Conectate con nosotros

Deportes

Federer y Djokovic, en el mismo lado del cuadro en Australia

Publicado

con fecha

 Roger Federer se encontró en una situación un poco extraña antes del sorteo del Abierto de Australia.

Sencillamente por estar allí.

Unos minutos después cuando terminó la ceremonia, el astro suizo se enteró que tendrá un camino difícil si quiere repetir la corona, al quedar ubicado en el mismo sector del cuadro que el seis veces campeón del torneo, Novak Djokovic.

“Esto no es normal”, dijo Federer a una multitud de cientos de fanáticos antes del sorteo del jueves en la cancha Margaret Court. “Normalmente no participo de los sorteos, porque me vuelven loco. No quiero saber contra quién tengo que jugar hasta ver la hoja al final y conocer a mi oponente de primera ronda”.

Su primer obstáculo será el esloveno Ajaz Bedene. También podría toparse con David Goffin, Juan Martín del Potro, Sam Querrey y Milos Raonic en su sector.

Cabe la posibilidad de un duelo en semifinales contra Djokovic, quien busca su séptimo trofeo del Abierto de Australia, pero que está preclasificado 14to al regresar a las canchas luego de seis meses de inactividad por una lesión del codo derecho.

Djokovic está en el mismo sector que los hermanos Zverev _ Alexander, el cuarto preclasificado, y Mischa, 32do_ y que el campeón de 2014, Stan Wawrinka, y el quinto preclasificado Dominic Thiem.

Federer derrotó a Rafael Nadal en la final del año pasado en su regreso a las competiciones tras seis meses de baja por lesión, y es el segundo preclasificado mientras busca su 20mo título de Grand Slam.

Djokovic tuvo un 2017 para el olvido: comenzó el año como segundo del ranking mundial, pero perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia y no volvió a jugar después de Wimbledon. Fue el primer año desde 2009 que el serbio no disputa la final de al menos un Grand Slam.

Nadal, cabeza de serie, abrirá la competición contra el dominicano Victor Estrella Burgos. El español podría encontrarse en cuarta ronda con el estadounidense John Isner. El búlgaro Grigor Dimitrov, tercer preclasificado, estará en su mitad del cuadro.

Serena Williams optó por no defender su título tras haber sido madre por primera vez hace cuatro meses, lo que dejó el sorteo del cuadro femenino abierto.

La estadounidense Venus Williams, que perdió la final del año pasado ante su hermana, tiene un complicado primer duelo contra la suiza Belinda Bencic y está en el mismo grupo que la también estadounidense Sloane Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos.

La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, comparte cuadro con la campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza. Podrían verse las caras con dos excampeonas en Melbourne, la rusa Maria Sharapova y la alemana Angelique Kerber.

Sharapova, campeona en Melbourne Park en 2008, se perdió el torneo delo año pasado por una suspensión de 15 meses por dopaje.

La ganadora de cinco majors terminó el año pasado en el puesto 60 del ranking de la WTA, por lo que no está preclasificada y podría enfrentar a Kerber en la tercera ronda.

“No hay una manera fácil de llegar a la cima”, dijo la rusa. “Siempre tienes que derrotar a las mejores jugadoras para alcanzar la cima”.

AP

Deportes

Con un triple crucial, Heat se impone 114-106 a Pacers

Publicado

con fecha

Autor

Goran Dragic anotó 20 puntos y Wayne Ellington acertó un triple decisivo a 23,2 segundos del final para que el Heat de Miami derrotara el miércoles 114-106 a los Pacers de Indiana después de repelerles una ofensiva postrera.

Fue el sexto triunfo consecutivo del Heat, que puso fin a una racha de 10 descalabros de visitante frente a los Pacers.

Victor Oladipo logró 26 unidades y Lance Stephenson inyectó energía a Indiana para anular una desventaja de 10 tantos en los 9:57 finales. Stephenson terminó con 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Sin embargo, el triple de Ellington aniquiló las esperanzas de Indiana para conseguir la remontada. El balón rebotó en el aro y entró en lugar de darle la vuelta y salirse como pareció que sucedería.

