Conectate con nosotros

Estatales

20 mil taxistas de la CTM dejan el PRI y anuncian apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

con fecha

Taxistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunciaron que a partir de hoy apoyarán la campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

De esa manera, los ruleteros dejaron de apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior lo confirmó David Ignacio Maza Pereda, primer subsecretario de la Subsecretaría del Transporte de la Federación Regional CTM.

“El anuncio al apoyo al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez y a todos sus candidatos del PAN (…) todos los Taxistas de la CTM vamos a votar por Miguel Ángel Yunes Márquez y todos sus candidatos”.

El también presidente de los Taxistas Unidos de Veracruz, estuvo acompañado por decenas de ruleteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En rueda de prensa, aseveró que son cerca de 20 mil taxistas a nivel estatal (de los cuales mil 500 laboran en la zona metropolitana), los que están a favor de que Yunes Márquez gane las elecciones. En total son 23 organizaciones de operadores del transporte público.

Aprovechó para agradecer el trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en temas relacionados al transporte público.

“El sector está agradecido con Miguel Ángel Yunes Linares por todo lo que ha hecho, el trabajo en el transporte, ha modernizado el transporte”.

A decir del subsecretario, el reordenamiento en el transporte público de Veracruz fue positivo para todo el sector, pues les trajo certeza jurídica.

Fuente

Estatales

Sedena invita a campaña de canje de réplicas de armas por juguetes, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Con la finalidad de contribuir a fortalecer el tejido social e influir en la niñez para que eviten identificarse con la violencia por medio del juego, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado invitan a participar en la campaña “Juguemos sin Violencia”.

“¡Porque la violencia no es un juego!” es el lema de dicha campaña, que consiste en intercambiar las réplicas de armas que incitan la violencia, por juguetes didácticos o tradicionales.

Los módulos de canje de estarán ubicados en diferentes municipios como Perote, Martínez de la Torre y Xalapa, del 3 al 25 de septiembre.

La Sedena se compromete con el pueblo de México para velar y salvaguardar su bienestar.

Es por ello que dicha institución materializa las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina: Canaco

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio de Cote Sampiery, indicó que por ahora no es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina, como se ha planteado, pero debe redireccionarse para su destino original.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, el empresario recordó que luego de la crisis económica que sufrió Veracruz, se modificó el destino de los recursos, haciéndolo de la bolsa total del presupuesto de la entidad.

“Lo primero sería retomarlo hacia el destino original que fue el desarrollo de infraestructura y por qué no pensar, si lo pudiéramos conseguir, eliminar este impuesto como pasa en otros estados”, dijo.

Señaló que ahora no es un buen momento para eliminarlo, pues se debe esperar a que las finanzas sean estabilizadas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hoteleros piden nuevo fideicomiso para el Impuesto a la Nómina

Publicado

con fecha

Autor

Es necesario que se cree un nuevo fideicomiso para administrar los recursos del Impuesto a la Nómina, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, rechazó la propuesta de eliminar el impuesto, pero indicó que debe regresar el fideicomiso.

Un fideicomiso “va a ayudar a que exista la transparencia necesaria y la participación de la iniciativa privada en la toma de decisiones”, señaló Lois Heredia y puso como ejemplo el manejo del Impuesto al Hospedaje.

Agregó que el fideicomiso debe estar integrado por el sector público y la iniciativa privada, que sea totalmente dirigido a la construcción de infraestructura.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018