Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Acusa sindicato despido de 110 trabajadores en alcaldía de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, denunció que el ayuntamiento de Coatzacoalcos canceló 110 plazas de trabajadores que laboran por lapsos de 30 días.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente sindical explicó que lo anterior representa una violación al acuerdo firmado hace una semana por el gobierno local a través de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y el SUEM ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) por medio del cual fue detenida la reingeniería administrativa puesta en marcha a principios de año.

Explicó que el acuerdo fue signado para dar por concluido el juicio contencioso administrativo 7120182A, lo que deja sin efecto la reducción del salario de los empleados municipales y ordena los pagos que no se realizaron el 15 de junio.

“Hay un convenio y lo viola el día de hoy el departamento de recursos humanos y el ayuntamiento, donde le dan de baja a 110 trabajadores sindicalizados y le da instrucciones el TEJAV que no puede correr a nadie en perjuicio de los trabajadores sindicalizados”, expresó.

Hidalgo Cruz expuso que los regidores, la síndica, el tesorero, la directora de recursos humanos y el alcalde se metieron en un problema que podría traer como consecuencia su destitución del cargo. Además, anunció que los 110 despedidos interpondrán las demandas correspondientes, que si bien podrían tardar hasta un año al final obtendrían su reinstalación.

El secretario general del SUEM lamentó la falta de voluntad por parte del gobierno municipal, pues se trata de una sentencia emitida por un tribunal y advirtió que el martes habrá una asamblea extraordinaria para tomar las medidas correspondientes, pues confirmó que sigue latente la huelga a finales de este mes por violaciones a las condiciones generales de trabajo.

“Tenemos que ir al TECA y al TEJAV para que dé inicio el proceso del juicio de cada funcionario, si ganamos una vez vamos a volver a ganar, estamos siendo respetuosos con la ley, ellos insisten en revisión de salarios y un tabulador y les paró el tribunal su reingeniería, es muy clara la ley, no puede haber reducción de salarios.

Por eso este 15 tomaremos las medidas pertinentes de ver que les tienen que pagar a los trabajadores de base, fijos y de 30 que le hicieron la reducción de su salario”, agregó.

Gersaín Hidalgo agregó que la plantilla de trabajadores de confianza rebasó a la del sindicato, pues por área hay hasta 20 empleados y no descartó que se reactiven las denuncias penales en contra de los funcionarios que resulten responsables por esta situación.

Fuente

Coatzacoalcos

Relevo en la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) entregó el mando de la Tercera Zona Naval al vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, en lugar de su homólogo, Francisco Limas López.

El cambio se efectuó a puerta cerrada durante el fin de semana como parte de la rotación permanente del personal de la Semar a escasos cinco meses de la llegada de Limas López.

Por medio de un comunicado, la Marina dio a conocer que Islas Sánchez es originario de la Ciudad de México y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval en 1980, ascendió al grado de teniente de corbeta al aprobar el examen profesional, obteniendo el título de ingeniero en ciencias navales, con fecha 20 de noviembre de 1981, tiene los cursos de mando naval y Diplomado de Estado Mayor efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, curso de Estado Mayor para oficiales internacionales efectuado en el Colegio de Guerra Naval de los Estados Unidos, curso de análisis político en la UNAM, curso de Comando y Estado Mayor Conjunto en el Colegio de Guerra Naval de los Estados Unidos y Curso de Planeación de Operaciones de Paz en el Colegio Naval de Postgrado de EE.UU.

También ha sido comandante en diferentes unidades de superficie; buque cañonero “Fernando Montes de Oca”, buque transporte “Tehuantepec” y fungió como capitán de dique del Dique Flotante ARD 15 en Tampico.

Dentro del Estado Mayor General de la Armada, ocupó los cargos de jefe de protocolo de la sección segunda, jefe de la sección primera (Personal) y posteriormente de la sección tercera (Operaciones), así como vocal de la comisión de leyes, reglamentos y doctrina naval de la coordinación logística y de la comisión de estudios especiales.

Fue secretario del C. Almirante Secretario de Marina, de julio de 2009 a julio 2011 fue designado oficial de enlace de la Armada de México ante fuerza de tarea interagencial conjunta del sur (JIATF-S) de los Estados Unidos, con sede en Cayo Hueso, Florida.

