Conectate con nosotros

Boca del Río

AMLO revisará concesiones entregadas para obras federales en Veracruz, incluyendo la del nuevo puerto: Jiménez Espriú

Publicado

con fecha

Javier Jiménez Espriú, considerado por el candidato de Morena para su gabinete como secretario de Comunicaciones y Transporte, afirmó que así como lo hará en el resto del país, en Veracruz revisarán las concesiones y contratos otorgados para las diversas obras federales, como es el caso del nuevo puerto en Veracruz.

“Si nosotros vamos a asumir alguna responsabilidad pues lo que tenemos que hacer naturalmente es decir, díganos que nos están entregando y cómo está y revisar todo lo necesario; ahora, no nos vamos a detener y vamos a dedicar los primeros tres años a revisar todo el desorden que encontremos, vamos a arrancar las cosas que tenemos que hacer y al mismo tiempo revisando todo lo que se tenga que revisar “, dijo.

Afirmó que Andrés Manuel López Obrador no busca cancelar las obras iniciadas en el actual sexenio, solo por haber sido parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, salvó que se detecte que alguna de estas es “inútil” o registra irregularidades.

“Le daríamos continuidad a todas las obras salvo que se demuestre que es una barbaridad como es el caso del aeropuerto”, afirmó.

El aspirante a formar parte del gabinete de López Obrador, explicó que en el caso de la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, buscarán detener la inversión de manera temporal mientras se investiga la obra, aunque no descartó que está sea cancelada.

“Para desarrollar una serie de auditorias de carácter técnico, la construcción, el impacto ambiental, el control de agua porque ese era un vaso regulador, el impacto que hay por las aves si son peligrosas (…) ahora se habla de secar ese lago que sería un terrible impacto social, en fin una serie de auditorias de carácter técnico y operativo”, explicó.

Jiménez Espriú se reunió esta mañana con empresarios agremiados a la Cmic en Boca del Río, estuvo acompañado de la candidata a senadora por Morena, Rocío Nahle.

Fuente

Boca del Río

Garantizaremos el derecho al bienestar de todos los veracruzanos, con el Plan “Salud Porvenir”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó el Plan “Salud Porvenir”, una estrategia integral con un solo objetivo: garantizar el derecho fundamental a la salud para todos los veracruzanos.

Este esquema se basa en cuatro ejes: Infraestructura de salud; Atención universal y eficiente; Prevención y cuidado permanente de la salud, y Estímulos para los trabajadores del sector salud.

El aspirante de la coalición “Por Veracruz al Frente” recalcó que no ha sido fácil rescatar el Sistema de Salud, pero con un Gobierno honesto y profesional, en menos de dos años, se ha recuperado el orden y el rumbo de este rubro.

Asimismo, recordó que el Gobierno del cambio rehabilitó más de 100 Centros de Salud y otros hospitales; redujo la mortalidad materna; elevó el abasto de medicamentos y logró mejorar el desempeño del Seguro Popular en la entidad.

“Sé perfectamente que queda mucho por hacer; por eso, uno de mis compromisos es que antes de que termine mi administración, ningún padre o madre de familia vivirá con la preocupación de que no tendrá cómo atender una enfermedad o la crisis de salud de un ser querido”.

Miguel Ángel Yunes enfatizó que lo que sigue es redoblar esfuerzos para seguir mejorando el Sistema Estatal de Salud. “Que los veracruzanos tengan médicos, medicinas y hospitales en óptimas condiciones; que nuestros médicos y enfermeras tengan todo el apoyo del Gobierno.”

Sigue leyendo

Boca del Río

“Veracruz Porvenir”, estrategia para combatir la pobreza y transformar la vida de las personas: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

– Beneficiará a 1 millón de familias con “Veracruz Comienza Contigo”, desde el primer año

-Mejorará las condiciones de vivienda y acceso a servicios básicos, y la autosuficiencia en la economía familiar

Boca del Río, Ver.- En su segunda semana de campaña, el candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó su Estrategia “Veracruz Porvenir”, enfocada al desarrollo social.

“Yo creo firmemente que una de las tareas más importantes de un gobernante es ayudar a construir comunidades más justas, reduciendo la brecha entre los que menos tienen y los que más tienen”.

Explicó que este esquema constará de tres ejes: Ampliar a un millón de familias el programa “Veracruz Comienza Contigo”; Vivienda y acceso a los servicios básicos, e Impulso a la economía familiar.

Además, está diseñada para impactar los indicadores más relevantes del combate a la pobreza y transformar, así, la vida de las personas que más lo necesitan.

1. Las necesidades básicas de todas las personas estarán aseguradas, empezando por la más elemental: la alimentación.

2. Se invertirá en mejorar sustancialmente las condiciones de vivienda y acceso a servicios básicos de las familias veracruzanas.

3. Apoyaremos el despegue de las y los veracruzanos que más necesitan, para que, poco a poco, lleguen a la autosuficiencia.

Miguel Ángel Yunes dijo que focalizar la política social en la cobertura de necesidades básicas y reducción de carencias sociales lleva a la inclusión de las personas que, por distintos factores, estaban excluidas del desarrollo.

“Las sociedades más igualitarias contribuyen al bienestar de las personas y evitan que se generen otro tipo de problemas”, expresó.

Sigue leyendo

Boca del Río

“Nadie me ha regalado nada”; asegura precandidato Yunes Márquez

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles en el World Trade Center de Boca del Río, el precandidato del PAN a la gubernatura del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que nadie le ha regalado el ser alcalde en dos ocasiones, y tampoco el poder contender en la próxima elección.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Nacional del PAN, Damián Zepeda, el dirigente estatal José Mancha, y el diputado federal, Enrique Cambranis, Yunes Márquez aseveró que gracias al trabajo realizado y conocimiento adquirido tras los años, ha logrado tener avances personalmente.

A pregunta expresa sobre los señalamientos hechos por el ex panista Alejandro Vázquez Cuevas, quien dijo que buscan mantener una “monarquía de 14 años” en el poder, el ex alcalde boqueño dijo no merece comentario alguno, sin embargo posteriormente mencionó que en ningún momento se ha buscado tener el poder para beneficio de su familia Yunes.

En ese sentido manifestó también que los resultados han hablado por sí solos en donde ha estado, siendo alcalde, Delegado estatal del programa Oportunidades en su momento, y diputado local, lugares donde reiteró se hicieron aspectos importantes.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018