Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Hogares son vulnerables si fallece jefe o jefa de familia sin seguro

Publicado

con fecha

En México, más de 22 millones de hogares tienen a un hombre como jefe de la familia y más de nueve millones a una mujer, en los cuales su fallecimiento generaría problemas económicos que se pueden reducir con la compra de un seguro de vida, afirmó Chubb.

La aseguradora explicó que los seguros de vida son productos que, con un pago mensual o anual, garantizarán una suma (dinero) a los beneficiarios establecidos, en caso de fallecimiento del asegurado, lo que permitirá que la pareja no tenga que cargar con toda la responsabilidad de la vivienda y los hijos podrán seguir estudiando.

Los seguros de vida más conocidos son los individuales (los que contrata cada persona), pero hay una variedad de productos de vida que se deben conocer, precisó.

En un comunicado, la empresa explicó que existen los seguros de vida colectivos, los cuales funcionan como uno tradicional, individual, pero van dirigidos a grupos de personas, por ejemplo a trabajadores de una compañía; ofrecen gran cantidad de beneficios a un precio menor.

“Este tipo de productos dan confianza y respaldo a los empleados, además de ser un plus en la compañía que lo adquiere y ofrece como prestación. Se protege a ambas partes: por un lado se reduce la rotación y aumenta la productividad al generar un mejor vínculo laboral y, por el otro, el beneficiario puede trabajar resguardando el futuro de su familia si llegara a faltar”, destacó.

También existe el seguro de vida deudor que aplica para cuando una persona compra un auto o una vivienda a crédito. En este caso, si el comprador fallece, se garantiza que la deuda no se herede, ésta se liquida y no se pierde el inmueble o bien adquirido.

Abundó que si el asegurado sufre un accidente o condición que le provoque invalidez total y permanente, el seguro cubrirá el monto restante. Se asume que el comprador no puede saldar la deuda por una situación ajena a su voluntad y se protege a su familia y sus bienes.

Otro variante son los seguros de vida masivos que van dirigidos a grandes grupos de personas. Estos se ofrecen por medio de terceros, que pueden ser financieras, farmacias, bancos, almacenes u otros establecimientos idóneos para tal propósito, con quienes la aseguradora acuerda condiciones especiales para sus clientes o miembros.

La empresa indicó que este canal de distribución permite poner una oferta al alcance de un segmento de la población que de otra manera no pudiera acceder a estos productos.

“Son una excelente opción si no se tiene un seguro por otro medio o si se desea una protección adicional a la que ya se cuente”, añadió Chubb, empresa que opera la marca Aba Seguros.

Los seguros de vida, como el resto de los productos, pueden tener sumas complementarias y coberturas opcionales, de acuerdo a los deseos y necesidades de cada uno, como ambulancias, apoyo psicológico, gastos funerarios, entre otros, agregó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Vida y Estilo

Muere la actriz Edith González a los 54 años de edad

Publicado

con fecha

Autor

El periodista Alex Kaffie y la actriz Leticia Calderón dieron a conocer la muerte de Edith González a través de sus redes sociales.

Falleció a los 54 años de edad víctima de cáncer de ovarios y era esposa de Lorenzo Lazo Margain, quien en Veracruz es conocido por haber sido un alto funcionario del gabinete del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, fungiendo como jefe de la Oficina de Programa de Gobierno.

Edith González fue una de las actrices de la televisión mexicana más importante de los últimos tiempos, pues además de su gran belleza, sencillez y simpatía logró catapultarse entre las famosas más queridas.

La también bailarina, nació en Monterrey el 10 de diciembre de 1964. Desde muy pequeña se interesó por la actuación.

A los 5 años su mamá, Ofelia Fuentes, la llevó a presenciar un show dominical en vivo, le propusieron su primer rol en la película “Los Miserables”. A partir de ahí comenzaría su exitosa carrera como actriz.

No obstante, en 2004 se tomó un break en su vida profesional pues se embarazó de su hija Constanza, cuyo padre es el político Santiago Creel.

Posteriormente, se vio como jurado en los concursos de baile “Bailando por un Sueño”, “Los Reyes de la Pista” y “Bailando por la Boda de mis Sueños”.

