Conectate con nosotros

Tecnología

Mexicanos seguirán Mundial de Rusia en Twitter desde un smartphone

Publicado

con fecha

La mayoría de los mexicanos seguirá en Twitter la Copa Mundial Rusia 2018, que se diputará entre el 14 de junio y 15 de julio, desde un dispositivo móvil, señaló la directora de ventas de Twitter México, Diana Ramírez.

“Tenemos análisis internos de Twitter México de cómo las audiencias van a estar consumiendo el Mundial de una manera distinta, desde una perspectiva donde ya la primera pantalla se da en un móvil”, señaló en entrevista con Notimex.

Para Twitter México, dijo, el Mundial de Rusia 2018 es una oportunidad única que se está viviendo, porque hoy existe una audiencia empoderada en un celular, “es el primer mundial 100 por ciento digital, 100 por ciento móvil”.

Explicó que en el Mundial de Rusia, el consumo de los partidos en México será prioritariamente en la mañana, por lo que es una gran oportunidad de empoderar a las marcas, es decir, cómo pueden ser relevantes para los usuarios y ser parte de esta conversación de manera activa.

Ramírez puntualizó que en Twitter no solo hay audiencias apasionadas por el futbol, sino que también hay otras que tienen interés sobre qué pasa en Rusia y como es la cultura; hay otras que sólo siguen a la Selección Mexicana.

“Estamos entendiendo esos intereses dentro de Twitter México para nutrir esas conversaciones tanto con la iniciativa privada, pero también con las audiencias de usuarios finales dentro de la plataforma”, afirmó.

La directora de ventas de Twitter México refirió que la conversación del Mundial empezó desde el 1 de diciembre con el sorteo y en la red social del pájaro azul todos los días se habla sobre este tema, sin embargo, reconoció que a partir de su inauguración tomará fuerza.

Destacó que México está dentro de Twitter entre los 10 países de mayor relevancia en América Latina y los temas de futbol en esta nación ocupan entre el segundo y tercer lugar en las tendencias.

“Esperamos una gran elevación en las conversaciones y el tema primordial es cómo ser relevantes en esas conversaciones, cómo entendemos esas huellas digitales”, añadió.

A su vez, Luan Knaya, gerente de Alianzas Deportivas de Twitter para América Latina, expuso que hace unas semanas llegó a México para trabajar con los socios de la red social, porque el país es un mercado estratégico en América Latina.

La plataforma, estimó, está lista para recibir y organizar todos los tuits que se generen durante este importante evento deportivo a nivel mundial y en el que participará la Selección Mexicana.

“Específicamente en México sabemos que es un país muy especial y estratégico para Twitter; la afición de México, especialmente para la Selección Mexicana, es muy alta, muy grande en todos los sentidos”, consideró Knaya

Y es que cualquier evento deportivo que se lleva a cabo en México, genera una gran cantidad de mensajes y el Mundial de Futbol espera ser de los temas que más interacción registre en la red social, agregó.

Tecnología

Usuarios de dispositivos móviles deben conocer riesgos de inteligencia artificial

Publicado

con fecha

Autor

En el uso de la inteligencia artificial con que operan los dispositivos móviles, el usuario debe conocer los riesgos, pues la falta de medidas de seguridad puede poner en peligro la seguridad y economía, expuso el académico de la UNAM, Fabián Romo.

El director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la máxima casa de estudios dijo que computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, cámaras, alarmas y sensores de puertas están conectados a Internet, pero su capacidad de procesamiento y memoria es limitada.

Ello, apuntó el actuario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al igual que sus medidas de seguridad, por lo cual los ciberataques dirigidos a ellos pueden ocasionar daños severos.

Mediante un comunicado, detalló que los dispositivos son fácilmente manipulables, por lo que una vez programados siguen una instrucción simple que puede causar un desastre a nivel de comunicación en Internet.

Indicó que aunque los ciberataques ponen en peligro la seguridad y economía de una o varias naciones, incluso pueden afectar la salud y economía de las personas, “es exagerado decir que podrían desatar una conflagración mundial”.

