Conectate con nosotros

Tecnología

Teléfonos, una adicción planificada, que se puede combatir

Publicado

con fecha

¿Por qué terminamos revisando Facebook, Instagram, Twitter… y de nuevo Facebook cuando inicialmente solo queríamos ver el tiempo?

Ocurre que la adicción a los teléfonos de usos múltiples es algo planificado. Piense en la constante andanada de notificaciones, los llamativos diseños de las aplicaciones y todos los “me gusta”, los seguidores y los premios que dan los juegos. Nuestros teléfonos y sus aplicaciones están pensados para ofrecernos recompensas breves que hacen que estemos pegados a ellos más tiempo en lugar de leer, disfrutar del momento o simplemente aburrirnos un poco.

Algunas empresas están levantando un poco el pie del acelerador ante las preocupaciones expresadas por usuarios y expertos. El próximo sistema operativo de Google, por ejemplo, tendrá una opción de “wind down”, o relajamiento, por la que la pantalla se tornará automáticamente gris a la hora de dormir. Otra herramienta activará la función “no molestar” cuando uno apoya el teléfono con la pantalla hacia abajo en una mesa.

La mayoría de los teléfonos Android recibirán este sistema probablemente a fin de año y no está claro si Apple planea algo parecido para los iPhone.

De todos modos, hay algunas cosas que uno puede hacer para limitar el uso del teléfono:

LIMITAR LAS NOTIFICACIONES

Tanto el iPhone como los Samsung tienen puntos rojos anunciando mensajes, noticias y actualizaciones.

“El rojo es un color que inmediatamente llama la atención”, dice el Centro para una Tecnología Humana, que promueve una relación más saludable con la tecnología, menos dependiente.

Otros Android con la versión más reciente, Oreo, tienen puntos más pequeños. No muestran números y los colores son más sutiles, pero la idea es la misma: Tentarte para que abras la aplicación.

Una forma de combatir eso es ir a la configuración y desactivar esos avisos. Tardarás un poco más en enterarte de las últimas novedades, pero, ¿es realmente necesario que un punto rojo te recuerde que tienes 2.346 mensajes?

Puedes desactivarlas todas o las de ciertas aplicaciones.

En el caso de Facebook, deberás ir a la configuración de la aplicación y desactivar decenas de categorías.

DESCONÉCTESE REGULARMENTE

Puede ser algo tan simple como ir al baño sin el teléfono o apagarlo durante las comidas, o incluso todo un sábado. Hacer el teléfono a un lado ayuda a despejar el cerebro.

Si necesita que alguien le recuerde que debe “desintoxicarse”, prueba Moment, una aplicación que está pendiente del tiempo que usa su iPhone o su iPad todos los días. Los resultados podrían sorprenderlo. En los Android la aplicación se llama QualityTime.

PROGRÁMESE

Nir Eyal, autor de “Hooked: How to Build Habit-Forming Products” (Adictos: Cómo generar productos adictivos), compara a los humanos con ratones de laboratorio en un experimento que ofrece recompensas sin aviso. Los ratones responden “con mayor voracidad a las recompensas sin aviso previo”, escribió Eyal en el 2012.

Las aplicaciones de las redes sociales han perfeccionado el arte de ofrecer recompensas al azar. No sabes cuándo alguien te pedirá que lo aceptes como amigo o te dará un “me gusta”, ni cuándo un amigo publicará algo. Te sientes empujado a revisar las aplicaciones constantemente.

Revise Facebook, sus correos electrónicos y mensajes en determinado momento del día y resista la tentación de hacerlo a toda hora.

De hecho, borre Facebook de su teléfono y revise esa aplicación solo desde la computadora.

DESCONECTE LA FUNCIÓN QUE PASA VIDEOS CONSTANTEMENTE

Servicios como YouTube y Netflix a menudo muestran otro video automáticamente cuando termina el que usted seleccionó. Desactive esa función. De lo contrario, puede pasarse largos ratos viendo cosas que en realidad usted no buscó.

CONSÍGASE UN DESPERTADOR

Hubo una época no hace mucho tiempo en la que podíamos despertarnos sin nuestros teléfonos, usando un aparato mágico llamado “reloj despertador”. Consígase uno.

El Centro para una Tecnología Humana dice que no hay que dejar el teléfono en la mesita de luz. En lo posible, que ni entre a la habitación. Esto le permitirá dormir mejor, en parte porque la luz azul que emite su teléfono puede demorar la liberación de melatonina, que lo ayuda a dormirse de noche. Excitarse por un “me gusta” nocturno o caer presa de la ansiedad por una noticia también puede alterar su sueño.

Pruebe tomar distancia del teléfono a la noche y tal vez duerma mejor… y salude a su compañera o compañero al despertarse en lugar de revisar el teléfono.

Tecnología

Facebook anuncia nueva directora comercial para México

Publicado

con fecha

Autor

Facebook anunció este martes la contratación de Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México, uno de los mayores países de Facebook en América Latina, a cargo de la operación comercial.

En un comunicado, la red social expuso que Balzola-Widmann encabezó el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Central, Oriental e Israel, además estuvo al frente de la operación de Gaming para Europa, Oriente Medio y África.

