Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatzacoalcos no ha pagado multa del TEV; es injusta, afirma

Publicado

con fecha

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció que no ha pagado la multa que le impuso el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por el desacato de la sentencia que ordenaba convocar a elecciones extraordinarias en Villa Allende antes del 10 de junio.

Cuestionado sobre el tema, el presidente municipal calificó como injusta la decisión del órgano jurisdiccional y advirtió que llevará el asunto hasta sus últimas consecuencias.

“No es justo que algo que esté así cuando existen elementos para haberse analizado de otra forma y sobre todo darle certeza constitucional a nuestros ciudadanos de la congregación.
Yo creo que independientemente de las leyes lo que más vale es la constitución, hay que atender las multas, mi obligación es darle como autoridad darle al municipio certeza jurídica y a los ciudadanos, tenemos que defendernos hasta las últimas como se dice”, expresó.

Entrevistado durante un recorrido con empresarios por el archivo histórico, insistió en que su decisión de que la elección se efectúe el 8 de julio obedece a la falta de un listado nominal, pues consideró que eso dará certeza a la ciudadanía en el proceso electoral.

Por su parte, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen confirmó que tampoco ha pagado la multa que le impuso el TEV y precisó que no hay fecha para la elección extraordinaria.

“Estamos en ese proceso, no les puedo comentar más allá porque estamos con ese proceso, se va a dar respuesta al tribunal y estamos en eso todavía, tampoco tenemos algo definido y si les doy alguna información que no es verídica no es válido.

Todavía no se tiene fecha establecida para llevar a cabo el proceso de Villa Allende, lo de la multa es lo que ha llegado del tribunal, pero estamos en eso para ver de qué manera se va a proceder para darle salida a este trámite”, manifestó.

Fuente

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatzacoalcos pide a SSP reforzar vigilancia

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el reforzamiento de la vigilancia en la ciudad debido a que continúa la ola de homicidios.

Al término de la bienvenida a los 26 policías municipales que egresaron de la Academia de El Lencero, el alcalde consideró que hace falta mayor decisión de parte de las corporaciones policíacas.

“Reforzar ese punto, recuerda que los ámbitos aquí son federales y estatales, entonces sí necesitamos tener más decisión y penetración por parte de las corporaciones usando igualmente las herramientas adecuadas que ellos tienen de acuerdo a lo que les corresponde por ley”, expresó.

Carranza Rosaldo dejó en claro que a partir del 1 de diciembre la seguridad estará en manos de la Policía Municipal, que actualmente está conformada por 126 uniformados.

La meta, detalló, es tener 250 policías e incluso duplicar esa cifra durante su administración.

En las palabras que dirigió a la corporación municipal, Víctor Carranza les pidió ganarse la confianza de la población.

“Que ustedes tengan ese carácter, entusiasmo, esa buena disposición de dar un servicio noble, transparente, honrado a nuestra ciudadanía y ganarse la confianza, es muy importante llevarlo a cabo. Igualmente, le he pedido a mi Almirante tener esta gran coordinación entre los ámbitos de Gobierno estatal y federal para coordinarse, sabemos de todo lo acontecido últimamente, no nos corresponde como ámbito municipal, pero estamos comprometidos a buscar esos esquemas que nos ayuden a darle solución”, manifestó.

Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Víctor Colorado Fernández, reconoció la falta de coordinación entre las autoridades así como la confianza con la población.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Soltera, “bella de rostro y cuerpo”, requisitos que establece Ayuntamiento de Coatza en concurso de belleza

Publicado

con fecha

Autor

El ayuntamiento de Coatzacoalcos, emanado de MORENA, promueve el concurso “Señorita Independencia 2018″, bajo requisitos como ser soltera, es decir, no haber estado casada, con lo que estaría violentando el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que toda persona tiene todos los derechos y libertades, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Asimismo, la convocatoria precisa que las aspirantes deben poseer belleza de rostro y cuerpo, además de tener una edad entre 17 y 22 años.

En el cartel promocional aparece una modelo, cuyo propósito es precisar el estándar que se requiere para aspirar a esa corona.

Aún cuando existen críticas sobre el sexismo en las mujeres en ese tipo de concursos, las autoridades municipales de Coatzacoalcos lanzaron la convocatoria también para la “Señorita Patria” y “Señorita Libertad”, donde las concursantes participarán en diversas etapas que incluyen trajes regionales, ropa de noche y entrevistas, por el premio mayor de 5 mil pesos para el primer lugar, y de 3 mil pesos para segundo y tercer lugar.

Las chicas seleccionadas portaran trajes regionales, ropa de noche y “deberán pasar una serie de entrevistas para conocer su desenvolvimiento tanto en la pasarela como en el público”, establece la convocatoria.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Detectan 200 nuevos casos de VIH en zona Sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

 Alrededor de 200 casos nuevos de VIH/SIDA fueron detectados durante el año en la zona sur de la entidad, reveló la coordinadora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Lizbeth Domínguez Ramírez.

En entrevista, confirmó que estas personas fueron ingresadas para su tratamiento durante los últimos meses.

Detalló que con ellos la cifra de pacientes llegó a mil 800 y confirmó que hay tres médicos por turno para su atención.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018