Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Acusa sindicato despido de 110 trabajadores en alcaldía de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, denunció que el ayuntamiento de Coatzacoalcos canceló 110 plazas de trabajadores que laboran por lapsos de 30 días.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente sindical explicó que lo anterior representa una violación al acuerdo firmado hace una semana por el gobierno local a través de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y el SUEM ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) por medio del cual fue detenida la reingeniería administrativa puesta en marcha a principios de año.

Explicó que el acuerdo fue signado para dar por concluido el juicio contencioso administrativo 7120182A, lo que deja sin efecto la reducción del salario de los empleados municipales y ordena los pagos que no se realizaron el 15 de junio.

“Hay un convenio y lo viola el día de hoy el departamento de recursos humanos y el ayuntamiento, donde le dan de baja a 110 trabajadores sindicalizados y le da instrucciones el TEJAV que no puede correr a nadie en perjuicio de los trabajadores sindicalizados”, expresó.

Hidalgo Cruz expuso que los regidores, la síndica, el tesorero, la directora de recursos humanos y el alcalde se metieron en un problema que podría traer como consecuencia su destitución del cargo. Además, anunció que los 110 despedidos interpondrán las demandas correspondientes, que si bien podrían tardar hasta un año al final obtendrían su reinstalación.

El secretario general del SUEM lamentó la falta de voluntad por parte del gobierno municipal, pues se trata de una sentencia emitida por un tribunal y advirtió que el martes habrá una asamblea extraordinaria para tomar las medidas correspondientes, pues confirmó que sigue latente la huelga a finales de este mes por violaciones a las condiciones generales de trabajo.

“Tenemos que ir al TECA y al TEJAV para que dé inicio el proceso del juicio de cada funcionario, si ganamos una vez vamos a volver a ganar, estamos siendo respetuosos con la ley, ellos insisten en revisión de salarios y un tabulador y les paró el tribunal su reingeniería, es muy clara la ley, no puede haber reducción de salarios.

Por eso este 15 tomaremos las medidas pertinentes de ver que les tienen que pagar a los trabajadores de base, fijos y de 30 que le hicieron la reducción de su salario”, agregó.

Gersaín Hidalgo agregó que la plantilla de trabajadores de confianza rebasó a la del sindicato, pues por área hay hasta 20 empleados y no descartó que se reactiven las denuncias penales en contra de los funcionarios que resulten responsables por esta situación.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social.

Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Realizan segundo paro laboral por inseguridad en Coatza; se une alcalde a protesta

Publicado

con fecha

Autor

Al segundo paro laboral por inseguridad en Coatzacoalcos se sumaron autoridades municipales, entre ellas el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El presidente municipal, a diferencia de lo que sucedió hace un mes, participó en la protesta y ante cientos de personas respondió al pliego petitorio de la sociedad, que contempla retenes, más policías, el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, una base militar y asesoría para las víctimas de delitos de alto impacto.

Los integrantes de la sociedad, por su parte, reportaron al menos 11 homicidios dolosos y dos secuestros en los últimos 30 días.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras de vigilancia: alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo informó que en este año serán incorporados 120 elementos a la Policía Municipal, las casetas de policía serán reacondicionadas y que habrá una inversión de 80 millones de pesos en alumbrado público

Sobre la gestión de una base militar, el edil negó el retiro del Ejército, pues recordó que únicamente sus instalaciones fueron cedidas a la Marina mientras que su presencia continúa. Tampoco confirmó que asumiría el liderazgo de la lucha contra el hampa y detalló que el Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras.

Lo anterior, en respuesta a la gente que volvió a protestar este miércoles contra la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018