Conectate con nosotros

Estatales

Créditos para vivienda y estímulos para nuestros maestros: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

con fecha

COMUNICADO

Este martes, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” a la Gubernatura, informó que en su administración se apoyará a los maestros con mejores prestaciones -para ellos y sus familias-, así como mejores condiciones y herramientas.

Al felicitar a quienes se dedican a la formación académica de las nuevas generaciones, dijo que como parte de estos estímulos, a través del Fondo Porvenir, los docentes veracruzanos tendrán acceso a créditos para comprar o mejorar sus viviendas. Igualmente, se garantizará el pago del Seguro de Retiro de los jubilados, en tiempo y forma; además de los salarios de los activos.

Para que los maestros puedan desempeñar de una manera más óptima su trabajo, agregó, la Reforma Educativa será un motor para mejorar la educación, no para descalificarlos.

Asimismo, se invertirá más en la capacitación, inicial y permanente; incluyendo programas de capacitación en tecnología e inglés. Y habrá estímulos a quienes aprueben sus evaluaciones.

“Invertiremos en las mejores herramientas tecnológicas e impulsaremos el desarrollo profesional de quienes tienen tan alta responsabilidad: la educación de nuestros hijos”.

Yunes Márquez manifestó que mediante estas acciones, el Gobierno del Estado será el principal aliado de los maestros y maestras que quieran seguir preparándose, dándoles más herramientas y acercándoles estímulos, para que puedan hacer mejor su trabajo.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” continúa su gira por los municipios de Perote, Altotonga y Jalacingo.

Estatales

Ofertas de “El Buen Fin” tendrán que ser “reales” para reactivar la economía: Canaco

Publicado

con fecha

Autor

Los consumidores están más informados a través de los medios de comunicación electrónicos y redes sociales, así que las ofertas y promociones que habrán de ofrecer las empresas durante el programa Buen Fin tendrán que ser “reales” para que se logre el objetivo de reactivar la economía, afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) Bernardo Martínez Ríos

El programa comercial “Buen Fin” se realizará del 16 al 19 de noviembre con descuentos que van del 10 y hasta el 30 por ciento en productos que ofrecerán más de 700 empresas en Xalapa y la región.

En estos  días, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentará el número de rondines en las calles, principalmente en los centros comerciales y plazas con el propósito de prevenir robos y asaltos a los consumidores, dijo el vicepresidente.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Pensamos que los anteriores alcaldes de Xalapa eran malos, pero ya llegó quien les ganó: PAN

Publicado

con fecha

Autor

El Partido Acción Nacional (PAN) ofreció “disculpas” a la ex presidenta y presidentes municipales, Elizabeth Morales García; Reynaldo Escobar Pérez,  David Velasco Chedraui y Américo Zúñiga Martínez, por haber pensado “que hacían mal” sus funciones como autoridad municipal, porque “no, llegó alguien que les ganó: Hipólito Rodríguez Herrero”.

El líder estatal del PAN, Omar Miranda Romero criticó la administración del presidente municipal de Morena, porque la ciudad esta descuidada, con basura y hay quejas de los ciudadanos.

En conferencia de prensa dijo: “Perdónanos Elizabeth, porque pensamos que era peor, pero es a todos: A Reynaldo, a Americo. A todos los alcaldes que pensamos lo harían mal y pues no, llegó quien les ganó no sólo en las urnas, sino en lo malo que son los alcaldes”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Con motivo del “Buen Fin”, analizan adelantar el aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que analizaría la posibilidad de adelantar el aguinaldo a trabajadores sindicalizados, con motivo del buen fin, será decisión de la base trabajadora.

Aclaró que la comuna ya tiene listo el recurso para el pago de las prestaciones de fin de años y consideró que ese dinero se debe cuidar en favor de las familias.

Reconoció que somos una sociedad “muy consumista” por lo que el adelantar el aguinaldo podría ser un riesgo, “no había escuchado esa solicitud, pero bueno, vamos a analizarla junto con los trabajadores, si es viable lo hacemos.

“En realidad lo que conviene a todos es sujetarse al calendario, los aguinaldos la gente los tiene que cuidar mucho, ustedes saben, vivimos en una sociedad muy consumista, hay que cuidar el aguinaldo, es el dinero para proteger a la familia”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018