Conectate con nosotros

Portada

Automatizar ahorro voluntario permite asegurar un mejor retiro

Publicado

con fecha

Posponer la toma de decisiones, tener aversión al riesgo de perder a pesar del posible beneficio de ganar, y solo preocuparse por el presente, son algunos temas que condicionan nuestro accionar en materia de ahorro para el retiro.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) refiere en un comunicado que si bien no existen fórmulas mágicas, evidencia global muestra que la mayoría de las personas requiere de un “empujoncito” para enfrentar el reto de ahorrar para su retiro.

“Empujar a la gente a ahorrar puede parecer un acto paternalista, pero se ha demostrado a nivel mundial que es la forma más efectiva de realmente tener un impacto en el ahorro de largo plazo. Ausente este empujón, lo más probable es que no habrá ahorro”, añadió en un comunicado.

Así, destaca que la forma más conocida de “empujar” a las personas a ahorrar es crear un sistema de pensiones mandatorio, a través de un esquema de ahorro forzoso, como lo hizo México cuando creó el Sistema de Ahorro para el Retiro, hace más de 20 años.

Sin embargo, este sistema empuja a las personas a ahorrar una cantidad insuficiente, ya que actualmente el nivel de aportación obligatoria que servirá para financiar las pensiones por retiro de los afiliados al IMSS equivale solo al 6.5 por ciento de su Salario Base de Cotización.

“Es por ello que la Consar mantiene un programa continuo que invita a los trabajadores a complementar su ahorro previsional obligatorio mediante aportaciones voluntarias”, menciona el organismo.

Actualmente, a través de la página www.e-sar.com.mx ofrece la opción al trabajador de automatizar su ahorro voluntario a través de una deducción vía tarjeta de débito, seguida de una opción que le permite “auto-escalar” el monto de sus aportaciones voluntarias.

Y es que automatizar el ahorro y auto-escalarlo representa una forma muy efectiva de vencer las importantes resistencias conductuales de la mayoría de los seres humanos, respecto al tema del ahorro para el retiro, puntualizó la Consar.

Estatales

Diputados de Veracruz serán independientes pero respaldarán a Cuitláhuac García: Morena

Publicado

con fecha

Autor

Hay una confianza y respaldo absoluto de los futuros diputados de Morena al próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señala el dirigente de Morena, Manuel Huerta.

Cuestionado su eso vulneraría la independencia del poder legislativo, Manuel Huerta destacó que respetarán la división de poderes pero es no impedirá que brinden su respaldo a Cuitláhuac García y empujar el proyecto de nación.

“Obviamente que nosotros somos muy respetuosos de las líneas, hemos luchado por una división de poderes, pero eso no quiere decir la autonomía de poderes y esta división que respaldamos, que evidentemente vaya a faltar la coordinación necesaria, sobre todo a partir de las líneas que unen nuestro proyecto de transformación, cada cargo a su mecate, los diputados a legislar y el ejecutivo a ejecutar”, detalló.

Destacó que el 19 de agosto en la reunión de Morena, les pidieron apoyar el proyecto de Cuitláhuac García.

“Ahora vamos a ser gobierno, algunos les pesa, pero Morena a ser gobierno estatal en veracruz, con mucha solidez, gracias a la perseverancia, a la inteligencia y a la honestidad de Cuitláhuac García”, destacó Manuel Huerta.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos en alerta pero en calma por lluvias: PC Municipal

Publicado

con fecha

Autor

No hay reportes de daños, sólo zonas encharcadas que no afectaron viviendas tras las lluvias de las últimas horas, afirmó el director de Protección Civil, David Esponda.

Señaló que no ha habido necesidad de evacuar viviendas por inundaciones.

Destacó que las familia subieron sus bienes, para evitar daños y por el momento no ha habido necesidad de que abandonen sus casas.

Negó que el río se haya desbordado, pero siguen el alerta para poder atender cualquier emergencia.

“No hemos tenido problemas con desbordamiento en la zona coatzacoalcos, ni tampoco tenemos reporte de este tipo en las congregaciones del municipio”, aseguró.

Asimismo, dijo que en días pasado, por la lluvia y el viento se registró la caída de 20 árboles y casas destechadas, cuyas familias ya fueron apoyadas con láminas para reparar el daño que se presentó.

Dijo que esta tarde sesionará el comité municipal de Protección Civil para instalarse de manera permanente por el temporal lluvioso.

Para cualquier emergencia pueden comunicarse al teléfono de Protección Civil municipal 21 251 41 y al 911.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En noviembre inician búsqueda de cuerpos en el libramiento km 13.5 de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes del Colectivo Solecito empezó con el chapeo de terrenos aledaños al kilómetro 13.5 de Veracruz y será hasta noviembre cuando inicien los trabajos de búsqueda de restos humanos, informó Rosalía Castro Toss, presidenta del grupo.

Dijo que el chapeo evita exponer a alguna picadura de fauna nociva a las familias que participarán en la búsqueda.
Detalló que será el próximo 5 de noviembre cuando empezarán a trabajar en la búsqueda de cuerpos en esta zona.

Explicó: “Ya estamos en una primera etapa, que es la de chapeo, porque hay mucho monte, hasta el 5 de noviembre, estaremos iniciamos con la búsqueda”.
Detalló que son varias las brigadas están chapeando un terreno de aproximadamente 3 kilómetros que son de la Administración Portuaria Integral (Apiver), dependencia que les otorgó el permiso, pero aún faltan los permisos de otros 3 predios más, que al igual que el de Colinas de Santa Fe, personas desconocidas les hicieron llegar en un mapa marcado.

“Ahorita vengo a solicitar apoyo al comisionado nacional que nos pueden apoyar porque no tenemos seguridad, ya la pedimos al comisionado estatal que está en trámite, pedimos también gente que nos ayude a chapear porque esta terriblemente enmontado el lugar”, afirmó.

Destacó que para la búsqueda contarán con el apoyo de la PGR, la cual contactará a la Policía Científica y Policía Federal.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018