Conectate con nosotros

Estatales

“Guerra sucia” críticas a los alcaldes que se sumaron a Yunes Márquez: Diputado

Publicado

con fecha

El coordinador de la fracción de Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández, defendió la inclusión de alcaldes de oposición al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, y los defendió al señalar que las críticas en contra de los Presidentes Municipales son sólo “guerra sucia”.

En entrevista, el presidente de la Jucopo, aseguró que el tema es sumar y eso los ha ubicado en los primeros lugares en las encuestas de diversas empresas de conocido renombre.

“Yo creo que las encuestas que se acaban de presentar, son encuestas serias y vamos casi 10 puntos arriba. Yo, que estoy en campaña, me doy cuenta de la aceptación de los candidatos del frente, con el contraste de la falta de resultados”, argumentó ante los señalamientos que la inclusión de alcaldes de oposición, son actos desesperados ante el desplome de Yunes Márquez en el gusto del electorado.

El también candidato a diputado uninominal y plurinominal, minimizó el pasado del alcalde de Coyutla, Jesús Picazo, integrante del clan Picazo Pérez, considerados caciques en la región de Coxquihui y Coyutla.

El 20 de julio del 2017, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié compareció ante diputados locales, en su glosa acusó al diputado local Basilio Picazo de ser un cacique de la zona norte y usar su posición para pedir la liberación de unidades que transportaban madera que, presuntamente, se taló de manera clandestina.

En las últimas dos semanas 19 alcaldes han anunciado su adhesión a la campaña de Miguel Ángel Yunes, candidato de la coalición Veracruz al Frente, algunos de ellos tienen investigaciones ministeriales por diversos delitos, o algún familiar.

En ese sentido, el panista rechazó que la inclusión sea a cambio de una negociación o pacto de impunidad para los Munícipes, la suma de los Alcaldes es en para dar continuidad a un proyecto de gobierno y ante el evidente triunfo del PAN.

“Una cosa es la reputación, aquí lo que se necesita son pruebas contundentes, denuncias y resoluciones. La gente a la que se le ha comprado los delitos hoy está en la cárcel, las que no solamente son dichos y guerra sucia, en muchos de los casos”, defendió.

La intención de incluir a grupos sociales y alcaldes es para dar continuidad al proyecto de Yunes Linares, y se dijo confiado que el PAN-PRD y MC ganarán la mayoría de las diputaciones y la gubernatura.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Insuficientes 52 mdp; CEDH requiere al menos 60 mdp: Namiko

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, comentó que este órgano autónomo requeriría de al menos 60 millones de pesos para cumplir con sus nuevas obligaciones legales.

Por lo que señaló que los 52 millones de pesos de presupuesto que el Congreso del Estado otorgó en primera instancia al órgano, no serán suficientes.

En entrevista posterior a la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, dijo esperar que se considere un incremento a la CEDH.

“Entiendo que están en un proceso de valoración que muy pronto, probablemente consideren la posibilidad de dotarnos con un poco más de recurso”, comentó.

Expuso que el presupuesto 2019 es 2 millones de pesos más que los recursos que se le entregaron en 2018, pero insistió que requieren más recurso para cumplir con la creación de una contraloría al interior de la CEDH, entre otras cosas.

“El Congreso nos impuso tener áreas especificas, hablo concretamente de tener una Rea especifica para la atención de niños, niñas y adolescentes, ya no podemos hablar de un área de atención a víctimas en general, hay que diferenciar por las propias normativas que han sido aprobadas”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Inicia gobierno federal pagos de pensiones para adultos mayores en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno federal inició el pago de las pensiones para adultos mayores en el estado de Veracruz, informó el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que los primeros en recibir el pago son los adultos mayores que recibían la pensión a través de tarjeta bancaria, mientras que los que reciben por telegrama o efectivo, lo recibirán a partir de la primera semana de febrero.

“Esta es muy buena noticias, porque los ciudadanos que veían pre registrados en el programa 65 a 67 años, los que están bancarizados ya empezaron a recibir el apoyo al doble”.
Destacó que el pago que están dispersando es de dos mil 550 pesos por concepto de dos meses para cada adulto mayor que ya estaba inscrito en el programa 65 y más de la pasada administración.
Asimismo, dijo que quienes se hayan inscrito por primera ocasión, estarán recibiendo el pago en los próximos días, una vez que les entreguen su tarjeta para hacerlo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Sin definirse los recursos para alerta feminicida y por agravio: IVM

Publicado

con fecha

Autor

El Gobierno del Estado no ha informado cuánto recurso destinará para atender las dos alertas por violencia de género que pesan sobre el estado.

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, dijo que tampoco ha informado quién será el encargado de vincularse con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para estos temas.

Recordó que esta responsabilidad es de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos; sin embargo, aunque la Conavim ya solicitó la coordinación, hasta ahora no ha habido respuesta.

“El responsable de la declaratoria de violencia de género es la Secretaría de Gobierno, y la Conavim solicita al Gobierno la persona con quién tiene que trabajar la declaratoria”.

Lamentó que en este proceso de designación la dependencia a su cargo no ha sido tomada en cuenta a pesar de que las acciones de la declaratoria son interinstitucionales.

“No hemos tenido vinculación todavía, formalmente no tenemos el nombre de la persona encargada de las dos declaratorias”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018