Conectate con nosotros

Estatales

Ambientalistas celebran aprobación de ley que prohibe uso de bolsas de plástico y popotes en Veracruz

Publicado

con fecha

Olga Díaz Ordaz Terrones, presidenta de fundación Chalchi, celebró junto con integrantes de Greenpeace la recién aprobada ley en el estado que prohibirá de manera paulatina el uso de bolsas de plástico y popotes en establecimientos comerciales en Veracruz.

Esta fue una propuesta que la fundación ambientalista envió al congreso y fue la diputada Cinthya Lobato quien la presentó al pleno el pasado 31 de enero y finalmente el día de ayer fue aprobada por los legisladores.

Esta ley busca disminuir el uso de bolsas plásticas de un solo uso, es decir, aquellas que son entregadas en centros comerciales o tiendas de autoservicio cuando el consumidor realiza la compra de sus productos; además se pretende eliminar en un futuro cercano, el uso de popotes.

“A partir de que se publique la ley, tienen menos de 200 días los municipios para que lo adapten a los reglamentos municipales, lo que nos da un gran paso, recuerden que va a ser gradual”, dijo.

La propuesta es comenzar a utilizar bolsas y popotes biodegradables que no afecten el medio ambiente.

Fuente

Estatales

Ofertas de “El Buen Fin” tendrán que ser “reales” para reactivar la economía: Canaco

Publicado

con fecha

Autor

Los consumidores están más informados a través de los medios de comunicación electrónicos y redes sociales, así que las ofertas y promociones que habrán de ofrecer las empresas durante el programa Buen Fin tendrán que ser “reales” para que se logre el objetivo de reactivar la economía, afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) Bernardo Martínez Ríos

El programa comercial “Buen Fin” se realizará del 16 al 19 de noviembre con descuentos que van del 10 y hasta el 30 por ciento en productos que ofrecerán más de 700 empresas en Xalapa y la región.

En estos  días, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentará el número de rondines en las calles, principalmente en los centros comerciales y plazas con el propósito de prevenir robos y asaltos a los consumidores, dijo el vicepresidente.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Pensamos que los anteriores alcaldes de Xalapa eran malos, pero ya llegó quien les ganó: PAN

Publicado

con fecha

Autor

El Partido Acción Nacional (PAN) ofreció “disculpas” a la ex presidenta y presidentes municipales, Elizabeth Morales García; Reynaldo Escobar Pérez,  David Velasco Chedraui y Américo Zúñiga Martínez, por haber pensado “que hacían mal” sus funciones como autoridad municipal, porque “no, llegó alguien que les ganó: Hipólito Rodríguez Herrero”.

El líder estatal del PAN, Omar Miranda Romero criticó la administración del presidente municipal de Morena, porque la ciudad esta descuidada, con basura y hay quejas de los ciudadanos.

En conferencia de prensa dijo: “Perdónanos Elizabeth, porque pensamos que era peor, pero es a todos: A Reynaldo, a Americo. A todos los alcaldes que pensamos lo harían mal y pues no, llegó quien les ganó no sólo en las urnas, sino en lo malo que son los alcaldes”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Con motivo del “Buen Fin”, analizan adelantar el aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que analizaría la posibilidad de adelantar el aguinaldo a trabajadores sindicalizados, con motivo del buen fin, será decisión de la base trabajadora.

Aclaró que la comuna ya tiene listo el recurso para el pago de las prestaciones de fin de años y consideró que ese dinero se debe cuidar en favor de las familias.

Reconoció que somos una sociedad “muy consumista” por lo que el adelantar el aguinaldo podría ser un riesgo, “no había escuchado esa solicitud, pero bueno, vamos a analizarla junto con los trabajadores, si es viable lo hacemos.

“En realidad lo que conviene a todos es sujetarse al calendario, los aguinaldos la gente los tiene que cuidar mucho, ustedes saben, vivimos en una sociedad muy consumista, hay que cuidar el aguinaldo, es el dinero para proteger a la familia”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018