Conectate con nosotros

Portada

Invitan a los varones a realizarse chequeos médicos constantes

Publicado

con fecha

El coordinador de Atención al Envejecimiento Saludable de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Saúl Tejeda Chávez, invitó a los varones a realizarse chequeos médicos constantes para prevenir enfermedades.

Agregó que la SSJ, en coordinación con la Clínica del Varón y el Hospital Materno Infantil ‘Esperanza López Mateos’ llevarán a cabo diversas actividades con motivo del Día del Padre, con el fin de que los varones acudan a las unidades de salud para prevenir, detectar y controlar enfermedades como el cáncer de próstata.

Manifestó que la SSJ felicita con motivo del Día del Padre a todos los varones y exhorta a cuidar la salud de cada uno ellos al adoptar hábitos saludables que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Recomendó hábitos saludables como alimentarse sanamente, hacer ejercicio con regularidad, reducir el estrés, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar filtro solar, disminuir el consumo de alcohol, no manejar con sueño para evitar accidentes de tránsito y evitar el consumo de tabaco.

Destacó que la SSJ trabaja a través del Programa de Salud del Adulto y del Anciano, con el fin de mejorar la calidad en la atención universal entre esta población, mediante esquemas de prevención, tratamiento y control en todos los varones de Jalisco.

Puntualizó que mediante este programa en las diferentes unidades de salud de la SSJ se realizan cuestionarios de detección de diferentes enfermedades crónicas.

“Celebremos el Día del Padre obteniendo nuestra Cartilla Nacional de Salud del Varón y no sólo teniendo la cartilla, sino llevando las acciones que ahí vienen marcadas, en lo que respecta a la salud del varón se realizarán detecciones de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias e hiperplasia prostática benigna, todo esto con el fin de hacer un diagnóstico temprano, prevenir enfermedades, fomentar estilos de vida saludables”, indicó.

A su vez, el coordinador de la Clínica del Varón, Ramón Barajas Morfín, dijo que en ese nosocomio ofrecen la detección oportuna del cáncer de próstata, la disfunción eréctil, enfermedades de transmisión sexual, vasectomía y equidad de género.

“Esos son básicamente lo rubros que nosotros manejamos en la Clínica del Varón, haciendo especial énfasis con la detección oportuna de cáncer de próstata”, estableció.

El responsable de Vasectomía Sin Bisturí, Francisco Rafael Morales Magaña, comentó que el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” ofrece la vasectomía sin bisturí de lunes a viernes a partir de las 08:00 horas.

Detalló que lo que caracteriza al Módulo de Vasectomía sin Bisturí del Hospital Materno Infantil es que los varones que asistan pueden hacerlo sin previa cita, “los requisitos que el paciente debe cumplir antes de realizarse este tipo de intervenciones son acudir bañado, rasurado y limpio de la zona genital”.

Precisó que en 2017 se realizaron 27 mil 607 detecciones de hiperplasia prostática en hombres mayores de 45 años, de las cuales resultaron positivas cinco mil 234, y en Jalisco en 2017 se otorgaron 766 mil 772 consultas de primera vez y subsecuentes en hombres de 20 años y más”.

“Actualmente están bajo tratamiento 17 mil 138 hombres con diabetes, se diagnosticaron 20 mil 710 hombres con hipertensión arterial, y se encuentran en tratamiento 10 mil 957 con obesidad y 10 mil 45 con diagnóstico de dislipidemia”, apuntó.

Portada

Realizan Marcha Pacífica en Coxquihui

Publicado

con fecha

¡Queremos un Coxquihui sin Violencia! Esta es una de las frases que se escuchó decir sobre la marcha pacífica que habitantes del municipio de Coxquihui en la sierra del totonacapan llevaron a cabo, luego que de que en su municipio continuamente se han visto involucrado en actos delictivos principalmente contra las mujeres.

Cabe mencionar que en semanas pasadas una catequista originaria de allí, sufrió un ataque por lo que familiares y amigos realizaron este movimiento con la finalidad de que las autoridades volteen a ver la situación en materia de inseguridad que asecha a su municipio.

El evento como tal partió del municipio Serrano de Coxquihui en dirección a Chumatlán en donde concluyó, así mismo levantaron la voz por todos aquellos que han sido asesinados y los crímenes no se han resuelto.

El municipio de Coxquihui como tal desde hace ya varios años se consideró uno de los más peligrosos en la zona serrana debido a los altos índices de inseguridad, además de que actualmente se ofrece la cantidad de 1MDP por la captura del exalcalde de este municipio, acusado de robo de combustible, abuso de autoridad, evasión de impuestos y evasión de presos.

Por su parte los asistentes a manifestación, piden a las autoridades del estado y federales que tomen cartas en el asunto debido a que quieren un lugar más seguro donde vivir, un lugar donde no tengan miedo de salir a las calles por las cosas que pasan.

Sigue leyendo

Portada

Solicitan pavimentación maestros de la Esc. Prim. Independencia

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | Enteratever.com

Docentes de la Escuela Primaria Independencia de la colonia Libertad solicitaron al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez la pavimentación del acceso principal a la entrada de la institución educativa ya que esta se encuentra en malas condiciones y es un peligro para los menores.

Jesús Padilla Cruz, Director de la institución comenta que algunos de los alumnos ya han sufrido algunos percances, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el acceso al plantel, ya que como hay mucha piedra suelta y cuando llegan a subir algún vehículo se han presentado accidentes.

Zamira Lozano Peralta, maestra de este plantel educativo señaló que en administraciones pasadas ya se había solicitado el apoyo para que pavimenten o al menos les asfalten este espacio, pero nadie les había hecho caso, pese que la institución ya tiene 50 años de su creación y cuentan con una plantilla de 120 alumnos.

No solo los alumnos han sido los que han sufrido algún accidente en esta calle sino también las madres de familias que cuando suelen ir a dejar o a traer a sus peños se han caído y lastimado, los profesores mencionan que hasta ellos mismos han sufrido accidentes y es por eso que has solicitado el mejoramiento de la zona.

Esperan que ahora si les brinden el apoyo que durante varios años han solicitado al Gobierno Municipal, ya que este es el único acceso para poder llegar a la institución y presenta un peligro para los menores que acuden a la institución.

Sigue leyendo

Papantla

No olvidé las promesas que hice con Papantla: Cuitláhuac

Publicado

con fecha

“Se vienen cosas importantes para esta zona y para Veracruz” así lo manifestó Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, esto en su visita a Pueblillo en el municipio de Papantla, durante el cierre de la Feria la Asunción en esta comunidad.

Al respecto, recalcó que no se le ha olvidado lo que prometió durante su visita a este lugar cuando arribó por primera vez, por lo que recordó que tiene presente la rehabilitación de la clínica de este lugar, además de la rehabilitación de la carretera que se encuentra en muy malas condiciones.

Así mismo agradeció a los que acudieron a recibirlo, así como los que mantuvieron la confianza en las pasadas elecciones del mes de Julio en donde los resultados le fueron favorecidos a él y Andrés Manuel López Obrador en esta entidad.

Cabe mencionar que a este evento organizado por habitantes de la comunidad, arribaron personas provenientes de otros municipios de la sierra del Totonacapan , mismos que llevaban consigo solicites y documentos de gestiones que les hacen falta sus lugares de origen.

Durante la entrevista con el gobernador electo, externo que durante la primera parte de su gobierno sus prioridades van a ser la inseguridad que acecha el estado y la pobreza extrema en la que viven miles de personas en la entidad, además de fomentar fuertemente la cultura y la educación, con la finalidad de romper las barreras sociales que existen hoy en día.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018