Ellington fue uno de tres jugadores de Miami que terminaron con 15 puntos.

AP

Sigue leyendo

Deportes

Futbolista japonés de 50 años jugará 33ra temporada

Publicado

con fecha

Autor

Una de las carreras más longevas en el fútbol continuará al menos otra temporada, después que el delantero japonés de 50 años, Kazuyoshi Miura, extendió el jueves su contrato con el club Yokohama FC de la segunda división de Japón.

Miura, que cumple 51 años el 26 de febrero, jugará este año su 33ra temporada como futbolista profesional.

Miura disputó 12 partidos de liga y anotó un gol el año pasado, para quebrar su propia marca como el jugador de mayor edad que anota un gol en el fútbol japonés.

El ariete fichó con Yokohama FC en 2005 y se convirtió en el futbolista de mayor edad en disputar un partido profesional a los 50 años y siete días en marzo pasado.

Miura también jugó con el club brasileño Santos y Genoa de Italia, además de disputar 89 partidos y anotar 55 goles con la selección japonesa.

AP

Sigue leyendo

Deportes

Sin Coutinho, Liverpool intenta tumbar al City

Publicado

con fecha

Autor

Roberto Firmino probablemente habló a nombre de muchos seguidores de Liverpool cuando publicó un mensaje dirigido a Philippe Coutinho a través de Instagram después del traspaso de su compatriota brasileño al Barcelona.

“Liverpool no es lo mismo sin ti, mi hermano mágico”, escribió Firmino.

El club recibió 160 millones de euros (192 millones de dólares) al vender a Coutinho en una transacción que se concretó el lunes, pero perdió sus goles, su habilidad técnica, visión y manejo del balón, y la capacidad para generar ofensiva desde el mediocampo.

Liverpool tiene que pasar la página, y debe hacerlo rápido: Manchester City, el líder invicto de la liga Premier, lo visita el domingo en Anfield, en el primer partido de los Reds sin Coutinho en una segunda mitad de la temporada en la que buscan terminar en los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por Juergen Klopp ocupa el cuarto puesto, el último que clasifica a la Champions, cuando restan 16 partidos en la temporada. Además, está invicto en sus 13 últimos encuentros por la liga, aunque corre peligro de bajar su rendimiento sin su mago del mediocampo.

Afortunadamente para Klopp, la partida de Coutinho coincidió con la recuperación del volante ofensivo Adam Lallana, quien ha sido titular en los dos últimos partidos luego de reponerse de una lesión de muslo. Lallana todavía no está al 100 por ciento, pero cuando lo esté, el inglés es una pieza importante del mediocampo por su capacidad para recuperar balones y generar ofensiva.

Alex Oxlade-Chamberlain es otra alternativa en el mediocampo, aunque con un estilo diferente y más recorrido y velocidad que técnica.

La última derrota de Liverpool en la liga Premier fue el 22 de octubre, cuando cayó por 4-1 ante Tottenham. Ha ganado nueve y empatado cuatro partidos desde entonces, y en general está invicto en 17 compromisos en todas las competencias.

Liverpool en realidad tiene un mejor récord sin Coutinho que con el brasileño esta temporada _ha ganado el 66,7 de los nueve partidos sin él, y el 46,2% de los 13 partidos con él_ y aún cuenta con uno de los mejores tridentes de ataque del fútbol inglés gracias a Sadio Mane, Mohamed Salah y Firmino.

Además, su defensa se reforzó la semana pasada por la llegada del central Virgil van Dijk por 100 millones de dólares, la transferencia más cara en la historia para un defensor.

Hay rumores de que Liverpool podría estar interesado en fichar a Thomas Lemar, del Mónaco, o a Riyad Mahrez, de Leicester, como reemplazos de Coutinho, aunque quizás no sean necesarios a largo plazo, especialmente tras la llegada del volante Naby Keita de Leipzig en el verano.

El City no gana en Anfield desde 2003, por lo que se trata de su feudo más difícil en la liga Premier.

El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 15 puntos en la cima de la liga Premier.

AP

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017