Conectate con nosotros

Portada

Regidores de Morena cobran completo, incumplen promesa de donar

Publicado

con fecha

Tres regidores del ayuntamiento incumplen con su compromiso de donar parte de su salario. Los funcionarios lo prometieron al inicio de la administración y así fue dado a conocer por la dirección de comunicación social del municipio, mediante el boletín 026 del 15 de enero de 2018. De acuerdo a información contenida en la nómina quincenal, correspondiente a los meses de enero a abril, los ediles Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carrión, Cabrera y Eloy Núñez León no están haciendo ninguna aportación, contrario a lo que ocurre con otros servidores públicos emanados del mismo partido, Movimiento de Regeneración Nacional – Morena-.

En documentos obtenidos mediante una solicitud de información presentada ante la Unidad de Transparencia, se puede observar que mientras cuatro ediles de Morena hacen aportaciones que van de los 7 mil 396 a los 8 mil 261 pesos, en un concepto denominado “donativo”, la columna correspondiente a Miguel Reyes, Carrión Cabrera y Núñez León, aparece en blanco.

De acuerdo a la información oficial emitida en enero de este año mediante el boletín ya referido, se dijo que “El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, acompañado de ediles de su partido, anunció que dichos integrantes de la comuna reducirán sus salarios y que los recursos ahorrados serán depositados en una cuenta de la Tesorería Municipal, a través de la cual se atenderán obras y acciones de beneficio para los ciudadanos”.

En esa ocasión estuvieron presentes, en rueda de prensa, la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio y regidores Félix Iván García Bustos, Jaime Herrera Flores, Gregoria Miguel Reyes, Eloy Núñez León y María de la Luz Mora Alarcón. Aquel día se dijo “que con estos recursos se generaran (sic) ahorros que anualmente alcanzaran (sic) recursos acumulados por 6 millones de pesos”.

Cabe recordar que esta medida de donar parte de su salario, según el texto multicitado, “es congruente con la propuesta de austeridad planteada por la presente gestión municipal (…) del 100 por ciento de recursos económicos que se manejan en materia de nómina en el ayuntamiento, el 30 por ciento lo acaparan los integrantes del cuerpo de ediles, es decir 14 personas. La cuenta hacia donde se estarán depositando los recursos ahorrados (…) se manejará con total transparencia para el conocimiento de los ciudadanos”.

No obstante, en lo que se refiere a este último aspecto, hasta ahora no se ha informado sobre el monto total de los donativos, ni en que se han ocupado.

Sin embargo, como puede verificarse en las listas de nómina del ayuntamiento, solo algunos de los servidores públicos están cumpliendo con el compromiso de donar parte de sus ingresos, mientras que los ediles Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carrión, Cabrera y Eloy Núñez León, no hacen las aportaciones que anunciaron, con bombo y platillo, al principio de la administración municipal.

Sigue leyendo
Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. Francisco

    junio 15, 2018 at 12:31 pm

    MORENA 2018…hagamos historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

El ​ORFIS​ capacitó a servidores públicos en Papantla

Publicado

con fecha

Órgano de Fiscalización ​S​uperior (ORFIS) ​c​apacita servidores públicos en Papantla, durante esta jornada asistieron, representantes de colonia​,​ así como agentes de las diferentes comunidades que conforman el municipio esto con la finalidad de darles a conocer de qué manera deben de trabajar con los habitantes que ellos representan.

De esta manera, el ORFIS busca dar a los Servidores Públicos Municipales, herramientas para lograr eficientes gestiones administrativas respecto a sus obligaciones en materia de participación ciudadana y trabajo con los habitantes a beneficio de su comunidad.

De los puntos que se trataron en dicha reunión fueron lo que pueden hacer los comités durante la vigilancia de recursos, algunas cosas como hacer visitas de inspección y llevar registro de sus resultados, verificar la calidad con se realiza la obra pública, integrar un archivo con la documentación que se derive de la supervisión de las obras, solicitar al ayuntamiento las facilidades y la información necesaria para el desempeño de sus funciones.

Así mismo como difundir y promover entre la sociedad, tareas relacionadas con la planeación, seguimiento, vigilancia y control de recursos públicos a través de diferentes instancias conformadas por el gobierno municipal de esta ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes, Vanessa Bernabé; regidora comisionada en alumbrado público, Ruth Hernández; regidora comisionada en derechos humanos, Efraín Rivera Hernández; regidor comisionado en vialidad y comercio así como Cecilia Ramírez; sindico único del ayuntamiento municipal.

Sigue leyendo

Papantla

Lanzan campaña “Sin ​popote está ​bien” en el municipio de Papantla

Publicado

con fecha

Lanzan campaña “Sin ​p​opote está ​b​ien” en el municipio de Papantla, ​ fue emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a nivel nacional​, así lo dio a conocer Sergio Rodríguez Islas, Regidor Octavo comisionado en Ecología y medio ambiente.

Mencionó que por las comisiones que tiene a su cargo en conjunto con la dirección de medio ambiente municipal han traído esta campaña al municipio, con la finalidad de que comerciantes, restaurantes, y locales de comida se sumen y evitemos de una menor frecuencia el uso de popotes al consumir bebidas.

Explic​ó​ que se ha hecho la labor de visitar este tipo de comercios para que de igual forma se sumen y contribuyan, cabe mencionar que en meses pasados el congreso del estado de Veracruz aprobó la iniciativa de ley para prohibir el uso de bolsas y popotes en la entidad.

Al preguntarle al regidor cual era la respuesta de los locatarios comentó​​ ​que ha sido buena que de antemano algunos de los comercios de este municipio ya han dejado de hacer uso de este plástico el cual tarda alrededor de cien años en desintegrarse.

Para finalizar dijo que se seguirá trabajando por crear conciencia en la ciudadanía, en los comerciantes principalmente para que de primera mano no hagan uso de estos artículos que por lo general terminan siendo contaminantes para flora y fauna de la tierra.

Sigue leyendo

Estatales

Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

Sobre el desalojo de los empresarios de Xalapa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que:

Vinieron al Palacio de Gobierno y quisieron hacer un show de quedarse a dormir argumentando que era por lo que se les debía, un show y lo lograron (…) Nunca se les negó a que los recibiera, ya los recibieron y se está analizando porque muchos están tratando de cobrar cosas que no se deben”.

Yunes Linares dijo que uno de los desalojados: “Uno de ellos no es empresario, es un coyote, no tiene ninguna empresa, él coyoteaba contratos en el Sector Salud y se llevaba una comisión”, dijo.

Y agregó: “Otro de los señores, el que más habla, era cómplice de Edgar Espinoso y le vendía al gobierno torners y computadoras”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018