Conectate con nosotros

Estatales

Sheyla Jara, Coordinadora de Primeros Votantes a favor de Pepe Meade en Veracruz

Publicado

con fecha

Por acuerdo de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, la joven veracruzana Sheyla Jara Balcázar, fue designada como Coordinadora de Primeros Votantes en el estado de Veracruz, informó el Senador Héctor Yunes Landa, Coordinador de la Campaña de Pepe Meade en la entidad.

Yunes Landa aseguró que los jóvenes requieren de oportunidades, pero también exigen un país donde haya orden y certidumbre, por lo que muchos de quienes votarán por primera vez lo harán por la propuesta que les ha presentado Pepe Meade.

Destacó la trayectoria de la joven Jara Balcázar, de 18 años de edad, quien actualmente se desempeña como Dirigente Estatal de Chaviza Revolucionaria, organización que aglutina a jóvenes de todo el estado que estudian, trabajan y se interesan por la política activa, muchos de ellos compañeros suyos en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Sheyla Jara –apuntó el Senador veracruzano- se ha distinguido desde niña por sus habilidades como oradora, siendo Parlamentaria Infantil en el 2008 y fue reconocida como la “Niña más destacada de Veracruz 2010”. Colaboró como Difusora municipal, Estatal y Nacional de los derechos de los niños en el 2013, con el auspicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de su natal Coatzacoalcos y fue representante de México en II Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes en Brasil; y Diputada Vicepresidenta del XII Parlamento de la Juventud Veracruzana 2016.

Fue Campeona Estatal de Oratoria y Debate Político en el nivel de bachillerato en Veracruz y fundó la asociación civil de ayuda a grupos vulnerables en Coatzacoalcos, “Tocando Corazones”.

Sobre su designación, Sheyla Jara Balcazar, que ocupa el número 14 en la lista de Candidatos a Diputados Plurinominales por el PRI, expresó que ella como primer votante, “sumaremos fuerzas en un clima de colaboración y libertad para hacer del nuestro, un partido competitivo, porque en Chaviza Revolucionaria hemos hecho un lugar en el que las ideas se convierten en tareas que se traducen en buenos resultados, en beneficio para los jóvenes”.

La hoy Coordinadora de Primeros Votantes a favor de José Antonio Meade en Veracruz, puntualizó que “cada día, somos más los jóvenes interesados en la actividad política de nuestro país y el PRI es el partido político que más espacios nos ha otorgado”.

Estatales

Sedena invita a campaña de canje de réplicas de armas por juguetes, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Con la finalidad de contribuir a fortalecer el tejido social e influir en la niñez para que eviten identificarse con la violencia por medio del juego, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado invitan a participar en la campaña “Juguemos sin Violencia”.

“¡Porque la violencia no es un juego!” es el lema de dicha campaña, que consiste en intercambiar las réplicas de armas que incitan la violencia, por juguetes didácticos o tradicionales.

Los módulos de canje de estarán ubicados en diferentes municipios como Perote, Martínez de la Torre y Xalapa, del 3 al 25 de septiembre.

La Sedena se compromete con el pueblo de México para velar y salvaguardar su bienestar.

Es por ello que dicha institución materializa las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina: Canaco

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio de Cote Sampiery, indicó que por ahora no es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina, como se ha planteado, pero debe redireccionarse para su destino original.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, el empresario recordó que luego de la crisis económica que sufrió Veracruz, se modificó el destino de los recursos, haciéndolo de la bolsa total del presupuesto de la entidad.

“Lo primero sería retomarlo hacia el destino original que fue el desarrollo de infraestructura y por qué no pensar, si lo pudiéramos conseguir, eliminar este impuesto como pasa en otros estados”, dijo.

Señaló que ahora no es un buen momento para eliminarlo, pues se debe esperar a que las finanzas sean estabilizadas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hoteleros piden nuevo fideicomiso para el Impuesto a la Nómina

Publicado

con fecha

Autor

Es necesario que se cree un nuevo fideicomiso para administrar los recursos del Impuesto a la Nómina, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, rechazó la propuesta de eliminar el impuesto, pero indicó que debe regresar el fideicomiso.

Un fideicomiso “va a ayudar a que exista la transparencia necesaria y la participación de la iniciativa privada en la toma de decisiones”, señaló Lois Heredia y puso como ejemplo el manejo del Impuesto al Hospedaje.

Agregó que el fideicomiso debe estar integrado por el sector público y la iniciativa privada, que sea totalmente dirigido a la construcción de infraestructura.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018