En julio de 2010, Edith anunció que estaba comprometida con el economista mexicano Lorenzo Lazo, con el que se casó en septiembre de dicho año. La actriz estaba esperando un niño, pero a los 5 meses de gestación, la actriz perdió al bebé.

En ese mismo año, Edith regresó a la pantalla chica de TV Azteca, la principal rival de la televisora Televisa, para la cual Edith había trabajado durante más de 30 años.

Se sabe que TV Azteca le ofreció un contrato de exclusividad de 3 años y 5 millones de dólares, el cual ella no pudo rechazar.

La actriz siempre será recordada como una gran actriz, debido a sus grandes interpretaciones en telenovelas como: “Vivir a Destiempo”, “A Corazón Abierto”, “Cielo Rojo”, “Camaleones”, “Doña Bárbara”, “Palabra de Mujer”, “Mundo de Fieras”, “Salomé”, entre otras.

Fuente

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Contaminantes en el hogar son tan nocivos como los del medio ambiente

Publicado

con fecha

Autor

La contaminación en el hogar es un tema ignorado en las medidas de protección al ambiente y de cuidado en la salud, afirmó la investigadora universitaria Lilian Calderón Garcidueñas, quien advirtió que este tipo de exposición a partículas aumenta los riesgos de infartos y eleva la presión arterial.

Con 16 años de investigación en el tema, la especialista en neuropatología y neurotoxicología de las universidades del Valle de México (UVM) y de Montana, Estados Unidos, explicó que cocinar, por ejemplo, produce partículas y sustancias que a largo plazo pueden dañar la salud como partículas finas, monóxido de carbono, orgánicos clorinados (causantes de oxidación) y radicales libres de oxígeno.

Por ello, comentó, es importante que en los hogares exista un buen extractor en la cocina, capaz de absorber los millones de partículas finas que se producen cuando se fríen alimentos. “La mayoría de los habitantes de la Ciudad de México olvidan que las exposiciones a tóxicos respirables se acumulan, y se absorben también en el hogar”, afirmó.

De hecho, Calderón Garcidueñas advirtió que la exposición a contaminantes al interior de las casas es tan grave como las exposiciones al medio ambiente.

Recordó que los contaminantes tienen efectos en la substancia blanca prefrontal del cerebro y posible impacto a nivel neurovascular, además de que se vincula a daños al sistema cardiovascular.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, la investigadora universitaria hizo un llamado a la población a llevar a cabo acciones que disminuyan las emisiones de contaminantes desde el hogar, ya que 93 por ciento del tiempo de una persona lo pasa dentro de su casa, oficina o escuela.

Sugirió evitar el uso de incienso, ya que también afecta a la salud, especialmente a mujeres embarazadas, quienes en estudios previos tuvieron mayor riesgo de hipertensión antes de dar a luz.

También recomendó evitar tener espacios húmedos que produzcan hongos y esporas, no contar con pisos que emiten formaldehido (químicos que pueden encontrarse en pisos de madera) y no fumar en casa.

Sobre el traslado diario de los capitalinos, la especialista recordó que los usuarios del Sistema de Transporte Coletivo Metro están expuestos a metales altamente tóxicos y carcinogénicos, resultantes de la fricción y desgaste ferroviario.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Fondo de emergencia familiar debe cubrir hasta seis meses de gastos

Publicado

con fecha

Autor

A fin de no afectar la economía familiar ante cualquier imprevisto, es importante contar con un fondo de ahorro para emergencias, que sea suficiente como para cubrir entre tres y seis meses de gastos en el hogar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) subrayó que este fondo debe ser suficiente para estar preparado y hacer frente a los gastos que la emergencia implique, además de los del día a día.

El organismo indicó que, aunque no existe un acuerdo sobre la cantidad que debe conformar este fondo, la recomendación es que se puedan cubrir entre tres y seis meses de los gastos, como por ejemplo la renta y colegiaturas.

Para tener una idea de esta suma es importante registrar los gastos fijos que se tienen al mes, enfocándose en lo básico, como alimentación, transporte y servicios, para poder salir con mayor velocidad de cualquier contingencia.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending