Conectate con nosotros

Poza Rica

El Impuesto a la Nómina volverá a generar desarrollo regional

Publicado

con fecha

COMUNICADO

Ante empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en el encuentro de propuestas económicas para la región metropolitana, el candidato a diputado local, César Ulises García Vázquez, plantea revisar el tema de la utilidad del impuesto del 3 % a la nómina.

El abanderado de la coalición por ” Veracruz al Frente”, sostiene que es urgente transparentar el uso de los recursos obtenidos de la recaudación del impuesto que pagan las empresas y el cual fue creado para la construcción de infraestructura.

En el pasado gobierno estatal el recurso fue desviado y no fue canalizado para lo que está etiquetado.
García Vázquez señaló que se tiene que trabajar en varias vertientes: transparentar su uso, equilibrar la inversión y permitir la contraloría social.

El problema no es que exista el gravamen, si no la incorrecta aplicación de los recursos obtenidos y que zonas como Poza Rica y Tuxpan que aportan casi 400 millones de pesos anuales solo regresen en obra menos del 10% y esa inequidad debe terminarse.

Ante los integrantes de las cámaras empresariales, el candidato del PAN, PRD y MC sostuvo que pugnará por una mayor participación del sector en la toma de decisiones económicas de la región norte del estado.

Portada

Solicitan pavimentación maestros de la Esc. Prim. Independencia

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | Enteratever.com

Docentes de la Escuela Primaria Independencia de la colonia Libertad solicitaron al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez la pavimentación del acceso principal a la entrada de la institución educativa ya que esta se encuentra en malas condiciones y es un peligro para los menores.

Jesús Padilla Cruz, Director de la institución comenta que algunos de los alumnos ya han sufrido algunos percances, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el acceso al plantel, ya que como hay mucha piedra suelta y cuando llegan a subir algún vehículo se han presentado accidentes.

Zamira Lozano Peralta, maestra de este plantel educativo señaló que en administraciones pasadas ya se había solicitado el apoyo para que pavimenten o al menos les asfalten este espacio, pero nadie les había hecho caso, pese que la institución ya tiene 50 años de su creación y cuentan con una plantilla de 120 alumnos.

No solo los alumnos han sido los que han sufrido algún accidente en esta calle sino también las madres de familias que cuando suelen ir a dejar o a traer a sus peños se han caído y lastimado, los profesores mencionan que hasta ellos mismos han sufrido accidentes y es por eso que has solicitado el mejoramiento de la zona.

Esperan que ahora si les brinden el apoyo que durante varios años han solicitado al Gobierno Municipal, ya que este es el único acceso para poder llegar a la institución y presenta un peligro para los menores que acuden a la institución.

Sigue leyendo

Portada

Raquel Bonilla, Diputada Federal Electa busca la comisión de Energía

Publicado

con fecha

Raquel Bonilla Herrera, Diputada Federal Electa del V distrito, en entrevista señaló que está interesada en formar parte de comisiones que tengan relación con el distrito tal es el caso de Energía, sostuvo que ya envió una solicitud.

Bonilla, estuvo en la inauguración de la primer obra de pavimentación hidráulico, guarniciones y banquetas del ayuntamiento de Poza Rica. Mencionó que envió unas cartas de intenciones, está buscando las comisiones de Energía, Turismo, Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Rural.

“Esperamos quedar en alguna de estas comisiones, la verdad creo que son muy importantes para el distrito pero independientemente del resultado queremos ser el vinculo aún no estando en comisión queremos ser el vinculo con quienes si este en comisión y estén trabajando ahí”, dijo.

La diputada federal electa señaló que tuvo un acercamiento con los diferentes consejos coordinadores empresariales que existen en la zona y con las cámaras empresariales, la petición fue la disminución de las tarifas de energía eléctrica se seguirá dialogando para lograr bajar los costos, enfatizó que esto no solo afecta a los daños de empresas sino a la ciudadania en general “es parte de lo que hoy vamos a recibir del gobierno y tenemos que ir cambiando las condiciones y las formas en las que se realicen las cosas para que se vean los resultados” agregó.

Por otro lado, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está condicionando la afiliación política a cambio de programas sociales de Gobierno Federal o Estatal y tampoco es condicionado asambleas que se puedan dar entro del partido político, aseguró que los programas federales que otorgará Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República serán universales.

Dijo que la autopromoción no son casos que se están dando en Poza Rica o en distrito sino a nivel estado y en país, por lo que se está aclarando que todos los programas que se entregaran a partir del 1 de enero no están sujetos a la afiliación a Morena, exhortó a la gente a que transmita el mensaje, no se están levantando censos tampoco se esta condicionando la afiliación.

Sigue leyendo

Portada

Una porquería la primera obra del Ayuntamiento de Poza Rica: vecinos

Publicado

con fecha

“Quedó una porquería” en la colonia Libertad con la obra que realizó la administración municipal de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Ignacio Comonfort entre Abelardo Rodríguez y Luis Echeverría, una tercera parte de la calle quedó pavimentada, el resto es un relajo, dijo Patricia Núñez Bautista, Tesorera del Patronato.

Dicha obra es la primera de la administración municipal, en el evento estuvieron presentes Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal; Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo; las diputadas local y federal electas, Adriana Linares Capitanachi y Raquel Bonilla Herrera, respectivamente.

A decir de las vecinas afectadas el comité que se encargó de la obra no los tomó en cuenta para dicho proyecto, mientras que el argumento de los encargados pavimentación fue que ya no tenían recursos.

“No nos la dejaron en buenas condiciones, el comité que quedó metió medio proyecto, convocaron a todos, por uno o dos que dijeron que no generalizaron, es por eso que quedó una porquería” dijo.

Explicó que solo se revistió una tercera parte de la calle, explicó que su preocupación es porque en temporada de lluvias las viviendas que se ubican en la parte baja se inundan debido a que no existe salida, son alrededor de 70 las familias afectadas.

Aseguró que buscaron el dialogo con las autoridades y se comprometieron a que van arreglar el relajo que dejaron, que van hacer una cuneta y que darán prioridad para la pavimentación completa, “porque ya metimos un proyecto, de la Ignacio Comonfort con un pedazo de la Plutarco Elías Calles que nos hace falta, esperemos que si nos resuelvan” añadió.

El día lunes de la próxima semana los quejosos sostendrán una reunión con las autoridades, dijeron que esperan obtener una repuesta favorable, en caso de que no se realice la obra completa sostuvieron que tendrán muchas afectaciones, actualmente por las malas condiciones de la calle están incomunicados no les llegan los servicios básicos como gas y agua.

Los más afectados son las personas de la tercera edad quienes para poder salir de sus viviendas deben caminar por piedras y subir un gran número de escalones mismos que no están en óptimas condiciones por lo que representan un riesgo.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018