Conectate con nosotros

Estatales

“Guerra sucia” críticas a los alcaldes que se sumaron a Yunes Márquez: Diputado

Publicado

con fecha

El coordinador de la fracción de Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández, defendió la inclusión de alcaldes de oposición al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, y los defendió al señalar que las críticas en contra de los Presidentes Municipales son sólo “guerra sucia”.

En entrevista, el presidente de la Jucopo, aseguró que el tema es sumar y eso los ha ubicado en los primeros lugares en las encuestas de diversas empresas de conocido renombre.

“Yo creo que las encuestas que se acaban de presentar, son encuestas serias y vamos casi 10 puntos arriba. Yo, que estoy en campaña, me doy cuenta de la aceptación de los candidatos del frente, con el contraste de la falta de resultados”, argumentó ante los señalamientos que la inclusión de alcaldes de oposición, son actos desesperados ante el desplome de Yunes Márquez en el gusto del electorado.

El también candidato a diputado uninominal y plurinominal, minimizó el pasado del alcalde de Coyutla, Jesús Picazo, integrante del clan Picazo Pérez, considerados caciques en la región de Coxquihui y Coyutla.

El 20 de julio del 2017, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié compareció ante diputados locales, en su glosa acusó al diputado local Basilio Picazo de ser un cacique de la zona norte y usar su posición para pedir la liberación de unidades que transportaban madera que, presuntamente, se taló de manera clandestina.

En las últimas dos semanas 19 alcaldes han anunciado su adhesión a la campaña de Miguel Ángel Yunes, candidato de la coalición Veracruz al Frente, algunos de ellos tienen investigaciones ministeriales por diversos delitos, o algún familiar.

En ese sentido, el panista rechazó que la inclusión sea a cambio de una negociación o pacto de impunidad para los Munícipes, la suma de los Alcaldes es en para dar continuidad a un proyecto de gobierno y ante el evidente triunfo del PAN.

“Una cosa es la reputación, aquí lo que se necesita son pruebas contundentes, denuncias y resoluciones. La gente a la que se le ha comprado los delitos hoy está en la cárcel, las que no solamente son dichos y guerra sucia, en muchos de los casos”, defendió.

La intención de incluir a grupos sociales y alcaldes es para dar continuidad al proyecto de Yunes Linares, y se dijo confiado que el PAN-PRD y MC ganarán la mayoría de las diputaciones y la gubernatura.

Fuente

Estatales

Afirma Secretaría de Salud de Veracruz que adquiere medicamentos con transparencia y legalidad

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Salud informa que ha realizado la compra de medicamentos durante la presente administración de manera legal y transparente, luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló en una investigación periodística un presunto conflicto de interés vinculando al delegado del gobierno federal de Jalisco con farmacéutica y el gobierno de Veracruz.

La dependencia de Veracruz emite al respecto el siguiente comunicado:

Xalapa, Ver., La Secretaría de Salud (SS) informa que las compras de medicamentos realizadas durante esta administración, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), han sido registradas de manera legal y transparente, teniendo como firme objetivo hacer buen uso del presupuesto público.

El Gobierno del Estado ha privilegiado la atención médica y la salud de las y los veracruzanos, por ello ha analizado, con diferentes proveedores, los mejores precios, calidad y prontitud en la entrega de los insumos, lográndose cubrir la primera demanda masiva en diciembre del año pasado.

Al recibir la administración, se adquirió la responsabilidad de cubrir las necesidades del pueblo veracruzano; lamentablemente, también se recibió una dependencia en crisis, con almacenes de medicamentos caducados y próximos a vencer; así como farmacias de hospitales y centros de Salud en total desabasto.

Actualmente, debido a las acciones emprendidas y con estricto apego a la Ley, se ha logrado abastecer hasta el 55 por ciento de medicinas, material de curación y ambulancias, respondiendo al firme compromiso de cero tolerancia a la corrupción en Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Salida de la cárcel de ex funcionarios del sexenio de Duarte es por mala integración de carpetas: Erick Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

Ante la salida del penal de Pacho Viejo de la ex directora de investigación ministerial en el sexenio de Javier Duarte, Rosario “N”, el secretario de Gobierno del estado, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que los acusados no son inocentes lo qué pasa es que no hay una debida integración de las carpetas de averiguación.

“Estas personas que estuvieron en el sexenio de Javier Duarte no solamente para la justicia sino para todos los veracruzanos son responsables de un verdadero saqueo a Veracruz, lo que no está bien hecho es que las carpetas estén debidamente integradas para que se les finque responsabilidad debidamente, jurídicamente”.

Cabe destacar que este miércoles se llevará a cabo la audiencia del ex Fiscal General, Luis Ángel “N”.

El funcionario estatal afirmó que de salir en libertad Luis Ángel “N” y GIlberto “N” dependerá del juez.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Afirma Cuitláhuac García que no asistirá al Festival de la Salsa

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador del estado descartó asistir al Festival de la Salsa en Boca del Río porque asegura tiene otros temas que atender.

“No sé si yo pueda asistir, yo tengo que atender varias cosas del estado”.

A pregunta expresa si acudiría a bailar salsa, el mandataria estatal dijo “no creo”.

Cabe recordar que el Salsa Fest 2019 arranca este jueves 23 de mayo y concluye el domingo 26.

Dicho evento se llevará a cabo en el Salsódromo ubicado en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019