Conectate con nosotros

Deportes

Sin Coutinho, Liverpool intenta tumbar al City

Publicado

con fecha

Roberto Firmino probablemente habló a nombre de muchos seguidores de Liverpool cuando publicó un mensaje dirigido a Philippe Coutinho a través de Instagram después del traspaso de su compatriota brasileño al Barcelona.

“Liverpool no es lo mismo sin ti, mi hermano mágico”, escribió Firmino.

El club recibió 160 millones de euros (192 millones de dólares) al vender a Coutinho en una transacción que se concretó el lunes, pero perdió sus goles, su habilidad técnica, visión y manejo del balón, y la capacidad para generar ofensiva desde el mediocampo.

Liverpool tiene que pasar la página, y debe hacerlo rápido: Manchester City, el líder invicto de la liga Premier, lo visita el domingo en Anfield, en el primer partido de los Reds sin Coutinho en una segunda mitad de la temporada en la que buscan terminar en los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por Juergen Klopp ocupa el cuarto puesto, el último que clasifica a la Champions, cuando restan 16 partidos en la temporada. Además, está invicto en sus 13 últimos encuentros por la liga, aunque corre peligro de bajar su rendimiento sin su mago del mediocampo.

Afortunadamente para Klopp, la partida de Coutinho coincidió con la recuperación del volante ofensivo Adam Lallana, quien ha sido titular en los dos últimos partidos luego de reponerse de una lesión de muslo. Lallana todavía no está al 100 por ciento, pero cuando lo esté, el inglés es una pieza importante del mediocampo por su capacidad para recuperar balones y generar ofensiva.

Alex Oxlade-Chamberlain es otra alternativa en el mediocampo, aunque con un estilo diferente y más recorrido y velocidad que técnica.

La última derrota de Liverpool en la liga Premier fue el 22 de octubre, cuando cayó por 4-1 ante Tottenham. Ha ganado nueve y empatado cuatro partidos desde entonces, y en general está invicto en 17 compromisos en todas las competencias.

Liverpool en realidad tiene un mejor récord sin Coutinho que con el brasileño esta temporada _ha ganado el 66,7 de los nueve partidos sin él, y el 46,2% de los 13 partidos con él_ y aún cuenta con uno de los mejores tridentes de ataque del fútbol inglés gracias a Sadio Mane, Mohamed Salah y Firmino.

Además, su defensa se reforzó la semana pasada por la llegada del central Virgil van Dijk por 100 millones de dólares, la transferencia más cara en la historia para un defensor.

Hay rumores de que Liverpool podría estar interesado en fichar a Thomas Lemar, del Mónaco, o a Riyad Mahrez, de Leicester, como reemplazos de Coutinho, aunque quizás no sean necesarios a largo plazo, especialmente tras la llegada del volante Naby Keita de Leipzig en el verano.

El City no gana en Anfield desde 2003, por lo que se trata de su feudo más difícil en la liga Premier.

El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 15 puntos en la cima de la liga Premier.

AP

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

No hay gloria sin sufrimiento

Publicado

con fecha

Autor

El Madrid, que estaba contra las cuerdas en el 61′ con el 0-3 a favor de la Juventus, terminó logrando el pase a semifinales de la UEFA Champions League de la manera más emocionante posible, con un lanzamiento de penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento.

El partido no pudo comenzar peor para el Madrid, ni mejor para la Juve. En el 2’, Sami Khedira, exjugador blanco, pisó área rival y colocó el balón con suavidad al segundo palo. Ahí apareció Mandžukić para, libre de marca, mandar su testarazo al fondo de la portería de Keylor Navas. El tanto espoleó más si cabe a los italianos, y dejó al Madrid recordando lo acontecido el martes en el Olimpico de Roma. Y antes de llegar al 8’, Keylor realizó una doble intervención para evitar el segundo de la ‘Vecchia Signora’.

El Madrid tardó diez minutos en dar señales de vida, pero cuando lo hizo estuvo a punto de empatar. Bale, Modrić y Cristiano conectaron en una esquina del área, pero el remate final del galés lo repelió Buffon. La Juve no reculó y siguió percutiendo por la banda de Marcelo, que sufría mucho con las conducciones de Douglas Costa. Pero los de Allegri dejaban mucho espacio atrás, y en el 32’ Kroos pudo lograr el empate tras un pase de la muerte de Isco. Khedira apareció para evitar con el hombro el remate de su compatriota. Y en la siguiente jugada, Buffon repelió el disparo con la izquierda de Isco en el mano a mano con el meta italiano.

Se esperaba otro arreón de la Juve antes de llegar al descanso, y así fue. Los turineses sabían que irse con 0-2 al descanso les metía de lleno en la eliminatoria, y en el 37’ Lichtsteiner puso un balón al segundo palo, donde volvió a aparecer poderoso Mandžukić para marcar el segundo con un nuevo remate de cabeza. Varane pudo recortar distancias en el tiempo añadido del primer acto, pero su testarazo fue a parar al larguero de la portería de Buffon.

