Conectate con nosotros

Poza Rica

El Impuesto a la Nómina volverá a generar desarrollo regional

Publicado

con fecha

COMUNICADO

Ante empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en el encuentro de propuestas económicas para la región metropolitana, el candidato a diputado local, César Ulises García Vázquez, plantea revisar el tema de la utilidad del impuesto del 3 % a la nómina.

El abanderado de la coalición por ” Veracruz al Frente”, sostiene que es urgente transparentar el uso de los recursos obtenidos de la recaudación del impuesto que pagan las empresas y el cual fue creado para la construcción de infraestructura.

En el pasado gobierno estatal el recurso fue desviado y no fue canalizado para lo que está etiquetado.
García Vázquez señaló que se tiene que trabajar en varias vertientes: transparentar su uso, equilibrar la inversión y permitir la contraloría social.

El problema no es que exista el gravamen, si no la incorrecta aplicación de los recursos obtenidos y que zonas como Poza Rica y Tuxpan que aportan casi 400 millones de pesos anuales solo regresen en obra menos del 10% y esa inequidad debe terminarse.

Ante los integrantes de las cámaras empresariales, el candidato del PAN, PRD y MC sostuvo que pugnará por una mayor participación del sector en la toma de decisiones económicas de la región norte del estado.

Portada

Empresarios insistirán en que bajen las tarifas eléctricas: Canacintra

Publicado

con fecha

Los empresarios seguirán insistiendo en que se disminuya las tarifas eléctricas en Veracruz, tal como sucedió en Tabasco, así lo dio a conocer Jesús Herrera Franco, Presidente de Canacintra de Poza Rica.

Señaló que pese a la situación no contemplan incrementos en los productos o servicios al menos no por el momento, añadió que el encarecimiento de los insumos, como gas, gasolina y energía eléctrica provoca que los empresarios no puedan generar empleo.

Sigue leyendo

Portada

Poza Rica se prepara para la temporada de estiaje

Publicado

con fecha

Ante la declaratoria de emergencia por sequía en Veracruz que solicitó el gobernador del Estado Cuitláhuac García a la Comisión Nacional del Agua(Conagua), Poza Rica toma precauciones en este tema aunque no fue incluido en la lista, Francisco Javier Velázquez vallejo, Presidente municipal de Poza Rica habló sobre el tema.

Destacó que están trabajando de manera coordinada con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para dar el apoyo a la población que lo requiera esto mediante pipas de agua.

Enfatizó que la entrega de tinacos que realizaron a 300 familias de la ciudad será de gran ayuda debido a que podrán almacenar el líquido, sobre todo en las partes más altas de la ciudad.

Sigue leyendo

Portada

Contaminación en plena vía pública

Publicado

con fecha

Autor

Por Ericka Castillo

Se niegan a hablar acerca de la situación de contaminación de su calle, algunos por temor a represalias, otros simplemente porque dicen que no les interesa. Esto sucede en la colonia nacional, sobre la calle Lázaro Cárdenas, a unos pasos del campo deportivo Lorenzo Azua.

Ciudadano vecino de la colonia antes mencionada, quien pidió mantener el anonimato, reconoce que se trata de un problema muy serio, externó que la contaminación en dicha calle no es algo nuevo, ni exclusivo, que esto sucede en varias partes de la ciudad, dijo que todo es debido a la falta de cultura que tiene la ciudadanía, “esto no es novedad, donde quiera es así, desgraciadamente nuestro nivel cultural está muy abajo, inclusive la gente que tiene carro avienta la basura y donde quiera”, aseveró que le ha tocado ver como las personas tiran sin ningún miramiento, bolsas de basura, animales muertos, entre otros deshechos.

Comentó que algunas personas ven un terreno baldío y se les hace más fácil tirar sus desechos ahí, ya que no hay nadie que les diga algo, concluyó diciendo que no hay respeto por nuestra comunidad, ya que el hecho de tener una preparación académica no quiere decir que tenemos educación para el cuidado de nuestro entorno, no cree que exista algún interés por parte de las autoridades de nuestro municipio, ni de la ciudadanía para remediar este gran problema como lo es, la contaminación.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019