Conectate con nosotros

Nacionales

El Mundial de futbol 2026 será en México-Estados Unidos-Canadá

Publicado

con fecha

Es para Norteamérica. Por primera vez en la historia tres países serán los organizadores de un mundial de futbol. En el marco del Congreso número 68 de la FIFA, la sede tripartita recibió 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65 votos de los 210 miembros de las federaciones internacionales. 1 abstención y 10 miembros no emitieron voto, las federaciones involucradas en la organziación (México, Estados Unidos, Canadá y Marruecos, así como Guam, Puerto Rico y US Islas Vírgenes).

Los 23 estadios propuestos por la candidatura norteamericana ya existen, solo requieren de remodelaciones menores y la sede ganadora garantiza a la FIFA once mil millones de dólares en ingresos derivados del mundial 2026. Se espera vender cinco millones ochocientos mil entradas a los estadios en los tres países. De esas 23 ciudades propuestas habrá un recorte para quedar en 16.

La final será en Estados Unidos mientras que la inauguración será de manera simultánea en los tres países involucrados, jugándose un partido en el Estadio Azteca, que se convertirá en el único en la historia del futbol en organizar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo. El Rose Bowl de Pasadena y el Estadio de Toronto, serán las otras sedes del inicio del mundial.

Las ciudades elegidas para ser subsedes son: en Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Nueva York, Cincinnati, Boston, Dallas, Denver, Houston, Kansas, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Washington; en Canadá son Edmonton, Toronto y Montreal, mientras que en México las ciudades autorizadas son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Unidos 2026 inspira a una nueva generación y será un legado para quienes quieran organizar un mundial de 48 países.

Por otro lado, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto felicitó a la organización de las diferentes federaciones que conforman la sede tripartita (México, Estados Unidos y Canadá).

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Baja Bank of America a 1% el estimado de crecimiento para México en 2019

Publicado

con fecha

Autor

Bank of America Merrill Lynch bajó a 1 por ciento el estimado de crecimiento para México en 2019, desde el previo de 2 por ciento, ante mayor balance de riesgos interno y externo.

Descartó impactos por retraso en suministro de gasolina, al afirmar que no tendrá una “afectación mayor” en la economía o en la inflación.

Destacó que por el contrario, la estrategia contra el robo de combustible “es bienvenida”, ya que va en camino a fortalecer el Estado de Derecho.

El economista en Jefe para México y Canadá de Bank of America Merrill Lynch, Carlos Capistrán, señaló que uno de los elementos que podrían incidir en el crecimiento del país es una posible desaceleración en Estados Unidos.

Al presentar las “Perspectivas para la economía mexicana en 2019”, dijo que a ello se suma el cambio de gobierno, “que siempre le cuesta trabajo a México”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Testigo asegura que “El Chapo” pagó 100 mdd a Peña Nieto

Publicado

con fecha

Autor

Un testigo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, reveló que el narcotraficante mexicano pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente  Enrique Peña Nieto.

Alex Cifuentes, ex mando derecha del capo sinaloense y que ahora colabora con el gobierno estadounidense, aseguró que el soborno fue de 100 millones de dólares, al contestar la pregunta del abogado de El Chapo, Jeffrey Lichtman.

En 2016, el narco -que ha asegurado que por años fue un asociado cercano a Guzmán-, dijo a los fiscales que el pago había sido por 250 millones de dólares. Pero hoy, en la corte federal de Estados Unidos, dijo no estar seguro de la cantidad.

Hasta que el abogado le preguntó si el capo había dado un soborno de 100 millones de dólares, a lo que Cifuentes contestó con un “sí”.

El supuesto pago se habría llevado a cabo en octubre de 2012 en la Ciudad de México, cuando Peña Nieto era presidente electo.

Para ello, el Chapo habría utilizado a una mujer identificada solo como “Comadre María”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Reservas internacionales alcanzan 175 mil 091 millones de dólares: Banxico

Publicado

con fecha

Autor

En la semana que concluyó el 11 de enero, el saldo de las reservas internacionales ascendió a 175 mil 091 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 154 millones de dólares, informó en Banco de México.

En su estado de cuenta, el organismo explicó que con lo anterior, las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de 298 millones de dólares, respecto al cierre de 2018 cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México, la variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 25 mil 721 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 632 mil 624 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 8.1 por ciento.

Así mismo, señaló que la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de enero de 2019 significó un incremento de 122 mil 311 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 23 mil 346 millones de pesos.

Lo anterior, fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por dos mil 375 millones de pesos.

Así como de una expansión por 25 mil 721 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018