Conectate con nosotros

Nacionales

El Mundial de futbol 2026 será en México-Estados Unidos-Canadá

Publicado

con fecha

Es para Norteamérica. Por primera vez en la historia tres países serán los organizadores de un mundial de futbol. En el marco del Congreso número 68 de la FIFA, la sede tripartita recibió 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65 votos de los 210 miembros de las federaciones internacionales. 1 abstención y 10 miembros no emitieron voto, las federaciones involucradas en la organziación (México, Estados Unidos, Canadá y Marruecos, así como Guam, Puerto Rico y US Islas Vírgenes).

Los 23 estadios propuestos por la candidatura norteamericana ya existen, solo requieren de remodelaciones menores y la sede ganadora garantiza a la FIFA once mil millones de dólares en ingresos derivados del mundial 2026. Se espera vender cinco millones ochocientos mil entradas a los estadios en los tres países. De esas 23 ciudades propuestas habrá un recorte para quedar en 16.

La final será en Estados Unidos mientras que la inauguración será de manera simultánea en los tres países involucrados, jugándose un partido en el Estadio Azteca, que se convertirá en el único en la historia del futbol en organizar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo. El Rose Bowl de Pasadena y el Estadio de Toronto, serán las otras sedes del inicio del mundial.

Las ciudades elegidas para ser subsedes son: en Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Nueva York, Cincinnati, Boston, Dallas, Denver, Houston, Kansas, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Washington; en Canadá son Edmonton, Toronto y Montreal, mientras que en México las ciudades autorizadas son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Unidos 2026 inspira a una nueva generación y será un legado para quienes quieran organizar un mundial de 48 países.

Por otro lado, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto felicitó a la organización de las diferentes federaciones que conforman la sede tripartita (México, Estados Unidos y Canadá).

Fuente

Nacionales

Hacienda señala motivos administrativos en renuncia de Germán Martínez

Publicado

con fecha

Autor

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, atribuyó a motivos administrativos la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la nueva responsabilidad de la Oficialía Mayor de la dependencia federal en la compra de medicamentos.

En breve entrevista al término de su participación en un foro organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), afirmó que la decisión de Martínez Cázares de renunciar al cargo tiene que ver con acciones realizadas por la nueva responsabilidad administrativa de la Secretaría de Hacienda en este sexenio.

En la actual administración, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concentra las compras consolidadas del sector público federal, lo que incluye compra de medicamentos y material de curación de todas las instituciones del sector salud, entre ellas el IMSS.

“Esto tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no tiene que ver con el área tradicional de Hacienda”, dijo Herrera Gutiérrez sobre el caso de Martínez Cázares, quien argumentó en su renuncia una supuesta injerencia de la SHCP que pone en riesgo la prestación de servicios médicos.

El subsecretario de Hacienda recordó que la SHCP usualmente tiene tres responsabilidades: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación.

Lo que se hizo a partir de este sexenio es incorporar una nueva responsabilidad y “esto cae dentro del área administrativa”, en relación con las nuevas atribuciones de la Oficialía Mayor de la SHCP, expuso.

A la pregunta de si la Secretaría de Hacienda estaba “ahorcando” al IMSS, Herrera Gutiérrez atajó: “Yo no sé, eso lo tienen que ver con la Oficialía Mayor” de la dependencia federal.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

SFP decidirá si suspende al delegado de Jalisco mientras lo investiga: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el caso del súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, vinculado a una distribuidora de medicamentos presuntamente falsos según, la Cofepris.

López Obrador aseguró que no separará del cargo a Carlos Lomelí mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolla la investigación.

“Los conservadores no van a poder con nosotros en este aspecto, porque a diferencia, nosotros actuamos con honestidad”, agregó.

AMLO señaló que no habrá impunidad y que las autoridades ya investigan la existencia de algún vínculo entre empresas farmacéuticas y Carlos Lomelí, el superdelegado en Jalisco.

“Tenemos que ser justos, porque en todo esto hay grilla”, afirma.

“Se está limpiando el gobierno de corrupción y no se va a permitir la corrupción de nadie, en este caso la Secretaría de la Función Pública está haciendo la investigación para informar y proceder si hay una responsabilidad”.

“No hay influyentismo, amiguismo, ni nepotismo (…) La Secretaría de la Función Pública investiga empresa ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, afirma AMLO.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“No queremos pleito con EU”, responde AMLO a Donald Trump

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las acusaciones y mensajes del presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump sobre el caso de los migrantes y el muro.

“Queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Ya las tenemos; tan es así que hace poco nuestros negociadores lograron eliminar aranceles al acero y aluminio”, dijo.

Y agregó: “Mientras se asoma la guerra comercial con China, a México le quitaron los aranceles”.

Reiteró: “Nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo”.

“Sí me enteré del mensaje de ayer y de hoy (de Donald Trump). Tiene que ver sobre un punto de vista, de un tema que no voy a repetir. Pero ‘amor y paz'”, señala López Obrador.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019