos.

“Fueron materiales los daños y estamos en la disposición de auxiliar a las casas habitación para darle certeza de resguardo a los habitantes es la parte importante de colaborar con ellos”, afirmó.

El funcionario precisó que hubo tres personas lesionadas por el paso del fenómeno meteorológico pero nada grave.

“Solamente hubo tres incidentes, uno ocurrió en Allende en el que la persona se cayó y posiblemente tenga una fractura se trasladó al hospital de Villa Allende y después de que paso el evento una persona se cayó se subió al techo y se resbalo, también lo atendió la cruz roja y otra persona que tuvo una descompensación que fue al poniente por la colonia Veracruz, ahí nos apoyaron los cuerpos de voluntarios”, indicó.

Asimismo, confirmó que tanto personal de PC y Bomberos, así como personal de limpia pública y ornatos del ayuntamiento apoyó en las labores para retirar los árboles caídos y ayudar a las familias afectadas.

Además, detalló que aún hubo recorridos para evaluar en su totalidad los daños en las viviendas afectadas.

Esponda Cruz agregó que en la colonia Veracruz al poniente de Coatzacoalcos, la escuela primaria Quetzalcóatl, resultó con afectaciones en un aula que había sido habilitada con láminas, pues el viento la destrozó por lo que sus directivos solicitaron apoyo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018