Conectate con nosotros

Estatales

Sheyla Jara, Coordinadora de Primeros Votantes a favor de Pepe Meade en Veracruz

Publicado

con fecha

Por acuerdo de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, la joven veracruzana Sheyla Jara Balcázar, fue designada como Coordinadora de Primeros Votantes en el estado de Veracruz, informó el Senador Héctor Yunes Landa, Coordinador de la Campaña de Pepe Meade en la entidad.

Yunes Landa aseguró que los jóvenes requieren de oportunidades, pero también exigen un país donde haya orden y certidumbre, por lo que muchos de quienes votarán por primera vez lo harán por la propuesta que les ha presentado Pepe Meade.

Destacó la trayectoria de la joven Jara Balcázar, de 18 años de edad, quien actualmente se desempeña como Dirigente Estatal de Chaviza Revolucionaria, organización que aglutina a jóvenes de todo el estado que estudian, trabajan y se interesan por la política activa, muchos de ellos compañeros suyos en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Sheyla Jara –apuntó el Senador veracruzano- se ha distinguido desde niña por sus habilidades como oradora, siendo Parlamentaria Infantil en el 2008 y fue reconocida como la “Niña más destacada de Veracruz 2010”. Colaboró como Difusora municipal, Estatal y Nacional de los derechos de los niños en el 2013, con el auspicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de su natal Coatzacoalcos y fue representante de México en II Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes en Brasil; y Diputada Vicepresidenta del XII Parlamento de la Juventud Veracruzana 2016.

Fue Campeona Estatal de Oratoria y Debate Político en el nivel de bachillerato en Veracruz y fundó la asociación civil de ayuda a grupos vulnerables en Coatzacoalcos, “Tocando Corazones”.

Sobre su designación, Sheyla Jara Balcazar, que ocupa el número 14 en la lista de Candidatos a Diputados Plurinominales por el PRI, expresó que ella como primer votante, “sumaremos fuerzas en un clima de colaboración y libertad para hacer del nuestro, un partido competitivo, porque en Chaviza Revolucionaria hemos hecho un lugar en el que las ideas se convierten en tareas que se traducen en buenos resultados, en beneficio para los jóvenes”.

La hoy Coordinadora de Primeros Votantes a favor de José Antonio Meade en Veracruz, puntualizó que “cada día, somos más los jóvenes interesados en la actividad política de nuestro país y el PRI es el partido político que más espacios nos ha otorgado”.

Estatales

Para reactivar la economía hay que desarrollar productivamente nuestras regiones: Pepe

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

El candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes, señaló que el campo veracruzano no ha tenido ningún avance en el último año y medio y para reactivar la economía hay que desarrollar productivamente nuestras regiones para lo que se requiere distinguir con mucha precisión lo que realmente se puede hacer.
“Lo que quiero resolver es el problema de Veracruz y no se va a resolver el problema de Veracruz si no parte de su campo, la vocación del Estado de Veracruz en un gran porcentaje es agropecuario y hay que darle valor y hay que integrarle en una cadena de producción”, puntualizó.
Enfatizó que hoy Veracruz está peor que hace dos años, y ante esa circunstancia, no hay mejor opción que las propuestas con soluciones para encontrarle salida. Dijo que a su paso como Senador se canalizaron cerca de 3 mil millones de pesos para el sector en los momentos críticos, pero no es suficiente, por ello se necesita un gobierno se ocupe de las necesidades para el campo.
“Conozco lo que están padeciendo en todos los ámbitos, ahora quiero decirles como veo que salgamos del problema que tiene Veracruz y es con su apoyo y con su participación, creando una reingeniería administrativa que genere recursos, hay que reactivar la economía”, expresó.
Pepe Yunes, en su participación en esta reunión con representantes del consejo agropecuario de Veracruz dijo que el campo es transversal y lo que el campo necesita son recursos, hacer una reingeniería administrativa que libere recursos.
“Ganemos el Gobierno del Estado para que marque diferencia en la gente que la está pasando mal, son muchos veracruzanos en condiciones de marginación y pobreza, Ganemos esos espacios para el pueblo, para la gente. Quiero ser gobernador para ocuparme de lo que le toca al gobierno y que ustedes con tranquilidad hagan lo que tienen que hacer: trabajar por sus familias, por su entorno y por su región, finalizó.
En el evento, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Federico Assaleih Ortiz, entregó al candidato el documento Estratégica “Diez con Diez, el Campo la fuerza de Veracruz”, luego de la intervención de diversos representantes del sector productivo quienes expresaron sus inquietudes sobre la problemática que se vive en este ámbito, al que Pepe conoce para el que ha desarrollado esquemas de acompañamiento desde hace varios años.

