Conectate con nosotros

Nacionales

El Mundial de futbol 2026 será en México-Estados Unidos-Canadá

Publicado

con fecha

Es para Norteamérica. Por primera vez en la historia tres países serán los organizadores de un mundial de futbol. En el marco del Congreso número 68 de la FIFA, la sede tripartita recibió 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65 votos de los 210 miembros de las federaciones internacionales. 1 abstención y 10 miembros no emitieron voto, las federaciones involucradas en la organziación (México, Estados Unidos, Canadá y Marruecos, así como Guam, Puerto Rico y US Islas Vírgenes).

Los 23 estadios propuestos por la candidatura norteamericana ya existen, solo requieren de remodelaciones menores y la sede ganadora garantiza a la FIFA once mil millones de dólares en ingresos derivados del mundial 2026. Se espera vender cinco millones ochocientos mil entradas a los estadios en los tres países. De esas 23 ciudades propuestas habrá un recorte para quedar en 16.

La final será en Estados Unidos mientras que la inauguración será de manera simultánea en los tres países involucrados, jugándose un partido en el Estadio Azteca, que se convertirá en el único en la historia del futbol en organizar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo. El Rose Bowl de Pasadena y el Estadio de Toronto, serán las otras sedes del inicio del mundial.

Las ciudades elegidas para ser subsedes son: en Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Nueva York, Cincinnati, Boston, Dallas, Denver, Houston, Kansas, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Washington; en Canadá son Edmonton, Toronto y Montreal, mientras que en México las ciudades autorizadas son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Unidos 2026 inspira a una nueva generación y será un legado para quienes quieran organizar un mundial de 48 países.

Por otro lado, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto felicitó a la organización de las diferentes federaciones que conforman la sede tripartita (México, Estados Unidos y Canadá).

Fuente

Nacionales

Lanza IMSS nueva cartilla de la mujer embarazada

Publicado

con fecha

Autor

Con el objetivo de que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conozcan sus derechos durante la atención de su embarazo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la nueva Cartilla de la Mujer Embarazada.

El documento contiene información de interés para las mujeres y sus familias sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna.

Cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante el embarazo como semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales importantes.

Con la cartilla se promueve además que las mujeres embarazadas conozcan de manera amplia sus derechos y pone a su disposición el portal de maternidad www.imss.gob.mx/maternidad y los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.

Esta herramienta, que sustituye a la anterior Cartilla de Embarazo Seguro, ya se distribuye en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, en las 35 delegaciones del Seguro Social en el país.

Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma que las mujeres embarazadas son el centro de esfuerzos y que el personal de salud está comprometido con su bienestar y el de sus hijas e hijos.

Las asistentes médicas del Seguro Social son las encargadas de promover y entregar la Cartilla de la Mujer Embarazada a las derechohabientes y dar información de los componentes de la misma.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Investiga Semar presunta participación de personal naval en desaparición de personas en Tamaulipas

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ha dado cumplimiento a medidas cautelares emitidas por la CNDH e investiga la presunta desaparición de personas en mayo de 2018, en el Estado de Tamaulipas.

A través del COMUNICADO DE PRENSA: 089/2018, informa a continuación:

Ciudad de México a, a 18 de junio de 2018. – La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que, de acuerdo a la convicción y compromiso de los integrantes de esta Institución naval, con la legalidad, la justicia y el respeto absoluto a los derechos humanos, da cumplimiento a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionadas con casos de violaciones a los derechos humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

En este contexto, se dan a conocer las medidas implementadas por esta Institución:

Primera: se ordenó de manera puntual al personal naval dar cabal cumplimiento al respecto de abstenerse de violar los derechos humanos, así como cumplir irrestrictamente las medidas cautelares dictadas por la CNDH.

Por lo que se instruyó a todo el personal naval desplegado en el Estado de Tamaulipas, continuar de manera congruente con citadas instrucciones, así como reforzar las medidas de supervisión a través de los Mandos Navales.

Segunda: se realiza una búsqueda diligente y efectiva de las personas desaparecidas, con la participación de las y los familiares de dichas personas. Se autorizó que personal de la CNDH en compañía de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, inspeccionara las Bases de Operaciones del Estado de Tamaulipas y Nuevo León.

No obstante no ser competencia, ni atribución de esta Institución el realizar búsqueda de personas desaparecidas, se instruyó a los mandos de la Primera Región Naval establecidos en el Estado de Tamaulipas y de la Unidad de Operaciones Especiales; así como de cualquier unidad que desarrolle actividades en citada entidad federativa, que en el caso de localizar a las personas desaparecidas o algún cuerpo sin vida, informen de forma inmediata y pongan a disposición de la autoridad correspondiente.

Tercera: se efectúa una investigación exhaustiva e imparcial de los hechos referidos, salvaguardando el material probatorio existente. En aquellos casos en los que las personas desaparecidas hayan sido localizadas sin vida, se llevará a cabo una investigación acorde a los estándares internacionales.

