Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Queremos reconstruir el estado de la mano de los petroleros: José Yunes

Publicado

con fecha

Queremos reconstruir el estado de la mano de los petroleros, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Reunido con integrantes de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Coatzacoalcos, Pepe Yunes manifestó que “queremos hacer bien las cosas, porque problemas como la inseguridad no se van a resolver si no es con buenos gobernantes, con los que podamos trabajar”.

Señaló que si queremos fortalecer las posibilidades de trabajo y crecimiento en y más allá del sector, hay que elegir un gobierno que realmente tenga claridad de lo que se requiere y gestionarlo para que todas las regiones se desarrollen, pues de otro modo, no habrá posibilidad de abatir la delincuencia y la inseguridad.

“Estoy convencido de que vienen tiempos buenos para esta zona y esta región, pero no van a caer solos, no van a ser en automático, no va a ser inercial. Hay que ir por ellos y, para ello, comparar propuestas y trayectorias, más allá de las generalizaciones e inercias. Ver quién puede ser digno de su confianza.

“Yo quiero ser merecedor de su confianza, estar a esa altura. Quiero trabajar por ustedes y con ustedes y honrar esa confianza con trabajo y resultados. Es mi convicción utilizar los instrumentos del gobierno para resolver los problemas que nos son comunes de desempleo, desarrollo, pobreza e inseguridad”, puntualizó.

Subrayó que como senador tuvo la oportunidad de hacer cosas positivas por el estado en tiempos de crisis: traer recursos, promover actividad productiva, hacerse presente en los municipios del estado. “Pero los temas que realmente nos interesa resolver no se pueden atender, transformar ni superar si no es a través del Gobierno del Estado”, enfatizó.

Pepe Yunes aseveró que es en los momentos de pesar y crisis donde se debe sentir el gobierno, dando la cara por la gente, “no dejándolos a su suerte un solo instante. Aquí es donde queremos empezar a reconstruir al estado de Veracruz. Lo queremos hacer por Coatzacoalcos, y lo queremos hacer de la mano de los petroleros”.

Fuente

Coatzacoalcos

Activan Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) informó que fue activado el Plan Marina en su Fase de Auxilio en Coatzacoalcos, Veracruz, con el fin de apoyar a la población civil afectada a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el Frente Frío número 6.

En un comunicado, la dependencia explicó que ante esta situación de auxilio y con la finalidad de reducir riesgos, evitar o disminuir los efectos del fenómeno meteorológico, este Mando Naval puso a disposición personal, vehículos, embarcaciones menores y unidades aeronavales para brindar apoyo a la población que lo requiera, principalmente aquella que vive en zona de riesgo.

Además, indicó que se mantiene constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Elevar a municipio libre a Villa Allende es algo que lo tiene ganado desde hace muchos años: regidora

Publicado

con fecha

Autor

Por contar con todos los requisitos, además de albergar los complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica y el túnel sumergido, el primero en el país en su tipo, Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos, reclama su derecho a ser elevado a municipio libre como la comunidad de Tres Zapotes de Santiago Tuxtla.

La regidora priista, Keren Prot Vázquez, pidió al Congreso local tomar en cuenta esta petición “hay que tomar en cuenta lo que es la Villa de Allende, vamos a hacer llegar toda la información necesaria para ver si podemos lograr algo antes de que concluya la administración estatal.”

A decir de la regidora priista su petición de elevar a municipio libre a Villa Allende, porque se lo ha ganado por muchos años.

“Es algo que Villa Allende lo tiene ganado desde hace muchos años, y desafortunadamente por cuestiones partidistas no se ha logrado cimentar este tema.”

En ese sentido, puntualizó que se cuenta con más de 30 mil habitantes, según el último censo del INEGI que fue en el 2010 que realizaron “donde teníamos más de 22 mil habitantes y en lo que hace el padrón electoral tenemos 19 mil electores y la verdad cumplimos con todos los requisitos.”

Aunado a ello “tenemos los complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica, además del túnel sumergido, el primero en su tipo y toda la estructura para la construcción de oficinas municipales, además viene el tema de las zonas económicas y eso es un potencial importante.”

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Alistan impugnación de elecciones en sindicato petrolero en el sur de Veracruz; piden que voto sea secreto

Publicado

con fecha

Autor

Las elecciones para renovar los comités de las secciones petroleras en el sur de Veracruz serán impugnadas, anunció el vocero de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (CDP), Mario Díaz Ortega.

En entrevista, confirmó que también fue emitida la convocatoria para la renovación de la dirigencia en la sección 11; sin embargo, al igual que en otras regiones, el documento estableció que el método sería por sistema de escrutinio y no por voto secreto, es decir, el interesado escribirá su nombre en una boleta junto con su número de ficha, centro de trabajo y por quién votará.

“Esta convocatoria tiene todos los vicios de origen habidos y por haber desde el momento donde uno de los fundamentos es el artículo 288 inciso d el cual establece que el método electivo sea escrutinio, que no nos favorece, sino que estamos demandando que haya voto libre y secreto”, expresó.

Díaz Ortega aclaró que para impugnar el proceso es indispensable la participación de los trabajadores tanto en el registro de la planilla como en la votación.

Sin embargo, el jubilado de Pemex reconoció que en los últimos días hubo diferencias entre los petroleros de cara a la integración y registro de las planillas, pues no hubo unidad.

“Mis compañeros están en completa libertad de decir y hacer lo que a su interés convenga, nosotros simplemente somos la conciencia crítica que plantea el mejor método y estrategia para que pueda tener efecto cualquier impugnación que pudiera existir posteriormente por los vicios que acarrea la propia convocatoria y los procedimientos por demás caciquiles que tradicionalmente se han establecido en la sección 11”, manifestó.

Aunado a lo anterior, Mario Díaz advirtió la participación de Ramón Hernández Toledo, ya sea a través de su persona o de otro candidato.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018