Sigue leyendo

Estatales

Pepe Meade, el mejor preparado para defender los intereses de México aquí y en el extranjero: Héctor Yunes

Publicado

con fecha

Autor

Al abordar los temas de política exterior, migración, delincuencia transfronteriza y un efectivo apoyo a millones de paisanos que viven en Estados Unidos, Pepe Meade confirmó que es el hombre mejor preparado para defender los intereses de México aquí y en el extranjero, afirmó el senador Héctor Yunes Landa, luego de evaluar el debate presidencial realizado la noche de este domingo.

México tiene una relación histórica muy compleja con los Estados Unidos; nosotros dependemos de ellos, de su economía y de su inversión, tanto como ellos necesitan de nuestro talento, de nuestro comercio y de la seguridad fronteriza, por lo que aseguró, no será con berrinches ni con ideas del pasado como vamos a posicionar a nuestro país frente a nuestros vecinos y al resto del mundo.

El Comisionado Político del CEN para el estado de Veracruz destacó el perfil mostrado por Pepe Meade durante el segundo debate presidencial. “Confirmó preparación y experiencia en temas que son fundamentales para México. La relación bilateral con Estados Unidos tiene un impacto directo en la gobernabilidad del país, por eso, la improvisación y desconocimiento nos llevaría a una crisis comercial y migratoria, algo que desconocen quienes nunca han tomado una decisión en materia de política exterior.

Yunes Landa destacó que los priistas veracruzanos se sienten orgullosos del desempeño de quien será el próximo Presidente de México. “Necesitamos de soluciones concretas; así lo esperan millones de mexicanos dentro y fuera del país. Ayer vimos a un Pepe Meade listo para ganar esta elección y ejercer una Presidencia con liderazgo internacional, ocupado de los grandes problemas de narcotráfico, lavado de dinero y venta ilegal de armas, delitos que han detonado la violencia en muchos estados, entre ellos, Veracruz.

Destacó además el interés del candidato del PRI a la Presidencia de la República se generar condiciones de inversión y desarrollo para cerrar la brecha entre el norte y el sureste del país, proyecto en el que Veracruz jugará un papel estratégico como polo de crecimiento.

Está claro que para Pepe Meade Veracruz no significa sólo petróleo; gracias a sus recursos naturales y su vocación turística, aquí hay condiciones para impulsar el comercio y la inversión que devuelva a garantice mayor equidad entre quienes tienen mucho y aquéllos que no tienen nada.

Yunes Landa dijo que este domingo se observó a un futuro Presidente y a tres candidatos más, por lo que coincidió con Pepe Meade en que él es el mejor porque es el único que tiene una vida limpia en los últimos 20 años. “En pocas semanas dejará el segundo lugar de las encuestas para convertirse en el candidato más fuerte para alcanzar la Presidencia de la República”, señaló.

Sigue leyendo

Estatales

Vigente recompensa para localizar a delincuente de alta peligrosidad: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno del Estado mantiene vigente la recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que lleve a localizar y capturar a un delincuente de “alta peligrosida” de Roberto de los Santos de Jesús, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hoy queremos recordar que esa recompensa esta vigente para la persona que proporciona información que nos permita detener a Roberto de los Santos de Jesús alias el ‘El Bukanas’ o ‘Bukana’”, dijo el mandatario en conferencia de prensa luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, desde Córdoba.

Además, el Ejecutivo del Estado anunció la llegada de más elementos de la Policía estatal a Córdoba y el reforzamiento de las bases militares en Orizaba, Córdoba y Ciudad Mendoza.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018