Además, ocupó el cargo de jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval y Naval del Pacífico, ascendió al grado que ostenta con fecha 20 de noviembre de 2011 y actualmente desempeña el cargo de Coordinador de Proyectos Externos.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las condecoraciones de sexta a primera clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México, perseverancia excepcional de tercera a segunda clase por haber cumplido 40 y 45 años en el servicio activo de la Armada de México, mérito facultativo naval de segunda Ccase, “Marques de Tamandare” otorgada en la República de Brasil, “estrella militar” otorgada por la Republica de Ecuador, “los mejores estudiantes de México” otorgada por el CONACYT y perseverancia de primera clase, por 40 años de servicio.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Aplazamiento de elección en Villa Allende tiene trasfondo político, acusa regidora de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

La regidora Keren Itzel Prot Vázquez confirmó que el cabildo de Coatzacoalcos no ha sesionado para dar cumplimiento a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) el pasado lunes 11 de junio, que ordena convocar a elecciones extraordinarias este mes en Villa Allende.

A más de 24 horas de la notificación del resolutivo, la edil priista dijo que no hay fecha para acatar la determinación de los magistrados, pues reveló que hay un trasfondo político detrás de la decisión del alcalde Víctor Carranza Rosaldo de aplazar el proceso electoral hasta después del 1 de julio.

“La posición es que la elección se haga hasta después de la presidencial para que así ellos tengan a lo mejor la posibilidad, si llega a ganar Andrés Manuel, de recuperar lo que sería el tema de Allende, lo que es esta posición política porque aquí no estamos viendo las necesidades de la población, aquí lo que están viendo la posición política en la que se encuentra la Villa de Allende porque Morena no ha podido permear”, expresó.

En entrevista, Prot Vázquez lamentó tal situación, pues recordó que ya hubo sanciones para el presidente municipal, la síndica, cuatro regidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el priista Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos e incluso se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de un nuevo incumplimiento.

La regidora séptima insistió que al ayuntamiento le corresponde dar cumplimiento al mandato de los tribunales; sin embargo, reveló que hay simulación por parte de los morenistas.

“Nos mandan la notificación pasada de lo que es la sesión de cabildo donde dice que es propuesta del alcalde y de la síndico el sesionar para que la elección se lleve a cabo el 24 de junio y cuando llegamos a cabildo como regidores resulta que nos encontramos que ya habían tenido una reunión previa el alcalde, la síndico y los regidores que lo están apoyando, ya tenían todo acordado y todo listo para votar en contra de lo que ellos mismos propusieron, de verdad es incongruente y quedó asentado en el acta”, añadió.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatzacoalcos no ha pagado multa del TEV; es injusta, afirma

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció que no ha pagado la multa que le impuso el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por el desacato de la sentencia que ordenaba convocar a elecciones extraordinarias en Villa Allende antes del 10 de junio.

Cuestionado sobre el tema, el presidente municipal calificó como injusta la decisión del órgano jurisdiccional y advirtió que llevará el asunto hasta sus últimas consecuencias.

“No es justo que algo que esté así cuando existen elementos para haberse analizado de otra forma y sobre todo darle certeza constitucional a nuestros ciudadanos de la congregación.
Yo creo que independientemente de las leyes lo que más vale es la constitución, hay que atender las multas, mi obligación es darle como autoridad darle al municipio certeza jurídica y a los ciudadanos, tenemos que defendernos hasta las últimas como se dice”, expresó.

Entrevistado durante un recorrido con empresarios por el archivo histórico, insistió en que su decisión de que la elección se efectúe el 8 de julio obedece a la falta de un listado nominal, pues consideró que eso dará certeza a la ciudadanía en el proceso electoral.

Por su parte, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen confirmó que tampoco ha pagado la multa que le impuso el TEV y precisó que no hay fecha para la elección extraordinaria.

“Estamos en ese proceso, no les puedo comentar más allá porque estamos con ese proceso, se va a dar respuesta al tribunal y estamos en eso todavía, tampoco tenemos algo definido y si les doy alguna información que no es verídica no es válido.

Todavía no se tiene fecha establecida para llevar a cabo el proceso de Villa Allende, lo de la multa es lo que ha llegado del tribunal, pero estamos en eso para ver de qué manera se va a proceder para darle salida a este trámite”, manifestó.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018