Conectate con nosotros

Poza Rica

El Impuesto a la Nómina volverá a generar desarrollo regional

Publicado

con fecha

COMUNICADO

Ante empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en el encuentro de propuestas económicas para la región metropolitana, el candidato a diputado local, César Ulises García Vázquez, plantea revisar el tema de la utilidad del impuesto del 3 % a la nómina.

El abanderado de la coalición por ” Veracruz al Frente”, sostiene que es urgente transparentar el uso de los recursos obtenidos de la recaudación del impuesto que pagan las empresas y el cual fue creado para la construcción de infraestructura.

En el pasado gobierno estatal el recurso fue desviado y no fue canalizado para lo que está etiquetado.
García Vázquez señaló que se tiene que trabajar en varias vertientes: transparentar su uso, equilibrar la inversión y permitir la contraloría social.

El problema no es que exista el gravamen, si no la incorrecta aplicación de los recursos obtenidos y que zonas como Poza Rica y Tuxpan que aportan casi 400 millones de pesos anuales solo regresen en obra menos del 10% y esa inequidad debe terminarse.

Ante los integrantes de las cámaras empresariales, el candidato del PAN, PRD y MC sostuvo que pugnará por una mayor participación del sector en la toma de decisiones económicas de la región norte del estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Disminuyen tarifas de energía eléctrica hasta en un 30 %

Publicado

con fecha

En Poza Rica han disminuido hasta en un 30 por ciento el pago de energía eléctrica, esto es de gran beneficio para los comerciantes, en 2018 el cobro era excesivo, Marcela Vicencio Galindo, secretaria del interior del Mercado Poza Rica.

Cabe hacer mención que el año pasado se generaron un gran número de quejas por esta situación, los empresarios de la zona señalaron que les estaban cobrando electricidad que no estaban consumiendo, esto motivó que se interpusieran quejas ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Vicencio señaló que los locatarios aplauden las acciones que se están realizando por parte del gobierno federal para disminuir el cobro de energía eléctrica ya que les afecta considerablemente a los vendedores porque solo trabajaban para pagar el recibo de luz.

Por otro lado, en cuanto a los incrementos en la canasta básica por el desabasto de combustible dijo que no existe alzas en Poza Rica, enfatizó que en caso de que la transportación de estos se complique debido a la escasez podrían verse repercutido el precio de venta de estos.

Sigue leyendo

Portada

Reunión de trabajo de Protección Civil en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

El municipio de Poza Rica, que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, fue la sede para llevar a cabo la reunión de trabajo con alcaldes y servidores públicos de los municipios de la región correspondientes a Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla y Tihuatlán, con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, con el propósito de afinar los esfuerzos de prevención de riesgos y desastres para la población.

Atendiendo el llamado de la gira de trabajo de la funcionaria estatal, los servidores se dieron cita en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, en donde, tanto regidores comisionados en el ramo de los municipios y directores de las áreas respectivas aprovecharon la oportunidad para exponer las necesidades de cada una de las localidades en la materia.

Por lo que corresponde al municipio de Poza Rica, el regidor del ramo Félix Iván García Bustos, reiteró que es el interés de parte del gobierno de Poza Rica contar en ésta ciudad con un cuerpo de bomberos municipal, para atender los siniestros relacionados con incendios.

También explicó que se está buscando actualizar durante el presente año el Atlas de Riesgo con el que cuenta el municipio, el cual no ha sido modificado desde el año 2010, para lo cual es necesaria la gestión de recursos económicos a fin de llevar a cabo este propósito; recordó que en materia de prevención de riesgo, la ciudad cuenta con un muro de contención que no ha sido concluido para proteger las áreas bajas del municipio de inundaciones o desbordamientos del río Cazones; también destacó los esfuerzos de la presente gestión en el sentido de la conformación de 33 brigadas comunitarias que contribuyen con las autoridades en la prevención de algún tipo de desastre.

La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que la realización de estas reuniones que han tenido lugar en varios municipios del norte del estado, responden al interés de coordinar acciones para la construcción de herramientas conjuntas para enfrentar eventualidades que pueden llegar a afectar a la población, así como acciones acordes a cada una de las regiones del estado, para responder de manera contundente a las necesidades específicas de los municipios. Este tipo de reuniones, dijo, se realizan en el interés del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, de transitar de un gobierno de puertas abiertas, a un gobierno itinerante a lo largo del territorio estatal, en donde se note la presencia del gobierno veracruzano en cada una de las áreas que componen Veracruz.

En representación del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, estuvo presente la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, invitados especiales como las legisladoras Raquel Bonilla Herrera y Bertha Espinoza, por los distritos electorales federales de Poza Rica y Tuxpan respectivamente, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Secretaria de la Comisión de Protección Civil de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la alcaldesa de Coatzintla Patricia Cruz Matheis, y la Directora General de Planeación y Regulación de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado María Angélica Fuentes Jara.

Sigue leyendo

Portada

Desabasto de gasolina puede generar incrementos en productos y servicios: CANACO

Publicado

con fecha

El desabasto de gasolina que existe en el país puede generar el encarecimiento de diversos productos, en Poza Rica hasta este momento no se tienen reportes de alzas en los costos de los productos, señaló Alejandro de la Torre, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Poza Rica.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018