Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Hogares son vulnerables si fallece jefe o jefa de familia sin seguro

Publicado

con fecha

En México, más de 22 millones de hogares tienen a un hombre como jefe de la familia y más de nueve millones a una mujer, en los cuales su fallecimiento generaría problemas económicos que se pueden reducir con la compra de un seguro de vida, afirmó Chubb.

La aseguradora explicó que los seguros de vida son productos que, con un pago mensual o anual, garantizarán una suma (dinero) a los beneficiarios establecidos, en caso de fallecimiento del asegurado, lo que permitirá que la pareja no tenga que cargar con toda la responsabilidad de la vivienda y los hijos podrán seguir estudiando.

Los seguros de vida más conocidos son los individuales (los que contrata cada persona), pero hay una variedad de productos de vida que se deben conocer, precisó.

En un comunicado, la empresa explicó que existen los seguros de vida colectivos, los cuales funcionan como uno tradicional, individual, pero van dirigidos a grupos de personas, por ejemplo a trabajadores de una compañía; ofrecen gran cantidad de beneficios a un precio menor.

“Este tipo de productos dan confianza y respaldo a los empleados, además de ser un plus en la compañía que lo adquiere y ofrece como prestación. Se protege a ambas partes: por un lado se reduce la rotación y aumenta la productividad al generar un mejor vínculo laboral y, por el otro, el beneficiario puede trabajar resguardando el futuro de su familia si llegara a faltar”, destacó.

También existe el seguro de vida deudor que aplica para cuando una persona compra un auto o una vivienda a crédito. En este caso, si el comprador fallece, se garantiza que la deuda no se herede, ésta se liquida y no se pierde el inmueble o bien adquirido.

Abundó que si el asegurado sufre un accidente o condición que le provoque invalidez total y permanente, el seguro cubrirá el monto restante. Se asume que el comprador no puede saldar la deuda por una situación ajena a su voluntad y se protege a su familia y sus bienes.

Otro variante son los seguros de vida masivos que van dirigidos a grandes grupos de personas. Estos se ofrecen por medio de terceros, que pueden ser financieras, farmacias, bancos, almacenes u otros establecimientos idóneos para tal propósito, con quienes la aseguradora acuerda condiciones especiales para sus clientes o miembros.

La empresa indicó que este canal de distribución permite poner una oferta al alcance de un segmento de la población que de otra manera no pudiera acceder a estos productos.

“Son una excelente opción si no se tiene un seguro por otro medio o si se desea una protección adicional a la que ya se cuente”, añadió Chubb, empresa que opera la marca Aba Seguros.

Los seguros de vida, como el resto de los productos, pueden tener sumas complementarias y coberturas opcionales, de acuerdo a los deseos y necesidades de cada uno, como ambulancias, apoyo psicológico, gastos funerarios, entre otros, agregó.

Vida y Estilo

El 50 por ciento de seguros de daños cubren menos de lo necesario

Publicado

con fecha

Autor

Alrededor de 50 por ciento de los seguros de daños se contratan por un valor menor a lo que realmente necesita el usuario, debido a una mala asesoría y falta de conocimiento e información de los asegurados, afirmó el ajustador Rafael Vargas.

El experto con más de 40 años en el mercado asegurador mexicano, fundador de la empresa Claims Consulting Services, explicó que “el bajo seguro en México es muy importante”, lo que implica que en caso de un siniestro, el asegurado tendría que asumir pérdidas significativas.

“En daños en general, en un 50 por ciento no son precisos los valores asegurables”, lo que quedó expuesto durante los sismos de 2017, donde muchas casas con crédito hipotecario sólo tenían seguro para el pago de la deuda pero no el inmueble, y perdieron su casa.

En otros casos, hay seguros que contratan una cobertura menor al valor asegurable, es decir, si el inmueble a proteger vale 100, sólo se contrata una suma asegurada de 50, lo que significa que en caso de un desastre se recuperaría la mitad del valor de ese bien.

En un seminario para periodistas, explicó que esto se debe a la falta de conocimiento del manejo de los contratos, los cuales deben revisarse siempre; dichos errores en la contratación del seguro son, por un lado, responsabilidad del vendedor de seguros y, por otro, una corresponsabilidad del contratante de aceptar un valor bajo.

Sin embargo, también precisó que se debe saber bien qué es lo que se debe asegurar, porque muchas veces se contrata un seguro para casa a valor comercial, pero no todo se cubre. En una casa sólo se asegura la construcción materia de nivel de piso hacia arriba, o si tiene sótano a partir de ese nivel, pero no se cubre ni el terreno ni los cimientos.

Esto, por el contrario, genera un sobre-seguro y el usuario paga más porque no se hace la separación del valor de los riesgos de los bienes inmuebles, precisó luego de destacar que sólo 6.5 por ciento de las viviendas en México cuentan con un seguro por decisión propia y otro 20 por ciento cuenta con una protección por medio de su crédito hipotecario.

