Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Una jornada laboral extensa, no garantiza éxito de empresas

Publicado

con fecha

Para que funcione un negocio se requiere tiempo y esfuerzo, no obstante, una jornada laboral más extensa no asegura el éxito, destacó el representante de Enconta, Daniel Martínez.

En comunicado, el directivo de la plataforma de contabilidad integral, explicó que si bien los empleados deben saber gestionar sus tareas para realizarlas dentro de su horario laboral, es importante que las empresas innoven sus procedimientos, sus herramientas y cuenten con el ambiente adecuado para alcanzar las metas.

Dijo que entre los factores que afectan la productividad de las empresas esta una gestión administrativa ineficiente, por lo que recomendó buscar alternativas tecnológicas para delegar esas tareas y hacerlas más fáciles.

Daniel Martínez dijo que las personas que trabajan en una empresa son el reflejo de la marca. Por lo tanto, la manera de actuar y los valores que tienen deben estar alineados a los del lugar de trabajo.

Subrayó que en México se laboran en promedio dos mil 255 horas al año, y cuenta con un bajo índice de productividad, lo que demuestra que más tiempo en la oficina no implica mejores resultados.

De acuerdo con la información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al medir el Producto Interno Bruto (PIB) por hora trabajada, México se ubica en la penúltima posición entre los países miembros con 18.8 dólares, sólo por encima de Costa Rica con 16.7 dólares.

Notimex

Vida y Estilo

Mayoría de mexicanos ahorran, pero no invierten

Publicado

con fecha

Autor

Viajar, asegurar su futuro y comprar una propiedad o un auto, son las principales metas de los mexicanos al ahorrar, destacó Diego Paillés, director general de La Tasa.

El directivo de la plataforma de préstamos de persona a persona en línea dijo que de acuerdo con una encuesta, nueve de cada 10 mexicanos ahorran de manera formal, pero no en instrumentos de inversión, lo que los expone a perder el valor de su dinero frente a fenómenos como la inflación.

“Es correcto ahorrar para tener finanzas saludables, pero debemos adaptarnos al contexto económico que vivimos, ya que ante un aumento generalizado de precios se gasta más, y el dinero acumulado es menos útil si no se incrementa con la misma velocidad, de ahí la importancia de invertir”, sostuvo.

Paillés comentó que tanto en el ahorro como en las inversiones se debe plantear un objetivo para que eso impulse a ser constantes, así como a proyectar un tiempo y una cantidad necesaria para completarlo.

Por ello, el experto en finanzas recomendó invertir cuanto antes, para adquirir experiencia, conocimientos y una cultura financiera.

En ese sentido, enlistó algunas opciones para invertir con un capital pequeño, entre las que están: las Afores, en caso de ser asalariado y en las cuales además se puede impulsar con aportaciones voluntarias al capital.

Explicó que otra forma de ahorrar de forma segura son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), los cuales se pueden adquirir desde 100 pesos en plazos menores a un año, con tasa fija y rendimiento cercano a la inflación.

Refirió que la aprobación de la Ley Fintech ha dado certeza a las opciones de tecnología financiera como las plataformas de préstamos entre particulares.

En ese sentido, subrayó que “impulsar la cultura financiera y ofrecer una mayor diversidad en instrumentos de inversión es parte de las ventajas que empresas Fintech como La Tasa han traído al mercado”.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Mexicanos tienen hábitos alimenticios adolescentes, afirma especialista

Publicado

con fecha

Autor

La mayoría de la población mexicana tiene comportamientos adolescentes al alimentarse, en términos de exposición al riesgo, afirmó el investigador del Centro Universitario del Sur (CUSur), Carlos Alejandro Hidalgo Rasmussen.

El especialista explicó que los alimentos de origen animal predisponen el desarrollo de enfermedades como obesidad, arterioesclerosis, diabetes mellitus, cáncer e hipertensión arterial, entre otras.

Al participar en el Coloquio de Investigación sobre Determinantes de Salud en la Adolescencia, agregó que es necesario disminuir el consumo de carne y proteína animal tiene efectos positivos en la salud.

De acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la proteína de origen animal no debe de ser mayor a 10 por ciento del consumo de alimentos diarios. Países como Estados Unidos de América (EUA) y México están sobre 30 por ciento.

Sin embargo, el investigador de la UdeG, considera que esos niveles mínimos de consumo que marca la OMS no tienen un efecto real en la salud, pero sí abajo de 5 por ciento, lo que podría beneficiar a una persona al revertir una enfermedad cardiaca, por ejemplo, agregó.

Las declaraciones del investigador universitario están basadas en estudios realizados en la Clínica de Cleveland, en EUA.

“Una arteria que ha sido cerrada puede volverse a abrir si la persona disminuye el consumo de alimentos de origen animal e incrementa los de origen vegetal como los verdes, que requieren masticación y son densos, como la col”, dijo Hidalgo Rasmussen.

Dijo que una mínima porción de ensalada en un plato prácticamente no sirve, tiene que abarcar una o dos veces el plato, es muy importante.

Consideró que lo ideal sería no consumir carne, que los lácteos de otras especies no son necesarios para la salud ósea humana y se asocian con cambios hormonales para desarrollar diabetes y cáncer.

De acuerdo a un comunicado de la UdeG, la Norma Oficial Mexicana señala como fuentes de calcio saludables a verduras como el berro, la espinaca, la lechuga, el espárrago, el betabel, el brócoli, la coliflor y el chícharo, entre otras; de las frutas enumera a la naranja y el plátano.

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Tarjetas de crédito, aliadas siempre y cuando se sepan utilizar

Publicado

con fecha

Autor

A pesar de lo que muchos creen las tarjetas de crédito no son una mala opción, por el contrario, son buenas herramientas de financiamiento siempre y cuando se sepan utilizar, destacó Piggo.

En un comunicado, la plataforma de ahorro mexicana detalló que para aprovechar de manera correcta las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos, lo primero y más importante es manejar una línea de crédito la cual se pueda pagar.

Recomendó recordar dastos como la fecha del corte y la de pago; la primera es el día en que finaliza un periodo de compras, mientras que la segunda es cuando se tiene que pagar, y por lo regular son 20 días después de la fecha de corte.

Refirió que es necesario pagar el total de la tarjeta para que no se cobren intereses; por otro lado, recibir notificaciones en el celular es importante para tener más control, servicio que se da de alta en el banco o en su portal.

Asimismo, precisó que algunas tarjetas cuentan con seguros para gastos funerarios; de autos rentados, que cubre colisión o pérdida total, y de accidentes, los cuales pueden cubrir gastos de hospital e indemnización si se pierde una parte del cuerpo.

Así como seguro ante pérdida de equipaje y de compra protegida, el cual, en caso de comprar un artículo duradero y se descompone, la tarjeta de crédito lo puede reponer o mandar reparar, y de gastos médicos para viajeros, entre otros.

Algunas también incluyen beneficios exclusivos, como puntos por cada compra, que al final se cambian por viajes o artículos; acceso a salas de espera en aeropuertos; asistencia vial, desde cambio de llantas y gasolina, hasta traslados a otros puntos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018