Conectate con nosotros

Portada

Licitación de campos no convencionales tienen un año de atraso

Empresarios tienen un año esperando la detonación económica

Publicado

con fecha

La Ronda 2.5 de Petróleos Mexicanos (Pemex) representaba para Poza Rica la esperanza para que se reactivara su economía, se tenía previsto que esta se licitara a medidos del 2017, sin embargo, han pasado ya un año y no se ha efectuado, así lo dio a conocer Sergio Hernández Rivera, Presidente de la Delegación de Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Los campos convencionales son de gran interés para la zona norte del estado de Veracruz, porque es en esta zona en donde se tiene la reserva más grande del país “como siempre se ha dicho es muy difícil la extracción es más cara que en el sur, pero sabemos que las compañías tienen que invertir más en tecnologías” agregó.

Señaló que desde que se anunció que se realizaría la Ronda 2.5 surgió una esperanza debido a que esto traería nuevamente auge económico, sin embargo, a la fecha no se ha licitado, campos no convencionales tenían que haber salido desde el año pasado en junio o julio y luego se dijo que en octubre, se han ido postergando; ahora Pemex dice que será en el mes de octubre.

El presidente de la cámara empresarial recalcó que hoy en día las compañías ganadoras de estos contratos tendrán mayores ganancias, debido el precio del barril se encuentra en 67 dólares, Pemex lo tenía proyectado en 45 dólares.” Estamos en espera que ya sea este año, estamos esperando que ya se anuncie los empresarios que nos dedicamos al sector petrolero” agregó.

Por otro lado, también recordó que es importante que las empresas que trabajen en la zona paguen a los compañías locales, existen algunas que establecen tiempos de pago de 120 o hasta 180 días porque Pemex les ha pagado de esta forma, e ellos replican este tipo de liquidaciones.

La petición a las empresas que los pagos se hagan en el menor el tiempo posible, porque los locales saben perjudicados en algunas ocasiones ha generado hasta cierre de negocio y pérdida de empleos.

Todavía existen adeudos, una de las compañías que aún debe han ido pagando poco a poco, algunas dijo debían 40 y hasta 50 millones no les ha pagado al 100 por ciento a los contratistas locales pero hay un avance de un 70 por ciento, concluyó.

Estatales

Diputados de Veracruz serán independientes pero respaldarán a Cuitláhuac García: Morena

Publicado

con fecha

Autor

Hay una confianza y respaldo absoluto de los futuros diputados de Morena al próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señala el dirigente de Morena, Manuel Huerta.

Cuestionado su eso vulneraría la independencia del poder legislativo, Manuel Huerta destacó que respetarán la división de poderes pero es no impedirá que brinden su respaldo a Cuitláhuac García y empujar el proyecto de nación.

“Obviamente que nosotros somos muy respetuosos de las líneas, hemos luchado por una división de poderes, pero eso no quiere decir la autonomía de poderes y esta división que respaldamos, que evidentemente vaya a faltar la coordinación necesaria, sobre todo a partir de las líneas que unen nuestro proyecto de transformación, cada cargo a su mecate, los diputados a legislar y el ejecutivo a ejecutar”, detalló.

Destacó que el 19 de agosto en la reunión de Morena, les pidieron apoyar el proyecto de Cuitláhuac García.

“Ahora vamos a ser gobierno, algunos les pesa, pero Morena a ser gobierno estatal en veracruz, con mucha solidez, gracias a la perseverancia, a la inteligencia y a la honestidad de Cuitláhuac García”, destacó Manuel Huerta.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos en alerta pero en calma por lluvias: PC Municipal

Publicado

con fecha

Autor

No hay reportes de daños, sólo zonas encharcadas que no afectaron viviendas tras las lluvias de las últimas horas, afirmó el director de Protección Civil, David Esponda.

Señaló que no ha habido necesidad de evacuar viviendas por inundaciones.

Destacó que las familia subieron sus bienes, para evitar daños y por el momento no ha habido necesidad de que abandonen sus casas.

Negó que el río se haya desbordado, pero siguen el alerta para poder atender cualquier emergencia.

“No hemos tenido problemas con desbordamiento en la zona coatzacoalcos, ni tampoco tenemos reporte de este tipo en las congregaciones del municipio”, aseguró.

Asimismo, dijo que en días pasado, por la lluvia y el viento se registró la caída de 20 árboles y casas destechadas, cuyas familias ya fueron apoyadas con láminas para reparar el daño que se presentó.

Dijo que esta tarde sesionará el comité municipal de Protección Civil para instalarse de manera permanente por el temporal lluvioso.

Para cualquier emergencia pueden comunicarse al teléfono de Protección Civil municipal 21 251 41 y al 911.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En noviembre inician búsqueda de cuerpos en el libramiento km 13.5 de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes del Colectivo Solecito empezó con el chapeo de terrenos aledaños al kilómetro 13.5 de Veracruz y será hasta noviembre cuando inicien los trabajos de búsqueda de restos humanos, informó Rosalía Castro Toss, presidenta del grupo.

Dijo que el chapeo evita exponer a alguna picadura de fauna nociva a las familias que participarán en la búsqueda.
Detalló que será el próximo 5 de noviembre cuando empezarán a trabajar en la búsqueda de cuerpos en esta zona.

Explicó: “Ya estamos en una primera etapa, que es la de chapeo, porque hay mucho monte, hasta el 5 de noviembre, estaremos iniciamos con la búsqueda”.
Detalló que son varias las brigadas están chapeando un terreno de aproximadamente 3 kilómetros que son de la Administración Portuaria Integral (Apiver), dependencia que les otorgó el permiso, pero aún faltan los permisos de otros 3 predios más, que al igual que el de Colinas de Santa Fe, personas desconocidas les hicieron llegar en un mapa marcado.

“Ahorita vengo a solicitar apoyo al comisionado nacional que nos pueden apoyar porque no tenemos seguridad, ya la pedimos al comisionado estatal que está en trámite, pedimos también gente que nos ayude a chapear porque esta terriblemente enmontado el lugar”, afirmó.

Destacó que para la búsqueda contarán con el apoyo de la PGR, la cual contactará a la Policía Científica y Policía Federal.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018