El experto lamentó que existe un vacío generacional importante en expertos del sector, por lo que se tiene que capacitar a muchas personas para que la actividad sea favorable.

Vargas consideró, por otra parte, que es necesario que haya un plan de seguridad nacional que contemple todos los riesgos a los que está expuesta la población, en el que participen de manera conjunta tanto el gobierno federal como las aseguradoras, para que se pueda hacer frente en caso de un desastre como sismos, huracanes o siniestros causados por las personas.

Luego de destacar que ya hay planes nacionales parciales como el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), comentó que hace más de 30 años, después del Terremoto 1985, se plantaron diversas acciones en esta materia, pero pocas se aplicaron.

Comentó que se requiere una estructura que considere tanto los riesgos para la sociedad, como la estructura urbana, entre otros, con una visión general en donde las autoridades y el sector privado se dé bajo el concepto de mutualidad, en el que entre todos se junte una cantidad de dinero que permita enfrentar eventualidades

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Chef mexicano abre restaurante de alta cocina en París

Publicado

con fecha

Autor

Tras 12 años de formación y dura lucha, el joven chef mexicano Enrique Casarrubias abrió en el corazón de esta capital “Oxte”, un restaurante de alta cocina que busca “poner en alto” los productos y la gastronomía mexicana dentro de la cocina francesa.

El establecimiento culinario, ubicado a escasos metros del Arco de Triunfo y en la calle Troyon, vinculada a la alta gastronomía francesa por haber sido sede de otros restaurantes de grandes chef locales, acaba de arrancar su andadura buscando conquistar a los exigentes paladares de este país.

El restaurante, cuyo nombre procede de las iniciales de los dos lugares de origen de los padres de Casarrubias, afincado en este país desde 2006, ofrece platillos franceses pero con un toque mexicano o condimentados con especias netamente mexicanas en 14 mesas dispuestas para acoger 40 comensales.

Casarrubias trabajó duramente durante años en múltiples restaurantes y puestos, superó cuatro rechazos de visa y luego de numerosas críticas de sus maestros galos y de toda clase de dificultades, obtuvo los apoyos para inaugurar el único restaurante de su tipo abierto por un cocinero mexicano en la capital francesa.

“Antes de abrir pasé dos años de sacrificio. Después de pasar por muchas cocinas me pregunté por qué no hacer un restaurante poniendo en valor la cocina mexicana y abrimos Oxte”, explicó a Notimex Casarrubias, quien tuvo en su plan el apoyo de su esposa mexicana, la chef y repostera Montserrat Estrada.

A su proyecto contribuyó en 2016 el prestigiado premio “joven talento” de la veterana y reputada guía francesa “Gault et Millau”, que Casarrubias ganó consiguiendo además del prestigio del reconocimiento un 10 por ciento del valor de la inversión necesaria para abrir su propio restaurante en la “Ciudad luz”.

El local abrió finalmente en febrero pasado y desde entonces Casarrubias invita a sus clientes a descubrir elementos y sabores de la gastronomía mexicana entre platillos franceses y a desterrar la imagen simplista de la cocina de su país extendida por el denominado “tex-mex”.

“Quisiera quitar esa imagen que tiene el mundo de los mexicanos, de que su gastronomía son solo los tacos, el chili con carne, la comida tex mex (…) estoy harto de eso”, comentó el cocinero, de 31 años, sobre su restaurante decorado con toques mexicanos y con vajilla fabricada por artesanos mexicanos.

“Quería crear un restaurante en donde la gente viera que podemos comer una buena comida utilizando chiles, utilizando el maíz, especias mexicanas, y que la gente diga ok, en México no solo existe eso”, agregó.

El restaurante, bien puntuado en las guías y redes sociales francesas, ofrece dos menús, uno de ellos de degustación, de seis platillos, por un precio que ronda los 70 dólares.

Aunque Casarrubias no pretende crear una cocina “fusión”, en los platillos mezcla ingredientes clásicos franceses como el foie-gras con los “esquites” mexicanos o las fresas con epazote, en los postres.

“No me gusta el término fusión. Mi cocina la defino como una cocina francesa en donde pongo en valor lo que aprendí aquí en Francia sin olvidar de donde vengo. Los platillos que he creado son recuerdos”, subrayó el chef que promueve en su restaurante el mezcal y planea incluir vinos mexicanos en su carta.

“Enrique Casarrubias es una nueva esperanza de la gastronomía”, comentó el diario local Le Parisien en una reseña que le dedicó en la que anticipaba la apertura de “Oxte”, un restaurante “bistronómico” en el que el chef mexicano haría una cocina “original e inventiva que uniría los sabores franceses y mexicanos”.

Casarrubias llegó a París con 19 años y trabajó, entre otros lugares, como asistente de cocina en los célebres hoteles de lujo George V, Crillon e Intercontinental, que tienen restaurantes de varias estrellas Michelin, y, sobre todo, como segundo chef del reconocido chef franco-argelino Akrame Benallal.

