Conectate con nosotros

Portada

Regidores de Morena cobran completo, incumplen promesa de donar

Publicado

con fecha

Tres regidores del ayuntamiento incumplen con su compromiso de donar parte de su salario. Los funcionarios lo prometieron al inicio de la administración y así fue dado a conocer por la dirección de comunicación social del municipio, mediante el boletín 026 del 15 de enero de 2018. De acuerdo a información contenida en la nómina quincenal, correspondiente a los meses de enero a abril, los ediles Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carrión, Cabrera y Eloy Núñez León no están haciendo ninguna aportación, contrario a lo que ocurre con otros servidores públicos emanados del mismo partido, Movimiento de Regeneración Nacional – Morena-.

En documentos obtenidos mediante una solicitud de información presentada ante la Unidad de Transparencia, se puede observar que mientras cuatro ediles de Morena hacen aportaciones que van de los 7 mil 396 a los 8 mil 261 pesos, en un concepto denominado “donativo”, la columna correspondiente a Miguel Reyes, Carrión Cabrera y Núñez León, aparece en blanco.

De acuerdo a la información oficial emitida en enero de este año mediante el boletín ya referido, se dijo que “El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, acompañado de ediles de su partido, anunció que dichos integrantes de la comuna reducirán sus salarios y que los recursos ahorrados serán depositados en una cuenta de la Tesorería Municipal, a través de la cual se atenderán obras y acciones de beneficio para los ciudadanos”.

En esa ocasión estuvieron presentes, en rueda de prensa, la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio y regidores Félix Iván García Bustos, Jaime Herrera Flores, Gregoria Miguel Reyes, Eloy Núñez León y María de la Luz Mora Alarcón. Aquel día se dijo “que con estos recursos se generaran (sic) ahorros que anualmente alcanzaran (sic) recursos acumulados por 6 millones de pesos”.

Cabe recordar que esta medida de donar parte de su salario, según el texto multicitado, “es congruente con la propuesta de austeridad planteada por la presente gestión municipal (…) del 100 por ciento de recursos económicos que se manejan en materia de nómina en el ayuntamiento, el 30 por ciento lo acaparan los integrantes del cuerpo de ediles, es decir 14 personas. La cuenta hacia donde se estarán depositando los recursos ahorrados (…) se manejará con total transparencia para el conocimiento de los ciudadanos”.

No obstante, en lo que se refiere a este último aspecto, hasta ahora no se ha informado sobre el monto total de los donativos, ni en que se han ocupado.

Sin embargo, como puede verificarse en las listas de nómina del ayuntamiento, solo algunos de los servidores públicos están cumpliendo con el compromiso de donar parte de sus ingresos, mientras que los ediles Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carrión, Cabrera y Eloy Núñez León, no hacen las aportaciones que anunciaron, con bombo y platillo, al principio de la administración municipal.

Sigue leyendo
Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. Francisco

    junio 15, 2018 at 12:31 pm

    MORENA 2018…hagamos historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Estrategias de seguridad no las podemos anunciar, nos vas a oír los otros: Gobernador

Publicado

con fecha

“No las puedo anunciar si no nos van a oír los otros” respondió el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ante los cuestionamientos realizados sobre cuáles serán las acciones que emprenderá su gobierno para enfrentar la situación de inseguridad que existe en la entidad.

El gobernador estuvo este domingo en Poza Rica, realizó la inauguración del Centro de Salud Manuel Ávila Camacho de esta ciudad junto al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y diputadas locales y federales.

Los cuestionamientos obedecen que los últimos acontecimientos que se han dado en diversas partes del estado, entre ellos los camiones que han aparecido incendiados y con consignas de grupos delictivos.

Pese a la crisis de seguridad que enfrenta la entidad el mandatario no ha dado información a los medios de comunicación sobre el tema, ni tampoco ha mencionado las estrategias que implementará para evitar que los hechos de violencia se agudicen.

Varios periodistas lo abordaron para preguntarle del tema en el evento, sin embargo salió prácticamente huyendo, fue hasta que se presentó en el evento de inauguración del domo la de Plaza Cívica 18 de Marzo, misma que no estaba en su agenda, cuando respondió de manera tajante la pregunta.

Sigue leyendo

Portada

Inauguración del Centro de Salud Manuel Ávila Camacho de Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

Uno por uno se irán atendiendo todos los centros de salud de Veracruz de manera que sean espacios dignos afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar el Centro de Salud “Manuel Ávila Camacho”, en este municipio, el cual cuenta con equipamiento de alta calidad.

Los servicios que estará ofreciendo son promoción a la salud, consulta externa, medicina preventiva, atención al adolescente, detección del cáncer de mama y cervicouterino, atención al menor de cinco años, atención prenatal, de parto y puerperio, atención a la mujer en edad fértil, atención al adulto mayor, nutrición, urgencias y entrega de medicamentos.

García Jiménez anunció que el siguiente centro a inaugurar será el de Mixtla de Altamirano, uno de los tres municipios más marginados del estado.

Durante su gira de trabajo por Poza Rica, el Gobernador inauguró la modernización y rehabilitación de áreas verdes de la Plaza Cívica 18 de Marzo, que con una inversión municipal, cuenta ahora con pista de ciclismo y patinaje acróbata, y se les dio además mantenimiento a las áreas verdes, la fuente y el domo.

Sigue leyendo

Portada

Pemex abrió las puertas del Complejo Petroquímico Escolín

Publicado

con fecha

Con reglas claras para la circulación, Petróleos Mexicanos (Pemex) accedió a la petición que realizaron autoridades de la zona norte de los municipios de Poza Rica y Coatzintla, misma que fue respaldada por Cuitláhuac García, Gobernador del Estado; la cual consistía en que abriera las puertas del Complejo Petroquímico Escolín, esto para lograr desahogar el tráfico que se genera por la obra del Bulevar “Adolfo López Mateos” en su primera etapa.

Dentro de las reglas de circulación marcadas destacan: solo vehículos ligeros, velocidad máxima 30 km por hora, no pueden transitar vehículos pesados, está restringido el paso a los peatones ni a ciclistas, está prohibido el ascenso y descenso de personas y no está permitido rebasar. El tramo que une a Poza Rica con Coatzintla solamente estará abierto en un horario de 6:00 a 22:00 horas.

Pemex y las autoridades realizaron a la ciudadanía la petición para que respeten las reglas de circulación para que el acceso pueda continuar abierto.

 

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018