Conectate con nosotros

Portada

Invitan a los varones a realizarse chequeos médicos constantes

Publicado

con fecha

El coordinador de Atención al Envejecimiento Saludable de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Saúl Tejeda Chávez, invitó a los varones a realizarse chequeos médicos constantes para prevenir enfermedades.

Agregó que la SSJ, en coordinación con la Clínica del Varón y el Hospital Materno Infantil ‘Esperanza López Mateos’ llevarán a cabo diversas actividades con motivo del Día del Padre, con el fin de que los varones acudan a las unidades de salud para prevenir, detectar y controlar enfermedades como el cáncer de próstata.

Manifestó que la SSJ felicita con motivo del Día del Padre a todos los varones y exhorta a cuidar la salud de cada uno ellos al adoptar hábitos saludables que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Recomendó hábitos saludables como alimentarse sanamente, hacer ejercicio con regularidad, reducir el estrés, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar filtro solar, disminuir el consumo de alcohol, no manejar con sueño para evitar accidentes de tránsito y evitar el consumo de tabaco.

Destacó que la SSJ trabaja a través del Programa de Salud del Adulto y del Anciano, con el fin de mejorar la calidad en la atención universal entre esta población, mediante esquemas de prevención, tratamiento y control en todos los varones de Jalisco.

Puntualizó que mediante este programa en las diferentes unidades de salud de la SSJ se realizan cuestionarios de detección de diferentes enfermedades crónicas.

“Celebremos el Día del Padre obteniendo nuestra Cartilla Nacional de Salud del Varón y no sólo teniendo la cartilla, sino llevando las acciones que ahí vienen marcadas, en lo que respecta a la salud del varón se realizarán detecciones de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias e hiperplasia prostática benigna, todo esto con el fin de hacer un diagnóstico temprano, prevenir enfermedades, fomentar estilos de vida saludables”, indicó.

A su vez, el coordinador de la Clínica del Varón, Ramón Barajas Morfín, dijo que en ese nosocomio ofrecen la detección oportuna del cáncer de próstata, la disfunción eréctil, enfermedades de transmisión sexual, vasectomía y equidad de género.

“Esos son básicamente lo rubros que nosotros manejamos en la Clínica del Varón, haciendo especial énfasis con la detección oportuna de cáncer de próstata”, estableció.

El responsable de Vasectomía Sin Bisturí, Francisco Rafael Morales Magaña, comentó que el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” ofrece la vasectomía sin bisturí de lunes a viernes a partir de las 08:00 horas.

Detalló que lo que caracteriza al Módulo de Vasectomía sin Bisturí del Hospital Materno Infantil es que los varones que asistan pueden hacerlo sin previa cita, “los requisitos que el paciente debe cumplir antes de realizarse este tipo de intervenciones son acudir bañado, rasurado y limpio de la zona genital”.

Precisó que en 2017 se realizaron 27 mil 607 detecciones de hiperplasia prostática en hombres mayores de 45 años, de las cuales resultaron positivas cinco mil 234, y en Jalisco en 2017 se otorgaron 766 mil 772 consultas de primera vez y subsecuentes en hombres de 20 años y más”.

“Actualmente están bajo tratamiento 17 mil 138 hombres con diabetes, se diagnosticaron 20 mil 710 hombres con hipertensión arterial, y se encuentran en tratamiento 10 mil 957 con obesidad y 10 mil 45 con diagnóstico de dislipidemia”, apuntó.

Papantla

Regidora posa para las fotos pero no trabaja

Publicado

con fecha

Regidora desatiende labores de trabajo por asistir a eventos que se encuentran fuera de sus comisiones, la edil Ruth Hernández Hernández encargada de los asuntos relacionados con los Derechos Humanos, solo busca salir en la foto junto a los representantes del gobierno municipal ya sea el alcalde o la presidenta del DIF de Papantla.

Múltiples eventos como entregas de obras, recorridos en colonias, visitas a escuelas, localidades, así como en días pasados los festejos de Día del niño y de la Madre han servido para engalanar la falta de compromiso con la sociedad de esta edil Papanteca.

Mientras madres de jóvenes desaparecidos en esta ciudad las cuales pertenecen a los colectivos de búsqueda nunca han recibido como mínimo una orientación por parte de las autoridades municipales, la edil desconoce que en más de una ocasión a estas personas sus derechos humanos les han sido violentados.

Dentro de las cuentas oficiales que maneja la Décimo Primera Regiduría, se puede observar como son más los eventos ajenos a su comisión que las actividades que realiza, lo que ocasiona que personas que acuden a la oficina en busca de información u orientación no la encuentren. Personal de este lugar siempre afirma que la edil se encuentra cubriendo sus comisiones en localidades cuando solo va a perder el tiempo y posar para las fotos.

A continuación le dejaremos unas imágenes de como en esta regiduría la titular casi nunca esta o cierran las puertas para que los medios de comunicación no se percaten de su ausencia, cabe recalcar que durante inicio de la actual administración la regidora fue ventilada por este mismo medio de comunicación ya que en compañía de otros ediles de la misma línea partidista en horario de trabajo asistían a reuniones del “Movimiento Ciudadano”.

Sigue leyendo

Portada

Empresarios insistirán en que bajen las tarifas eléctricas: Canacintra

Publicado

con fecha

Los empresarios seguirán insistiendo en que se disminuya las tarifas eléctricas en Veracruz, tal como sucedió en Tabasco, así lo dio a conocer Jesús Herrera Franco, Presidente de Canacintra de Poza Rica.

Señaló que pese a la situación no contemplan incrementos en los productos o servicios al menos no por el momento, añadió que el encarecimiento de los insumos, como gas, gasolina y energía eléctrica provoca que los empresarios no puedan generar empleo.

Sigue leyendo

Papantla

Delincuencia afecta a productores de vainilla

Publicado

con fecha

Aunque esta información difícilmente sale a la luz pública, se han suscitado robos a productores de vainilla en Papantla, así lo dió a conocer Crispín Pérez García, presidente del consejo estatal de productores de esta planta.

El representante de los vainilleros, comentó que algunos de los casos los productores llegan a sus terrenos y encuentran que sus plantaciones han sido saqueadas por personas desconocidas. El municipio de Papantla se conoce como uno de los mayores productores en México si no es que más grande.

La mejor vainilla que exportan en la ciudad que perfuma el mundo como se le conoce, llega a costar alrededor de 15 mil pesos el kilo por lo que se le ha denominado el oro negro. En la mayoría de los casos de robo no son denunciados.

Así mismo Pérez García, explicó que ya se han reunido con el gobernador de estado de Veracruz para manifestarle las situaciones por la que día a día los campesinos dedicados a esta planta se enfrentan por lo que piden atienda esta situación y el gremio vainillero reciba la atención.

Para finalizar, los productores en distintas ocasiones han dado a conocer que por parte del gobierno no reciben el apoyo necesario para hacer crecer la industria de la vainilla.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019