“El (Akrame) me dijo que no había límites y que comenzara a trabajar con productos mexicanos como el maíz”, comentó Casarrubias, quien con Akrame ofreció en junio pasado una cena “a cuatro manos”, para los participantes en el festival de gastronomía mexicana en Francia “Qué gusto”.

A seis meses de la apertura de “Oxte”, el restaurante parece consolidado en cuanto a público, sobre todo francés, al que el chef mexicano explica al terminar de comer que algunos platillos contenían algún tipo de chile, para evitar el prejuicio al picante de algunos de los comensales.

Ahora Casarrubias no se marca retos, aunque como todo chef no le disgustaría obtener alguna estrella de la prestigiosa Guía Michelin.

“La estrella Michelin si se baja un día del cielo adelante, pero nosotros trabajamos por un proyecto. Ahorita todo el mundo puede abrir un restaurante, pero lo más difícil es continuar”, comentó el chef, cuyo futuro “sueño sería abrir un restaurante en México”.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Rob Corddry es fan del futbol americano, con restricciones de su esposa

Publicado

con fecha

Autor

En su época de juventud, Rob Corddry no sentía atracción por algún deporte hasta hace 15 años que le interesó el futbol americano y lo disfruta, siempre y cuando, su esposa Sandra no esté presente.

“Soy fan del deporte, pero lo descubrí tarde, como 15 años atrás, justo cuando se convirtió en algo más popular. Conocí a mi esposa hace 19 años y yo no era de los que veía futbol, pero ya cuando nos casamos, me mantenía pegado al televisor y a ella no le agradó la idea”, relató Corddry a Notimex en entrevista.

“Digamos que ella no pidió todo esto y yo comprendí bien la situación. Así es que procuro no verlo cuando estamos juntos, aunque también me encanta el beisbol y basquetbol, pero tampoco me deja verlos”, comentó entre risas.

El actor estadunidense se encuentra en México, como parte de la promoción de la cuarta temporada de la serie de televisión “Ballers”, que el domingo pasado se estrenó a través de la pantalla de HBO.

La cuarta entrega continúa siendo protagonizada por Dwayne Johnson, quien interpreta a “Spencer Strasmore”, un exjugador y superestrella de futbol americano que se convierte en consultor financiero. Rob encarna a “Joe”, quien lo acompañará en una nueva aventura en Los Ángeles, California.

Lujos, tentaciones y traiciones serán los ingredientes de esta nueva propuesta. El primer capítulo inició con “Spencer” y” Joe” llevando a sus talentos a la referida ciudad, con el propósito de expandir su portafolio y horizonte en el mundo de los deportes.

“Nunca me imaginé que estaría aquí, contigo o con el resto de la prensa con la que ya hemos platicado, para hablar de una nueva temporada. Pienso mucho acerca del éxito de la serie y me gusta que lleve tanto tiempo al aire (más de tres años). Sobre todo, que yo pueda seguir participando en ella, me gusta trabajar”.

Son muchas cosas por las que se atribuye su éxito, dijo, una es que lleva en el rol estelar a Dwayne Johnson “La Roca”.

“A él lo quiere mucha gente. Además, la historia llama la atención porque se concentra en un deporte (futbol americano) que tiene millones de fans en el mundo. Asimismo, se maneja un tono de drama y comedia; sobre todo, está muy bien hecha”, destacó.

Consideró que en la actualidad no existen series de televisión que se aboquen al deporte y “Ballers” lo hace de una manera muy auténtica.

“El futbol americano es de muchísima disciplina, realmente yo no comprendo cómo lo hacen, por eso prefiero actuar, no les envidio su profesión, con verlos jugar, está perfecto.

Acerca de la evolución que mostrará su personaje en este ciclo, Rob Corddry explicó que en la segunda y tercera temporadas se le vio atrapado en el mundo del futbol americano y los negocios, pero ahora el público se dará cuenta que halló la confianza que necesitaba para hacerse cargo de la agencia.

“Se convirtió en alguien más auténtico, más cómodo consigo mismo y por eso es que puede tomar tantos riesgos. Durante las grabaciones no hubo conflictos, si acaso, aprender a usar una patineta, una tabla de surf o lanzar un balón de futbol”.

Adelantó que el final queda abierto para pensar en una quinta entrega. “Se dejan un par de cabos sueltos que no había sucedido en los anteriores periodos. Son muchas preguntas a las que no se les da respuesta, por lo que, sin duda, esperamos una sexta entrega, séptima, octava y muchas más.

De su relación con “La Roca”, resaltó que se fortaleció más. “Nos llevamos increíble, no hay manera de que te lleves mal con él, pues es uno de los grandes en el mundo. Es una persona muy sencilla, quieres platicar con él todo el tiempo y así, por supuesto que el trabajo se vuelve más fácil”, puntualizó.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018