Conectate con nosotros

Portada

Invitan a los varones a realizarse chequeos médicos constantes

Publicado

con fecha

El coordinador de Atención al Envejecimiento Saludable de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Saúl Tejeda Chávez, invitó a los varones a realizarse chequeos médicos constantes para prevenir enfermedades.

Agregó que la SSJ, en coordinación con la Clínica del Varón y el Hospital Materno Infantil ‘Esperanza López Mateos’ llevarán a cabo diversas actividades con motivo del Día del Padre, con el fin de que los varones acudan a las unidades de salud para prevenir, detectar y controlar enfermedades como el cáncer de próstata.

Manifestó que la SSJ felicita con motivo del Día del Padre a todos los varones y exhorta a cuidar la salud de cada uno ellos al adoptar hábitos saludables que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Recomendó hábitos saludables como alimentarse sanamente, hacer ejercicio con regularidad, reducir el estrés, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar filtro solar, disminuir el consumo de alcohol, no manejar con sueño para evitar accidentes de tránsito y evitar el consumo de tabaco.

Destacó que la SSJ trabaja a través del Programa de Salud del Adulto y del Anciano, con el fin de mejorar la calidad en la atención universal entre esta población, mediante esquemas de prevención, tratamiento y control en todos los varones de Jalisco.

Puntualizó que mediante este programa en las diferentes unidades de salud de la SSJ se realizan cuestionarios de detección de diferentes enfermedades crónicas.

“Celebremos el Día del Padre obteniendo nuestra Cartilla Nacional de Salud del Varón y no sólo teniendo la cartilla, sino llevando las acciones que ahí vienen marcadas, en lo que respecta a la salud del varón se realizarán detecciones de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias e hiperplasia prostática benigna, todo esto con el fin de hacer un diagnóstico temprano, prevenir enfermedades, fomentar estilos de vida saludables”, indicó.

A su vez, el coordinador de la Clínica del Varón, Ramón Barajas Morfín, dijo que en ese nosocomio ofrecen la detección oportuna del cáncer de próstata, la disfunción eréctil, enfermedades de transmisión sexual, vasectomía y equidad de género.

“Esos son básicamente lo rubros que nosotros manejamos en la Clínica del Varón, haciendo especial énfasis con la detección oportuna de cáncer de próstata”, estableció.

El responsable de Vasectomía Sin Bisturí, Francisco Rafael Morales Magaña, comentó que el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” ofrece la vasectomía sin bisturí de lunes a viernes a partir de las 08:00 horas.

Detalló que lo que caracteriza al Módulo de Vasectomía sin Bisturí del Hospital Materno Infantil es que los varones que asistan pueden hacerlo sin previa cita, “los requisitos que el paciente debe cumplir antes de realizarse este tipo de intervenciones son acudir bañado, rasurado y limpio de la zona genital”.

Precisó que en 2017 se realizaron 27 mil 607 detecciones de hiperplasia prostática en hombres mayores de 45 años, de las cuales resultaron positivas cinco mil 234, y en Jalisco en 2017 se otorgaron 766 mil 772 consultas de primera vez y subsecuentes en hombres de 20 años y más”.

“Actualmente están bajo tratamiento 17 mil 138 hombres con diabetes, se diagnosticaron 20 mil 710 hombres con hipertensión arterial, y se encuentran en tratamiento 10 mil 957 con obesidad y 10 mil 45 con diagnóstico de dislipidemia”, apuntó.

Nacionales

“Me chocan” ineficiencias en Pemex: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, criticó la importación de 1.4 millones de barriles de petróleo crudo desde Estados Unidos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), de lo que dijo, es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años.

También dijo que le “chocan” las ineficiencias que hay en Pemex.

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño afirmó que lo anterior perjudicó la producción petrolera nacional.

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, escribió el presidente electo.

En otro tuit, el tabasqueño agregó: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan.”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Confianza de próximo gobierno está en juego por nuevo aeropuerto: Coparmex

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México pone en juego la confianza del próximo gobierno federal.

“La confianza está en juego. En el infortunado caso de que se suspendiera, estaría en entredicho lo más importante que tiene que generar un gobierno hacia los actores económicos, que es la confianza y la certidumbre”, señaló el empresario.

De Hoyos Walther dijo que el gobierno entrante necesitará la inversión del sector privado, nacional e internacional.

Agregó que el sector patronal ve con preocupación los términos en los que se llevará a cabo la consulta porque dijo, no es representativa, pues considera que la responsabilidad del resultado debe ser del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La responsabilidad política de la decisión es y será, en 2018 y en la historia, del Presidente electo, de nadie más”, puntualizó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“Los pobres no nos estorban, son nuestro objetivo de trabajo”: Ildefonso Guajardo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que para su sector los grupos en condición de pobreza no les estorban, sino que son el “objetivo de trabajo”, y la actual administración buscó crear mejores condiciones para los mexicanos.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor.”

“No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente, de largo plazo de una sociedad, está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”, comentó el funcionario federal.

Ello, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, quien le reprochó que la semana pasada haya dicho en el Senado que “los pobres no comen gasolina”.

Por otra parte, el legislador manifestó que en la actual administración se incrementó el precio de la gasolina, y se depreció casi 50 por ciento frente al dólar, además de que hay un rezago en el salario mínimo, el cual debería estar en 178 pesos.

Al comparecer ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de Infraestructura, acentuó que el gobierno actual ha trabajado para crear mejores condiciones de trabajo para los mexicanos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018