Conectate con nosotros

Portada

Sugieren consumir suplementos vitamínicos sólo con supervisión médica

Publicado

con fecha

En el mercado se oferta una amplia gama de suplementos vitamínicos que, pese a prometer grandes beneficios para la salud, deben consumirse sólo después de consultarlo con el médico, señaló Ismael Fajardo Flores.

En un comunicado, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 167 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, dijo que, en condiciones normales, con una alimentación normal, el cuerpo elimina sin problema los excesos de vitaminas.

Sin embargo, “con un consumo excesivo, como puede ser a través de algunos suplementos, puede presentarse lo que conocemos como hipervitaminosis, con síntomas similares a los de una intoxicación”, aseguró.

Destacó que este problema ocurre sobre todo con las vitaminas que son liposolubles, es decir, que se acumulan en los tejidos grasos, es decir las A, D, E y K.

Explicó que los pacientes con hipervitaminosis suelen tener molestias gastrointestinales. En consulta, el médico hará diversas pruebas para determinar si existe un abuso en el consumo de vitaminas comerciales.

“Desafortunadamente en nuestra cultura es frecuente consumir suplementos alimenticios en cantidades exageradas sin que las aconseje un especialista en salud. Para tomar una decisión de este tipo, lo mejor es ver, en primer lugar, si los requiero porque tenga carencia de alguna vitamina”.

Notimex

Portada

Realizan Marcha Pacífica en Coxquihui

Publicado

con fecha

¡Queremos un Coxquihui sin Violencia! Esta es una de las frases que se escuchó decir sobre la marcha pacífica que habitantes del municipio de Coxquihui en la sierra del totonacapan llevaron a cabo, luego que de que en su municipio continuamente se han visto involucrado en actos delictivos principalmente contra las mujeres.

Cabe mencionar que en semanas pasadas una catequista originaria de allí, sufrió un ataque por lo que familiares y amigos realizaron este movimiento con la finalidad de que las autoridades volteen a ver la situación en materia de inseguridad que asecha a su municipio.

El evento como tal partió del municipio Serrano de Coxquihui en dirección a Chumatlán en donde concluyó, así mismo levantaron la voz por todos aquellos que han sido asesinados y los crímenes no se han resuelto.

El municipio de Coxquihui como tal desde hace ya varios años se consideró uno de los más peligrosos en la zona serrana debido a los altos índices de inseguridad, además de que actualmente se ofrece la cantidad de 1MDP por la captura del exalcalde de este municipio, acusado de robo de combustible, abuso de autoridad, evasión de impuestos y evasión de presos.

Por su parte los asistentes a manifestación, piden a las autoridades del estado y federales que tomen cartas en el asunto debido a que quieren un lugar más seguro donde vivir, un lugar donde no tengan miedo de salir a las calles por las cosas que pasan.

Sigue leyendo

Portada

Solicitan pavimentación maestros de la Esc. Prim. Independencia

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | Enteratever.com

Docentes de la Escuela Primaria Independencia de la colonia Libertad solicitaron al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez la pavimentación del acceso principal a la entrada de la institución educativa ya que esta se encuentra en malas condiciones y es un peligro para los menores.

Jesús Padilla Cruz, Director de la institución comenta que algunos de los alumnos ya han sufrido algunos percances, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el acceso al plantel, ya que como hay mucha piedra suelta y cuando llegan a subir algún vehículo se han presentado accidentes.

Zamira Lozano Peralta, maestra de este plantel educativo señaló que en administraciones pasadas ya se había solicitado el apoyo para que pavimenten o al menos les asfalten este espacio, pero nadie les había hecho caso, pese que la institución ya tiene 50 años de su creación y cuentan con una plantilla de 120 alumnos.

No solo los alumnos han sido los que han sufrido algún accidente en esta calle sino también las madres de familias que cuando suelen ir a dejar o a traer a sus peños se han caído y lastimado, los profesores mencionan que hasta ellos mismos han sufrido accidentes y es por eso que has solicitado el mejoramiento de la zona.

Esperan que ahora si les brinden el apoyo que durante varios años han solicitado al Gobierno Municipal, ya que este es el único acceso para poder llegar a la institución y presenta un peligro para los menores que acuden a la institución.

Sigue leyendo

Papantla

No olvidé las promesas que hice con Papantla: Cuitláhuac

Publicado

con fecha

“Se vienen cosas importantes para esta zona y para Veracruz” así lo manifestó Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, esto en su visita a Pueblillo en el municipio de Papantla, durante el cierre de la Feria la Asunción en esta comunidad.

Al respecto, recalcó que no se le ha olvidado lo que prometió durante su visita a este lugar cuando arribó por primera vez, por lo que recordó que tiene presente la rehabilitación de la clínica de este lugar, además de la rehabilitación de la carretera que se encuentra en muy malas condiciones.

Así mismo agradeció a los que acudieron a recibirlo, así como los que mantuvieron la confianza en las pasadas elecciones del mes de Julio en donde los resultados le fueron favorecidos a él y Andrés Manuel López Obrador en esta entidad.

Cabe mencionar que a este evento organizado por habitantes de la comunidad, arribaron personas provenientes de otros municipios de la sierra del Totonacapan , mismos que llevaban consigo solicites y documentos de gestiones que les hacen falta sus lugares de origen.

Durante la entrevista con el gobernador electo, externo que durante la primera parte de su gobierno sus prioridades van a ser la inseguridad que acecha el estado y la pobreza extrema en la que viven miles de personas en la entidad, además de fomentar fuertemente la cultura y la educación, con la finalidad de romper las barreras sociales que existen hoy en día.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018