Fabián Romo reconoció que en México, no todas las instituciones han implementado medidas de seguridad totalmente confiables y aún son vulnerables porque en las redes públicas hay puntos desprotegidos.

Aseguró que para garantizar la protección de datos y de sistemas informáticos, y la estabilidad de la operación de los dispositivos conectados a la red, instituciones como bancos, organismos de seguridad pública y universidades siguen una serie de protocolos, normas y recomendaciones nacionales e internacionales.

Por ello, subrayó la importancia de que el usuario sea consciente de los riesgos de trabajar con sistemas de información a través de las redes públicas y privadas.

Ante esta problemática, expuso que la UNAM tiene desde hace tiempo un área específica de seguridad de la información que organiza congresos y seminarios, y publica documentos y revistas para tratar de cumplir con esa labor de concientización.

Sigue leyendo

Tecnología

Inteligencia Artificial más humana eleva confianza en su uso estudio

Publicado

con fecha

Autor

Crear una Inteligencia Artificial (IA) más humana es clave para que las personas confíen y acepten este tipo de agentes artificiales, destacó un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo.

Optimizar la condición humana de los agentes de la IA podría mejorar la percepción de la sociedad de las tecnologías de asistencia, esto tendría un impacto en la vida de las personas, indicó el líder de la investigación, Moojan Ghafurian.

Toda vez que el Foro Económico Mundial espera que más máquinas sean parte de la fuerza laboral conforme avanzan los desarrollos tecnológicos.

En el análisis, los científicos usaron el juego llamado “El dilema del prisionero”, cuya versión original trata de dos presos que cometen un delito juntos y después son interrogados por separado.

Si uno de los inculpados acusa y el otro no, este último recibe un castigo. Si ambos deciden hablar, los dos reciben la misma sentencia. En caso de que ninguno hable, cada uno recibe una sentencia menor.

En este sentido, el estudio de Universidad de Waterloo sustituyó a uno de los “prisioneros” humanos con uno de IA, los cuales interpretaron las emociones de la persona.

Asimismo, en lugar de penas de prisión, se usó oro, por lo que el propósito fue tener la mayor puntuación, en lugar de la más baja.

Los investigadores usaron tres agentes virtuales diferentes que tenían la misma estrategia, pero con distintas emociones. Uno sin ninguna emoción, otro con emociones apropiadas, y el último con emociones aleatorias.

Los resultados arrojaron que las personas cooperaron 20 a 25 veces con aquellos de emociones similares a las humanas. Para el de emociones aleatorias, cooperaron 16 de 25 veces y en el caso del que no mostró cooperación con la emoción ocurrió 17 de cada 25.

“Basándonos en nuestros hallazgos, es mejor no mostrar emociones en lugar de emociones aleatorias, ya que esto último haría que el agente pareciera menos racional e inmaduro”, dijo Ghafurian.

“Pero mostrar emociones adecuadas puede mejorar significativamente la percepción de humanidad y la forma en que las personas disfrutan interactuando con la tecnología”.

Los especialistas desean diseñar tecnología de asistencia para personas con demencia que se sientan cómodos al usar la Inteligencia Artificial.

Sigue leyendo

Tecnología

Enviar o recibir dinero es más fácil con número del celular

Publicado

con fecha

Autor

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef), informó a usuarios de la banca que asociar la cuenta de nómina, ahorro o chequera con el número celular facilita el proceso de enviar o recibir dinero.

De esa forma, es más sencillo realizar transferencias electrónicas, ya que es más fácil recordar el número del celular que los 18 dígitos de la cuenta CLABE o los 18 dígitos de tarjeta de débito, destacó la Condusef en una infografía publicada en Twitter.

En este sentido, el organismo escribió @Condusef “SabíasQue Tu número de celular ahora es tu cuenta bancaria”

Por lo anterior aconsejó a los usuarios acercarse a los bancos para saber cómo se puede asociar el número celular con la cuenta.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019