Conectate con nosotros

Estatales

Sheyla Jara, Coordinadora de Primeros Votantes a favor de Pepe Meade en Veracruz

Publicado

con fecha

Por acuerdo de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, la joven veracruzana Sheyla Jara Balcázar, fue designada como Coordinadora de Primeros Votantes en el estado de Veracruz, informó el Senador Héctor Yunes Landa, Coordinador de la Campaña de Pepe Meade en la entidad.

Yunes Landa aseguró que los jóvenes requieren de oportunidades, pero también exigen un país donde haya orden y certidumbre, por lo que muchos de quienes votarán por primera vez lo harán por la propuesta que les ha presentado Pepe Meade.

Destacó la trayectoria de la joven Jara Balcázar, de 18 años de edad, quien actualmente se desempeña como Dirigente Estatal de Chaviza Revolucionaria, organización que aglutina a jóvenes de todo el estado que estudian, trabajan y se interesan por la política activa, muchos de ellos compañeros suyos en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Sheyla Jara –apuntó el Senador veracruzano- se ha distinguido desde niña por sus habilidades como oradora, siendo Parlamentaria Infantil en el 2008 y fue reconocida como la “Niña más destacada de Veracruz 2010”. Colaboró como Difusora municipal, Estatal y Nacional de los derechos de los niños en el 2013, con el auspicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de su natal Coatzacoalcos y fue representante de México en II Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes en Brasil; y Diputada Vicepresidenta del XII Parlamento de la Juventud Veracruzana 2016.

Fue Campeona Estatal de Oratoria y Debate Político en el nivel de bachillerato en Veracruz y fundó la asociación civil de ayuda a grupos vulnerables en Coatzacoalcos, “Tocando Corazones”.

Sobre su designación, Sheyla Jara Balcazar, que ocupa el número 14 en la lista de Candidatos a Diputados Plurinominales por el PRI, expresó que ella como primer votante, “sumaremos fuerzas en un clima de colaboración y libertad para hacer del nuestro, un partido competitivo, porque en Chaviza Revolucionaria hemos hecho un lugar en el que las ideas se convierten en tareas que se traducen en buenos resultados, en beneficio para los jóvenes”.

La hoy Coordinadora de Primeros Votantes a favor de José Antonio Meade en Veracruz, puntualizó que “cada día, somos más los jóvenes interesados en la actividad política de nuestro país y el PRI es el partido político que más espacios nos ha otorgado”.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Insuficientes 52 mdp; CEDH requiere al menos 60 mdp: Namiko

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, comentó que este órgano autónomo requeriría de al menos 60 millones de pesos para cumplir con sus nuevas obligaciones legales.

Por lo que señaló que los 52 millones de pesos de presupuesto que el Congreso del Estado otorgó en primera instancia al órgano, no serán suficientes.

En entrevista posterior a la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, dijo esperar que se considere un incremento a la CEDH.

“Entiendo que están en un proceso de valoración que muy pronto, probablemente consideren la posibilidad de dotarnos con un poco más de recurso”, comentó.

Expuso que el presupuesto 2019 es 2 millones de pesos más que los recursos que se le entregaron en 2018, pero insistió que requieren más recurso para cumplir con la creación de una contraloría al interior de la CEDH, entre otras cosas.

“El Congreso nos impuso tener áreas especificas, hablo concretamente de tener una Rea especifica para la atención de niños, niñas y adolescentes, ya no podemos hablar de un área de atención a víctimas en general, hay que diferenciar por las propias normativas que han sido aprobadas”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Inicia gobierno federal pagos de pensiones para adultos mayores en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno federal inició el pago de las pensiones para adultos mayores en el estado de Veracruz, informó el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que los primeros en recibir el pago son los adultos mayores que recibían la pensión a través de tarjeta bancaria, mientras que los que reciben por telegrama o efectivo, lo recibirán a partir de la primera semana de febrero.

“Esta es muy buena noticias, porque los ciudadanos que veían pre registrados en el programa 65 a 67 años, los que están bancarizados ya empezaron a recibir el apoyo al doble”.
Destacó que el pago que están dispersando es de dos mil 550 pesos por concepto de dos meses para cada adulto mayor que ya estaba inscrito en el programa 65 y más de la pasada administración.
Asimismo, dijo que quienes se hayan inscrito por primera ocasión, estarán recibiendo el pago en los próximos días, una vez que les entreguen su tarjeta para hacerlo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Sin definirse los recursos para alerta feminicida y por agravio: IVM

Publicado

con fecha

Autor

El Gobierno del Estado no ha informado cuánto recurso destinará para atender las dos alertas por violencia de género que pesan sobre el estado.

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, dijo que tampoco ha informado quién será el encargado de vincularse con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para estos temas.

Recordó que esta responsabilidad es de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos; sin embargo, aunque la Conavim ya solicitó la coordinación, hasta ahora no ha habido respuesta.

“El responsable de la declaratoria de violencia de género es la Secretaría de Gobierno, y la Conavim solicita al Gobierno la persona con quién tiene que trabajar la declaratoria”.

Lamentó que en este proceso de designación la dependencia a su cargo no ha sido tomada en cuenta a pesar de que las acciones de la declaratoria son interinstitucionales.

“No hemos tenido vinculación todavía, formalmente no tenemos el nombre de la persona encargada de las dos declaratorias”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018