Zidane decidió hacer dos sustituciones en el descanso, y retiró a Casemiro y Bale para dar entrada a Lucas Vázquez y Marco Asensio. Pero nada cambió, y en el 61’ Matuidi igualó la eliminatoria al aprovechar un error al blocar el balón de Navas. Quedaba media hora por jugar, y el cruce estaba de nuevo en el punto inicial. Era la hora de ver de qué pasta estaban hechos los dos equipos.

La locura llegó en el descuento. Todo parecía dispuesto a la prórroga cuando Benatia derribó a Lucas Vázquez en el área pequeña. Con Buffon expulsado por sus protestas, Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad y, en un ambiente de máxima tensión, marcó un tanto que coloca al Real Madrid en las semifinales de la competición.

Sigue leyendo

Deportes

Un pragmático Barça tumba a la Roma

Publicado

con fecha

Autor

Puede que el Barcelona no firmara su mejor partido esta temporada, pero con el 4-1 ante la Roma se acerca a las semifinales de la UEFA Champions League. Partidazo de Ter Stegen en su encuentro número 50 en competiciones de clubes de la UEFA.

Hubo sorpresa en la alineación de Ernesto Valverde. En la previa se había especulado con la presencia de Ousmane Dembélé o Paulinho en el once titular, pero finalmente fue Nélson Semedo el elegido por el ‘Txingurri’. Así pues, Sergi Roberto ocupaba la banda derecha para formar un 4-3-3 en ataque que se convertía en un 4-4-2 en defensa. En la Roma, el joven Pellegrini ocupó el puesto del lesionado Radja Nainggolan.

El conjunto local pudo adelantarse en el 18’, cuando Ivan Rakitić mandó la pelota al palo después de recoger un rechace en un córner que él mismo había botado. Y en el 28’ Alisson Becker repelió felino el zurdazo cruzado de Suárez desde dentro del área. El Barcelona siguió llamando a la puerta del meta brasileño de la Roma, y en el 38’ De Rossi se introdujo la pelota en propia puerta al intentar cortar un pase venenoso de Iniesta a Messi.

La Roma pudo empatar en la primera acción de la segunda parte, pero Perotti no encontró portería en un remate de cabeza en el segundo palo tras un buen centro de Florenzi. El partido estaba raro, y daba la sensación de que los italianos podían empatar en cualquier momento. Sin embargo, Manolas se introdujo la pelota en propia portería en el 56’ para llevar el 2-0 al marcador. Y solo cuatro minutos después, Piqué aprovechó un rechace de Alisson tras tiro de Suárez para poner el 3-0 en el luminoso del Camp Nou.

La Roma no bajó los brazos y siguió buscando un gol que le diera vida de cara al encuentro de vuelta. Y este llegó en el 80′, cuando Edin Džeko superó a Ter Stegen con un remate con la izquierda desde el corazón del área. Pero Suárez puso el definitivo 4-1 en el 87′ al a recoger un balón muerto en el punto de penalti.

Sigue leyendo

Deportes

El Liverpool avasalla al City en 45 minutos

Publicado

con fecha

Autor

45 minutos necesitó el Liverpool para poner pie y medio en las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer por 3-0 al Manchester City en el encuentro de ida de cuartos disputado en Anfield.

Desde el inicio de la ‘partida’ las cartas se pusieron sobre la mesa. El líder de la Premier League pronto se hizo con el balón, mientras que los reds, con una fuerte presión, querían robar la pelota con rapidez para salir a la contra. Así, en una rápida jugada, en el 12′, llegó el 1-0 cuando Mohamed Salah aprovechó un balón muerto dentro del área para fusilar a Ederson. Seguidamente, Leroy Sané con un remate que se fue fuera por poco pudo lograr el empate.

El 1-0 descolocó todas las cartas y el guión del juego, y el partido lo empezó a controlar por completo el conjunto de Jürgen Klopp. Ello lo aprovechó Alex Oxlade-Chamberlain para marcar el segundo con un potente tiro desde fuera del área que se coló por el palo derecho de un Ederson que poco pudo hacer. El delirio era total en las gradas de Anfield. Y sobrepasada la media hora de juego, ya fue el éxtasis total.

En el 31′ un centro desde la izquierda de Salah fue rematado de cabeza a gol por Sadio Mané. El Liverpool era un rodillo alemán. Aún pudo ser peor el primer tiempo para los chicos de Pep Guardiola cuando Roberto Firmino remató desviado un balón que pudo ser el cuarto de los locales. Loris Karius, fue un espectador más durante los primeros 45 minutos.

Lógicamente, el City salió con otra mentalidad en el segundo tiempo mientras que el Liverpool perdió por lesión a Salah. Sobrepasada la hora de juego, y aunque dominaba el equipo de Mánchester, el ímpetu inicial de los hombres de Guardiola se fue diluyendo ante un Liverpool que esperaba aprovechar una oportunidad a la contra. Así se consumió el resto de un partido donde el equipo local no terminó por sufrir para derrotar por segunda vez esta temporada en Anfield al City.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018