Conectate con nosotros

Poza Rica

¡Arriba el Chiquilín!, el grito de la gente

Publicado

con fecha

COMUNICADO

A escasos 14 días de que concluya su campaña rumbo a la diputación local, la popularidad del candidato de Nueva Alianza, Alberto Vargas Rico, El Chiquilín, sigue creciendo entre el electorado.

En su recorrido que realizó sobre la parte alta del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, El Chiquilín, palpó una vez más el cariño que la gente le demuestra por ser una cara nueva entre quienes buscan llegar al Congreso local.

Acompañado de su esposa, saludo de mano personalmente a los propietarios de negocios, trabajadores y gente que en esos momentos transitaban por la vía, mientras que de algunos automóviles la gente le gritaba ¡arriba el Chiquilín, vamos a ganar!

Personas dijeron al candidato que no lo conocían personalmente pero que ya habían oído hablar del Chiquilín, y en ese momento le ofrecieron su voto y el de sus familias.

En respuesta el aspirante les comentó que una vez siendo diputado, volverá a caminar por el bulevar levantando su sentir.

Posteriormente el candidato sostuvo entrevistas radiofónicas donde reiteró sus propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico.

Por la tarde visitó casa por casa a familias de la colonias Manuel Ávila Camacho y las Vegas.

Poza Rica

PEMEX realizará mantenimiento en el pozo Petronac 12

Publicado

con fecha

Autor

En Petróleos Mexicanos existe el compromiso de realizar todos los procesos con seguridad; por ello, los trabajos de prevención y mantenimiento a instalaciones se hacen de manera cotidiana.

Vecinos del pozo Petronac 12, ubicado en la colonia Libertad, fueron informados que a partir del 24 de octubre y por dos semanas, se realizarán movimientos operativos de personal y equipos para rehabilitar la instalación, que involucran el tránsito continuo de unidades para transportar personal y equipo.

A través de pláticas informativas efectuadas en casas, comercios y escuelas, personal de PEMEX explicó que las medidas de prevención no representan riesgo alguno, pues serán implementadas por trabajadores capacitados en el manejo de equipo especializado. También se les solicitó apoyo para extremar las medidas de precaución ante el tránsito de vehículos petroleros.

Además, se entregaron trípticos informativos con recomendaciones de seguridad, que incluyen directorio telefónico para reportar cualquier emergencia.

Petróleos Mexicanos refuerza la cultura de prevención y seguridad durante el desempeño de sus operaciones.

Sigue leyendo

Portada

Locatarios de mercados municipales de Poza Rica piden borrón y cuenta nueva

La deuda es de más de 9 millones de pesos

Publicado

con fecha

Locatarios de los mercados municipales demandan al ayuntamiento de Poza Rica que se les condone el 100 por ciento en multas y en cuotas, expresan que la ayuda que les proporcionan es insuficiente, por lo que emitieron un oficio al Congreso del Estado para solicitar el apoyo, explicó Vanessa Balderas Sánchez, Regidora comisionada en comercio, quien sostuvo que la administración no puede tomar esta decisión por lo que será la legislatura la que decida hasta cuanto les puede condonar.

El adeudo total es de 9 millones 700 mil 729 pesos de los cinco mercados, por lo que con la intención de generar que el ayuntamiento pueda recuperar parte del recurso en sesión de cabildo, se aprobó por mayoría la condonación del 100 por ciento en multas y una ayuda social del 40 por ciento en cuotas a los locatarios de los mercados municipales con adeudo de los últimos cinco años y del 2018.

En el mercado 27 de Septiembre se debe un millón 494 mil 679 pesos, en el mercado Manuel Ávila Camacho es de un millón 18 mil 357 pesos, en el mercado 5 de Mayo el pasivo es de un millón 816 mil 609 pesos, en Los Portales suman 4 millones 678 mil 83 pesos; se estima que de ejecutar dicho programa se recaudarán 3 millones 488 mil 153 pesos.

A pesar de que fue aprobado otorgar la condonación multas y una ayuda social, los vendedores consideran insuficiente el apoyo otorgado aunque ya se les explicó, por lo que emitieron una solicitud al Congreso del Estado “estamos esperando la última información para sacar el convenio para empezar a regular a toda la gente”.

Subrayó que como autoridades ya se han reunido con los líderes de los mercados, el área de tesorería municipal, ejecución fiscal y jurídico que de acuerdo a los estipulado en la Ley no se puede otorgar mayores apoyos ya que generaría problemas financieros para la administración.

Sigue leyendo

Portada

Nos queda mucho por hacer en contra del VIH

-Feria de la Salud contra el VIH

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, aseguró que el compromiso de la presente administración municipal en materia de salud, inicia desde la prevención, lo anterior, al dar por inaugurada la Feria de la Salud VIH/SIDA, que se organizó en la explanada del Palacio Administrativo de ésta ciudad, con el propósito de difundir información a través de la cual se pueda prevenir a la población en lo general sobre los riesgos de la enfermedad.

“Quiero decirles que aún y cuando hasta el día de hoy, hemos tenido avances significativos en la lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana, aún nos queda mucho por hacer en contra de ésta terrible enfermedad”, indicó la titular del DIF.

Agregó que gracias a la ciencia, esta enfermedad se ha podido transformar de una sentencia de muerte en un padecimiento tratable, y al día de hoy hay millones de personas que todavía fallecen por esta causa, y existen millones de jóvenes que necesitan información, y que les brindemos herramientas para protegerse.

En el evento se contó con la participación de la Doctora Amanda Guadalupe Ramírez Alor, por parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), quien dictó la plática sobre las medidas preventivas a las que debe de recurrir la población para evitar el contagio de la enfermedad; Héctor Cobos Flores, representante de la organización Caballero de la Noche, quien narró su experiencia en relación a este padecimiento, así como integrantes del Grupo Al-Anón y Al-atin.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018