Conectate con nosotros

Portada

Sugieren consumir suplementos vitamínicos sólo con supervisión médica

Publicado

con fecha

En el mercado se oferta una amplia gama de suplementos vitamínicos que, pese a prometer grandes beneficios para la salud, deben consumirse sólo después de consultarlo con el médico, señaló Ismael Fajardo Flores.

En un comunicado, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 167 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, dijo que, en condiciones normales, con una alimentación normal, el cuerpo elimina sin problema los excesos de vitaminas.

Sin embargo, “con un consumo excesivo, como puede ser a través de algunos suplementos, puede presentarse lo que conocemos como hipervitaminosis, con síntomas similares a los de una intoxicación”, aseguró.

Destacó que este problema ocurre sobre todo con las vitaminas que son liposolubles, es decir, que se acumulan en los tejidos grasos, es decir las A, D, E y K.

Explicó que los pacientes con hipervitaminosis suelen tener molestias gastrointestinales. En consulta, el médico hará diversas pruebas para determinar si existe un abuso en el consumo de vitaminas comerciales.

“Desafortunadamente en nuestra cultura es frecuente consumir suplementos alimenticios en cantidades exageradas sin que las aconseje un especialista en salud. Para tomar una decisión de este tipo, lo mejor es ver, en primer lugar, si los requiero porque tenga carencia de alguna vitamina”.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Trabajadores de la zona arqueológica del Tajín piden aumento salarial

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que en semanas anteriores, trabajadores de la zona arqueológica del Tajín, realizaran paro de labores, pidiendo a las autoridades correspondientes sean analizadas sus peticiones, continúan demandas por parte de personal de este lugar.

Los trabajadores, explicaron que dentro de lo que piden principalmente es el aumento de su salario, dotación de herramientas así como la designación de un presupuesto, ya que hay días en los que no se tiene, para adquirir utensilios de primera nesecidad que son utilizados en las intalaciones de la entrada a la zona arqueológica.

Cabe mencionar que, de igual manera en lugar cuenta con pocos custodios que resguardan el área, por lo que hace falta de personal, algunos de los edificios que alberga esta zona arqueológica, se encuentran en deterioró, mismos que tienen años que no han sido restauradas.

Por otro lado, anteriormente se podía encontrar algunos vendedores situados detrás de un alambrado detrás del terreno de la zona, sin embargo hoy ya existen más de 70 vendedores, unos incluso lo hacen dentro de la zona.

Sigue leyendo

Papantla

Capacitación en materia de derechos de niños y niñas

Publicado

con fecha

De acuerdo a lo que establece Ley 573, encargada de la protección de los derechos, de los niños, niñas y adolescentes, capacitarán a agentes de las diferentes comunidades que conforman el municipio de Papantla.

Así lo dio a conocer, Benito Castillo Rojas, regidor comisionado en policía municipal, protección civil y prevención del delito, quién explicó, que todo servidor público, debe conocer esta cuestión, esto por si en algún momento se llegase a dar una situación de violaciones de los derechos de los menores.

Dijo que, debido al gran número de localidades con las que cuenta el municipio, se va a estar trabajando con lugares sedes, donde se estarán congregando representantes de otras localidades alternas a la que se haya elegido.

Como tal la primer sede será llevada a cabo en el Tajín, donde se convocaron a quienes son representantes de localidades cercanas, la capacitación, será impartida por Rosa Isela Aristegui, quién es esta al frente a nivel municipal del Sistema de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Sigue leyendo

Nacionales

Suman 66 fallecidos y 76 heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento el saldo de las víctimas por la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, es de 66 personas fallecidas y 76 heridas, de los cuales 73 son hombres y tres mujeres.

En conferencia de prensa, señaló que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves en los hospitales como los de Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

“Estuvimos atendiendo este incidente en todos sus aspectos. La naturaleza del incidente que era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex y el saldo desafortunadamente es bastante triste: 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, expresó.

Tras referir que de los heridos, hay siete menores de 18 años y uno de 12 años de edad, Omar Fayad reconoció el apoyo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, al proporcionar ambulancias, bomberos, equipo médico y traslado aéreo para los heridos.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018