Conectate con nosotros

Deportes

Mina trae sólida defensa y elegancia colombiana al Barcelona

Publicado

con fecha

Habrá cumbia colombiana en Barcelona.

Pocos días después de fichar a Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva, Barcelona fortaleció su defensa con el joven colombiano Yerry Mina, conocido por sus elegantes movimientos de baile al festejar un gol.

Defensor sólido, Mina también suele ser peligroso en el área enemiga, y su baile al festejar un gol con frecuencia se vuelve viral.

Barcelona trajo al jugador de 23 años del Palmeiras de Brasil para compensar la ausencia del internacional francés Samuel Umtiti, lesionado desde principios de diciembre y que probablemente regresará el mes próximo.

El líder de la liga española pagó 11,8 millones de euros (14 millones de dólares) por Mina, un jugador alto y veloz que será el primer colombiano en disputar un partido oficial con el Barsa. Con 1,95 metros de estatura, será el jugador más alto del equipo.

El contrato, válido hasta junio de 2023, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (119 millones de dólares).

Barcelona había acordado con Palmeiras traer a Mina a mediados de este año por 9 millones de euros, pero aceptó pagar más y adelantar la fecha debido a la lesión de Umtiti, un desgarro en los músculos de la corva.

Barcelona ha estado alistando a Thomas Vermaelen junto con Gerard Piqué como defensores centrales con Javier Mascherano en el fondo.

Mina es conocido por su velocidad y audacia. Suele adelantarse y es peligroso en el área enemiga gracias a su estatura. Anotó la mayoría de sus goles para Palmeiras en jugadas armadas, y termina su carrera en Brasil con nueve goles en 49 partidos.

Mina, portero en sus inicios, fue un componente crucial del Palmeiras que ganó la liga brasileña en 2016 y fue subcampeón el año pasado. En Colombia integró la escuadra del Independiente Santa Fe que ganó la Copa Sudamericana en 2015.

Parte del dinero de su fichaje irá a su club colombiano.

Mina se dispone a jugar su primer Mundial en Rusia este año. Estuvo fuera de juego parte de la temporada anterior debido a una lesión en el pie.

En las próximas horas Barcelona recibirá a Celta de Vigo por la ronda de 16 de la Copa del Rey. El partido de ida en Vigo finalizó 1-1.

Su próximo partido por la liga es el domingo como visitante de Real Sociedad. Jugada la primera mitad del torno, Barcelona encabeza la liga con nueve puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid.

Deportes

Con un triple crucial, Heat se impone 114-106 a Pacers

Publicado

con fecha

Autor

Goran Dragic anotó 20 puntos y Wayne Ellington acertó un triple decisivo a 23,2 segundos del final para que el Heat de Miami derrotara el miércoles 114-106 a los Pacers de Indiana después de repelerles una ofensiva postrera.

Fue el sexto triunfo consecutivo del Heat, que puso fin a una racha de 10 descalabros de visitante frente a los Pacers.

Victor Oladipo logró 26 unidades y Lance Stephenson inyectó energía a Indiana para anular una desventaja de 10 tantos en los 9:57 finales. Stephenson terminó con 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Sin embargo, el triple de Ellington aniquiló las esperanzas de Indiana para conseguir la remontada. El balón rebotó en el aro y entró en lugar de darle la vuelta y salirse como pareció que sucedería.

Ellington fue uno de tres jugadores de Miami que terminaron con 15 puntos.

AP

Sigue leyendo

Deportes

Futbolista japonés de 50 años jugará 33ra temporada

Publicado

con fecha

Autor

Una de las carreras más longevas en el fútbol continuará al menos otra temporada, después que el delantero japonés de 50 años, Kazuyoshi Miura, extendió el jueves su contrato con el club Yokohama FC de la segunda división de Japón.

Miura, que cumple 51 años el 26 de febrero, jugará este año su 33ra temporada como futbolista profesional.

Miura disputó 12 partidos de liga y anotó un gol el año pasado, para quebrar su propia marca como el jugador de mayor edad que anota un gol en el fútbol japonés.

El ariete fichó con Yokohama FC en 2005 y se convirtió en el futbolista de mayor edad en disputar un partido profesional a los 50 años y siete días en marzo pasado.

Miura también jugó con el club brasileño Santos y Genoa de Italia, además de disputar 89 partidos y anotar 55 goles con la selección japonesa.

AP

Sigue leyendo

Deportes

Sin Coutinho, Liverpool intenta tumbar al City

Publicado

con fecha

Autor

Roberto Firmino probablemente habló a nombre de muchos seguidores de Liverpool cuando publicó un mensaje dirigido a Philippe Coutinho a través de Instagram después del traspaso de su compatriota brasileño al Barcelona.

“Liverpool no es lo mismo sin ti, mi hermano mágico”, escribió Firmino.

El club recibió 160 millones de euros (192 millones de dólares) al vender a Coutinho en una transacción que se concretó el lunes, pero perdió sus goles, su habilidad técnica, visión y manejo del balón, y la capacidad para generar ofensiva desde el mediocampo.

Liverpool tiene que pasar la página, y debe hacerlo rápido: Manchester City, el líder invicto de la liga Premier, lo visita el domingo en Anfield, en el primer partido de los Reds sin Coutinho en una segunda mitad de la temporada en la que buscan terminar en los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por Juergen Klopp ocupa el cuarto puesto, el último que clasifica a la Champions, cuando restan 16 partidos en la temporada. Además, está invicto en sus 13 últimos encuentros por la liga, aunque corre peligro de bajar su rendimiento sin su mago del mediocampo.

Afortunadamente para Klopp, la partida de Coutinho coincidió con la recuperación del volante ofensivo Adam Lallana, quien ha sido titular en los dos últimos partidos luego de reponerse de una lesión de muslo. Lallana todavía no está al 100 por ciento, pero cuando lo esté, el inglés es una pieza importante del mediocampo por su capacidad para recuperar balones y generar ofensiva.

Alex Oxlade-Chamberlain es otra alternativa en el mediocampo, aunque con un estilo diferente y más recorrido y velocidad que técnica.

La última derrota de Liverpool en la liga Premier fue el 22 de octubre, cuando cayó por 4-1 ante Tottenham. Ha ganado nueve y empatado cuatro partidos desde entonces, y en general está invicto en 17 compromisos en todas las competencias.

Liverpool en realidad tiene un mejor récord sin Coutinho que con el brasileño esta temporada _ha ganado el 66,7 de los nueve partidos sin él, y el 46,2% de los 13 partidos con él_ y aún cuenta con uno de los mejores tridentes de ataque del fútbol inglés gracias a Sadio Mane, Mohamed Salah y Firmino.

Además, su defensa se reforzó la semana pasada por la llegada del central Virgil van Dijk por 100 millones de dólares, la transferencia más cara en la historia para un defensor.

Hay rumores de que Liverpool podría estar interesado en fichar a Thomas Lemar, del Mónaco, o a Riyad Mahrez, de Leicester, como reemplazos de Coutinho, aunque quizás no sean necesarios a largo plazo, especialmente tras la llegada del volante Naby Keita de Leipzig en el verano.

El City no gana en Anfield desde 2003, por lo que se trata de su feudo más difícil en la liga Premier.

El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 15 puntos en la cima de la liga Premier.

AP

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017