Conectate con nosotros

Portada

Licitación de campos no convencionales tienen un año de atraso

Empresarios tienen un año esperando la detonación económica

Publicado

con fecha

La Ronda 2.5 de Petróleos Mexicanos (Pemex) representaba para Poza Rica la esperanza para que se reactivara su economía, se tenía previsto que esta se licitara a medidos del 2017, sin embargo, han pasado ya un año y no se ha efectuado, así lo dio a conocer Sergio Hernández Rivera, Presidente de la Delegación de Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Los campos convencionales son de gran interés para la zona norte del estado de Veracruz, porque es en esta zona en donde se tiene la reserva más grande del país “como siempre se ha dicho es muy difícil la extracción es más cara que en el sur, pero sabemos que las compañías tienen que invertir más en tecnologías” agregó.

Señaló que desde que se anunció que se realizaría la Ronda 2.5 surgió una esperanza debido a que esto traería nuevamente auge económico, sin embargo, a la fecha no se ha licitado, campos no convencionales tenían que haber salido desde el año pasado en junio o julio y luego se dijo que en octubre, se han ido postergando; ahora Pemex dice que será en el mes de octubre.

El presidente de la cámara empresarial recalcó que hoy en día las compañías ganadoras de estos contratos tendrán mayores ganancias, debido el precio del barril se encuentra en 67 dólares, Pemex lo tenía proyectado en 45 dólares.” Estamos en espera que ya sea este año, estamos esperando que ya se anuncie los empresarios que nos dedicamos al sector petrolero” agregó.

Por otro lado, también recordó que es importante que las empresas que trabajen en la zona paguen a los compañías locales, existen algunas que establecen tiempos de pago de 120 o hasta 180 días porque Pemex les ha pagado de esta forma, e ellos replican este tipo de liquidaciones.

La petición a las empresas que los pagos se hagan en el menor el tiempo posible, porque los locales saben perjudicados en algunas ocasiones ha generado hasta cierre de negocio y pérdida de empleos.

Todavía existen adeudos, una de las compañías que aún debe han ido pagando poco a poco, algunas dijo debían 40 y hasta 50 millones no les ha pagado al 100 por ciento a los contratistas locales pero hay un avance de un 70 por ciento, concluyó.

Portada

Solicitan pavimentación maestros de la Esc. Prim. Independencia

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | Enteratever.com

Docentes de la Escuela Primaria Independencia de la colonia Libertad solicitaron al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez la pavimentación del acceso principal a la entrada de la institución educativa ya que esta se encuentra en malas condiciones y es un peligro para los menores.

Jesús Padilla Cruz, Director de la institución comenta que algunos de los alumnos ya han sufrido algunos percances, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el acceso al plantel, ya que como hay mucha piedra suelta y cuando llegan a subir algún vehículo se han presentado accidentes.

Zamira Lozano Peralta, maestra de este plantel educativo señaló que en administraciones pasadas ya se había solicitado el apoyo para que pavimenten o al menos les asfalten este espacio, pero nadie les había hecho caso, pese que la institución ya tiene 50 años de su creación y cuentan con una plantilla de 120 alumnos.

No solo los alumnos han sido los que han sufrido algún accidente en esta calle sino también las madres de familias que cuando suelen ir a dejar o a traer a sus peños se han caído y lastimado, los profesores mencionan que hasta ellos mismos han sufrido accidentes y es por eso que has solicitado el mejoramiento de la zona.

Esperan que ahora si les brinden el apoyo que durante varios años han solicitado al Gobierno Municipal, ya que este es el único acceso para poder llegar a la institución y presenta un peligro para los menores que acuden a la institución.

Sigue leyendo

Papantla

No olvidé las promesas que hice con Papantla: Cuitláhuac

Publicado

con fecha

“Se vienen cosas importantes para esta zona y para Veracruz” así lo manifestó Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, esto en su visita a Pueblillo en el municipio de Papantla, durante el cierre de la Feria la Asunción en esta comunidad.

Al respecto, recalcó que no se le ha olvidado lo que prometió durante su visita a este lugar cuando arribó por primera vez, por lo que recordó que tiene presente la rehabilitación de la clínica de este lugar, además de la rehabilitación de la carretera que se encuentra en muy malas condiciones.

Así mismo agradeció a los que acudieron a recibirlo, así como los que mantuvieron la confianza en las pasadas elecciones del mes de Julio en donde los resultados le fueron favorecidos a él y Andrés Manuel López Obrador en esta entidad.

Cabe mencionar que a este evento organizado por habitantes de la comunidad, arribaron personas provenientes de otros municipios de la sierra del Totonacapan , mismos que llevaban consigo solicites y documentos de gestiones que les hacen falta sus lugares de origen.

Durante la entrevista con el gobernador electo, externo que durante la primera parte de su gobierno sus prioridades van a ser la inseguridad que acecha el estado y la pobreza extrema en la que viven miles de personas en la entidad, además de fomentar fuertemente la cultura y la educación, con la finalidad de romper las barreras sociales que existen hoy en día.

Sigue leyendo

Portada

Raquel Bonilla, Diputada Federal Electa busca la comisión de Energía

Publicado

con fecha

Raquel Bonilla Herrera, Diputada Federal Electa del V distrito, en entrevista señaló que está interesada en formar parte de comisiones que tengan relación con el distrito tal es el caso de Energía, sostuvo que ya envió una solicitud.

Bonilla, estuvo en la inauguración de la primer obra de pavimentación hidráulico, guarniciones y banquetas del ayuntamiento de Poza Rica. Mencionó que envió unas cartas de intenciones, está buscando las comisiones de Energía, Turismo, Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Rural.

“Esperamos quedar en alguna de estas comisiones, la verdad creo que son muy importantes para el distrito pero independientemente del resultado queremos ser el vinculo aún no estando en comisión queremos ser el vinculo con quienes si este en comisión y estén trabajando ahí”, dijo.

La diputada federal electa señaló que tuvo un acercamiento con los diferentes consejos coordinadores empresariales que existen en la zona y con las cámaras empresariales, la petición fue la disminución de las tarifas de energía eléctrica se seguirá dialogando para lograr bajar los costos, enfatizó que esto no solo afecta a los daños de empresas sino a la ciudadania en general “es parte de lo que hoy vamos a recibir del gobierno y tenemos que ir cambiando las condiciones y las formas en las que se realicen las cosas para que se vean los resultados” agregó.

Por otro lado, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está condicionando la afiliación política a cambio de programas sociales de Gobierno Federal o Estatal y tampoco es condicionado asambleas que se puedan dar entro del partido político, aseguró que los programas federales que otorgará Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República serán universales.

Dijo que la autopromoción no son casos que se están dando en Poza Rica o en distrito sino a nivel estado y en país, por lo que se está aclarando que todos los programas que se entregaran a partir del 1 de enero no están sujetos a la afiliación a Morena, exhortó a la gente a que transmita el mensaje, no se están levantando censos tampoco se esta condicionando la afiliación.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018