Antes de unirse a Facebook fue Chief Sales Officer de la empresa alemana de eCommerce Westwing GmbH; directora de Kindle Retail en Amazon Europa Central; country manager de la empresa de soluciones de software Dessault Systemes 3DEXCITE, y vicepresidenta de la compañía de videojuegos Activision-Blizzard Inc para Europa.

“En Facebook estamos siempre en busca de formas de crear más valor para los negocios mexicanos. Con experiencia como directora general de equipos internacionales y enfocada en la implementación de soluciones innovadoras de negocios en Europa y Asia, Xóchilt es la persona indicada para llevar nuestra alianza con las marcas mexicanas al próximo nivel”, señaló el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan.

Por su parte, Xóchilt Balzola-Widmann indicó que Facebook transforma la forma de hacer marketing, ayuda a las marcas en México a conectar con sus audiencias y hace crecer sus negocios en la economía digital.

“Estoy muy entusiasmada de aprender con los negocios en México la mejor manera de potencializar las plataformas digitales”, agregó.

Hija y nieta de mexicanos, la directiva ha trabajado en Europa, Asia y África, tiene una licenciatura en Marketing por la University of South Carolina y una maestría en Administración de Negocios Internacionales por la Clemson University.

Sigue leyendo

Tecnología

Tecnología mexicana a bajo costo para rehabilitación de dedos de la mano

Publicado

con fecha

Autor

DReAM es el nombre de un sistema automatizado para la rehabilitación de dedos de la mano por malformaciones congénitas, traumatismos o accidentes cerebro-vasculares, accesible para todas las personas por su bajo costo.

El desarrollo de este dispositivo automatizado está a cargo de Jhon Freddy Rodríguez León, alumno de la Maestría en Tecnología Avanzada de la línea de investigación en Mecatrónica, del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (Cicata), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

DReAM, que significa Dispositivo de Rehabilitación Adaptable para los Dedos de la Mano, busca ser una herramienta eficaz para apoyar en la terapia en lesiones que afectan la motricidad de los dedos índice, anular, medio y meñique.

En un comunicado, el IPN informó que este sistema robótico tiene un mecanismo manivela-corredera, que busca generar los movimientos naturales de flexoextensión en los dedos largos, controlados en amplitud y velocidad a partir de una posición inicial que deberá establecer el fisioterapeuta.

Esta innovación tecnológica puede configurarse para distintos tamaños de los dedos, lo cual representa una ventaja frente a los equipos para rehabilitación que existen en el mercado. Cuenta también con memoria para almacenar información del paciente y generar un expediente.

Será de bajo costo y, por tanto, accesible para todas las personas, aunque su uso requiere de la supervisión de un fisioterapeuta o personal médico capacitado, ya que dependiendo del diagnóstico se definirán los grados de movilidad que el paciente requiere para su recuperación.

Se comprobó que este prototipo tiene la capacidad de generar trayectorias elípticas para los movimientos de flexoextensión de los dedos largos de la mano, con el uso de dos interfaces de usuario, que controlan la generación de las trayectorias en posición, velocidad, número de ciclos de ejecución y movimientos independientes o sincronizados para cada uno de los mecanismos.

Aunado a la seguridad y confiabilidad en su funcionamiento, la fabricación de este desarrollo politécnico es a precio accesible en comparación con los sistemas automáticos que existen en el mercado extranjero.

La siguiente etapa del proyecto, de acuerdo a Jhon Freddy Rodríguez, será adaptar una carcasa que cubra las partes mecánicas y para ello se encuentra trabajando con compañeros de diseño industrial.

Sigue leyendo

Tecnología

Roomi adquiere startup mexicana de alojamiento

Publicado

con fecha

Autor

Con el objetivo de resolver las necesidades de vivienda de los jóvenes en cualquier parte del mundo de una manera sencilla y segura, la startup mexicana DadaRoom fue adquirida por Roomi, plataforma estadounidense de departamentos compartidos.

En un comunicado, el cofundador de DadaRoom, Antoine Pérouze aclaró que la operación les permitirá consolidar su presencia en el mercado mexicano, así como el resto de Latinoamérica.

Explicó que DadaRoom inició operaciones en la Ciudad de México a principios del 2013; actualmente cuenta con más de 800 mil usuarios y presencia en las principales ciudades de América Latina.

Por su parte, Roomi, es la primera plataforma en ofrecer múltiples sistemas de verificación en un mismo lugar, como verificación de antecedentes e identidad, así como integración con redes sociales, añadió.

“Roomi conecta a los usuarios a través de un sistema de mensajería dentro de su aplicación y permite pagar de forma segura el primer mes de renta gracias a su función de reserva única, además de ofrecer pagos recurrentes a través de RoomiPay”, expuso.

La startup detalló que con la adquisición, los 800 mil usuarios de DadaRoom serán migrados a la plataforma de Roomi en un lapso de seis meses, así como el equipo de trabajo.

El fundador y CEO de Roomi, Ajay Yadav, declaró que “ambas empresas buscamos generar confianza y seguridad en el proceso de compartir departamento alrededor del mundo, y esta adquisición definitivamente nos ayudará a lograrlo”.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018