Se ordenó que se diera vista por los hechos materia de cada caso, tanto al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Marina, quien será la autoridad al interior que dará inicio a los procedimientos administrativos de investigación correspondientes, así mismo a la Fiscalía General de Justicia Militar y a la Procuraduría General de la República se le hizo patente la plena disposición de esta Institución para colaborar de manera amplia en las diligencias y requerimientos de información que se desprendan, para la investigación de los hechos que nos ocupan.

Cuarta y quinta: se garantizan condiciones adecuadas de protección a los testigos y a sus familias que han estado denunciando los hechos referidos, así como a las personas defensoras de derechos humanos que actualmente asisten.

Se giraron instrucciones a los Mandos de la Primera Región Naval establecidos en Tamaulipas y a la Unidad de Operaciones Especiales; así como a cualquier otra unidad que desarrolle actividades en esa Entidad Federativa, para que se abstengan de realizar actos de molestia que carezcan de motivo y fundamento u orden de autoridad competente; además permitir al personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, que realice sus funciones con plena seguridad y sin ser objetos de actos de violencia, intimidación u hostigamiento.

Sexta: se brinda ayuda inmediata y asistencia a las y los familiares de las personas desaparecidas.

En este sentido, se brinda apoyo por medio de los instrumentos con que cuenta la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Gobiernos Estatal y Municipal.

Séptima: se garantizó que los funcionarios que habrían participado en estos hechos sean suspendidos o apartados temporalmente de cualquier tarea o función que pudiese interferir con la efectiva investigación de los hechos y la búsqueda de las personas desaparecidas o que pudieran poner en riesgo a las familias de las víctimas, testigos o defensores de las víctimas.

El 1 de junio de 2018 fue concentrado a la Ciudad de México el personal que se encontraba en las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León.

Lo anterior para que el personal esté disponible ante aquellas autoridades que así lo requieran; con el fin de que éstas realicen las diligencias conducentes y resuelvan lo que a derecho corresponda. Asimismo, el personal que actualmente se encuentra desplegado en citada región, fue capacitado en materia de Derechos Humanos.

Es de destacar que esta Institución es respetuosa de los ordenamientos institucionales que emitan las autoridades encargadas de velar por la protección y defensa de los derechos humanos en nuestro país, promoviendo la cooperación entre instituciones para el cumplimiento de las atribuciones de la CNDH, como lo es procurar la conciliación entre personas afectadas y las autoridades señaladas como presuntos responsables, así como la inmediata solución de un conflicto planteado, cuando la naturaleza del mismo así lo permita.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Revelan más facturas de Layda con cargo al Senado; son calumnias, dice

Publicado

con fecha

Autor

Tela para cortinas por 18 mil pesos, una silla de terciopelo platada de dos mil, ropa, comida… todo con cargo al Senado. El día de ayer en el noticiero “En Punto” conducido por Denise Maerker, se revelaron más facturas que Layda Sansores justificó como gastos que merecían ser erogados por la Cámara Alta.

Ello se suma a la emisión anterior, donde se documentó la compra de cafeteras, tintes, juguetes, etc.

Ante ello, la senadora con licencia Layda Sansores publicó una carta en la que indica que bajo ningún concepto reconoce los señalamientos realizados en el noticiero y que los recursos mencionados no fueron gastos personales, sino que fueron destinados a la organización de fiestas navideñas durante los seis años que duró su labor en el Senado, así como festejos para su equipo de trabajo y que los alimentos fueron donados.

A través de redes sociales Layda Sansores publicó videos en donde personal de intendencia del Senado asegura haber recibido regalos e incluso dinero en efectivo por parte de Sansores.

Sin embargo, no todas las facturas presentadas por Sansores corresponden a la organización de fiestas navideñas.

En las facturas presentadas en la emisión de anoche en En Punto aparecen compras de diversos artículos para el hogar realizadas durante el segundo semestre del año 2017, en septiembre de ese mismo año el Senado le reembolsó 40 mil 366 pesos.

El 2 de noviembre de 2016 Sansores adquirió una silla Luis XVI de terciopelo color plateada con un costo de 2 mil 131 pesos, más dos sillas de acrílico y plástico transparente de 2 mil 193 pesos cada una, de las cuales no se tiene registro hayan sido rifadas en diciembre de ese mismo año.

Además, mostraron tela para cortinas por más de 18 mil pesos en una conocida tienda departamental.

El atuendo alusivo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, por el cual pagó 22 mil 185 pesos, tampoco entró en los artículos que se rifaron en los festejos.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respaldó a Layda Sansores al compartir en su cuenta de Twitter la carta de la senadora y calificó el trabajo presentado en el noticiero como una infamia.

Denise Maerker mostró una caja que, afirmó, contiene más de 4 mil facturas correspondientes a los años 2016 y 2017 y dijo que esperaba hoy viernes concretar una reunión entre Sansores y la reportera autora de la investigación, Fátima Monterrosa.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018